Haz una pregunta Denunciar

Como se si ip es dinamica o estatica?

Dr neuss 9Publicaciones jueves, 20 de noviembre de 2008Fecha de inscripción martes, 25 de noviembre de 2008Última intervención - Última respuesta el 21 mar 2014, 04:54
Hola,
Como se si mi pc tiene una ip estatica o dinamica?
Sigue leyendo 
Respuesta
+215
moins plus
es facil, la direccion ip estatica la asignas tu y deben de ser dentro de un rango valido para tu red (si es que tienes una red), si no la asignas tu, el mismo modem router la asigna.
para verficarlo solamente entra en el panel de contro a las conecciones de red, click derecho sobre coneccion de de area local, seleccionar propiedades, seleccionar la opcion protocolo internet tcp/ip, clik en propiedades, seleccionar obtener una direccion ip automaticamente si quieres una ip dinamica....
RIPA- 28 jul 2012, 14:47
cuando te banean de un chat puedes entrar conotro ordenador conectado a la misma señal?
Responder
el paspi- 27 oct 2012, 18:11
pues yo pienso que lo quedise esta personita es sierto estoy de acuerdo con lo que dise
Responder
JAVYER2X2- 29 oct 2012, 15:07
Una cosa es ip fija dentro de una LAN y otra una ip estática con salida a internet, que usualmente tienen costo adicional en la factura. Aún cuando se reinicie el router, la ip seguirá siendo la misma, mientras que una ip dinámica, cuando deja de utilizarse, al reiniciar el router, esta se libera y queda disponible para otro usuario.
Responder
AGS- 12 ene 2013, 17:31
Esto no es! JA! la IP del ordenador asignada por el routter es una cosa y la que te asigna el operador al routter es otra. Si al APAGAR y ENCENDER el routter cambia la IP del routter, entonces si será dinámica. Las de los dispositivos siempre estan en el rango de 1 a 255 (a no ser que especifiques otro rango mas pequeño) pero siempre 192.168.#.# y las asignadas al routter pueden ser cualquiera, que se conocen al entrar en ciertas páginas web que lo revelan al entrar en ellas, como las que otros han comentado más abajo. Lo complejo aquí es cambiar: decirle al operador que te interesa cambiar de dinámico a estático o al revés, y eso no se si lo puede hacer el usuario o si hay que llamar al operador, o si algunos operadores lo permiten o no lo permiten
Responder
luis- 9 sep 2013, 00:13
Buenas si quieres saber tu ip aprieta la tecla windows +r luego escribe en el recuadro cmd teva a salir una venta del DOS donde tienes que escribir ipconfig/all luego aparesera el ip de tu pc ,el ip de router, mayormente los operadores te asignan ip dinamica
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+77
moins plus
Eso es falso, lo que te ha dicho el es para configurar el dhcp que se obtiene desde tu router, para saber si tienes ip dinamica o estatica tienes que entrar en vermiip.es luego cierras el navegador y desconectas tu router lo enciendes y vuelves a esa pagina si tienes la misma ip posiblemente sea estatica si te sale una diferente sera dinamica, eso te lo asocia tu isp,(con el que contrataste internet y tu no lo puedes cambiar a no ser que solicites una ip estatica, que suele ser mas cara, saludso
chespi- 19 jun 2011, 02:41
cuando utilizamos direcciones ip dinamicas y estaticas
Responder
DH_96- 30 dic 2011, 23:44
buena tu aclaracion amigo, gracias a ti pude aclarar mis dudas tambien
Responder
ARTYMORY- 12 mar 2012, 10:57
Te doy toda la razon pero es mucho mas facil de comprobar :D.

En esta pagina si le dais a COMPROBAR MI IP os saldra vuestra direccion IP PUBLICA, vuestra conexion si pasa por PROXY y el valor DNS en donde os saldra una palabrita que ponga STATIC o DINAMIC :D

http://www.testdevelocidad.es/velocidad-distancia.html esta es. Ademas es una pagina bastante util en la que INFORMATICOS DE VERDAD y no aficionados a la informatica os pueden resolver muchisimas dudas sobre internet, vuetras conexiones y problemas de pc en general.

Por cierto NO SE OS OCURRA ESTAR HACIENDO EXPERIMENTOS CAMBIANDO IPs Y DNS A BOLEO o POR RECOMENDACIONES DE FOROS Y PAGINAS... porque posiblemente la liareis y gorda, SIEMPRE ANTES DE REALIZAR UN CAMBIO EN NUESTRAS CONEXIONES DE RED HAY QUE APUNTAR LOS NUMEROS tanto de Ip, como de mascara como DNS por si acaso.

Tambien como bien ha dicho alguien por estos lares DEPENDE DE SI UTILIZAS UN ROUTER FIJO o un ROUTER WIFI las Ips deberas configurarlas MANUALMENTE con las que te de el PROVEEDOR DE TU ADSL o se configuraran automaticamente por el router (ASEGURAOS SIEMPRE QUE VUESTRO ROUTER ESTA CONFIGURADO DE MANERA SEGURA PARA QUE NADIE PUEDA ROBAROS LA IP O UTILIZAR VUESTRA CONEXION, ese tipo de configuracion se llama WPA y es la segura, si teneis el router en WPA o WPA2 si la teneis en WEP no es una conexion segura -no me refiero a que os entren virus si no a que los hacker y los vecinos avispados os puedan simplemente JODER LA CONEXION o utilizar vuestra IP para cometer delitos informaticos convirtiendo vuestro ordenador en un ZOMBIE)... bueno me estoy alargando dando explicaciones.
Uns aludo.
Responder
luis- 9 sep 2013, 00:22
Tambien es falso lo que dises por que el operador te puede volver a asignar la misma ip y no saber si es dinamica o estatica, la unica forma de averiguar es comunicandote con tu operador
Responder
aha- 28 oct 2013, 22:39
q respuesta incorrecta me sacaron 1.0<souligne
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+21
moins plus
la respuesta del dr. toteking, es la correcta, ya que la ip solo nos la puede asignar nuestro proveedor de internet.
y la manera que se puede comprovar mas facil es visitando vermiip.es ,,,,, mirando la ip con la que nos estamos conectando, despues desconectarnos, apagar el pc y despues volver a conectarnos y visualizar nuevamente nuestra ip en vermiip.es y si ha cambiado pues es que tenemos una ip dinamica y si sigue igual pues estamos pagando una ip estatica.

espero os haya servido, un saludo
Deja tu comentario
Respuesta
+17
moins plus
Muchisimas gracias por tu respuesta en verdad me fue muy util. Hay alguna manera de que mi ip este oculta?
LIMA66- 7 jun 2012, 14:23
usando el programa HIDE MY IP ,TE ASIGNA UNA IP DE OTRO PAIS ,
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+14
moins plus
anota la IP desenchufa el módem espera unos segundo y vuelve a enchufar y mira de nuevo tu IP
si es igual a la anterior es IP Fija
si es distinta es IP Dinámica
Deja tu comentario
Respuesta
+10
moins plus
estimado la IP dinamica es una ip que va cambiando constantemente segun su ISP ( Compañia de internet), la IP Estatica si existe y se le entrega casi siempre a EMPRESAS ya que estas usan enlaces dedicados ya que su conexion debe ser mas rapida y estable.
como saber muy simple.
vaya a su consola o ms-dos y escriba IPCONFIG anote su ip, luego de esto desconecte su modem de la energia de la corriente si es una conexion ADSL y si es por Cable modem hfc debe desconectar el cable coaxial tambien por unos 5 minutos conectelo, luego vuelv a MS-DOS O consola y escriba IPCONFIG su ip debe de haber cambiado.si esto pasa es dinamica que estoy un 98 porciento que sera asi
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Hola.. Por lo que veo existe mas de ip dinamica estatica pues existen muchas tecnologias y creo que solo vemos para estatica es facil pues lo que aprendi aqui... Pero nunca pensaron en la dinamica.. Ejm Si contratamos una empresa de provedor de internet cambiamos el ip dinamica pero la empresa sabe cual es el que se utiliza por la linia que pasa ( el telefono) haci que nunca vamos a estar seguro, lo que si es bueno para tener un poquito de seguridad pero siempre hay formas ademas estuve revisando y el ordenador se conecta con los servidore de eeuu solamente es decir ellos nos controlan porque windows por lo que llego asta aqui tiene una señal que envia la informacion atraves de tipo ip o otro formato de comprencion de bytes es decir siempre sabe que hace quien y como lo hace.... Es verdad lo que digo o estoy errado...
Ademas la tecnologia voip no se si nos estan curreando con el tema de que pagamos señal y ellos adquieren plata de harriba donde en otros lados es todo gratis asta las videollamadas
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
esra pagina tiene virus tryano cuidado
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
gracias por todas las respuestas, de mucha ayuda... :)
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Muchísimas gracias por sus aportaciones, no conocía del tema, pero me han dado información muy útil.
Deja tu comentario
El documento « como se si ip es dinamica o estatica? » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.