Vaio VGN-NR285E, Lector de tarjeta SD no lee

Resuelto/Cerrado
gimena78 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 8 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de diciembre de 2008 - 8 dic 2008 a las 23:17
 AAngelik - 2 feb 2015 a las 01:04
Hola,ayuda!! Tengo una vaio VGN-NR285E que desde que la backapearon y formatearon el lector de tarjetas SD al insertar la mem stick de la cámara ni se inmuta...dicen puede ser q necesite un driver pero no me dan una solución, alguien tiene idea que es lo que puede estar sucediendo, o que es lo que hicieron porque originalmente antes de formatearla use el lector y funcionaba normalmente.

Si alguien sabe donde podria encotrar el famoso driver se lo agradeceria. Okis, se agradece de antemano! :)
Consulta también:

26 respuestas

SI lo solucione. El problema esta en que debes instalar los drives para que trabaje el lector de SD . En los discos de inicio de tu pc estan los drivers necesarios... sino tienes los discos es algo mas dificil..deberas buscar en la red segun el modelo de Toshiba.
29
En el caso de Vaio los drivers no estan downloables en la web, algo q me ocupe personalmente de verificar. Metiendome en la pc llegue a ver que figura una carpeta que parece estar guardado todo lo inicial y qu epor suerte no eliminaron, pero como ya dije, ningún programador parece estar capacitado para entenderlo :S
0
afernandog Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 15 de julio de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de julio de 2010
15 jul 2010 a las 16:28
Yo al principio pense que el problema era de la board INTEL, pues me reconoce sin driver dos dispositivos:
- Intel(R) ICH8M SATA AHCI Controller - 2829
- Controladora de Dispositivos de Almacenamiento

En la pagina INTEL he econtrado muy poco de Intel(R) ICH8M SATA AHCI, pues aparecen mas controladoras, pero de otras versiones, y para esta no hay driver o software disponible a la vista. Sony tiene los supuestos controladores, pero no funcionan! No se si en una pagina de esas que dicen que le venden a unos los drivers se pueda conseguir pagando con Tarjeta de Credito. La verdad me parece mal de Vaio no poner los controladores correctos, ya que es un dispositivo exclusivo de Intel para Vaio. Lo unico que he encontrado es el siguiente link:
http://www.piekielnia.pl/intel-82801hbm-ich8m-download

Sobre la Controladora de Dispositivos de Almacenamiento, hace referencia al lector de tarjetas intalado en el SONY VAIO. Pero este es un hadware de TEXAS INSTRUMENTS y necesita instalarse el software controlador para que funcione. El link de descarga de este dispositivo es:
https://www.sony.com/electronics/support

Quisiera saber, si mi PC tiene todavia el RECOVERY (disco de inicio de programas y drivers) como puedo lograr acceder a el??????
0
Gracias. Yo tengo la sony VGN-NR130FE con windows 7 y estos controladores me solucionaron el problema de la trajeta SD que no me reconocia.
0
hola me llamo leonardo tengo el mismo problema que tenias tu me puedes dar el link donde estan los controladores para buscarlos
0
0
Lisro chabos, ya pude instalar el driver a mi tarjeta SD, estoy en windows 7!
lo hice con el driver de XP, solo lo ejecute con compatibilidad XP SP3 y ha funcionado de maravilla!

Solo chequen los drivers de la pagina que les dí, hace unos dias!
Saludos
15
yo tengo una laptop Hp compaq nc6230 desde qe la cambia a windows 7 no me lee la tarjeta SD qe puedo aser ?
Escribeme a mi correo . quiqueyaron@hotmail.com
0
muuuuchas graciaaas me fuee de graan utilidad suss comentarios solucionee mi problemaa
0
mw puedes explicar como pudiste ... porfavor ., me pasa lo mismo
0
Que tal... tengo el mismo problema.... Has conseguido resolverlo.. si es asi coimo le hiciste.... gracias
14
No lo solucioné Lamentablemente sigo igual asi que no me quedó otra que comprar un lector para conectar por usb, pero sigo sin poder utilizar una de las funciones de la pc. El tema parece ser que vaio no envía el driver y bajarlo de la web en mi caso no es posible porque no son compatibles el wind instalado con el q exige la página.
Fijate si para tu máquina funciona "sony esupport"
Si alguien sabe algo, chifle
0
oye no se si ayas resuelto tu problema con tu pc yo tengo una toshiba y tengo el mismo problema espero ke me puedas ayudar grasias
0
por favor me pueden aiudar pq io tambien tengo el mismo problema help¡¡¡¡¡¡¡¡
0
yo tengo el mismo problema tengo una sony vaio vgn-nr498e y mi problema es que formatearon mi laptop y le cambiaron el sistema operativo, es decir, de fabrica venia con windows vista home premium y el sistema que le pusieron ahora es el windows vista ultimate, en la pagina de sony no aparece ningun windows vista ultimate es por eso que aunque descargue los archivos y los instale el lector sigue sin funcionar
0
tengo el mismo problema pro con una vpgeg10 alluda porfavoor
0
Yo estoy en la misma, mi PC toshiba no reconoce las tarjetas SD. la meto en la ranura y nada. Hay que bajar algun driver? alguien sabe donde o tiene el link?

gracias

JD
5

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
ia encontre los links de descarga directa

gracias por todo

con este ia vale en la vaio VGN-NR220E
https://www.sony.com/electronics/support
as la prueba e inserta la tarjeta

i si no t vale es porq tb t falta est otro driver

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support

listo a mi tb ia me vale

esto es para xp, si tenes vista ese es otro xist
pero en esa misma pag lo encuentras
pilas
5
Buenísimo, probaré los links, ojalá que esto se solucione y sino a seguir participando! Al menos nos sirve de experiencia, ya saben si les formatean la Vaio olvidate de que te vuelva a leer la tarjeta :P
0
para aquellos que quieran resolver el problema para windows 7 estos links funcionan perfectamente ya los instale y ya funciono

el modelo de mi vaio VGN NR210FH
WINDOWS 7 ULTIMATE ( BASTANTE CARITO)

espero les sirva

ha pancho solo un consejo si no tienes nada que aportar por favor omite tus comentarios aqui estamos tratando de resolver un problema no de comparar sistemas operativos sabemos que windows no es bueno y que linux si pero en este apartado del foro no estamos comparando sistemas operativos estamos resolviendo un problema asi que por favor vete con tus comentarios de nobato recien ingresado al mercado digital a otro lado.
0
Alex > FireStorm
9 ene 2010 a las 16:30
SOLUCIONADO EL PROBLEMA EN SD

Sólo comentarles que yo tenía el mismo problema, pero los antecedentes eran diferente:

1. Había migrado de win xp hacia w7
2. Tengo una Toshiba tecra a7 sp4032
3. No podía leer las tarjetas sd

Solución:
Microsoft me dijo: has lo siguiente:

1. Entra a Panel de Control
2. Entra a Hardware y Sonido
3. Da click en Administrador de dispositivos (se abrirá una pantalla independiente)
4. Busca en "Otros dispositivos": Dispositivo de almacenamiento
5. Da click derecho y entra a propiedades
6. Click en Actualizar controlador
7. Elige: Buscar software de controlador en el equipo
8. Click en examinar y elige el "Disco C"

Ahora a esperar...

Luego te saldra un mensaje mencionando que el controlador se ha actualizado. Ahora cierra las ventanas y disfruta de la información que puedas tener en tu SD.

Gracias.
0
galo esa es la solucion muchisimas gracias esos drivers los acepta win 7
0
expulsado > Alex
20 ene 2010 a las 22:38
hey gracias Alex! esa solucion tambien me funciono para windows 7 grcaias!
0
hola lei tu problema del lector de sd a mi me paso algo parecido


como resolviste tu problema intalaste el driver?
espero k me puedas atçyudar y para mas la compu no es mia es de una prima :S

lo k yo hice fue meter una sd y como si nada (la sd es mala en verdad pasa a cada rato) y cuando saco la sd sale un error k lamentablemente no lei y desde entonces las entradas de memorias se deshabilitaron y no sirven ,
3
no, todavia no logré solucionarlo :( en mi pc nisiquiera muestra error, no hace nada
0
AAngelik > gimena78
2 feb 2015 a las 01:04
me pasa igual T_T
0
con linux reconoce todo y no hay problema, no sirve el windows
0
esto lo solucionas amigo: https://www.sony.com/electronics/support
0
Este me sirvio para la sonny vgn-320fh colocando la compatibilidad para XP gracias men
0
hola puedes buecar en la pagina oficial de sony ahi solo digitas el modelo de tu lap, el sistema operativo que tiene y aparecen automaticamente toda la lista de drivers que utiliza tu lap aqui te mando el link suerte.
https://www.sony-latin.com/es/electronics/support
3
me paso algo parecido... en mi caso me meti en la paguina oficial de mi notebook y baje el criver para el modelo de mi pc... intenta con eso.
2
HOLA, CREO QUE LO QUE OCURRE CON TU VAIO ES QUE AL FORMATEARLA, SE PERDIERON LOS CONTROLADORES ORIGINALES PARA EL MODELO Y MARCA, ES DECIR, TIENES QUE INGRESAR A LA PÀGINA DE LA SONY VAIO Y DESCARGAR EL CONTROLADOR ORIGINAL DE LA LECTORA DE SD EN ESTE CASO. SE LLAMA SDREADER, PARA UNA REFERENCIA, YA TÚ BUSCAS EL MODELO Y SERIE DE TU MAQUINA Y LISTO... ES BIEN FACIL.

PERO RECUERDA, TIENEN QUE SER ORIGINALES
2
Tengo la solucion a sus problemas,respecto a la lectora de tarjetas sd en windows 7, es tan facil como instalar easy drive, ponerlo a trabajar y automaticamente el progra,a detecta que controlador necesita su makina, lo descarga, lo instalas y problema solucionado
2
Men, yo busque mucho y al final este me sirvio, espero que te ayude
http://www.judavi.com/blog/controladores-para-lector-sd-sony-vaio-windows-7/
2
Espectacular, me sirvio me mucho
0
y mano tengo el mismo problema que tu si encuentras la solucion me la dices porfas a mi msn fernando_kari@hotmail.com un saludo
2
en buca sentro bucaramanga
2
si
2
busca los drivers en internet para tu modelo de pc buscalos en la página de sony ya que es una vaio espero haberte ayudado.
baee.
1
gracias, ya lo intenté pero no me da la opcion ya que cuando me instaló el windows lo hizo por business y en la pag parece q solo podes bajar los que son compatibles con wind home Seguiré intentando...
0
la primera vez que meti la tarjeta sd si me la leyo pero el resto de las veces no.si la meto en la camara y la camara la conecto al ordenador con el cable usb me descargo las fotos bien.he probado con mas tarjetas y no me funciona.¿que hago?agradezco vuestra ayuda.soy muy torpe asi que ponezmelo muy facil
0
HOLA FORMATEARON MI LAP ES UNA SONY VAIO VGN-NR220E ME LA ACABAN DE FORMATEAR Y ANTES DE QUE ME LA FORMATEARAN SI LEIA LA TARJETA DE SD Y AHORA RESULTA QUE NO NECESITO ALGUN DRIVER O QUE INSTALE ALGO ME URGE PQ AHI TENGO TODA MI TESIS...

GRACIAS ESPERO SU AYUDA
1
Hola ana, Que Windows tienes?
E l Driver lo puedes conseguir desde la pagina de sony vaio
https://www.sony-latin.com/es/electronics/support
0
galo > Abraham
23 dic 2009 a las 05:49
pana io recien tambien tengo el mismo problema con mi lector de tarjetas de memoria

cual es el driver q me debo bajar?? mi vaio es la vgn-nr220e

gracias

al parecer est problema ya es d todos jeje
viene desd el 2008 i recien alguien le responde
0
te agradeceria la informacion a mi maquina le pusieron el windows 7 y no reconoce la tarjeta
gracias
1
Para los q tienen problemas para la lectura de las targetas SD con portatiles toshiba modelos similares a L635, ademas de los controlaores del dispocitivo SD, toca instalar card reader, que sirve para leer formatos de diferentes targetas y lo puedes descargar en la pagina de toshiba aki en este link: http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/tais/support/jsp/modelContent.jsp?ct=DL&os=&category=&moid=2707760&rpn=PSK00U&modelFilter=L635-SP3001L&selCategory=2756709&selFamily=1073768663
1
gracias me sirvio en mi satellite a505
0
para un toshiba A 100-803 che me puedes decir ,con card reader no me functiona
0
En mi caso mi VAIO tenia solo 512 MB de ram., pase a Xp y no funciono la tarjeta lectora de SD., poco despues pude comprarle los 2 Gb de ram con ello me anime a probar Windows 7 y toda una maravilla funciona mas rapido que con el windows vista nativo con el que venia de fabrica.. Y para mi sorpresa si funciona la tarjeta lectora de SD.


Saludos.
0
DarekDevil Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 21 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de enero de 2010
21 ene 2010 a las 17:33
hola amigos, tengo problemas con mi VGN-NR210FH, en realidad no es mia trabajo con mantenimientos, el caso es que no me reconoce el lector de tarjetas SD y ya he probado todas las soluciones que hay en el foro, con la ultima del amigo Abraham se instalo a medias y no queda funcional el dispositivo.... alguna sugerencia? le agradezco.

Saludos.
0
Instala Windows 7 es mas rapido que Windows Vista y la tarjeta funciona a la perfeccion.... Me gusta como trabaja mejor mi laptop con Win 7 que con Win XP
0
solo para agradecer los aportes de todos...

en VERDAD MIL GRACIAS.......

CHAO.....

SONRIAN SIEMPRE..........
0
Wow! Ya tiene tiempo desde que respondi en este foro!
Buena onda que hayan Aportado algo tdos!!
Saludos
0
Hola a todos =D yo tengo una vaio vgn -CR 320E y me vino con sistema operativo windows vista home premium la compre en EEUU y cuando la formatee y le puse de nuevo el home premium no me funcionaba la camara ni la lectora de SD ni el magic gate y ahora lo pase a win 7 professional pero nada sigue sin funcionar ... saben como solucionarlo ? porque ya voy 2 años con el mismo problema y nadie sabe como arreglarlo !!! =( ya probe los controladores de camara de sony esupport y nada..... ojala me puedan ayudar ...
0
Instalalos con compatibilidad de WinVista...al Setup; ejecutalo con compatibilidad a Vista. asi puede funcionar.
De otra forma seria seguir probando varios drivers.
0