Problemas para instalar xp en una compaq

Cerrado
fjvr74 - 10 dic 2008 a las 17:37
 daeron480 - 25 feb 2009 a las 14:42
Hola, tengo problemas para instalar xp en una compaq presario cq50-111la, ya que me da error al iniciar el xp, no permite cargar el programa de instalacion de windows xp, que puedo hacer?.
la portatil originalmente viene con windows vista
Consulta también:

12 respuestas

Hola tengo el mismo problema. Intente instalandole XP, XP SP2, XP atendido y desatendido, XP Colossus y Windows UE y no me pilla ninguno. Da un pantallazo azul mientras esta cargando el programa de instalación del Windows XP. Según me dijeron es algún tipo de problema con los drivers SATA del disco Duro. ¿Alguna posible solución? Gracias de antemano.
89
busque un xp de mas de 32 bits el que viene en un todo en 1 le sirve
0
DRAGO > gataso
6 feb 2009 a las 00:58
Si gustan les puedo decir como tenia el mismo problema y lo solucione solo escriban a mi correo ok.
0
hola amigo por casualidad entre esn esta pajina pero tu problema se resuerbe con dale como 5 o 6 vecces a f7 cuando te salga la pantalla azul de la instalacion de windows
0
HOLA BUENAS TARDES ESTOY EMBABALADO CON ESTE MISMO PROBLEMA NO PUEDO BAJARLO A XP Y ME SALE EL MISMO PROBLEMA QUE A UD, LA VAINA ES QUE NO SE COMO CAMBIAR ESTA CUESTION EN LA BIOS DONDE SE DESACTIVA EL SATA... GRACIAS DE ANTEMANO
0
robertomellizo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 15 de febrero de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de febrero de 2009 > DRAGO
15 feb 2009 a las 19:30
hola tengo el mismo problema con mi compaq que no puedo instalar el xp
ya que me sale el pantallazo azul es una compaq presario cq50 te agracederia de ante manos si me pudes escribir
0
PUES YO TE VOY A DAR LA SOLUCION
LO QUE OCURRE ES QUE EL SOPORTE NATIVO SATA NO DEJA PASAR LA INSTALACION DE WINDOWS DEVIDO A QUE NO ES COMPATIBLE Y SEGUIDO TE SALE UNA PANTALLA EN AZUL DICIENDO QUE LOS DISCOS DUROS NO SE ENCUENTRAN O NO ESTAN CONECTADOS.
LA SOLUCION ES LA SIGUIENTE,DEBES ARRANCAR LA BIOS DEL ORDENADOR Y DESABILITAR EL SOPORTE NATIVO SATA,DE ESA MANERA DEJARAS VIA LIBRE HACIA EL WINDOWS XP EN LOS DISCOS DUROS.CADA ORDENADOR PUEDE SER DIFERENTE AL ARRANCAR LA BIOS PERO SUELE SER PULSANDO O F2 O F9 O F10 O BIEN LA TECLA SUPR.
AL ARRANCAR EL ORDENADOR EN UNA PANTALLA DE INICIO QUE DURA POCOS SEGUNDOS TE LO DEBE DE PONER ABAJO.
ESPERO QUE DES CON LA TECLA
SE INSTALA SEGURO PORQUE YO LOS HE INSTALADO A MAS DE UNA PERSONA QUE TIENE EL MISMO PROBLEMA
51
sergiobahia32
18 feb 2009 a las 00:27
hola juan, vi tu mensaje, tengo una compaq cq50-115la.
el problema es que no puedo DESABILITAR EL SOPORTE NATIVO SATA, no aparece el la bios esta opcion, abra algun otro paso para desabilitarlo, ya probe haciendo un windows con el driver sata incluido pero ala mitad de la carga de archivos en bien se resetea me aparece el pantallazo azul. antes tenia una acer y pude desabilitar el sata, es esta compaq no puedo. te agradeceria si tenes alguna idea o solucion, desde ya gracias. sergio de bahia blanca.
0
Lo que sucede es que Win XP SP2 no contiene por defecto controladores para discos S-ATA. Los benditos controladores hay que agregarselos al disco "manualmente". Yo instale un Win XP en una compaq Presario CQ50 103LA (una pc extremadamente parecida a la que se menciona es este post). En caso de que para este dia no hayan podido resolver el problema y quieran mayor detalle del procedimiento, podemos seguir en contacto en este sitio o pueden escribirme a mi correo. ;-)
37
Buenas, tengo el mismo problema con un cq50-135EM, no carga la instalación de xp. Te agradecería explicases el procedimiento que tu seguiste para conseguirlo.

Muchas gracias.
0
Tengo el mismo problema con un compaq CQ50-115LA, como puedo cargar los drivers manualmente para el disco sata, o que otra alternativa tengo, gracias
0
artflag > joal
14 ene 2009 a las 00:43
hola ,utilicen el programa n-lite y crean un nuevo xp integrando los drivers de s-ata
0
Hola podrias decirme donde me puedo conseguir los driver del sata, mi computadora tambien es una compaq presario cq50-215nr.
0
Alex Saldaña
17 ene 2009 a las 16:19
hey me puedes colaborar , y decirme como puedo montar o instalar el xp y como poner los controladores q decis en el cd de instalacion ????? gracias por la colaboracion
0
NO HACE FALTA NINGUN DRIVERS SATA,PORQUE ESE SOPORTE LO TIENES QUE DESABILITAR PORQUE SI VENIA CON VISTA,NO ES COMPATIBLE CON XP,POR LO TANTO LO TIENES QUE DESABILITAR DESDE LA BIOS,ES NECESARIO DESABILITAR ESE SOPORTE SI QUIERES METER EL XP EN LA MAQUINA,DE OTRA MANERA NO LO CONSEGIRAS EN LA VIDA, Y AUNQUE TUBIESES LOS DRIVES NO SON COMPATIBLE CON XP,NO TE ESFUERZES QUE NO TIENES OTRA SALIDA,DESABILITA ESE SOPORTE
21
tengo un compaq presario cq50-139 y me sale el mismo problema he mirado el la bios y no hay nada referente a los sata para desactivar esa opcion no sabria que mas hacer gracias
0
diegort5 > diegort5
16 ene 2009 a las 23:14
aca esta la solucion
1- Crear Windows con drivers Sata ICH9M-E/M.
Utilizando el programa NLite tenemos que crear una iso a partir de un cd de Windows y agregarle el driver Sata de la nootebook. Segun lo que escuche con un Win SP3 la maquina no bootea, yo con XP SP3 pude hacerlo funcionar, sino prueben con un Windows SP2.
El problema que me habian dicho es que cuando carga los controladores OEM la pantalla esta en negro. Cuando termina con dicha carga y te pide que elijas el disco en donde instalar Windows Xp funciona todo a la perfección.
El link para bajarse el Nlite es el siguiente:
http://home.midmaine.com/~nlite/nlite/nLite-1.4.9.1.installer.exe
Manual Supercompleto para usarlo:
https://www.destroyerweb.com/manuales/nLite/nLite-instalacion/nLite.htm

Driver Sata ICH9M-E/M: http://www.megaupload.com/?d=YIMVIBC7

2- Instalar Windows XP en la maquina.
0
albertoparis > diegort5
18 ene 2009 a las 13:06
Hola diegort5 .....

Estoy usando un Windows uE 2008.1 (de Guanaco - http://www.experienciaue.com.ar/foro/), y al agregarle el driver que mencionas con el nLite si bootea bien el CD de instalación (antes no), y se inicia la instalación correcta del WinXP. Pero en la segunda reiniciada de la instalación (ya desde el disco duro) el Windows XP no bootea, y saca el mensaje de si se quiere arancar en modo normal, modo a pruebas de fallos, modo a prueba de fallos con línea de comando, etc .... Si le doy cualquier opción, aparece el logo de WinXP por un segundo, por menos de medio segundo se alcanza a ver el pantallazo azul del error que botaba el CD antes de modificarlo con nLite, y se reinicia el PC. Por alguna razón el CD de instalación carga los drivers SATA que mencionaste, pero cuando instala el Windows, éste queda sin esos drivers o no los carga .....

El equipo es un Compaq Presario CQ50-111LA ....

Alguna recomendación ? Alguien ? Quién sea ????

Gracias,

AP
0
A mi me ha funcionado con tu consejo.

Gracias
0
Begimo > diegort5
25 ene 2009 a las 20:13
diegort5, aparte de ese driver cuales mas necesitaria para el COMPAQ presario CQ50 135EM, es que soy un poco novato en esto y quiero poner el windows xp.
Te agradeceria mucho que me respondieses
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
YO TENGO EL CD DE XP HECHO CON EL NLITE Y LE PUDE INSTALAR TODOSL OS DRIVERS Y QUEDO AL PELO NO SE SI LES PUEDA ENVIAR LA IMAGEN DEL CD PARA QUE LO QUEMEN CON NERO, SIU ALGUIEN ES DE BOGOTA PUES ES MAS FACIL

BUENO SALUDOS CUALQUIER COSA MI CORREO NRCW811012@HOTMAIL.COM
18
Hola chacho, me agradaria me envies la imagen de el cd xp q creaste a mi correo ... daglo_3@hotmail.com para de esta forma poder quitarle el win vista a mi pc, la mia es una compaq presario cq50 - 103 LA, gracias por la ayuda q puedas brindar
0
Hola en estos momentos estoy subiendo el disco de instalacion para tu lap por mediafire solo q es algo tardado pero hoy mismo t paso el enlace para q lo descargues ok.
9
ok mira sobre como instalar el xp en la compaq el problema es q el xp no tiene los drivers para disco duro sata´por eso hay q crear un disco de instalacion con estos drivers.
Lo primero es bajar el programa Nlite este es para crear el disco de instalacion,
con el disco de instalacion q tienes copea todos los archivos en una carpeta llamala como prefieras,
abre el programa Nlite te va apedir la ruta de estos archivos ,dale la ruta para q jale todos estos y despues le das finalizar y se va a cerrar, lo abres nueva mente y al darle siguiente hay una parte q dice integrar controladores lo seleccionas y le das siguiente despues le picas donde dice insertar y le das donde dice carpeta con multiples controladores (descarga estos controladores desde esta pag es mi media fire http://www.mediafire.com/?zlv2yiycdmt)
ya q los descargas le das la ruta de estos archivos aceptas le dices q todo acepatas seleccionas todos los q t aparecen
le das siguiente y empieza a crear el nuevo xp con estos controladores ya integrados.

El disco de instalacion lo crea como .ISO hay q darle doble click para q el quemador en mi caso nero lo grabe como es ya q si lo pones como disco de datos no sirve de nada. Ojala y les sirva sino me dicen q problema tuvieron o en donde se atoraron ok , suerte!!!.
9
juancraker eres un campeón desactivando esa opción funciona, gracias.
7
nicoOolassss Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 16 de febrero de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de febrero de 2009
16 feb 2009 a las 18:17
Tengo una Compaq Presario CQ 50 - 111LA q me vino con Vista.. bueno el tema es q hice un XP pelado con el archivo SATA y salio todo bien .. formatie y arranque con la instalacion de todos los drivers respectivos.. el tema es q ahora me quedaron un par q no los puedo instalar me dice esto..

Otros dispositivos

Controladora Ethernet
Dispositivo de audio en el bus High Definition Audio
Dispositivo de audio en el bus High Definition Audio
Dispositivo de módem en el bus High Definition Audio

bueno ya no se q drivers meterle.. espero q alguien me pueda ayudar se los voy agradecer mucho Gracias.
6
buenas que tal, la forma de hacerlo es sencillo, los win ue7 sp3, ya vienen con los driver sata, que exige instalar win xp, lo que debes hacer es entrar a la bios y desactivar la opcion del disco duro donde dice sata y dejarlo disable o ide, cualquier de estas dos opciones se hacen y eso funiciona correctamente. hasta luego ojala le sirva
6
Yo lo solucione haciendo el cd de windows con el nlite pero en lugar de meterle la carpeta entera como driver sata solo seleccione el iaStor.inf. Les recomiendo que usen un cd regrabable para probar. Suerte.
5
Amigo que version de windows utilizo para agregarle los drivers con el nlite y donde descargo los drivers

gracias
0
Pablo88 > diegort5
28 ene 2009 a las 21:09
La version de windows puede ser sp2 o sp3 y los drivers para la cq50-111la estan aca: http://www.taringa.net/posts/downloads/1913704/Instalar-XP-en-Compaq-cq50-111la.html Saludos.
0
begimo > Pablo88
28 ene 2009 a las 22:02
ok gracias
0
Pues aca les cuento que tengo problemas con la instalacion de los drivers de sonido en este portatil compaq presario cq50 139wm los drivers son Conexant HD-Audio SmartAudio 221 la cosa es que los instalo manual mente y sirve el audio pero voy a utilizar el microfono y no lo detecta ya he instalado Microsoft UAA Bus Driver for HD Audio
y pues nada alguien q me eche una manito gracias
0
jor > diegort5
30 ene 2009 a las 04:00
proba este link esta de diez ya solucione mi problema


http://www.taringa.net/posts/downloads/1995303/Manual:-Drivers-HP-Compaq-Presario-CQ50-para-Windows-Xp.html
0
jobs87 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 6 de febrero de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de febrero de 2009
7 feb 2009 a las 05:21
muchas gracias:D
5