Modificar una base de datos access desde vb

Resuelto/Cerrado
shizaraht - 18 nov 2008 a las 17:50
 enrique - 18 ene 2016 a las 01:57
Hola,
realmente no se casi nada de visual basic y me han mandado una tarea precisamente de visual basic en la escuela. Se trata de hacer un proyecto donde desde este pueda acceder a una base de datos de access. Hasta ahi, no hay problemas. Ya tengo casi todo, pero me faltan programar los botones de "actualizar" y "modificar". Pudieran darme el codigo por favor? Gracias
Consulta también:

24 respuestas

Public connDB As OleDbConnection
Dim cmd As OleDb.OleDbCommand
Public DataSet1 As DataSet

Public Sub conexion()
Try
Dim conString As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=prueba.mdb"
connDB = New OleDb.OleDbConnection(conString)
MsgBox("conextado corextamente")
Catch ea As Exception
MsgBox(ea.Message)
End Try
End Sub

Public Sub insertar()
Try
connDB.Open()
cmd = New OleDb.OleDbCommand("insert into Tabla1(Campo1) values ('" & My.Forms.Form1.TextBox1.Text & "')", connDB)
cmd.ExecuteNonQuery()
connDB.Close()
MsgBox("Dato Insertado")
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
End Try
End Sub

este codigo lo creaas en un modulo....y conforme lo necesitas lo llamas desde tu boton en el evento clik
57
Fabian Vargas
18 ago 2010 a las 16:51
Julio muchas gracias, este código me fue muy util, e inclusive lo utilice para access 2007 cambiando solo la conexión asi:

Dim conString As String = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data
Source=prueba.accdb"

Muchas gracias
0
hola que tal, mi nombre es mauricio, vi el codigo de ustedes, lo implemente en mi aplicacion, necesito registrar datos de un form a una tabla Pacientes, cree el modulo tal como figura en su ejemplo, hize la llamada desde el boton Registrar del evento click, pero me sale un error: REFERENCIA A OBJETO NO ESTABLECIDA COMO INSTANCIA DE UN OBJETO; cual puede ser el error? estoy manejando visual studio .net 2008 y access 2007.
gracias.
0