Como conectar 2 pc a 1 modem / sin router

Resuelto/Cerrado
supermek2 - 29 nov 2008 a las 20:35
 alexis - 26 ago 2010 a las 09:08
Hola,
.. eee bueno tengo un problema con el modem.. kiero tener internet en 2 pc's con un modem AL MISMO TIEMPO.. primero q nada kiero saber si es posible
segundo.. buscando por internet pude finalmete hacer funcionar mi el otro pc con el modem... el problema esq solo me funciona 1 solo pc a la vez xq no reconoce la ip (el segundo)
si alguien sabe si EXISTE la forma de conectar los 2 pc's al mismo tiempo.. SIN ROUTER// SIN SWITCH.. NI NADA POR EL ESTILO SE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE..

gracias de antemano =P

69 respuestas

bueno ola mira de pendiendo de tu moden por ejemplo si tu moden tiene wifi o red inalambrica a una de tus pc comprale la antena y listo y do consiue cable silares por k todos los moden traen asta 5 entradas para pc
0
si se puede, a uno de los dos computadores se le instala otra tarejeta de red es decir quedaria con dos, en una tarjeta va la conexion al modem y en la otra tarjeta va una conexion a la tarjeta de red del otro pc, en el otro pc se le pone como puerta de enlace la ip del pc que tiene salida a internet
0
Sigue las indicaciones de este link y luego me dices https://es.ccm.net/forum/affich-191728-conectar-dos-pc-con-un-solo-modem#3
0
mmmm mira tienes k tener un link k eso te va a dar la conecion a la otra computadora
eso te lo puedes compara en cualquier mercado informatico
ahy lo ajusta
y veras k te funciona
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
si we mira lo ke tienes ke aser es una pc lo conectas al moden pero con la entrada de usb ya ke te agarre el inter en la tarjeta red conetale un cable lan y la conectas ala otra y listo inter para los 2 pero tiene ke ser cable lan bro asi lo tengo yo we
0
quisiera saber como conectar unmodem telefonico al internet por cable,
hay algun tipo de combrtidor?
0
Hola mira yo tengo conectada una pc de mesa y una netbook en red entre ellas, la pc de mesa esta conectada al moden porvisto por internet
y puedo trabajar en forma simultanea con internet. Solo que al principio configure como red domestica. Ademas de cualquiera de las dos puedo utilizar la impresora, configurand los permisos respectivos y ver los contenidos de la otra pc compartiendo previamente los discos o arhivos que me interesan. Saludos Guillez
0
el segundo parrafo de cocobalon es interesante y aclara mucho mas el tema, o sea Usar router es la salida correcta .
0
tienes que hacer una conexion con cble de red pero CRUZADO y si se puede conectar las pc compartiendo el internet
0
a juro tienes que tener un suich o un routher para asi divir las direcciones ip......
0
chupame la talega estudia mas
0
Lo puedes conectar una con el cable red y otra al usb, pero necesitas una direccion ip adicional tienes que llamar al proveedor de internet y solicitar un IP adicional para trabajar las dos simultaneamente por que si no siempre una se va a desconectar
-1
PANA COMO PUEDO HACER SI TENGO DOS MODEMS Y QUIERO CONECTAR MIS DOS PCs A INTERNET EN MI CASA? CADA UNA CON SU RESPECTIVO MODEM. PLANTEO ESTO EN UN PRINCIPIO PORQUE MI CASA TIENE 3 PISOS, EN CADA PISO TENGO UN TERMINAL DE CONEXION AL TELEFONO. QUIERO SABER SI ME PUEDO CONECTAR CON LOS DOS MODEMS POR SEPARADO Ó AJURO TENGO QUE PASAR EL CABLE DESDE EL MODEM QUE ELIJA COMO PRINCIPAL A LA OTRA MAQUINA PARA PODER TENER CONEXION EN AMBAS PCs.
MI PROVEEDOR DE INTERNET ES CANTV (VENEZUELA), ELLOS POR DEFECTO ME PROVEEN DOS DIRECCIONES IP CON EL SERVICIO...

RUBHEN
GRACIAS DE ANTEMANO
0
aaaa eso me sirvio, gracias rony.. bno y gracias a los demas tb q se an dao la paja de escribir xD pero bno ai me keo claro q tengo q pedir otra ip no ma ;)


muchas graciaas
-1
si puedes hacerlo, entiendo que tienes dos equipos y sus conexiones son rj45. eq. nº1 conectado a internet y eq nº2 no.
en las propiedades de la conexion a internet del eq nº1 habilita la opcion que dice "permitir que otros equipos se conecten a internet a travez de esta" o algo por el estilo. ahora bien al equipo nº1 deberas agregarle otra placa de red para armar una pequeña red lan. (placa ethernet 10/100 pci.) tendras que armar el cableado cruzado de eq. a equipo. tipo utp categoria 5 con conectores rj45. si tienes algun problema con la categoria bajate los colores desde internet.(conexion cruzada de equipo a equipo) una vez conectados configura la red. a la placa de red que agregaste al eq. nº1 le configuras los protocolos tcp/ip desde las propiedades de la placa. (panel de control/conexiones de redes) a la misma le asignas una direccion ip. por ejemplo 192.168.1.1 y la mascara de subred se configurara en forma automatica. ahora vamos al equipo nº2. configuras de igual forma la placa de red y le asignas por ejemplo esta direccion. 192.168.1.2 / mascara de subred se configurara sola y puerta de enlace la del equipo nº1 192.168.1.1. de esta forma el equipo nº2 buscara conectarse a internet por medio del equipo nº1. no tienes que configurara ninguna cuenta ni nada por el estilo pues ya lo tienes hecho en el equipo que actuara como servidor. la conexion ya esta lista. ahora bien para que la red quede armada como corresponde le pondremos un nombre a la red. (mi pc, propiedades, nombre de equipo)(te doy un ejemplo red: CASA para los dos equipos y donde dice nombre de equipo le asignas el que quieras por ejemplo eq. nº1 tito1 y eq. nº2 tito 2) de esta forma podras compartir informacion, impresoras, etc entre los dos equipos, siempre y cuando lo habilites. (boton derecho del mouse, propiedades del objeto, compartir) y listo.
creo que no se me escapa nada, pues lo estoy haciendo de memoria ja,ja. espero te sirva y te mando un abrazo. cualquier cosa me mandas un mail.
sergio bs.as
0
mani > sergiocli27
17 nov 2009 a las 04:04
Hola sergio: te felicito sabes un montón, te cuento un amigo queria conectar 2 pc a 1 modem sin router, consultó y le dijeron que NO era posiblee, pero hete aqui que yo navegando vi tu respuesta, se la pasare . pregunto ¿se pueden desconfigura los modem de telefónica?
0
Pss no se si te sirvio en serio lo de Rony pss es una buena salida pero si tu proveedor de internet asigna direcciones ip fijas, (que usualmente solo hay este servicio para empresas); de lo contrario debes ingresar en la configuracion de tu modem para verificar si esta configurado de forma mono usuario o multiusuario, es decir si esta en mono usuario solo va asignar una ip entonces solo se puede conectar un ordenador al tiempo, pero si esta configurado como multiusuario va a asignar ip a los los ordenadores conectados al mismo tiempo...Pss no se si te sirva esta inf. Cuidate mucho Un saludo.
0
richard de guatire
16 feb 2009 a las 04:50
eso es posible solo con las dos pc`s encendidas ?
0
si se puede mediante un swicht de 4 o mas puertos conexiones de modem a swich y de ahi repartes los puertos a cunatas pc`s quieras dependiendo de cuantas salidas tenga tu swich eso es mediante cables mediante wi fi ya ta de mas hablar
-1
aolo se puede si tiene un switch o
un router.
-1
solo comprate el SWITCH y evitate la fatiga y daños ala PC
-1
como le vas a conectar un switch al modem ¡¡¡¡

si antes tener un router ?

compare , no le haga caso a weones que no saben , hagalo un por rj45 y unno por usb , con los drivers primero instalados o comprate un router del roeuter teni pa conectar unj switch o un hub.


si conectai el swtich solo nadie va asignar ip y te va a navegar solo una maquina , teni que poner un rouetr despues del modem , por que el router asigna ip·s.
0
cuales daños??? acaso a juro hay que comprar un switch cuando te dicen que es posible si tu modem tiene salida usb y rj45?
0
hola, me podrian ayudar con un problema que tengo con la internet de intercable, sabes que cuando conecto las dos computadoras por medio del modem al swiche una maquina tiene conexion y la otra no como haría para configurar la ip de intercable para que las dos maquinas tengan internet sin problema alguno he tratado mil veces de configurar la red para que las dos maquinas tengan internet y el resultado ha sido el mismo (una tiene internet y la otra no) y tengo que esperar que mi familiar utilice el internet y luego que termina tengo que conectar mi pc directamente al modem para poder tener internet................AUXILIOOOOO AYUDENME ESTOY DESESPERADO
-1
pana si tienes el cable moden original de intercable tienes que solicitar que te asignen dos ip para tu punto y puedes conectar una por usb y la otra por utp
-1
kenton Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción viernes, 24 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de mayo de 2009 8
29 abr 2009 a las 13:10
no necesariamente necesitas que sea la ip fija
0
hola.. a dondee solicito para q me asignen dos ip.. gracias
0
no necesitai eso , solo un router , ademas en las compañias de telecomunicaciones ( ono , telefonica, etc ) cobran mas por darte mas de una ip publica pa cpnectarte .
0
bien solo tienes que tener un cable para conectarlas entre si y luego generar un instalador donde le asignas codigos a las maquinas de quien va a aser la primera como servidor y luego la segunda entonces tienes una carpeta compartida y ahi colocas lo que quieres compartir con la otra maquina y listo
-1
gracias por contestar a la pregunta
-1
pues aki esta la forma de conectarse inalambricamente!
primero has k se conecten a internet inalambricamente
1.-ve a mi pc y ponle en propiedades
2.-ve a donde dice nombre de equipo
3.-cambia el nombre del equipo y a la otra pc donde dice cambiar=ejem: equipo1 y equipo 2
4.-cambia el nombre del grupo de trabajo y asegurate de escribirlos = para todas las pc
5.-y listo! se uniran
-1
hola gracias por la respuesta pero despues de eso que mas viene?...........
0
HOLA Q TAL QUISIERA Q ME AYUDE PARA CONECTAR UNAS 4 PC´S NO C SI PUEDA TENGO UN MODEM INALAMBRICO DE LA OPERADORA DE PORTA...DE ANTEMANO GRACIAS
0