Como conectar 2 pc a 1 modem / sin router

Resuelto/Cerrado
supermek2 - 29 nov 2008 a las 20:35
 alexis - 26 ago 2010 a las 09:08
Hola,
.. eee bueno tengo un problema con el modem.. kiero tener internet en 2 pc's con un modem AL MISMO TIEMPO.. primero q nada kiero saber si es posible
segundo.. buscando por internet pude finalmete hacer funcionar mi el otro pc con el modem... el problema esq solo me funciona 1 solo pc a la vez xq no reconoce la ip (el segundo)
si alguien sabe si EXISTE la forma de conectar los 2 pc's al mismo tiempo.. SIN ROUTER// SIN SWITCH.. NI NADA POR EL ESTILO SE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE..

gracias de antemano =P

69 respuestas

akaskldmalksmdklamsdlkamsdasasd
-1
Bueno, yo no se casi nada de computadoras, pero tengo una cuenta de banda ancha con un modem de 5 lamparitas, No digo la compañia para no darle prensa.-
Cuando tengo servicio, una DE LAS 5, se pone color ambar.-
Instale el modem (con el disco que trae) para el puerto USB, Y ME QUEDO LIBRE LA ENTRADA DE CABLE UTP, bueno les cuento que tengo servicio en ambas maquinas,una por USB y la otra por cable de red, asi esté apagada la que tiene los instaladores del puerto USB, CUALQUIER DUDA A MI CORREO : bancodedatos@gmail.com

Las cosas dificiles tienen soluciones sencillas......
0
darwing > MEDIO BRUTO
14 nov 2009 a las 21:04
hola sergiocli27 sera q me puedes enviar la informacion con graficas a mi correo por favor. es the_king-21@hotmail.com gracias
0
edu > MEDIO BRUTO
26 ene 2010 a las 21:31
creo que encontre la mejor repuesta lo voy a intentar y si no hay ploblema con mi linea de provededor no creo que haya problema orale gracias.. pueden preguntar como me funciono a mi correo eduardo6985@hotmail.com
0
jdcomunicaciones
29 mar 2010 a las 12:20
mira supermek2 es tan simple como complicado por solo 105 pesos tenes un switch de buena calidad configuras tu modem como router le pones ip automatica a us maquinas y a navegar y si vos no queres poner un swich de tan solo 105 pesos pensa realmente si el tama de las configuraciones es para vos porque no se puede hacer todo sin invertir dinero
0
SI QUIEREN CAMBIAR EL IP DE SU MAQUINA COMPREN ESTE SWITCH Y LISTO ENTREN AQUI http://www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=23048620
0
manuel-2-25@hotmail.com o bob elp
16 jul 2009 a las 02:45
mira si quieres conectar dos ordenadores o pc con un mismo modem solo tienes que conectar el cable normal a una de las pc. y el otro cable es usb, osea que cuando entras el cable usb en la otra pc tienes que darle a intalar los driver del cable cuando te lo pida entonses como no bas a tener los driver te ba a pedir un cd y tendras que tomar el cd que trae el modem eh instalar los driver cuando el cable usb te lo pida,,, yo tengo dos pc y asi es que la conecto al mismo tiempo
-1
mi problema es que tengo el moden y 4 maquinas conectadas a este, si tengo internet pero quiero crear una red local, realizo los pasos, creo el grupo de trabajo identifico las maquinas con su repestivo ip. pero a la hora de ver el grupo de trabajo no me aparecen las demas maquinas, no se cual es el problema, me imagino ahora bien mi pregunta especifica es se puede crear una red local cono solo un modem si router y sin swith.
0
claro, tus equipos estan en red pero no aparecen por que no estas compartiendo informacion, tienes que ir a la carpeta o unidad que quieres compartir, en propiedades y le pones compartir carpeta y ya.
0
hola , soi pobredor d internet keria saber como doi INTERNET+TELEFONICA C LO AGRADECERIA ... dejo mi msn t.k.b-.-@hotmail.com
0
Bueno la verdad es que la matoria de los que te contestaron solo hablan a nivle tecnico pero la fianl no dicen nada tipico de algunos informaticos que sabes hacer pero no explicar, una opcion que te doy para usar con cables es que revises si tu modem tiene para conectar otro cable de red sino lo tiene consige un Hub esto es digamos asi como una flauta de corriente, solo que este es para extender los conectores para cables de red, entonces conectas el cable del modem al del hub principal y luego puedes conectar varias PC's segun el hub que consigas.

Exitos
-1
Hola he visto las respuestas y estan bien, pero, siempre hay uno, lo que no se dice a nivel profesional que este tipo de conexion no es para que trabajen las 2 a la vez con full ancho de banda, prueben sino poner ha bajar a una de ellas al emule y veran lo que le pasa a la otra, bueno esto no pasa en un 10 % del resto de ISP s, pero quiero decirles, que la topologia en redes no ha sido creada para conectarse asi, porque una de las pc tendra menos acceso que la otra y menos privilegios en cuanto a la red.
Por eso se recomienda usar routers, que si en forma inhlambrica o RJ45 se creara un intranet donde se asigne internamante Ip s con subnets a cada una, y una puerta de acceso con IP para el router solaqmente asignada por el ISP o prveedor.
Pienselo y estudienlo y veran. Hasta siempre
-1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
si mira... Desmonta el modem que tienes y vuélvelo a montar pero pegado al otro ordenador. Ya verás... intenta conectarte ahora. Chas!!! como por arte de magia...!
-1
para todo esto es mas facil comprarse una targeta inalambrica instalarla en el computador, encender el computador configurar la targeta wireless, buscar conexions y cuando salga la tuya apretar encima y poner la contraseña que te da tu compañia telefonica, eso es mas facil que todo el cablerio.
yo reparo computadores y lo e exo muchas veces resulta muxo mas facil creanme, el precio de la targeta suele estar entre los $12.000 y $17.000 mil pesos chilenos.
espero que les sirva a todos.
-1
Para conectar 2 PCs al modem y los dos naveguen en internet, lo pueden hacer por medio de un router de manera inalámbrica, cada pc o por lo menos una debe tener una tarjeta de red inalámbrica.
El primer PC debe tener una tarjeta de red ethernet, conectamos un cable de red del modem ADSL al puerto WAN del router, luego conectamos otro cable de red al PC y el otro extremo a cualquiera de los 4 puertos que normalmente tienen los router, configuramos el router de acuerdo al manual del mismo. Una vez hecho esto ya podemos navegar en el primer PC el otro PC que tiene tarjeta inalambrica ya debe conectarse de manera inalámbrica a internet (Red Wi-Fi).

Otro caso, si no tienes tarjeta inalámbrica en ninguma PC pero tienes un router simplemente conectas un cable de red desde otro de los puertos del router al PC y listo.

Otro caso si no tienes Router, deberias tener un Switch (más barato que un router) los hay de 4 y/o 8 puertos, con uno de 4 es suficiente. Para conectar ambas PC simplemente, conectas un cable de red del modem a unos de los puertos del switch (normalmente el puerto Nro 1, aunque en algunos switch esto no importa, basta con conectarlo a cualquiera de los puertos del switch) y otro cable de red desde el switch a la pc y listo si quieres conectar otra PC conectas otro cable del switch al PC.

Esto es todo. Espero que sea de su utilidad.

Fernando
-1
hola tengo una compu pero no tengo monitor alguien me puede ayudar???? pliiiisss!!
-1
nececita el router para la conexion o si no reconoce uno solo
-1