Herramientas para el visual basic 2005

Cerrado
leynsho - 22 nov 2008 a las 01:33
 cynthiaReyna - 21 jun 2010 a las 21:30
Hola,
quisier saber una pagina o donde puedo encontrar herramientas para la elaboracion de un software en visual, pero cuando ablo d herramientas m kiero referir a como acer q la ventana lusca diferente, q no se van solo cuadros sino poner cosas como circulos, o dibujos d otro tipo, en fin acer un buen software con adornos extras,

gracias buen dia!!
Consulta también:

4 respuestas

De esta forma podes hacer lo que necesitas, espero te sirva


En esta oportunidad quiero mostrarle como configurar nuestro formulario en visual basic .net para que tenga una apariencia totalmente distinta a la que estamos acostumbrados, por ejemplo, como se ve en la siguiente figura:

Lo primero que necesitamos es crear la imágen que utilizaremos de base para el fondo. En este ejemplo uso una imagen en formato PNG porque pueden tener un fondo transparente. Puedes usar cualquier programa para crear la imagen (yo prefiero PhotoShop).

Abrimos un proyecto visual estudio y un formulario windows y configuramos las siguientes propiedades:
BackgroundImage: nuestra imagen PNG
ControlBox: False
FormBorderStyle: None
StartPosition: CenterScreen
BackgroundImageLayout: None
BackColor: Goldenrod
TansparencyKey: Goldenrod
Luego agregamos los demás controles, en este caso 4 label’s, 4 textbox’s y 1 botón. Como este ejemplo es solo de la parte estética del formulario no voy a poner ningún evento en el botón guardar ni ninguna validación en los cuadros de texto.
Notarán que con esta configuración ya no tenemos la barra de título y por conseguiente los botones de miminizar, maximizar y cerrar. En su lugar agregué una imagen para poder cerrar el formulario. Para que esto funcione agregué un panel con color de fondo transparente sobre la X roja y programé el evento click del panel para poder cerrar el formulario.
Una parte importante a tener en cuenta (el secreo para que una parte del formulario se vuelva transparente) es que el backColor y el TransparentKey del formulario deben ser exactamente el mismo. Les recomiendo usar un color que no usen en la imagen ni en los controls que usen en la aplicación.
Si ya terminaron pueden ejecutar la aplicación y probar la nueva apariencia del formulario…


y?

si, a mi también me pasó. Está muy bueno, pero no tiene barra de título y entonces no puedo moverlo…
Estuve buscando como solucionar este problema y encontré una forma de que realmente funciona muy bien. Este código pegado en cualquier parte del formulario nos permitirá moverlo como si lo estuvieramos tomando de la barra de título.
Const WM_NCHITTEST As Integer = &H84
Const HTCLIENT As Integer = &H1
Const HTCAPTION As Integer = &H2
Protected Overrides Sub WndProc(ByRef m As System.Windows.Forms.Message)
Select Case m.Msg
Case WM_NCHITTEST
MyBase.WndProc(m)
If m.Result = HTCLIENT Then m.Result = HTCAPTION
Case Else
MyBase.WndProc(m)
End Select
End Sub
13
sinceramente... GRACIASSS no sabia k solo cambiando dos propiedades (backcolor y Transparent key) podia hacer un formulario totalmente trasparente, gracias tio eres un grande!!! gracias x compartir tus conocmientos :) sigue asi men :)
0
nire > Aprendix
9 feb 2010 a las 22:11
Aprendix, me alegro que te haya servido......un abrazo.
0
y para paginas web xD?
0
EXCELENTE era lo que necesitaba
muchisimas gracias
aun no me sale lo mover la imagen y eso de insertar una
imafen para crear el cerrar.
muchas gracias
este es mi correo por si me pudes explicar
liliana-queen@hotmail.com
0
Hola, mirá ejercicios en si no tengo, los que hay por internet pocos te van a servir, te recomiendo comprarte un libro de Users se llama Visual Basic 2005, está muy bueno y es muy facil de enteder y va desde cero a programación en capas y reportes y parte de ASP.Net, Web Services, etc.
A demás lo bueno de este libro es el precio, ya que es muy económico
Yo lo único que tengo es un manual de refrencia que hice en Word, en sí es una recompilación de todo lo necesario para programar, pero si no sabes usar el entorno creo que poco te va a servir.
Si queres te lo paso.

Saludos
Nico
2
no tengo ideaa:S:S... yo lo estoy estudiando y tmb busco lo mismo.. saludosss
1
hola me gustaria si me podrian dar ejercicos sobre bisual studio 2005 si pueden ser algon sencillo o sino unos manual como usar bisual 2005
0