Virus que crea acceso directo en pendrive

Resuelto/Cerrado
lesgo - Modificado el 19 jul 2020 a las 09:54
 auristela0311 - 22 feb 2019 a las 14:48
Hola,

al introducir mi pendrive en mi PC se han creado unos accesos directos de las carpetas que contenía mi pendrive y ahora no puedo ver mis archivos. En teoría están alli porque al consultar las propiedades del Pendrive aparece un tamaño utilizado significativo, pero a pesar de haber aplicado antivirus a mi PC y al pendrive, no logro resolver nada hasta ahora.

¿Qué debo hacer?



Configuración: Windows XP / Internet Explorer 6.0
Consulta también:

48 respuestas

usuario anónimo
11 dic 2012 a las 00:42
Como remover Infecciones en SDCards,Memorias USB,Celulares,MP3 ,Discos Duros Externos,Particiones de respaldo o en el Mismo escritorio (archivos y carpetas con simbolos MUY EXTRAÑOS)

""IMPORTANTE"':Windows vista/7
Para xp==>https://es.ccm.net/ordenadores/windows/2896-como-mostrar-las-extensiones-de-los-archivos-en-windows-10-8-y-7/ <===Realizar todos los puntos
1- Ir a Inicio ,Click en Mi equipo
2- Click en la Pestaña de organizar y después en Opciones de carpeta.
3-Click en la pestaña Ver.
4-Selecciona o ver "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
5- Desmarcar la opción "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- Desmarca casilla en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
7- Click en Aplicar, y después en Aceptar.<====En ese orden
8.-Click derecho en tu escritorio,Click en Nuevo y escoge Documento de Texto,lo abrimos copia y pega lo siguiente:

@echo off
title VIRUS DE ACCESOS DIRECTOS por PC-Clean
color 1E
@echo ----------------------------------------------
@echo REPARACION DE ARCHIVOS USB
@echo ----------------------------------------------
@echo Mostrando Carpetas
Attrib /d /s -r -h -s *.*
@echo ----------------------------------------------
@echo Eliminado Accesos Directos
if exist *.lnk del *.lnk
@echo ----------------------------------------------
@echo Eliminado Autorun
if exist autorun.inf del autorun.inf
@echo ----------------------------------------------
@echo YA SE TERMINO...
@echo ----------------------------------------------
@echo ----------------------------------------------
@echo Por PC-Clean
@echo ----------------------------------------------
@echo ----------------------------------------------
@echo SALE PC-Clean

9.-En el Block de Notas, ir a archivo,Guardar como.
*Nombre: PC-Clean.BAT
*Tipo: Todos los archivos
*Guardar el archivo en su escritorio

10.- Conectar tu Device Extraible y arrastramos el archivo PC-Clean.BAT
(Devices extraibles==>Telefonos,MP3,IPOD,SDCard,Memorias USB,Discos duros EXTERNOS).

11.-(En el Caso que la Infeccion sea en nuestra PC)archivos y carpetas con simbolos MUY EXTRAÑOS <=== Arrastrar archivo .bat a tu escritorio y a tu disco C:(Leer mas abajo)

*Nota*:Si tu sistema operativo es XP haz doble click en el archivo PC-Clean.BAT.
*Si tu sistema es "Windows 7",hacer Click derecho en el archivo PC-Clean.BAT y ejecutarlo como administrador.
*Aparecera una Ventanita con letras azules,Esperar unos segundos a que realize el analisis y finalize la limpieza.

Importante:(En caso de Infeccion en PC)Realiza lo anterior,pero ahora arrastra el archivo PC-Clean.BAT a tu "Disco Duro "C" --->Inicio/mi computadora/doble click en disco c y en esa ventana arrastra el archivo.(ejecutalo como se explica arriba XP o W 7).

*NOTA*:(Infecciones en otros discos)Si tu equipo cuenta con mas discos duros o particiones de respaldo,arrastrar tambien en ellos el archivo .bat y lo ejecutan.

Como Prevenir Futuras Infecciones(Deshabilitar "AutoRun")

Click derecho en tu escritorio,Click en Nuevo,Documento de Texto,lo abrimos copia y pega lo siguiente

REGEDIT4

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\Explorer]
"NoDriveTypeAutoRun"=dword:000000ff

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
"NoDriveTypeAutoRun"=dword:000000ff

*Presionas click en la pestaña Guardar Como, y le colocas un nombre como autorun.reg y lo guardas en tu escritorio.

*Haz doble clic en el archivo .reg,Recibirás un mensaje preguntándote si deseas agregar los datos en el Registro. Haz clic en Aceptar para autorizar la modificación. Y listo las modificaciones se verán al reiniciar la computadora.

Por ultimo realizar los cambios en la configuracion:
* Ir a Inicio ,Click en Mi equipo
* Click en la Pestaña de organizar y después en Opciones de carpeta.
*Click en la pestaña Ver
* Marcar o activar la opción "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
*Selecciona o activar Opcion "No Mostrar archivos y carpetas ocultos".
*Selecciona o activar Opcion "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
* Click en Aplicar, y después en Aceptar.<====En ese orden

========================================================================
Si No Te Interesa salvar la informacion de tu Memoria USB(Infectada) y si desde windows es imposible formatearla:

1.-Descargar e instalar IMGBurn:
http://download.imgburn.com/SetupImgBurn_2.5.7.0.exe
2.-Guia(Leer como grabar imagen iso):<<==Grabar imagen ISO De Gparted en un CD
https://es.ccm.net/aplicaciones-e-internet/programas-y-navegadores/2802-como-hacer-una-imagen-iso/

*Colocar en la lectora el CD Gparted,Conectar Unidad Extraible a su Pc(usb/sdcard) ,Reiniciar sistema e ingrese al setup de Bios,Configurar order de Arranque o de booteo:
Primer device de Arranque CDROOM,2do device de booteo Disco duro,el 3ro y 4to<--dejarlo Disable,oprime F10 salve o guarde cambios --->oprimir LA TECLA==>(Y)

*Booteando CD.

*Formatear Memoria USB primero en ex2 o ex3 el que quieras y luego lo vuelves a formatear en fat

*Listo
========================================================================
Si ninguna de Las opciones de arriba no lleguaran a funcionar tenemos todavia un "'AZ EN LA MANGA :D ''''
En este caso podras formatear,Eliminar una Infeccion o Salvar la informacion de su Memoria USB y despues borrar arrchivos Infectados o formatear por completo su Device(USB Memory,SDCard,External Disk,MP3,Celular,particiones de resplado o Para salvar Informacion de nuestro disco duro C:(Windows )).
*NOTA*:Normalmente las infecciones o Archivos con extensiones dudosos o en donde de antemano sabemos que no son parte de nuestra informacion deseada y almacenada apareceran con un candado de Proteccion.

*Ubuntu Live cd Bootable:
https://ubuntu.com/download/desktop

De acuerdo a la version de tu sistema opertativo(32 o 64 bits),descarga Ubuntu,es un archivo ISO, para su creacion Utilizar programa ImgBurn(Leer arriba).

*Colocar en la lectora Cd de Ubuntu,Conectar Unidad Extraible a su Pc(usb/sdcard) Reiniciar sistema e ingrese al setup de Bios,Configurar order de Arranque o de booteo:
Primer device de Arranque CDROOM,2do device de booteo Disco duro,el 3ro y 4to<--dejarlo Disable,oprime F10 salve o guarde cambios --->oprimir LA TECLA==>(Y).

*Realizando el booteo,selecciona idioma e inicia o selecciona modo LIVE....

1.-Doble click en nuestro device extraible y realizamos la exploracion
[IMG]http://tinypic.com/images/goodbye.jpg
=====================================================================
2.-En este caso podra observar que existe un archivo virus.exe con un candado(Protegido),hacer click derecho en ese archivo, escoger propiedades,click en pestaña de permisos.
[IMG]http://tinypic.com/images/goodbye.jpg
=======================================================================
cambiar los permisos de acceso,de solo lectura a Lectura y Escritura,click en cerrar y ahora ya podra borrar el archivo utilizando las siguientes teclas(Shift + Suprimir),realize lo mismo con cualquier archivo "Autorun.inf",.lnk, .exe, .inf, .bat, .com, .ini,.dll, carpetas: RECLYCLER y System Volume Information o cualquier extension o archivo dudoso <--dentro de su USB/SDCARD
[IMG]http://tinypic.com/images/goodbye.jpg
=======================================================

Listo


Saludos.
0
josedavid2023 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 14 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de junio de 2013
14 jun 2013 a las 20:39
nawa.... mil gracias no sabe cuanto me fue util de verdad muchas gracias
0
zonapico Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 7 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de julio de 2013
7 jul 2013 a las 04:05
Solo debes instalar www.zonapico.com descarga e instala el programa que ellos muestran en su web y analiza tu dispositivo USB con este fabuloso antivirus y listo resolvera todos tus problemas
0
esta es la solucion
http://www.maravento.com/2013/07/andromeda.html
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
eres mi heroeeeeeee!!
0
Gracias funciona
0
asprinoc Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de septiembre de 2013
20 sep 2013 a las 16:19
Excelente la explicación de PC clean
0
Ayudaaa!!! Mi USB crea accesos directos. Lo desinfecte, pero sigue el virus del demonio >.< ....porque al abrir algún documento persiste la creación de accesos directos.

Mi Antivirus no registra ningún problema al escanear mi usb ( AVG 2012), pero el problema lo tengo igual y creo que se infecto a la vez mi pc, puesto que pase archivos al pc :(

Por favor digánme que hago, por ademas no entiendo nada sobre computación
0