Haz una pregunta Denunciar

PC DAÑADA,error al cargar sistema operativo [Cerrado]

MARCOSBOT - Última respuesta el 23 ago 2009, 16:15
Hola,
tengo un problem prendo la pc pero al cargar sale el siguiente mensaje verifying DMI POOL DATA se espera unos minutos y sale el sgte mensaje ERROR AL CARGAR SISTEMA OPERATIVO QUE HAGO
Sigue leyendo 
Respuesta
+223
moins plus
HOLA, antes que nada no des formato a tu disco duro, menos si tienes información importante ese es el ultimo recurso primero prueba otras opciones te lo digo porque en multiples ocaciones me ha sucedido y lo he podido solucionar con el CD de XP; si te aparece varias veces este problema al cargar intenta lo siguiente:

1.- inserta el disco de XP que utilizaste para la instalación
2.- a la hora de instalar hay una opcion que te pregunta que quieres hacer una nueva instalacion y me parece que dice que para reparar presiones la tecla r
3.- te aparecerá una ventana en Simbolo de Sistema o MS-DOS y te pregunta que en que partición esta Windows oprimes el numero de particion por omision es la numero 1 das enter.
4.- te aprece algo como esto C:\windows> o C:\> escribes ahi FIXBOOT, das enter te dice que va a arreglar el arranque le dices que si, cuando termine escribes FIXMBR y te dice que arreglara el sector de arranque del disco duro le dices que si.
5.- reinicias y ve si entra.

esto casi siempre sucede cuando hay problemas de virus en tu sistema si tienes antivirus actualiza y haz una busqueda eliminando al final todos los parasitos que encuentres.

esero y que esto te sirva si no postea de nuevo y vemos como hacer para solucionarlo.

Atte:
El Sorprendente Hombre Araña =)

E-mail: sdroy1(arroba)hotmail(punto)com

Jovanoti1982- 14 jul 2009, 20:35
Viejo ese truco esta buenisimo, hize lo que tu me dijiste y tambien coloque el comando "chkdsk" y quedo 1A el pc, vuelvo y reitegro gracias por tu colaboracion
Respuesta
+137
moins plus
tenes un problema con windows... trata de entrar en modo seguro (inicias la pc y apretas la tecla F8 varias veces hasta que aparezca el menu) trata de encontrar el problema

Respuesta
+94
moins plus
Hola saludos a todos tengo el problema con mi pc que al encenderla me sale la pantalla negra indicandome que no puede iniciciar windows por que tiene dañado el archivo \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM , lamentablemente no tengo el cd instalador del windows xp como podria hacer para repararla sin necesidad de formatear ya que tengo informacion importante en la Pc te agradeceria mucho tu apoyo

Respuesta
+33
moins plus
lo primero que tienes que hacer es formatear y particionarlo para que funcione amigo tienes que entrar primero a bios setap y pones un disco de formateo y particionas si no me llamas a este numero 998986307 preguntas por hernan y ahi te puedo ayudar

mebry- 5 may 2009, 04:19
esta pregunta es para hernan, tengo un problema con mi pc pues me dice que no existe el disco duro, que puede ser, la prendo y me dice que no tiene disco duro, gracias espero su repuesta.
hernan- 7 may 2009, 17:06
lo que pasa que no reconoce el disco duro por que algo as conectado mal o esta malogrado el disco duro para que pruevez entra a setap y mira ahi si recoconoce el disco duro
Black32- 6 jun 2009, 17:38
Oye tengo un pequeño problema :s esta mañana entre en el panel que te sale con MSCONFIG y al parecer toque algo que no era y cuando enciendo la pc me sale como para que elija el sistema operativo dice
Microsolf windows xp home
Microsolf windows xp home(tuneup backud)
luego se quita sin yo poner nada y cuando entro en mi cuenta me sale un mensaje que dice que ponga el windows en inicio normal , lo pongo y cuando miro en inicio me salen todas las casillas marcadas y cuando las quito seme vuelve a cambiar el inicio y se pone solo en selectivo
que ago?! como puedo solucionar este problema! lo de que elija el sistema operativo ya se me a kitado lo ke me extraña es que se vuelvan a marcar las casillas de inicio y me salte un mensaje de error
si alguien sabe como lo puedo solucionar por favor que me diga
muchas gracias
jmalo- 16 jun 2009, 21:57
hola solo te quiero hacer una pregunta ojala y la puedan descifrar o responder
por que siempre que formateo mi pc siempre queda con un error cuando lo apago que dice que la unidad A: no esta lista para ser usada o algo asi..........
ya le he preguntado a mucha gente y me dicen que la desactive en el setup y lo hice y nada otros me dicen que la desconecte y igual lo hice y nana
y lo peor del caso es que le formateo la de un amigo que no tiene y me sale el mismo error si encuentran la repuesta le agradezco que me manden los pasos a este correo
jmlao_lopez@hotmail.com
Respuesta
+24
moins plus
prueba primero entra al sistema operativo bios setap y donde dice boot de disco cd ahora cambialo a bott del disco duro tienes que ponerle para que no bootee con el cd sino con el disco duro machucas F10 aceptas y listo amigo sino me llamas al numero que te diese es el problema nada mas

nene- 14 jul 2009, 16:26
hola hernan, espero me puedas ayudar, tengo una lap, se daño el lcd mi hermano segun la ibaa componer cambiarle el lcd, no le kito nada segun el la restauro o reseteo y ahora que la enciendo, claro primero la conecto a otro monitor, primero me pide una contraseña que no se cual es pero le puse 123456789 y abrio en otro mensaje que dice "sistema desactivado [01731]" y de ahi ya no puedo hacer nada la verdad no se que hacer por que keria hacer un respaldo de la informacion que tengo (o tenia ya no se), pero no puedo entrar, me puedes ayudar???, te lo agradeceria un monton y mas si me contestas a mi mail. ;)
LINDA- 5 may 2009, 20:58
TENGO PROBLMA CON MI MAQUINA, VI ESTE MENSAJE EN RELACION AOTRA PERSONA Y ME PASA LO MISMO, PERO NOS E DONDE UBICAR EL BOOT DEL CD, ME SALE ESTE AVISO CUANDO ENCIENDO MI PC:
VERIFYING DMI POOL DATA
DISK BOOT FAILURE
INSERT SISTEM DISK AND PRESS ENTER

ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR

LOURDES CORTIJO
hernan- 7 may 2009, 17:11
lo que tienes que hacer es instalar de nuevo el xp pero no en el boot solo en el disco inicio-pc-cd instalas por el disco no boot solo directo nada mas
kleber- 23 may 2009, 01:33
Hola Hernan mira tengo un problema con la pc al prenderla, es q no me deja iniciar sesion en el sistema operativo windows y me dice lo siguiente...
el sistema operativo windows no se puede ejecutar correctamente debido a una falla y me dice q necesito el cd o diskkete original del windows para q se inicie correctamente, y q apriete "r" para solucionar los problemas y arregralo....
bueno a esto ya lo he intentado varias veces y no funciona nada, trate cn los drivers pero no los lee ni al de xp ni al de vista (no se si habia q hacer eso, pero intente igual)
bueno espero una respuesta de tu parte...

muchas gracias
snatch_cerdos 1Publicaciones jueves, 20 de agosto de 2009Fecha de inscripción jueves, 20 de agosto de 2009Última intervención hernan - 20 ago 2009, 22:46
Hola,
trato de formatear mi maquina hp pero tarda mil años en dar cada paso cada vez que avanzo cambia de paso como cada 20 minutos que puede ser ya me arto la maquina gracias
Respuesta
+18
moins plus
ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!! TENIA UN PROBLEMA AL INSTALAR WINDOWS XP SP3 EN MI LAPTON COMPAQ PRESARIO C305LA Y LO HE RESUELTO TIO.. EN LA CONFIGURACION DE LA BIOS HAY QUE DESACTIVAR LA OPCION QUE DICE NATIVO SATA O ALGO ASI PARA QUE PUEDAS FORMATEAR E INSTALAR EL WINDOWS.. PASE CASI UNA SEMANA JORUNGANDO LA MAQUINA Y NO PODIA.. ERA SOLO ESO.. QUE MOSTRO.. SALUDOS A TODOS LOS TIOS QUE SE PREOCUPAN EN ESCRIBIR.. ME HAN DADO LA SOLUCION.. GRACIAS!!!

Respuesta
+16
moins plus
Debe de ser un problema con Windows, aprieta f8 varias veces y busca ultima configuración buena conocida

Respuesta
+12
moins plus
tendo una pregunta mi pc ya no arranca sale el error de VERIFY DMI POOL DATA pero se reinicia al instante que sale esto es un par de segundos depues de averla ensendido que hago esto desesperado la informacion no me interesa pero no me permite formatear ya que un que cambio al cd para arrancar no lo hace sino ase nuevamente lo mismo

Respuesta
+9
moins plus
estaba poiendo una pc para que arrancara desde el disket y se calento el disco duroi y desde ya no lo detecto la bios se calento muchoi yu pita muy devil queria arerancar desde el disket de windonws 98 que puede ser si pongo otro disco duro no me lo quemara tambien y x que pasaria esto gracias

Respuesta
+8
moins plus
nesesito que me ayuden urgente x favor....
tengo un notebook compac presario c700 y un dia se me acavo la bateria y lo reinicie y no me reconose el hard disck nesesito saber si esque se echo a perder o se solto por que se me callo prende y todo eso y al momento de cargar para poner la clave de usuario no pasa nada y ya intente todo desde el f8 hasta el boot cd y no se que aser y me dise error del hard disck porque mas encima tengo guardado el video de cuando nacio mi hija..... ojala puedan ayudarme

Respuesta
+8
moins plus
No soy un experto en la materia, luego de formatear me salia Error al Cargar el Sistema Operativo, intente muchas opciones que leia, use el HDD Regenerator entre otras cosas, pero al fin encontre la solucion, voy a explicar paso por paso lo que hice:
en aproxima
1. Desarme la PC, saque la memoria RAM, luego las volvi a poner y luego saque la pila del mainboard...
2. Reinicie, entre a la bios, poner para que primero lea
CD-ROM
Hard Disk
Luego guardar pulsando F10
3. Formatear modo MTFS (o en su caso R para reparar)
Cuando se termine de cargar los archivos y diga que la PC se reiniciara en aproximadamente 15 segundos, esperar a que se se apague y en el momento de encender entrar de nuevo a la bios y cambiar para que lea de la siguiente manera
Hard Disk
CD-ROM
LUego guardar con F10
4. Luego se va a reiniciar y seguir con el formateo...

Espero que haya sido de su ayuda

Atte
Estudios Pizarro
Diseño y Creacion Web
www.estudiospizarro.com.ar

Respuesta
+8
moins plus
)Lo primero que es muy conveniente es que la versión del Windows que se desee instalar sea booteable, esto es que al iniciar la máquina el cd pueda ser leido y arranque desde allí, generalmente las versiones son de este tipo.
Si no saben si es booteable o no, prueben yendo al setup del bios y configuren para que la computadora inicie desde el cd rom, y si les da un menú, elijan "Iniciar con compatibilidad de CD-Rom". Esto crga unidades virtuales en la máquina con los archivos y comandos del sistema. Generalmente en una unidad se cargan los del sistema y otra unidad sirve para acceder a los datos del CD. Generalmente A para el sist y D para el CD, igual pueden comprobar que archivos hay en cada unidad haciendo DIR/P.

2)Entre los archivos que carga el cd esta el comando format. Para utilizarlo vayan al prompt (A:\> o el que sea) y escriban la secuencia format c:

3)Se les alertará que se están por eliminar todos los datos de la unidad C, si están seguros de la operación, pongan que si.

4)Una vez que haya terminado, deben ir a la unidad que contiene los datos del CD y escribir "Instalar", para verificar si estan en la unidad correcta hagan un DIR y fijense si el archivo instalar.exe se encuentra ahí y entonces estarán en la unidad correcta.

5)Luego van a tener que seguir los pasos que se les indique en el programa de instalación de Windows y una vez terminado listo. (MUY IMPORTANTE: Asegúrense de tener el cd de la placa madre de la computadora que es la que tiene los drivers para que después todos los dispositivos funcionen bien).

Respuesta
+8
moins plus
mira no te compliques enbes de formatear tu disco duro y perder todo tus archivos me jor reparalo inserta el disco de xp te va a apareser un mensaje que dise oprima una tecla para inisiar dede el cd oprimes cualquier tecla y ahi enpiesa a correr el cd te va a empesar a cargar los controladores y hadware que esten en tu equipo despues que acabe todo eso te van a pareser 2 opciones formatear reparar tu le pones en formatear obio no lo vas a formatear e le das en formatear y te van a pareser formatera dico y otra que dise reparar sofware actual o instalado y te aparese la letra que tienes que teclear para entrar a etsa obcion le das en reparar y automaticamente te enpìesa a instalar to obiamente sin borrar tus archivos como documentos imagenes musica programas eto lo que hase es instalarte todos los archivos de arranque que es donde deves tener problemas despues de instalarte todos os archivos de arranque te va a pareser la pantalla de windows como si lo estuvieras instalando no te asustes a si es despues te aparese igresar el codigo del disco lo in ngresas y seguira instalandose despues te pide configurarlo despues de todo eso lla esta lista tu compu ya que si no sirve todo este rollo sy la tendrias que formateral toda espero te ayude

Respuesta
+8
moins plus
mira en mi compu tengo dos problemas uno de esos es q se me aparece un cartel azul en la pantalla en la cual dice algo relacionado a ala memoria y al bios y despues es q de pronto y por ratos se escucha la radio lo peor es q s escucha una radio española y yo soy de argentina, ya la verdad no se q hacer

Respuesta
+8
moins plus
lo que tienes que hace amigo MARCOSBOT es de asle es ponerle el yamper a 23 o si no la pila dale la buelta eso es para que se desative la contraseña amigo suerte mi numero de servicio es 998986307

nene- 16 jul 2009, 23:48
hernan no entendi :(, me puedes contestar directo a mi mail?? es chinaminator@hotmail.com, por favor gracias
Respuesta
+7
moins plus
pues yo te lo voy aponer mas facil todavia para tu problema haz lo siguiente
1-introduce tu cd del windows en la unidad
2-click en inicio ejecutar y escribe cmd
3-escribe en la consola en negro lo siguiente con letras mayusculas SFC/SCANNOW
y click en aceptar y guala tu ordenador comenzara a recuperar los archivos dañados faltantes o defectuosos del cd y con esto problema solucionado saludos y suerte

Respuesta
+7
moins plus
hoola x que se calenmto el disco duro al inicia del disket

El documento «PC DAÑADA,error al cargar sistema operativo» de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.