Buscar : en
Por :

Problemas con inicio de sesion,error 8100030d

jose rafael, el 27 nov 2008, 04:43:40
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,

Mi problema es el siguiente: No puedo iniciar sesion con messenger me aparece un mensaje de error "error 8100030d" muchas gracias...

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7

1

cucurucho, el 27 nov 2008, 14:43:11
  • +2

Mira en este link estan todos los pasos que debes seguir como para arreglar ese tema

http://www.trucoswindows.net/foro/topico-50319-error-8100030­d.html

Avisame si lo pudiste resolver...

2

lesoftware, el 19 dic 2008, 06:41:33
  • +74

Esto solo se arregla en la configuracion del antivirus que se tenga... en mi caso tengo avg... solo es desactivar en la opcion Proteccion de red-Isntant messaging y luego desactivar la opcion Proteccion para MSN....

3

Allandin, el 24 dic 2008, 06:27:42
  • +1

TTE TENGO Q AGRADECER
de como 15 paginas q lei q basicamente decian todo lo mismo, lo tuyo fue lo q me sirvio, desactivar el antivirus de avg al msn y asuno arreglado

GRACIAS!!!

14

wilfredo ferrer, el 29 ene 2009, 21:57:49

Podrias facilitarme la forma de como buscar la solucion a este vendito detalle, ya que el unico de los nick que no abre es mio, los demas adcesan con total normalidad a su msn

4

NOKTVM, el 25 dic 2008, 20:02:34

Gracias, soo tuve q desactivar la proteccion de IM en el AVG y asunto arreglado

5

AVANCE, el 26 dic 2008, 23:57:21

MUCHAS GRACIAS POR DARME LA SOLUCION A ESTE PROBLEMA, LLEVABA DOS DIAS BUSCANDO LA SOLUCION Y RESULTA QUE SOLO ERA EL ANTIVIRUS.
NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS

23

chepu, el 9 feb 2009, 21:23:20

Gracias.. me funciono desactivando el antivirus para el msn

7

black, el 30 dic 2008, 00:07:19
  • +1

No puedo desactivarlo !! por que no se donde meterme

8

jose rafael, el 31 dic 2008, 00:52:21

En el caso de Avast dale clic derecho en el circulito de de AVAST y pausas mensajeria instanteanea a ver.-

34

leonardo204, el 5 mar 2009, 03:24:23

Hola en mi caso tengo ESET SMART SECURITY como hago para desactivarlo agradeceria tu ayuda

67

thodark, el 28 abr 2009, 05:20:23

Para qué quieres desactivarlo, yo tengo instalado ese antivirus y no tengo problemas con el msn....

80

morirme sin msn, el 30 may 2009, 20:37:16

Hola, mira sabes q yo tngo el kaspersky antivirus sistem, con este como hago para desactivarlo?

66

manusedu, el 28 abr 2009, 05:14:00
  • +1

Solo vete a inicio panel de control y de ahi agregar o quitar programas, te sale una lista busca en donde este tu antivirus, dale clic y de ahi en quitar o desinstalar

10

sakura, el 5 ene 2009, 04:02:32

Gracias por todo yo también tengo el avg y problema solucionado gracias de nuevo

19

deka, el 3 feb 2009, 00:49:21
  • +1

OlAaa°!1 pz el preoblema es ke io tengo el ativirus ESET talvez alguien me podria ayudar con eso porke no es lo mismo o me podria ayudar con otros metodos porfavor gracias..

24

nachoys, el 10 feb 2009, 05:40:55

Oye si pudiste resolver tu problema?
si si lo resolviste dime como va
contactame nachoys_11456@hotmail.com
saludos

20

nayee, el 5 feb 2009, 02:02:22

Olaaa ei mil grcz... pór fin solucione el probleemaa
ia me habia desesperado y tu solucion fue la qe me ayudoooo
mil grcz!

27

Juanra, el 11 feb 2009, 23:25:08

Como le ago si tengo norton como mi antivirus??? mil gracias

28

ckonyy, el 17 feb 2009, 03:14:40

Eso como se hace???...yo tengo el McAfee....

39

dr-lalo, el 9 mar 2009, 08:01:04

Hola hermano mira estube leyendo todas las formas de poder ingresar al windows live messenger con mi cuenta de usuario pero siempre me esta saliendo error 8100030d no soy el unico que utiliza este computador por que cuando entra mi hermano por el mismo su cuenta habre normalmente el unico problema es con mi cuenta y estube leyendo sobre la solucion que das de desactivar el antivirus yo tengo el VGA tambien pero nose como desactivarlo para el msn como tu indicas sera que me puedes ayudar e indicarme los pasos para desactivarlo y no me de mas este problema

57

Solange, el 28 mar 2009, 16:41:01

SI PERO YO TENGO EL MCAFEE SECURITY CENTER COMO HAGO? NO LO ENTIENDO AL ANTIVIRUS

65

diana, el 28 abr 2009, 03:07:50

Miren chicos antes,yo me habia intalado msn plus y despues msn 20009 y ahi aparecio de eso d emsn proteccion infantil,yo pensaba que era bueno sin saber que era,entonces puse ahi todo lo que pedian .Entonces me voy a un blog d elas chicas superpoderosas z y no puedo entrar apaque mi equipo y seguia lo mismo,entonces de la pagina principal que estan todos tus documentos ise clip ahi y elimine proteccion infantil d emi pagina principa y tambienmd e inicio y apaque mi equipo pero sique igual.Si pueden ayudenme! soy fanatica d elas ppgz y quiero ver un blog.Solo quiero que me ayuden como que proteccion desaspareca de mi pagina y pueda ver todas las pagina.Suerte y porfa.!AYUDENME¡

70

dbst, el 28 abr 2009, 20:30:16

Hola diana.

Hay algunas cosas que deberias de saber, antes de responderte a tu problema.
Primero, tu problema no tiene que ver con el que se está tratanto en éste hilo, el error 8100030d, por lo tanto es dificil que puedas obtener ayuda pidiendolo aqui. Deberias crear una discusion en el foro, pero en otro hilo diferente a éste, para que te puedan ayudar con tu problema mejor. Lo digo mas que nada pq me apuesto a que casi seguro nadie aparte de mi, te contestará o te ayudará...
Otra cosa, si no sabes lo que es proteccion infantil, no deberias instalarlo. Me refiero a que si no sabes que es un programa o una opcion de tu equipo informatico, de tu pc, no deberias instalarlo. Despues pasa lo que pasa. Busca ayuda o informacion antes de hacer nada, es lo que todos deberian hacer y casi nadie lo hace. Que conste que yo no tengo tampoco mucha idea sobre la opcion de proteccion infantil, pero es porque yo nunca lo activo o lo instalo.
Otro apunte, si instalas msn live 2009 despues de msn plus live, y no has actualizado o vuelto a instalar msn plus live despues de instalar msn live 2009, y suponiendo que proteccion infantil es la opcion de msn plus live que tu te refieres, debes actualizar el msn plus live a una version compatible con el nuevo msn live 2009, para que no haya incompatibilidades entre versiones.
Puedes descargar el ultimo msn live plus compatible con msn live 2009 aqui, a la version ultima v4.81:

http://www.msgpluslive.net/download/

Mira las opciones de proteccion infantil de msn plus live cuando lo instales, desde el msn 2009. Ahora no encuentro el lugar exacto en las preferencias y opciones de msn plus live, pero creo recordar que estaban en algun lugar. Desactivas las opciones que tengas puestas. Busca info en la ayuda de msn plus live si quieres.
Tambien estara bien que pongas un enlace del foro ese que no puedes entrar, sino no podremos ayudarte ni saber porque el error.
Tampoco sabemos nada de lo que has hecho o donde, de tus documentos o lo de proteccion infantil, ni idea, no tenemos ninguna referencia para poder ayudarte.
Y otra cosa, puede que la proteccion infantil que tu dices no sea del msn, sino del explorador de internet de windows, el Internet Explorer. Si es así, puedes desactivar la proteccion infantil en Herramientas->Opciones de internet. Busca la opcion, o mas facil, si no tienes ninguna opcion del internet explorer importante, entra en Opciones Avanzadas, haces clic en Restablecer...., al final de todo, confirmando cuando te pregunte.

Puede que sea por otro explorador de internet o programa que uses con proteccion infantil tambien.
Repito, no podemos saberlo, ni debemos, por lo menos en este lugar. Estos casos son para hablarlo en otro sitio.

Salu2.

71

matyyx, el 2 may 2009, 01:41:12

si pero me podes explicar bien bien paso a paso lo del avg yo tengo el 8.5 pero! me tenes qe explicar domde tan las cosas plizz lo necesito!!

75

dbst, el 5 may 2009, 23:34:54

Hola. Que quieres decir con el avg? el antivirus? Yo sólo uso el antivirus avast, así que si no es es, no te puedo ayudar. Ademas, mi caso es para la version del msn 2009, aunque supongo q no hay muchas diferencias. Y el post que antes hablaba y que has responido es sobre el control parental, no sé si tu caso tiene algo que ver. Si es por una web, por el antivirus o por el error del msn que no conecta.
Explica mejor tu caso y lo que has hecho y si quieres te ayudo.
Salu2.

76

dbst, el 5 may 2009, 23:36:26

Bueno control parental, proteccion infantil, que mas da, ya mentiendes xD

72

karla, el 5 may 2009, 02:18:26

Hola, tengo problemas para iniciar mi nick en mi pc, otros usarios si pueden iniciar sesion en mi pc, me sale error 8100030d , tengo e antivirus avast, ayudenme profavor gracias

73

dbst, el 5 may 2009, 21:37:00

Hola karla.

No se sabe exactamente la solucion definitiva al error, es cuestion de probar las alternativas que se dicen en este foro y a ver si se soluciona. En el caso del antivirus avast (yo tb lo tengo, bueno lo tuve), no tiene que ser problema del antivirus este exactamente, pero puede ser por eso. Puedes hacer dos cosas, una es desinstalar el antivirus. Pero si no quieres hacerlo, tambien puedes desactivar la opcion de mensajeria instantanea del antivirus avast. No me acuerdo exactamente como, pero creo que haciendo clic derehco al incono de avast y entrando en las opciones del avast (o herramientas, no se como se llamaba), miras en todas las casillas o módulos que tiene avast y que analiza mediante internet. Una de ellas es la mensajeria instantanea, que se ocupa de evitar accesos malos al messenger, principalmente. Desactiva esa opcion, lo puedes hacer haciendo clic en la seccion o modulo de mensajeria instantanea,y seleccionando la opcion desactivar, o llevarla barra de prioridad de control que aparecerá, a la izquierda del todo, para que esté desactivada. Aplicas, aceptas y reinicias el antivirus o el pc. Puede que arregles el fallo, pero no te lo aseguro, ya que eso solo seria evitar el conflicto del antivirus con el msn, pero el error no tiene que ser por eso.

Mis soluciones del error del msn, estan en la pagina 2 de este foro, buscalas, te pueden ser utiles.

Tb todos los del foro podeis ver un nuevo post que haré ahora sobre mi caso en la misma pagina 2 del foro (es que manda huevos el error...).

Salu2.

79

mauriitow, el 29 may 2009, 06:02:28

Primero que nada ola como estan necesito ayuda mi msn esta bn pero abre tods los msn menos el mio como ago para saber ayudenme pliz tengo el antivirus eset smart security nada + ayudenme no me abre mi msn !!se lo agradesko alken k me ayude

84

dbst, el 6 jun 2009, 23:42:00

Hola mauriitow.

Supongo que te referirás a que tu cuenta de msn no se abre (no tu msn). Además, eso quiere decir que tu msn no está bien como tú dices, ya que tiene un buen problema interno. Si no tuviera ningun problema, podrias conectar bien el msn, y está claro que no es problema de tu e-mail exclusivamente pq seguramente antes pudistes usar esa cuenta sin problemas durante mucho tiempo.
Tienes que decirnos el error que te sale cuando conectas con tu cuenta al msn 2009. Este hilo sólo trata los errores con número 8100030d del msn live 2009. Si este es tu caso, desactiva el antivirus, o por lo menos la opción de mensajeria instantánea que deberia de tener en las opciones del antivirus. Si no te va aún, prueba a probar las soluciones que pongo yo en la segunda página de éste hilo.

Salu2.

13

jouuz, el 29 ene 2009, 05:39:48

Hola amigo, le cuento que hice todo lo que me dice aqui y no pude hacer que mi msn funcionara,,, le agradezco si tiene otra forma porq he intentado miles y nada,,,, agradezco su colaboricion,,,

15

jose rafael, el 30 ene 2009, 00:04:45

Te aconcejo que lo desintales y lo vuelvas a instalar a una vesión más reciente, total es gratis
Lo instalas sin el patrocinador ojalá te sirva
Salu2

6

lesoftware, el 27 dic 2008, 04:06:19

Ok! me alegro que les haya servido el dato...............

9

ROYMAN, el 4 ene 2009, 16:30:22

HOLA AMIGO (A) GRACIAS POR EL DATO SIN ECHARLES MENTIRAS DURE UN MES BUSCANDO LA SOLUCION Y NADA Y ERA TAN SENCILLO LLEGUE A ESTE FORO VI LA OPCION DEL AVG Y LISTO. UFFF GRACIAS A TODOS..

11

Tumen, el 15 ene 2009, 00:19:49

Gracias Viejo..me sirvio.. mucho tu ayuda..saludos.. a todos..

12

rikrdo, el 16 ene 2009, 04:12:29

Como desactivo el AVG para el messenger?, no se como

16

jouuz, el 30 ene 2009, 05:21:53

Compañero le cuento que ya lo desinstale y volvi a instalar el msn version 2009 y todavia me sale el error 8100030d no se que voy hacer porq he visto 50 mil formas de arreglarlo y ninguna me ha funcionado,,,,, espero y me puedas ayudar,,,,, gracias

17

jose rafael, el 30 ene 2009, 17:00:42

Que broma..... ve a este linck
http://pachoz.blogspot.com/2008/03/solucion-para-error-81000­30d-en-el.html
a ver si te puede ayudar.

Suerte.-

21

emmanuel, el 6 feb 2009, 17:09:46

Ya visite ese link, y salio lo mismo que en 100 páginas más.... lo que creo necesitar es lo del antivirus... pero tengo el mcAfee y no sé donde puede desabilitar la opción que marcan arriba.... alguien puede ayudarme..???

58

rose, el 8 abr 2009, 22:23:16

Chamo y como hiciste para desinstalar al fucking msn? Yo lo he intentado pero el muy desgraciado no se porq razón causa o circunstancia no me aparece en el panel de control. Ya estoy que quedo calva!!!! help plis

59

thodark, el 8 abr 2009, 23:20:35

Visita mi página ahí está un post donde te indica para descargar un programita que te permite eliminar el msn y así podrás instalar versiones anteriores.. o reinstalar la nueva versión

http://msnfaqs.blogspot.com/

60

rose, el 9 abr 2009, 21:42:38

Thnxs! Tardó bastante el condenado para desaparecer pero al final lo hizo, volví a instalar el msn de nuevo y adios problemita! Vulevo a ser feliz =D
Gracias

61

thodark, el 9 abr 2009, 21:45:29

Me alegro.. estamos a la orden!!!

18

deka, el 2 feb 2009, 03:49:22

Eii pz pasa ke solo en mi msn no puedo entrar y las otras cuentas si, y el entivirus ke io tengo es el ESET smart Security alguien me ´podria ayudar porfavor.. o talvez me pordrian explicar con algo mas especifico pliz ;)

22

vicky, el 9 feb 2009, 18:23:04

Me pasa lo mismo que ati, yo no tengo ningun virus instalado porque e formateado el pc hace 2 dias y aun no e instalado ninguno, el caso esque me deja conectar con el msn de mi hermana pero ami me sale el error en mi msn... que alguien me ayude plis

25

Allandin, el 10 feb 2009, 16:26:10

Mmmm proba metiendote a la pagina propia de tu perfil, creo q esa tambien hay como q activarla, porque por lo general solo entramos al correo y ya con todas estas actualizaciones hoy hasta tu tipo hi5, facebook podes tener, podes invitar amigos a tu red, ver las actualizaciones etc, andate a la pagina de windows live y mira a ver si podes entrar a tu perfil y actualiza, q se yo, la foto o algo asi

26

paletas182, el 11 feb 2009, 18:25:40

Tengo el mismo problema y de antivirus tengo el kaspersky que puedo hacer ya llevo como 1 meses sin el messenger

29

dbst, el 17 feb 2009, 19:12:45

Yo tengo el mismo error en el live msn 2009 con xp. yo tengo el avast, y haciendo lo de pausar o detener la opcion de mensajeria instantanea no sirve. hasta he desinstalado el antivirus y quitado el firewall de windows, y tampoco va. tengo q decir q tengo 3 cuentas, y las otras 2 cuentas sí me van en el msn. pero la cuenta principal no, me sale ese error, y no sé por qué. así q probad con otra cuenta a ver si os pasa lo mismo. tb en la web messenger funciona mu raro, sin dejarme conectar mas de 1 min (si conecta) en esa cuenta, en las otras 2 parece q me van bien. mañana probare en linux a ver. si alguien sabe una solución realmente fiable, q me lo envie por email por favor, pq este foro lo he pillao por casualidad buscando por google. saludos.

30

dbst, el 17 feb 2009, 19:17:13

Acabo el mensaje incompleto anteriormente, mi email q n conecta al msn es idbst@hotmail.com
por cierto, tanto la web de hotmail como el live mail funcionan perfectamente con esta cuenta. el problema es el msn 2009 q no se pq no me deja conectar sólo con esta cuenta desde hace 2 dias repentinamente, sin motivo alguno, diciendome el error, aparte de esa cifra, q no puede conectar pq el servidor de microsoft no está operativo...

31

dbst, el 17 feb 2009, 19:21:17

Parece q no acabo mi mensaje del todo...
el caso es q el mensaje es exactamente este: "no se ha podido iniciar sesion en windows live messenger ya que el servicio no esta disponible temporalmente intente mas tarde" q supongo q es el que os ha mostrao a todos.
tb digo q acabo de actualizar el msn live 2009 que acaba de salir (la actualizacion nueva) y que no hay manera, parece ser un problema de la cuenta, más que del programa...
alguna solucion definitiva?

32

raptors18, el 23 feb 2009, 17:43:43

Gracias amigo problema solucionado si ustedes tienes el avg instalado igual que yo desactiven en la opcion de red

1er entre en opcion de red
2do luego en la pestaña instant meseger
3er proteccion de msn ojo esta es la opcion que tiene que desabilitar y listo amigos a disfrutar de tu msn bye.

33

rodmoon, el 24 feb 2009, 02:55:46

Ya intente todo lo habido y por haber, pero no funciona siempre me sale ese error, ahora yo tengo el avg pero esta en ingles, como desactivo esa funcion del msn en el avg, no se en donde, estoy por volverme loco porque no puedo entrar a mi msn =S, agradecedia alguien pudiera ayudarme

35

dromero, el 5 mar 2009, 18:46:22

Me quede sin mesenger pues ! se quedo asi ! no existe poder humano que lo reestablesca, tuve el windows live 2009, lo degrade y nada e hice muchos pasos, lo de borradas de carpetas y todo eso pero nada, tengo el eset antivirus y el mismo bendito problema, he hecho de todoo ! ya voy para el mes y no lo he podido reparar! porfa ayudenme a repararlo con lo de la funcion del antivirus les agradezco enorme ! que pasos serian para el ESEt smart security gracias mil !!!

36

Tavo, el 7 mar 2009, 21:40:42

Oie si q fea nota... io tambien me voi para el mes i sin poder entrar al bendito msn todos en mi casa pueden excepto io ... puedo entrar al correo normal pero al msn no ...alguna ayuda por ai porfa.. tengo el ESET i mi msn gusta_292@hotmail.com aversh si me aiudan ps =)

37

dromero, el 8 mar 2009, 16:59:10

Mira te recomiendo que le escribas mejor al soporte tecnico de mesenger, ellos me estan ayudando ;
y te responden al dia siguiente, parece que este error se da cuando la memoria cahe de tu pc esta mala o tengas en la libreria un archivo corrupto, de todas maneras ellos te ayudan a solucionarlo

juicio

38

ayudenme porfa, el 9 mar 2009, 00:38:30

Ola ps yo no se como desactivar
la proteccion infantil xk
yo tengo el NOD32 antivirus system

yo tengo ese y no se como hacerle para poder entrar ami correo
me salee ese error llevo como 3 meses sin poder entrar

espero que me puedan ayudar dejo mi correo por cualkier
cosa
nestor-d-s-v@hotmail.com

40

dbst, el 10 mar 2009, 21:20:42

Hola. Pues aqui llevo, todavia sin poder conectar con mi e-mail, ademas ahora mi segundo e-mail de los 3 que tengo tampoco conecta al msn 2009, por lo q solo puedo conectar con 1 que no tengo muxos contactos, no me queda otra q usar web messenger o el msn 6 que viene con el win xp de serie. k cutre...
recuerdo, como he dixo mas arriba, que primero no podia entrar al msn con mi cuenta principal, y ahora con la 2a. He hecho todo lo q pone en la ayuda y resolucion de problemas del msn 2009, borrar las cookies, historial, cuentas de correo en mis documentos (documents & settings...) nada, que no lo arregla, y sale el mismo problema de siempre. El hotmail y el live mail me van perfectamente con las 3 cuentas, y actualizé el msn 2009 hace poco y tampoco va, con lo que reinstalando msn 2009 no lo arreglaria pues. Tampoco sirve lo q dicen de quitar la opcion del antivirus de mensajeria instantanea o de messenger, pq como ya dije antes, yo tengo el avast antivirus, desactive esa opcion de proteccion de mensajeria instantanea, e incluso desinstale el antivirus y no tuve ni ativirus ni firewall ni na, pero tampoco conecta así. Por lo que definitivamente no es por el antivirus.
Alguna idea?

Por cierto, dromero, cual es la direccion o tlf de contacto de messenger de microsoft? Porque he mirado en toda la web de windows live y de live messenger y de messenger y demas, pero no he visto ninguna direccion de correo de contacto (aunqeu parezca mentira, no está). Sólo puedes hacer comentarios, formularios o cosas de diferente destino, pero no como problema tecnico de msn en concreto.
Alguien lo sabe?

Por cierto, otra vez, es posible que tengo algun virus en mi XP, pq he conectado sin problemas en mi Vista e incluso en mi Ubuntu con mis 2 cuentas "corruptas". Pero si mi avast no ha pillao ningun virus.... ni idea. Y no voy a formatear por esa tonteria está claro.
Alguna ayuda? Alguien sabe la solucion DEFINITIVA a este error?

42

dromero, el 11 mar 2009, 02:36:03
  • +5

Estimados amigos;
Esto fue lo que me enviaron de soporte tecnico de windows live messenger, espero les sea de gran utilidad, porque despues de una semana de hacer de todo esto fue lo que finalmente me ayudo y quiero a la ves ayudarlos a ustedes

atte:
dromero
genesis550@hotmail.com

Gracias por contactarte con el Soporte tecnico de Windows Live Messenger. Mi nombre es Gustavo y voy a asistirte con tu inconveniente.

Según tu consulta, entiendo que al intentar iniciar sesión a Messenger Activo de Windows, el mensaje de error siguiente aparece:
No se podría iniciar sesión a Messenger ya que el servicio no está disponible temporalmente. Vuelva a intentarlo más tarde
8100030d

Realmente lamento que estés teniendo este inconveniente, pero ten en cuenta que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarte a solucionarlo.

El problema que nos describes, se produce cuando la memoria caché del usuario está dañada, y vamos a brindarte todos los pasos para ayudarte a resolverlo.

En este tipo de inconvenientes el problema generalmente tiene que ver con la información local que el Messenger va guardando en la computadora cada vez que nos conectamos. Esta información es de gran utilidad, pero también un gran problema si es que allí hay algún archivo corrupto o que este generando problemas.

1. En primer lugar debemos poder ver los archivos ocultos del sistema, para modificar dicha opción realiza los siguientes pasos:

a. Haz clic derecho en el botón de "Inicio" y luego clic en "Explorar" para abrir la ventana del Explorador de Windows.
b. En la ventana del Explorador de Windows, haz clic en el menú de "Herramientas", y luego clic en "Opciones de Carpeta". Haz clic en la pestaña llamada "Ver". En las lista de opciones avanzadas, marca la opción "mostrar archivos ocultos y de sistema". Haz clic en Aceptar para cerrar la ventana.
c. En la ventana del Explorador de Windows, haz clic en Ver, seguido de la barra de Explorer para asegurarte que la opción "Carpetas" este marcada.

2. Luego, borraremos las carpetas Caché de tu Windows Live Messenger realizando los siguientes pasos (Antes de realizar estos pasos asegúrate de tener cerrada la sesión de Windows Live Messenger):

a. Haz clic en "Inicio", clic en "Explorar" con el botón derecho del Mouse para abrir la ventana del Explorador de Windows.
b. En esa ventana, ve a la lista de carpetas del lado izquierdo de la pantalla para navegar hasta la carpeta:

C:\Documents and Settings\USUARIO WINDOWS\Contacts\tu dirección de correo (Nota: El Usuario Windows es el que usas para iniciar Windows)

c. Borra todos los archivos dentro de la carpeta que lleva como nombre tu dirección de correo electrónico.
d. Cierra la ventana.
e. Haz clic en "Inicio", clic en "Explorar" con el botón derecho del mouse para abrir la ventana del Explorador de Windows.
f. En esa ventana, ve a la lista de carpetas del lado izquierdo de la pantalla para navegar hasta la carpeta:

C:\Documents and Settings\USUARIO WINDOWS\Local Settings\Application Data\Microsoft\Windows Live Contacts\"tu dirección de correo" (Nota: El USUARIO WINDOWS es el que usas para iniciar Windows)

g. allí borra la carpeta que lleva como nombre tu dirección de correo electrónico y cierra las ventanas.

3) Finalmente borraremos la carpeta que contiene la información de tu cuenta.

Para hacerlo realiza lo mismo que en los pasos anteriores para llegar a las siguientes carpetas:

C:\Documents and Settings\USUARIO WINDOWS\LocalSettings\Aplication Data\Microsoft\Messenger

C:\Documents and Settings\ USUARIO WINDOWS \Application Data\Microsoft\MSN Messenger

allí están las carpetas con los usuarios que la han usado, localiza en ambas locaciones las carpetas que tienen por nombre la cuenta de correo que te da problemas y elimínalas (recuerda cerrar por completo el Messenger sin que aparezca junto al reloj), después inicia sesión nuevamente. Esto tardara un poco más de tiempo ya que el Messenger necesita regenerar las carpetas sincronizando la información de tu cuenta nuevamente.

Realiza los pasos citados anteriormente e intenta nuevamente. Escríbenos nuevamente ante cualquier duda que se te presente.

A modo de información adicional recuerda que con Windows Live Messenger, ahora puedes conversar con tus contactos de Yahoo! Messenger.
Solo tienes que agregar sus contactos. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

1. Has clic en "Contactos".
2. Has clic en "Agregar un contacto"
3. Escribe el correo de tu amigo en "Dirección de Mensajería Instantánea".
4. Si lo deseas puedes mandarle un mensaje personal escribiéndolo en "Invitación personal".
5. También puedes agregar un teléfono móvil y un sobrenombre llenado los casilleros "Teléfono móvil" y "Sobrenombre".
6. También puedes colocar el nuevo contacto directamente en un grupo. Solamente seleccionándolo de la lista "Grupo"
Para aprender más acerca de esta nueva funcionalidad ingresa a la siguiente página:

http://get.live.com/messenger/addyahoo

Descubre cuan fácil puede ser la protección Todo-en-uno para PC probando gratis por 90 días el Windows Live OneCare. Para comenzar ingresa a la siguiente página:

http://www.windowsonecare.com/purchase/trial.aspx?sc_cid=SPT_msgr

Muchas gracias por contactarte con el Soporte técnico de Windows Live Messenger.

Te saluda atentamente

Gustavo

Soporte técnico de Windows Live Messenger.

77

Israelow, el 8 may 2009, 02:35:08

Hola amigo me funciono gracias!! pero algunas de las ubicaciones de las carpetas no eran las mismas estas estaban ubicadas enla misma carpeta del messenger live pero gracias ya resolvi ese problema!!!

41

Diego, el 11 mar 2009, 01:07:05

A mi me acaba de pasar hace poco ese error, yo tengo el AVG antivirus version grtuita, como le hago para desactivar lo que estan diciendo porque no lo encuento =(... espero que me puedan ayudar porque no quiero crear otra cuenta, la que tengo es la que he tenido desde hace varios años... Espero alguien me ayude :)

43

dbst, el 12 mar 2009, 21:33:26

Gracias por la ayuda dromero, pero he hecho todo lo que pones y sigue sin funcionarme.
En realidad ya lo he visto esa solucion "parcialmente", me explico.
Esa solución que te dan y que te ha funcionado esta explicado en un post más arriba de esa pagina, concretamente un enlace puesto por jose rafael en su post, el dia 30 de enero. Además, yo he buscado en muchisimos sitios, y en otros sitios y ademas en la ayuda tecnica y resolucion de probemas de windows live, dicen tb esta solucion, la de borrar los datos de documents & settings del messenger de la cuenta, pero con la diferencia de que donde he leido dicen que las uncas carpetas que hay que borrar son, de las que tú pones, las dos primeras rutas (o direcciones) de las cuatro que pones. Por lo tanto, yo sólo borré las dos primeras rutas y no me funcionó. Ahora he borrado las otras dos, con lo que he averiguado más datos de mi cuenta de msn (fondos, emoticonos personalizados y demas) y los he borrado, pero me sigue sin funcionar. He reiniciado y nada.
Por lo tanto, en mi caso no me funciona. A lo mejor a ti sí, además he oido que a gente que borró solo las carpetas de las dos primeras rutas, el msn les funcionaba.
Si alguien ha exo lo de borrar todas las 4 carpetas, borrar cookies historial, archivos temporales del internet explorer y demas, y no le funciona, que lo diga, pq estaria en la misma situación que yo.
Voy a aclarar mi situacion que la verdad parece ser que solo me pasa a mí:
De las 3 cuentas hotmail q tengo, sólo una me conecta al msn live 2009 en Windows XP SP2. El msn 2009 está actualizado. No tengo antivirus ni firewall. Las 3 cuentas me funcionan en el Windows Live Mail, la web de hotmail, el web messenger y el msn windows messenger v.4.7 que viene de serie con el Windows XP. Todos sin ningun problema. He probado una cosa ultimamente, y puedo asegurar que las 3 cuentas me funcionan en el msn live 2009 en Windows Vista, y tb en cualquier mensajeria instantanea en un SO basado en Linux, en mi caso con el gaim de Ubuntu por ejemplo.
Por ultimo, quiero decir un caso que he visto en la ayuda y solucionario de problemas tecnicos de msn live que sirve para comprobar si ese error es un fallo de conexion y no puede conectar esa cuenta con los servidores de windows live, por lo q da ese error.
Para comprobar la conexion, hay que arrancar el msn live y si es posible iniciar cuenta con una que sí funcione (en mi caso lo probé con la 3a que és la unica que puede ahora mismo).
Después, en el msn live (v2009 en mi caso), vais a Herramientas->Opciones..., sección Conexion, y le dais a Configuraciones avanzadas. Entonces, aqui es recomedable vaciar todas las casillas que contengan algo, o por lo menos ponerlo a 0 las que contengan cifras.
Veréis que hay 3 secciones/opciones de conexion: TCP, SOCKS y HTTP. Finalmente, le dais al botón Probar de la seccion HTTP, y esperais un rato a ver si sale bien la conexion, con 1 min o así ya deberia de salir algo.
Esto hará que compruebe el msn live si puede conectar con el servidor de messenter con todas vuestras cuentas . Da igual con que cuenta lo hagáis o si no lo hacéis con ninguna, el caso es que si os sale que no puede conectar entonces estáis en el mismo caso q el mio, pq yo no puedo conectar de esta forma, por lo que ese es el fallo que tengo, y no sé como arreglarlo. En mi caso me aparece otro error al intentar conectar de esta forma, me sale este error:
No se puede conectar (80072efd)
Mu raro, el caso es que no tengo ni idea, y como he dixo en todo el post, no he podido conectar con las dos cuentas de las tres q tengo, repito sólo no puedo conectar al programa Msn Live 2009 en Windows XP, con cualquier otro programa o Sistema Operativo sí puedo.
Por ultimo, como ya dije en mi post anterior, es posible que tenga algun virus en Win XP, por lo que posiblemente sea eso mi único caso raro que nadie mas lo tiene, por lo que la unica manera infalible de poder conectarme al msn live 2009 en Win XP seria formateando toda la particion y volver a instalar Win XP y el msn live 2009 (y no tengo ganas la verdad xD).
Bueno, todavia seguiré esperando a ver si alguien sabe la solucion definitiva a mi caso, pq nada de lo de antes me ha funcinado. Tb ayudaré en lo que pueda a los que tengan problemas de este error que muxa gente tiene últimamente.
Gracias otra vez por la ayuda dromero, seguramente a muxa gente con ese error les solucione el problema, aunque a mi no. Por cierto , te agradeceria que me dijeses la direccion de e-mail del servicio tecnico de messenger donde recibistes ese e-mail de ayuda, por si a lo mejor yo necesito solicitar ayuda más especifica sobre esto. Seguro que los de microsoft/messenger live no lo tendrán nada facil para ayudarme si les digo que todo lo que te han dicho a ti no funciona xD.
Hasta otra.

44

Bob Esponja, el 13 mar 2009, 15:19:57

Creo que con esto podran solucionarlo

http://messenger-supportes.spaces.live.com/blog/cns!72C21435­DC291398!120.entry

45

dbst, el 13 mar 2009, 17:01:52

Gracias Bob esponja. Aunque de toda la web, lo unico util es lo que hay casi al final, q es lo mismo que ha dicho un post más arriba dromero, pero mas incompleta. En concreto, la info de ese enlace q es util y que ya prové hace semanas y no me funcionó es esto en concreto:

http://messenger-supportes.spaces.live.com/mmm2009-01-21_18.­21/blog/cns!72C21435DC291398!120.entry

Despues hice lo que dice dromero, borrar los datos de la cuenta de las otras dos rutas/carpetas de las cuatro, pero aún así puedo conectar.
Seguiré esperando nuevas ayudas y casos.
Salu2.

46

dbst, el 13 mar 2009, 17:50:07

Me he confundio en la antepenultima linea, queria decir que he hecho lo q pone dromero, pero aun así NO puedo conectar.
Disculpad.

Tambien queria decir que he encontrado info similar a la de antes, de un foro de esta misma web, pero con alguna ayuda más por si quereis probar, mirad al final del enlace que dice algo más que os puede servir. A mí me sigue sin funcionar la cuenta en el msn.

47

dbst, el 13 mar 2009, 17:54:51

48

Diego, el 14 mar 2009, 23:28:04

Dromero, gracias por tomarte el tiempo de mandarme la solucion, aunque aun no puedo conectar, estare viendo si se puede solucionar de otra forma, aun asi creo que lo mejor sera desinstalarlo e instalar una version anterior.