ok mira sobre como instalar el xp en la compaq el problema es q el xp no tiene los drivers para disco duro sata´por eso hay q crear un disco de instalacion con estos drivers.
Lo primero es bajar el programa Nlite este es para crear el disco de instalacion,
con el disco de instalacion q tienes copea todos los archivos en una carpeta llamala como prefieras,
abre el programa Nlite te va apedir la ruta de estos archivos ,dale la ruta para q jale todos estos y despues le das finalizar y se va a cerrar, lo abres nueva mente y al darle siguiente hay una parte q dice integrar controladores lo seleccionas y le das siguiente despues le picas donde dice insertar y le das donde dice carpeta con multiples controladores (descarga estos controladores desde esta pag es mi media fire
http://www.mediafire.com/?zlv2yiycdmt)
ya q los descargas le das la ruta de estos archivos aceptas le dices q todo acepatas seleccionas todos los q t aparecen
le das siguiente y empieza a crear el nuevo xp con estos controladores ya integrados.
El disco de instalacion lo crea como .ISO hay q darle doble click para q el quemador en mi caso nero lo grabe como es ya q si lo pones como disco de datos no sirve de nada. Ojala y les sirva sino me dicen q problema tuvieron o en donde se atoraron ok , suerte!!!.
tengo el clasico problema con windows xp y la compaq cq50 111la.
serias tan amable de darme una mano porque probe con varios desatendidos agrgandoles el driver sata pero cuando inicia por primera vez queda reiniciando.
gracias