Buenas, yo anduve teniendo el mismo problema, lo solucione arreglando el inicio de windows. no podia ni siquiera ingresar.
lo que hice fue:
Tienes que sacar el disco duro de la pc, enchufarlo en otra que funcione correctamente y dejarlo como secundario (el disco que no funciona), inicia con el windows que funcione y verifica que en la raiz del disco roto esten los archivos:
ntldr
ntdetect.com
boot.ini
Si no existiesen ntldr y ntdetect.com, copiarlos desde el CD de instalación de XP.
Si boot.ini no existe, nos lo creamos con el cuaderno de notas y con el siguiente contenido:
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(x)partition(y)\WINDOWS="XP" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
Es necesario cambiar la "x" por el numero de disco en donde está XP (el primer disco es el cero, el segundo el 1, etc... y cambiar la "y" por el numero de partición dentro de ese disco: la primera particion es la 1, la segunda la 2, etc.
es una board asrock h55m nueva, todas las conexiones de discos son SATA
gracias
Pidiendo ayuda dando sólo esos datos bien se le puede preguntar al usuario si ha desconectado algún componente de hardware al ordenador, últimamente. Que vuelva a conectar todo tal cual estaba y vuelva a probar. También puede ser un error de Hardware.
ahora otra cosa quiero formatear la maquina y agarra el disco y empieza con los controladores y eso.. pero al querer escoger la particion me sale que no existen o que no se reconoce el disco duro que puedo hacer??
ya intente de todo y me trae loco esta ma...
es para ejecuar
PASOS A SEGUIR
Inicio> ejecutar> copiais y pegais esto: shutdown -a > y aceptais ya esta y si quereis comprobar si ya esta solucionado reiniciais el equipo o lo apagais y lo volveis a encender.
NOTA: yo lo he probado SOLO con windows xp nose si funcionara para otros windows.
A mi me pasaba lo siguiente: encendia mi ordenador cargaba windows xp salia en escritorio y a los pocos segundos se reiniciabay me salia esto en una pantalla azul: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
*** STOP: 0x00000050 (0xA9A8B04F, 0x00000000, 0x8052B900, 0x00000000)
espero que os sirva
stop0x00000050(0xD500884,0x00000000,0xD5500884,0x00000000) si alguien me pudiera ayudar con este problema
saludos para todos
AYUDAR EN ESTE PROBLEMA DE MI PC
Esto no quiere decir que la ram este jodida, puede aver sido una incompatibilidad entre 2 programas que han causado este fallo.
Como? Bajate un cd llamado Linux http://www.ubuntu.com/start-download?distro=desktop&bits=32&release=lts y enciende el ordenador con el puesto. Te saldra un menu donde te pondra "test de memoria" o "memory test" o "memtest".
Al ponerlo te saldra una pantalla azul, con informacion y a la derecha arriba veras unos porcentajes. Dejalo unas 2 horas asi, ira pasando el testeo de memoria. Si en algun momento en la zona medio-inferior, comienzas a ver que salen resultados en rojo, apaga el pc (de boton), eso significa que tienes una o varias memorias ram jodidas.
Puedes o bien, llevarlo al servicio tecnico para que te la reparen, sacar todas las memorias ram, poner una y probar otra vez con el memtest durante 2 horas, si sale rojo, esa que tenias puesta esta jodida.
Asi probando 1 a 1 para saber cuales estan mal y cuales no. Las que esten mal, ya las puedes tirar, las que esten bien las vuelves a poner.
Si todas estan mal, o bien te ha quedado poca memoria ram en el ordenador, llevate 1 de las que este mal a la tienda de informatica y dile al dependiente que quieres comprar 1 igual o compatible con esa.
Cuando llegues a casa, pones las nuevas (desconecta las viejas que funcionan) y testealas, si todo esta bien, añade las viejas y vuelve a testear, si sale rojo, es que no se llevan bien y por lo tanto, deberas volver a la tienda y comentarselo al dependiente. Si no sale nada rojo en 2 horas, es que todo funciona correctamente.
Luego Advanced (Virtual Memory ) - change..
Destildar la opcion 'Automatically manage paging file size for all drives'
y marcar la que dice 'No paging file' y hacer click sobre el boton 'set'
luego reiniciamos el equipo, y por ultimo volvemos a poner la opción 'Automatically manage paging file size for all drives' tildada y volvemos a reiniciar.
Con eso a mi se me soluciona.
Saludos