| 4 shizaraht, el 20 nov 2008, 19:07:19Muchas gracias, intentare con eso y si no, pues vuelvo aca al forum Responder a shizaraht | 5 Francesc, el 24 nov 2008, 21:50:45Buenas!! soy un estudiante de primero de ingenieria de informatica y me han solicitado un programa en visual basic que lleve las altas y bajas de un control de almacen, es decir, el material que entra (tanto nuevo como para reparar) y material que sale (nuevo, reparado o prestado).
Como aun no he dado MySQL he pensado que con access la cosa sería más facil pero la verdad es que no tengo ni idea, me gustaría que me aconsejarais algun tutorial de visual basic 2008 para hacer llamadas a bases de datos en access, el que quiera mi mail es francesc19@gmail.com.
Os estaría muy agradecido.
Ah! y gracias por adelantado.
Saludos. Responder a Francesc | 16 erick, el 25 feb 2009, 22:49:10Www.connectionstrings.com
www.astalaweb.com
www.lawebdelprogramador.com
Estos enlaces te serviran de mucho Responder a erick |
|
| 6 Allcxz, el 25 nov 2008, 04:24:03 Responder a Allcxz | 7 fran_j3, el 30 nov 2008, 16:33:12Mira hermano este archivo tiene clave y no se puede abrir Responder a fran_j3 | 8 Allcxz, el 1 dic 2008, 00:38:57El password esta abajo, ahi te lo escribi, saludos. Responder a Allcxz | 9 Fran_j3, el 9 dic 2008, 17:02:47Ok gracias me sirvio de mucho pero tengo un problemita DTPicker, lo estoy enlazando con una tabla y cuando me haces la carga no no carga la fecha sino los minuto y seg y estoy entremendo lio Responder a Fran_j3 |
|
|
| 13 fl98005, el 16 ene 2009, 02:32:45Que tal me pueden ayudar tengo problemas con el access 2007, la cuestion esta asi tengo una tabla que se llama cuestionario el cual tiene los siguientes campos: buenas, malas, nombre_de_la_persona_que_realiza_el_cuestionario (nombre_tel) y nota. Tengo un formulario donde hay una pregunta y el usuario tiene que darle click al boton verdadero o falso dependiendo de cual boton le de este generara un conteo de buenas y malas, ok hasta aqui todo bien. Mi pregunta es la siguiente como hago para que al finalizar el cuestionario este me guarde la nota en el campo nota, he leido un poco y lo estos haciendo con DAO les muesttro un poco el codigo:
en mis declaraciones generales del formulario he puesto este codigo:
Option Explicit
Private db As dao.Database
Private rs As dao.Recordset
Cuando carga el formulario (form_load()) he puesto este codigo:
Const sPathBase As String = "C:\Users\Enzo\Desktop\Varios\Preguntas.mdb"
Set db = OpenDatabase(sPathBase)
Set rs = db.OpenRecordset("Select * from cuestionario", dbOpenDynaset)
y en el boton he puesto lo siguiente, es aqui donde quiero que me guarde la nota:
Private Sub Comando8_Click()
malas = malas + 1
rbuenas = rbuenas + buenas
rmalas = rmalas + malas
notastel = (rbuenas * 10) / 21
With rs
.AddNew
' Añadimos algún texto, para saber que es un nuevo dato
.Fields("buenas") = rbuenas
.Fields("malas") = rmalas
.Fields("nota_tel") = notastel
' Actualizamos los datos, para que se graben en el recordset
.Update (Cuando corro el programa es aqui donde me da error en .UPDATE)End With
End Sub
Espero sus comentarios y ayuda Responder a fl98005 | 14 Synetcon, el 26 ene 2009, 06:36:17Probaste con:
.Update (Cuando corro el programa es aqui donde me da error en .UPDATE)
End With
:D Responder a Synetcon |
| 22 fernando28481, el 8 abr 2009, 06:38:08Hola capas este codigo pueda serte util para modificar primero tienes que buscar en la tabla lo que queres modificar desde un textbox lo puedes hacer EJ:Private Sub txt_buscarnombre_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles txt_buscarnombre.TextChanged
obj1.setnombre((Val(txt_buscarnombre.Text)))
End Sub
luego lo tienes que pasar los datos a modificar EJ: DS.Reset()
comando.CommandText = "select * from tabla1 where movil =" & obj1.getmovil
adaptador.Fill(DS, "tabla1")
If DS.Tables("tabla1").Rows.Count > 0 Then
mid = (DS.Tables("tabla1").Rows(0).Item("id"))
TextBox1.Text = (DS.Tables("tabla1").Rows(0).Item("nombre"))
TextBox2.Text = (DS.Tables("tabla1").Rows(0).Item("apellido"))
TextBox3.Text = (DS.Tables("tabla1").Rows(0).Item("direccion"))
TextBox4.Text = (DS.Tables("tabla1").Rows(0).Item("telefono"))
TextBox5.Text = (DS.Tables("tabla1").Rows(0).Item("movil"))
TextBox6.Text = (DS.Tables("tabla1").Rows(0).Item("notas"))
Else
MsgBox("Error no se encontró ningún registro... ")
End If
al final guardarlo de la misma manera que guardarias los datos al principio EJ: Dim nombre, apellido, direccion, mail, notas As String
Dim telefono, movil As Double
Dim elemento As ListViewItem
nombre = obj.getnombre
apellido = obj.getapellido
direccion = obj.getdireccion
mail = obj.getmail
notas = obj.getnotas
telefono = obj.gettelefono
movil = obj.getmovil
elemento = lsv_contacto.Items.Add(nombre)
elemento.SubItems.Add(apellido)
elemento.SubItems.Add(direccion)
elemento.SubItems.Add(telefono)
elemento.SubItems.Add(movil)
elemento.SubItems.Add(mail)
elemento.SubItems.Add(notas)
numero = numero + 1
elemento.Tag = numero
comando.CommandText = "insert into tabla1 (nombre,apellido,direccion,telefono,movil,mail,notas) values ('" & obj.getnombre & "','" & obj.getapellido & "','" & obj.getdireccion & "','" & obj.gettelefono & "','" & obj.getmovil & "','" & obj.getmail & "','" & obj.getnotas & "')"
adaptador.Fill(DS, "tabla1")
como te daras cuenta en mi programa ya contiene una cls Responder a fernando28481 |
|
| 29 Jose Azuaga, el 14 oct 2009, 04:57:19Muchisimas gracias Allcxz, realmente me ayudaste muchisimo con este manual. Muy agradecido. Responder a Jose Azuaga |
|
|