| 8 juancracker, el 14 ene 2009, 18:32:12NO HACE FALTA NINGUN DRIVERS SATA,PORQUE ESE SOPORTE LO TIENES QUE DESABILITAR PORQUE SI VENIA CON VISTA,NO ES COMPATIBLE CON XP,POR LO TANTO LO TIENES QUE DESABILITAR DESDE LA BIOS,ES NECESARIO DESABILITAR ESE SOPORTE SI QUIERES METER EL XP EN LA MAQUINA,DE OTRA MANERA NO LO CONSEGIRAS EN LA VIDA, Y AUNQUE TUBIESES LOS DRIVES NO SON COMPATIBLE CON XP,NO TE ESFUERZES QUE NO TIENES OTRA SALIDA,DESABILITA ESE SOPORTE | 9 diegort5, el 16 ene 2009, 22:56:57Tengo un compaq presario cq50-139 y me sale el mismo problema he mirado el la bios y no hay nada referente a los sata para desactivar esa opcion no sabria que mas hacer gracias | 10 diegort5, el 16 ene 2009, 23:14:43 | 12 albertoparis, el 18 ene 2009, 13:06:25Hola diegort5 .....
Estoy usando un Windows uE 2008.1 (de Guanaco - http://www.experienciaue.com.ar/foro/), y al agregarle el driver que mencionas con el nLite si bootea bien el CD de instalación (antes no), y se inicia la instalación correcta del WinXP. Pero en la segunda reiniciada de la instalación (ya desde el disco duro) el Windows XP no bootea, y saca el mensaje de si se quiere arancar en modo normal, modo a pruebas de fallos, modo a prueba de fallos con línea de comando, etc .... Si le doy cualquier opción, aparece el logo de WinXP por un segundo, por menos de medio segundo se alcanza a ver el pantallazo azul del error que botaba el CD antes de modificarlo con nLite, y se reinicia el PC. Por alguna razón el CD de instalación carga los drivers SATA que mencionaste, pero cuando instala el Windows, éste queda sin esos drivers o no los carga .....
El equipo es un Compaq Presario CQ50-111LA ....
Alguna recomendación ? Alguien ? Quién sea ????
Gracias,
AP | 60 CAMIKAZE, el 25 feb 2009, 04:06:27SENCILLISIMO....!!!! conseguite una disketera USB, create un diskete con los controladores SATA para la mother de esta máquina, que los encontras por todos lados, "ICH9M/M-E Family 4 Port SATA AHCI", booteas con el CD del XP que tengas y ni bié comienza la instalación vas a leer en la parte inferior de la pantalla que muestra un cartel preguntando si tenes controladores adicionales presione F6, presionas F6 e inmediatamente se va a la disketera, le señalas el controlador que te detallé anteriormente, le desis "S" (que significa usar y luego de das ENTER, Y LISTO PAPAAAAAA, te levanta los controladores y te reconoce el disco de PIQUE, el resto se hace casi solo.....!!!! SUERTE. |
|
| 17 Begimo, el 25 ene 2009, 20:13:48Diegort5, aparte de ese driver cuales mas necesitaria para el COMPAQ presario CQ50 135EM, es que soy un poco novato en esto y quiero poner el windows xp.
Te agradeceria mucho que me respondieses |
| Mira ola diegort5 mira a mi me pasa un problema igual al tratar deinstalar xp sp2 en mi cmputadora me dice que no tengo disco duro y me manda a un error bueno mi computadora es gateway gt54o8 tengo un disco duro sata no se que modelo sea pero es procesador intel viiv core duo inside pero quiero descargar el driver scsi para que reconosca mi disco duro si lo puedo poner en un disco de tres y media no es necesario descargar el programa nlite vdd vi que pusiste un link de descarga de un driver sata pero dice que es para toshiba o ese es su nombre no lo se pero crees que le quede a mi disco duro bueno esa era la preg porfa respondeme si bno bae | 19 diegort5, el 28 ene 2009, 16:15:02Buneo los drivers sata los consigue en la pagina de intel como saver cuales son los que ud necesita? bueno averigue con el everest esos datos | 22 begimo, el 28 ene 2009, 22:05:24 |
|
|
|
|
| 15 instalandoxp, el 24 ene 2009, 12:56:32A mi me ha funcionado con tu consejo.
Gracias |
| 30 ELDER, el 10 feb 2009, 23:56:00HERMANO NECESITO QUE ME EXPLIQUE DE UNA FORMA MAS DETALLADA O EN DONDE PUEDO ENCONTRAR O UN VIDEO O UNA IMAGEN O POR LO MENOS USTED SAVE DIGAME ASI TEXTUALMENTE COMO SE ASE AVER SI SOY CAPAZ DE DAR CON EL CHISTE....
MI CORREO ES ELDER777@HOTMAIL.COM
PANTO777@GMAIL.COM
POR FAVOR SE LE AGRADESE LA AYUDA Q ME PUEDA BRINDAR |
| 34 chacho, el 12 feb 2009, 23:45:52Que tal bacan tengo problemas para instalar xp en una compaq cq50 111la, pero no entiendo como desabilitar la opcion que dices en la bios, NO SE SI PUDIERAS COLABORARME GRACIAS |
|