Mi cpu se apaga.

Cerrado
ronald25 - 27 nov 2008 a las 15:42
 pc - 16 abr 2012 a las 07:07
Hola, bueno mi problema es el siguiente, desde hace poco esta que ocurre algo en mi pc, primero como es logico prendo el cpu, pero luego al prender inmediatamente el monitor, el cpu se apaga... y solo queda el monitor prendido, o sino cuando dejo el monitor prendido y enciendo el cpu al ratito se apaga en cpu .. lo que he estado haciendo es preder el cpu y dejarlo que que vaya cargando un rato y despues prender el monitor y alli ya no se apaga el cpu y todo va normal .. bueno no se si es problema de la fuente de poder o del el estabilizador.. ayundeme porfa por que ultimamente ya no prender asi lo deje un rato que vaya cargando el cpu.. mi pc es un pentium 4 tiene mas o menos 5 años .

7 respuestas

usuario anónimo
28 nov 2008 a las 05:07
Mira,dices que tu CPU se apaga solo,esto se debe a una falla fisica y puede ser la fuente de poder que ya no manda el voltaje comun para poder alimentar todo el ordenador , intenta limpiar la fuenta de poder con aire compreso y si sigue igual desconecta el equipo y a continuacion desatornilla unicamente la tapa izquierda del equipo(de frente como cuando la prendes),desatornilla la fuenta de poder y tambien Desconectala del motherboard(tarjeta ppal) ahora si TODA la fuente ya no hace ningun contacto con el equipo empezemos...
1.Verifica no tener anillos,relojes,etc en las manos y muy importante durante la reparacion usa una PULSERA ANTIESTATICA(sirve para desviar la corriente a la tarjeta ppal.
2.Con un clip 'puentea' la corriente de la fuente el clip debe estar uniendo el polo 1 y polo 14(estos los encuentras en el conector ATX el que va a la tarjeta ppal).
3.Solo conecta la fuente al tomacorriente ya con el clip puenteando y con un multimetro verifica el voltaje de la siguiente forma..el conector negativo(negro) del mulimetro conectalo a una tierra(un metal que no haga contacto con el equipo o con la misma fuente)y el conector positivo(rojo)al clip ya doblado en forma de puente.
4.En la fuente encontraras a cuanto por default trabaja y usa de voltaje tu fuente si el multimetro marca MENOS de lo que dice la fuente entonces es la fuente; si el multim. marca el voltaje correcto que dice la fuente entonces no es la fuente si no el PROCESADOR.
7
men yo tengo un problema con mi compu mira . . . al prenderlo , antes de salir inciar contraseña se vuelve todo negro y se ve el puntero del mouse lo cual puedo moverlo pero de ahi no sigue mas se keda ahi y no se k puede ser
0
yo tengo un problema similar al...de arriba....pero con la diferencia...es que los led se apagan y la fuente de poder sigue funcionando...es descir el ventilador de vuelta y vuelta...ya la limpie pero...prende por momentos..luego se queda colgada...se apaga pero la fuente no.....alguien me puede ayudar
0
pachanguera Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 25 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de noviembre de 2008 19
27 nov 2008 a las 16:18
Mira puede que sea un problema de la fuente, la bios, o el disco rigido que este dañado.... o los slots de memoria que esten medios flojos.... Tambien puede que se este recalentando y por eso se apaga.... Sentis el ruido del cooler?
2
bueno no suenan los coolers cuando enciende, ¿que haria si fuera problema de la bios?.. mi compu es una intel p4 perl 865 . pero es raro siempre que prendo el monitor pasa eso, creo que ese chispaso que da todo monitor cuando prende es el q apaga el cpu.. tengo que esperara hasta que el luz roja del cpu termine de parpadear para prender mi monitor sin problemas de q se apage el cpu.
0
edguitar 1963
10 abr 2010 a las 00:54
al prender la cpu moa suena duro y al rato pasa pero se apaga posteriormente que sera
2
Ginias Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 27 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de noviembre de 2008 1
27 nov 2008 a las 19:01
Como dijo Pachanguera lo más probable es que tengas un problema con la fuente, es lo primero que falla ante una alta de tensión.
0
ok gracias. voy a probra cambiando la fuente por una nueva por una nueva.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
mira broder el problema es la fuente de poder q ya no da para mas calro q si puedes repararla pero yo te aconsejaria q te compres una nueva sip y tbm aserle lim'piesa a tu pc cada 1 mes claro depende como en qestado la tuvieras si esta en sitioq cae bastante polvo 15 dias yo le ago cada un mes y me funciona mui bien asme caso y vedas mejroas en tu pc ok nos vemos espero qte sirva bay
0
mi pc se a a los 20 minutos de encendida no se que sera
0
les cuento mi problema la cpu se apaga sola y queda encendido el monitor hace rato se apagaba pero ahora se paga a los 5 minutos y la verdad no se que es.ni como resolverlo no soy tecnica en cpu ni nada asi que si podrian responder de una manera mas sutil y menos tecnica estaria bueno desde ya espeor sus respuestas muchas gracias..
0
Hola Elian mira hace poco que estoy con una maquina a la que fui a arreglar que tenia los mismos sintomas que la tuya, lo que te puedo decir es que si la fuente estuviese rota la maquina no prende, lo que puede pasar es que la temperatura que aguanta se puede haber bajado, eso se regula en la bios(lenguaje de computacion que aparece al comienzo del cargado de la maquina) la forma es subirlo desde ahi apenas se enciende la maquina. en otro comentario te digo como porq ahora un amigo que es tecnico me va a enseñar eso
0
1.- SE SOBRE CALIENTA Y PARA EVITAR DAÑOS MAYORES SE APAGA AUTOMATICAMENTE. (puede fallar el ventilador, el disipador que ya no hace su trabajo, falta de pasta termica en el microprocesador, demaciado polvo en el ventilador, problemas de la fuente de alimentacion, problemas de voltaje en la tarjeta madre, etc.)

2.- ESTA DAÑADA LA TARJETA MADRE. (puede ser que algunos de los capacitores esten reventados y eso cause problemas en la conductividad del voltaje)

3.- VIRUS. (puede ser algun VIRUS que este dañando los comandos y de la orden de apagado automatico despues de un tiempo determinado)

4.- FUENTE DE AQLIMENTACION. (puede ser que la fuente de alimentacion de tu CPU no este trabajando adecuadamente y eso impide el enviar el voltaje adecuado para que tu maquina continue trabajando.

5.- OTROS. (tambien puede ser algo mas simple; que algun cable interno este haciendo tierra con alguna parte del chasis o case del equipo y proboque que se apague inevitablemente, si es asi debes evitar cualquier descarga estatica, incluso la tuya, ya que el cuerpo constante mente tiene su propia carga y al momento de tocar algun metal nos proboca una ligera descarga electrica y eso tambien daña a una computadora.)
0