Fallas en notebook acer aspire 4741

Cerrado
daniel - 10 jul 2010 a las 05:27
 sauser32 - 29 nov 2012 a las 13:29
Hola, primero que todo saludarlos de antemano y preguntarles algo.
yo compre un notebook acer aspire 4741 hace aprox una semana. sus caracteristicas son las siguientes...
procesador intel core i5-430m
tarjeta de video intel hd graphics de 1gb
3gb de ram
320 gb de disco duro
windows 7
la identificacion de la placa madre es una DMI.
bueno quisiera saber si esque alguien mas tiene este notebook y si le a dado algun problema por lo que estado leyendo ACER viene fallado de fabrica lamentablemente yo no lo sabia al momento de comprarlo. si alguien tiene algo con que ayudarme se los agradeceria eternemante.
Consulta también:

19 respuestas

hola, también me compre este pc... pero tengo un problema con el audio... al escuchar con los parlantes del pc no se escuchan los bajos ni los medio, sólo los agudos. Si pongo los audífonos se escucha como debería ser... a alguien le pasa lo mismo?

tormentita, yo igual que tú nunca he entendido bien eso, pero siempre que he sumado el espacio libre con el utilizado nunca da lo que dice que trae... saludos

que alguien me responda lo de los parlantes por favor, todavia puedo regresarlo

saludos
4
hola, acabo de adquirir la acer aspire con procesador i3, la duda que tengo es que el teclado es muy sensible y noto que al oprimir un tecla se ve como si el teclado se hundiera, quiero saber si esto es normal?, alguien puede ayudarme?
0
no se si es normal, pero el teclado es asi... no tienes problemas con los altavoces?? yo no escucho los bajos
0
no sabria decirte amigo, no estiendo bien eso del audio, disculpas y gracias por tu respuesta me siento un poco mas tranquilo.
0
hola, tenemos el mismo problema, alguien puede ayudarnos
0
Me lo cambiaron 3 veces y seguia con lo mismo, asi que lo devolvi
0
uuuuuu, muy buen equipo yo fui quien puso el primer aviso y hasta a la fecha ningun problema :D buenisima inversion. los parlantes suenan bien ajustando los ecualizadores en "potente". muchas gracias amigos por los comentarios (y)
2
Yo me compre este notebook y resulto ser una maravilla :D muy bueno, excelente, pense que no podria jugar juegos exigentes y si pude, la unica falla son los parlantes, pero lo conecto al minicompontente y suena geniaal :D casi nunca se queda pegado y le he puesto muchos porgramas algo exigentes tambien, como el photoshop, sony vegas, microsof ofice. me parece un muy buen equipo :D
2
hola! pues antes q nada estoy igual q tu..compre ese equipo sin saber q Acer no era la mejor marca sin embargo creo q no hay q precipitarnos TODAS las marcas tienen algo malo...
me llama la atencion que tu lap tiene i5 mientras que la mia tiene un i3..asi mismo y mas soprendente dices q trae 1gb de graficos..estos son compartidos!?? o dedicados porq dedicados la mia trae miseros 128mb!!!!! e igual 3gb ddr3 y 320 de HDD

Te comento que el dia que la compre llegue a mi ksa la desempaque y sorpresa! no prendia! unas horas despues regrese a la tienda y me la cambiaron por otro igual..sin embargo..no note q tiene un pixel pegado!! se ve un puntito rojo!!! XD creo q volvere a regresarla!
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola queria saber como es el funcionamiento de esta notebook? es bueno? algun problema? ya que esta en muy buen precio con un i3 de 2,3ghz y ddr3 de 3gb hdd de 320, saludos!
1
hace poco adquirí este portátil con i5 de 2.26 Ghz, 4gb de ram, y 500 gb en disco, la verdad no me ha fallado y me ha parecido una excelente inversion, en gráficos si creo q viene 128 dedicados por defecto pero dice que tiene 1754mb de memoria compartida, lo único que no me gustó es que viene con windows 7 home premium x64bits :P y con la gran sorpresa que no puedo migrar a el invatible xp... bueno pues si alguien sabe como me cuenta... un saludo desde colombia
1
POR FAVOR ME QUIEREN VENDER LA MISMA LAPTOP PERO A 850 DOLARES, TU A CUANTO LA COMPRASTE???
0
En eso Aprox
0
Pues para este caso te remcomiendo buscar la timelinex 4820tg tiene una tarjeta de video de ATi
0
Lo que tienes que hacer es sacar el disco duro del notebook, luego tienes que conectar ese disco duro un pc normalde escritorio vía SATA, despues lo formateas desde el pc de escritorio y ahi lo vuelves a colocar en tu notebook y te va a arrancar cualquier systema operativo, ahora te tienes que conseguir obligadamente un S.O. x64 para aprovechar todos tus recursos porque el (x86) 32 bits solo reconoce hasta 3,2 o 3,5 Gb de RAM y como tu VGA es INTEL (integrada que es un asco pero en fin) te va a quitar ram para transformarse en memoria de video saludos...
0
wenas... yo tengo el mismo y me a funciondo de las mil, llevo tiempo con la marca acer y no me defrauda, espero q con este modelo sea lo mismo...

ojalas y no pase nada malo y no tome algo mal...
saludos desde chile xD
1
Pues despues de cambiar mi equipo ACER por segunda ocasion por detalles de fabrica ahora si estoy muy contento con el, la verdad que el A4741 es un exelente equipo!!! el mio trae un i3 y 3gb de Ram veo q hay distinto posible Hadware, es silencioso, bien diseñada la refrigeracion, bastante potente y aunq los 128mb de memoria dedicada es algo decepcionante debo decir q son bastante eficientes pues ya en total la memoria de graficos compartida da mas de 1GB en graficos con los cuales hasta he podido jugar RESIDENT EVIL 5 obvio en nivel grafico bajo pero con muy buenos resultados para ser un portatil! :)
0
Luigi que no se note que trabajas para Acer este equipo es pesimo te pareces al vendedor al que se lo compre esta cosa no sirve como debiera he llamado unas cinco veces al SAC Acer El equipo sigue igual este tiene una semana de comprado y es una pesadilla total ni siquiera carga bien la pagina de Google ya es mucho decir LA SOLUCION ES DEJARLO 15 DIAS HABILES E MUCHO TIEMPO PARA UN EQUIPO NUEVO
0
el problema es ke los parlantes no son buenos ni de calidad yo la ocupo y me instale un equalizador y jala mas o menos
0
a mi si me latió! sigo super feliz con mi lap!!!
0
yo me compre un acer aspire 4740 y me salio de lujo sin tener antecedentes de la marca
0
jorgito paloma
27 ene 2012 a las 19:14
el pc es divino como y amigas
0
hola, me acabo de comprar un acer 4741, con las siguientes caracteristicas, procesador i3, ram 3gb ddr3, disco duro de 320 segun fabricante. Lo que me parece extraño es que instale el everest y en la parte de disco duro me marca esto:
Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 5 Series 4 Port SATA AHCI Controller
Disco duro Hitachi HTS545032B9A300 (298 GB, IDE)
Lector óptico Optiarc DVD RW AD-7585H
Estado de los discos duros SMART OK
osea 298 gb a 320 (tanto disco duro perdido por traer el windows 7 h.premiun)
y al pulsar en el disco C las propiedades me indica espacio utilizado 25,3 gb espacio libre 260 gb y capacidad 286 gb. ENTONCES NO ENTIENDO NADA.
Alguien me puede decir si esto esta bien o no?? porque aun lo puedo devolver, recien lo adquiri ayer.
Desde ya muchas gracias.!
0
esta bien los discos nunca te van a marcar la totalidad de su capacidad, además les tienes que sumar los 100 Mb que deja el windows como espacio reservado de disco, la partición de recuperación de sistema que a veces es 2Gb, los 20 Mb a cada lado que nunca toma windows al particionar, etc.
Eso sumado al hecho que la capacidad publicada esta medida en sistema decimal y el windows te la muestra en sistema binario, osea siempre te va a dar menos

Si quieres ver la capacidad real de tu disco duro tienes que hacer click con el boton derecho en Mi PC y luego haces click en administrar
se abre el administrador y en el panel izquierdo eliges "administrador de discos" despues en el panel derecho en la parte de abajo aparecen los discos con sus particiones fijate en el que dice "disco 0", has click secundario y eliges "propiedades" despues te vas a la paleta volumen y ahy porfin vas a ver la capacidad real de tu disco en decimal !!!!!!!!!!!
voy a ver si puedo hacer un script (un programita) que te la diga automaticamente, en todo caso lo mas probable es que tengas 320 Gb ya que 300 Gb decimales = 298,09 binary
Saludos
0
las netbook traen los drivers ??? peruntoe esto pro que yo la saque en una agencia claro de el salvador
en usulutan y no me recuerdo si en realidad los trae o no !!!?? alguien me pude informar porfa es urgente
0
Hola si tengo una respuesta, el mio tambien falla pero desde el segundo dia que tenia de comprado al llamar a Acer me dicen que no lo cambian que lo lleve al punto de servicio en la castellana para ver si es alguna parte que esta fallando, pero digo yo si es nuevo no tiene una semana y ya esta fallando tanto al llevarlo me lo devuelven en 10 o 15 dias habiles!!!! osea un mes mas para poderlo usar y si falla que? Querido amigo esta referencia es pesima no se porque no compre un Dell, cuando llamo al SAC me dn instruciones que hacen que el equipo funcione pero por un lapso de 2 horas no mas, no si si en Carrefou lo cambien
0
Que raro, yo lo lleve a la tienda donde lo compre y me lo cambiaron enseguida
0
acer es una porqueriaaaa
0
Bueno hace 3 dias compre el mio con lo sgte
procesador i3
ram 4gb ddr3
disco duro 320
por lo que veo el equipo me ha salido bien lo unico que debo hacer es cambiar el win 7 home premium por otro y ps le meti el PES2010 y anda a la maravilla mañana le meto el 2011 XD lo unico que quiero saber es si le puedo agregar mas ram :P quiero tener 8 o 6 por motivos personales :) y ps hasta ahora me ha andado bien el condenado ya le probe el sub buffer de la casa y suena de maravilla la falla es que no tiene bluethooth :( pero estoy feliz con mi equipo vamos a ver como se sigue comportando... aa y otra cosa tienes que tener base refrigerante para jugar o posiblemente esa vaina se quema vale que vota calor como loco :P
0
Me costo 727.4079 USD (1'370.000 pesos colombianos) muy economica de por cierto y la verdad no ha fallado :D
0
Jhon F Loaiza
12 nov 2010 a las 15:50
BUeno primero que todo en cuanto al disco ningun disco duro o casi ninguno te va a dar el valor nominal del disco debido a que el tiene que hacer una conversion de sistema ehxadecimal que maneja el pc a sistema decimal y en la conversion se pierde valor nominal del disco lo segundo el audio que ustedes manejan en su portatil es un audios estereo esto quiere decir que es para un canal con 2 salidas si ustedes tienen un sistema de sonido 2.1 o 5.1 logicamente no les va a dar todas las salidas de audio tendria que conectarle una tarjeta de sonido 5.1 por usb para que les de el audio en todos los parlantes de su sistema de sonido. Señores no critiquen una marca sin documentarse sin saber ademas que pena con ustedes si los ofendo en algo sin conocimento tecnico o por lo menos preguntarse de por que las cosas espero les alla podido ayudar en algo y de nuevo les quiereo presentar mis disculpas si ofendi a alguien
0
Hola, yo la comprè el 18 de Agosto. A los tres dias no funcionaba, se apagò de golpe. La llevè donde la comprè y me dijeron que habìa que reinstalar Windows, me la entregaron a los tres dias . Todo bien por 6 dias màs o menos y lo mismo, se apagò totalmente y nada. La lleve al lugar de reparaciones de la Tienda y me dijern que la deje y me dieron un papel con los datos y todo y que llamara en una semana màs o menos, cuando llamè me dijeron que estaba mal la TARJETA MADRE, QUE ERA UNA FALLA DE FÀBRICA Y HE ESPERADO CASI DOS MESES!! Hasta que cuando llamè nuevamente, llamaba cada cierto tiempo, me dijeron que ya estaba lista. Ya han pasado dos meses y su funci,onamiento en mi concepto es bastante deficiente y oh sorpresa! Desde hace una semana sale un aviso que Windows NO ES ORIGINAL!!!! Asì que encima, voy a tener que comprar un Windows. No la recomiendo.
0
Mas bien yo no recomendaría donde la compraste! seguramente ellos ya sabían que estaba mal!
0
Hola usuarios de la acer aspire 4741
De entrada les digo: La instalación de software desde fábrica es limitada, es decir, no se logra mucho con eso (eso lo sabe más de uno). La instalación de software por parte del servicio técnico es deficiente y desatendida del bienestar del cliente (fallas llaman plata).

Cuando buscaba nuevo equipo, Acer no es una marca que yo o alguien que sabe, recomendaría, pero son más económicos y estaba mal de plata. Cuando recibí el equipo tuve que reinstalar todo (sistema operativo, software, particiones, etc.). Lo confieso, el equipo quedó superbuenisimo. Gran velocidad, capacidad, prestación.....simplemente muy bueno.

Pero nada es perfecto. Los gráficos a veces distorsionan el color, la luminosidad y el brillo. No destruyen la imagen pero la afectan considerablemente. Fatal para un diseñador industrial, gráfico o similares.
El sonido es propio de un equipo portatil pero de los que he escuchado, el de este equipo es fatal. Para mi labor como ingeniero de sonido es terrible y es obligado el uso de una intefase de audio o audifonos.
La bateria, despues de uno o dos meses de adecuado uso, carga hasta un máx. de 88% y cada vez dicho porcentaje se reduce en un 1%. Hasta hoy va en 77%.

Al parecer estos inconvenientes son menores ya que el equipo tiene especificaciones importantes que permiten trabajar en diferentes aplicaciones, pero la verdad demuestran que ACER ES UNA MARCA REGULAR y de 10 equipos que producen, son dos o tres los que cumplen con su propósito a cabalidad. Por ende, es jugar a la lotería. Recomiendo invertir un poco más de dinero y adquirir un equipo con mejores referencias y nombre, a no ser que la situación no lo permita.
0
Buenas noches primero que nada el acer 4741 lo configure con windows 7 de 64bits y exelente maquina, el sonido envolvente es exelente y video full, conectandolo a el televisor 42 pulgadas muy bueno calificacion 10, es el cuarto computador acer que tengo y todos exelentes marca muy buena y lo mejor no se recaliente para nada como otros.

Si estan preocupados por el sonido les aconcejo que miren bien es configuración.
Les aconcejo configurar el computador con windows 7 home premiun exelente y utiliza un 100% la maquina.

La calificación que da es de 5
0
Como configuro el sonido? gracias.
0
Hola amigos a todos aquellos q tienen al igual q yo esta pc, no me gusto nada que tenga por S.O. win 7 es por eso que decidi cambiarlo a xp, pero como muchos habran intentado lo mismo les aparece la pantalla azul (al igual q a mi), la solucion era bastante facil, solo tienen que entrar en la bios de la pc y configurar el bus ide, ya que win 7 trabaja sobre SATA y win xp sobre IDE, ahora estoy instalando los controladores, que por cierto en la web de ACER no hay drivers para S.O. XP, los encontre por la web pero aun me falta la de ethernet (obviamente no tengo acceso a red), y la maquina con la q escribo es la de escritorio,... si alguien tiene este driver favor de avisarme para intercambiar conocimientos atte miguelmejia123@hotmail.com
0
Pero si con el SO de Fabrica funciona de maravilla! para que el aburridisimo XP!? :S
0
necesito saber si mi notebook acer aspire 4741 posee bluetooth. xq no ce qmo activarlo
0
No tiene bluetooth... no lo busques
0
warmaximus Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 24 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de febrero de 2011
24 feb 2011 a las 05:51
soy de chile y puedo decir que es un muy buen equipo excepto por los altavoces, el ajuste de brillo funciona bien en windows, pero en ubuntu no puedo bajarlo, siempre está al maximo, si alguien sabe como me ayudarian muchisimo
0
hace 2 meses que me regalaron el acer aspire 4741 al principio funciono muy bien pero desde un mes a otro la maquina comenzo a funcionar mal el escritorio no podia ser cargado y lanzaba errores el disco ayer trate de reparar el disco con la herramienta que trae el notebook se demoro 14 horas y para mi mayor sorpresa al finalizar lanzo un error y ahora el disco duro no me lo reconoce y aparece 'falta bootmgr' nose que hacer si me pueden ayudar porfavor
0
Yo tambien tengo el notebook acer aspire 4741 y resulta que aveces se me apaga solo, le compre un ventilador pero asi todo aveces jugando se me apaga.

Alguien sabe porque puede ocurrir eso siendo que no tengo nada abierto solo un juego.

Saludos espero me puedan ayudar
0
Hola, a mi me pasa igual, le acabo de comprar un ventilador... pero igual se me sobrecalienta y se apaga. Además de que el sonido es deficiente... casi solo suenan los agudos, no se que hacer. lo llevaré al servicio técnico.
0
Muy raro deben revisar si es problemas de SO por que la mia la tengo hace 1 año y varios meses y la verdad no se me ha apagado hasta la fecha inclusive apenas la compre le cambie el SO a un Win 7 Profesional x64 y no he tenido que volverla a formatear y les digo que ya no tengo espacio en el disco duro de todos los juegos que le he metido, he pasado por varios del 2011 y a ninguno le ha sacado la mano es muy buena maquina y no me ha dado motivos para cambiarla, ahora pienso pasarme a ubunto para experimentar jejeje hablamos se cuidan!!
0
Estimados yo también tengo una acer aspire model 5742 y a veces tenia el mismo problema, pero me he dado cuenta que es problema de recalentamiento, procuren dejar espacios en las rejillas de ventilación y si pueden compren un cooler para portatiles, eso hice y me dio buenos resultados hasta ahora no se me a vuelto apagar, tomen en cuenta que se recalienta mas cuando estamos utilizando juegos o aplicaciones pesadas que demandan mayor trabajo del procesador... Saludos
0
a mi me está pasando últimamente eso.... se apaga jugando, tengo wl windows 7 x64 también igual desde q lo compré le cambié el sistema operativo, intenté instalar el Lion pero es casi imposible por la tarjeta de video y también al tratar de instalarle mac se apagaba, lo mas raro es q cuando juego tengo las ventilas despejadas para q circule bien el aire y ni por esas.... siempre se apaga
0
Pues yo tengo una 4740 corei3 y no me ha dado problema alguno ya lo tengo año y medio solo lo cambie a w7ultimate aumente la memoria ram a 4gb y disdo duro de 600gb y respecto a los juegos corren de maravilla incluso los juegos ultimos como star craft II, pes 2012, etc. programas pesados como autocad 2012, photoshop cs5 etc. sin duda una excelente maquina.
a me olvidaba les recomiendo que siempre actualicen sus controladores asi como el windows 7 por update veran buenos cambios saludos menes
0