Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Problemas para instalar xp en una compaq [Cerrado]

fjvr74 - Última respuesta el 25 feb 2009, 14:42
Hola, tengo problemas para instalar xp en una compaq presario cq50-111la, ya que me da error al iniciar el xp, no permite cargar el programa de instalacion de windows xp, que puedo hacer?.
la portatil originalmente viene con windows vista
Seguir leyendo 
60 respuestas
Respuesta
+87
moins plus
Hola tengo el mismo problema. Intente instalandole XP, XP SP2, XP atendido y desatendido, XP Colossus y Windows UE y no me pilla ninguno. Da un pantallazo azul mientras esta cargando el programa de instalación del Windows XP. Según me dijeron es algún tipo de problema con los drivers SATA del disco Duro. ¿Alguna posible solución? Gracias de antemano.

mikyevanaDRAGO - 24 feb 2009, 11:48
dime como lo puedo solucionar por favor ya no se que hacer, gracias
gustDRAGO - 24 feb 2009, 23:15
hola amigo sabes me gustaria ponerle el programa xp a mi lap... que puedo hacer
Maestro KeurisDRAGO - 25 feb 2009, 03:42
En mi caso se trata de una portatil compaq presario C500 que vino con Vista. He tratado de formatear con un cd d xp y ha sido imposible, dice que no encuentra el disco duro. ¿Que hago?
daeron480DRAGO - 25 feb 2009, 14:42
hola

tengo el clasico problema con windows xp y la compaq cq50 111la.
serias tan amable de darme una mano porque probe con varios desatendidos agrgandoles el driver sata pero cuando inicia por primera vez queda reiniciando.
gracias
carlosleidy - 11 feb 2009, 18:01
hola amigo por casualidad entre esn esta pajina pero tu problema se resuerbe con dale como 5 o 6 vecces a f7 cuando te salga la pantalla azul de la instalacion de windows
Respuesta
+46
moins plus
PUES YO TE VOY A DAR LA SOLUCION
LO QUE OCURRE ES QUE EL SOPORTE NATIVO SATA NO DEJA PASAR LA INSTALACION DE WINDOWS DEVIDO A QUE NO ES COMPATIBLE Y SEGUIDO TE SALE UNA PANTALLA EN AZUL DICIENDO QUE LOS DISCOS DUROS NO SE ENCUENTRAN O NO ESTAN CONECTADOS.
LA SOLUCION ES LA SIGUIENTE,DEBES ARRANCAR LA BIOS DEL ORDENADOR Y DESABILITAR EL SOPORTE NATIVO SATA,DE ESA MANERA DEJARAS VIA LIBRE HACIA EL WINDOWS XP EN LOS DISCOS DUROS.CADA ORDENADOR PUEDE SER DIFERENTE AL ARRANCAR LA BIOS PERO SUELE SER PULSANDO O F2 O F9 O F10 O BIEN LA TECLA SUPR.
AL ARRANCAR EL ORDENADOR EN UNA PANTALLA DE INICIO QUE DURA POCOS SEGUNDOS TE LO DEBE DE PONER ABAJO.
ESPERO QUE DES CON LA TECLA
SE INSTALA SEGURO PORQUE YO LOS HE INSTALADO A MAS DE UNA PERSONA QUE TIENE EL MISMO PROBLEMA

sergiobahia32 - 18 feb 2009, 00:27
hola juan, vi tu mensaje, tengo una compaq cq50-115la.
el problema es que no puedo DESABILITAR EL SOPORTE NATIVO SATA, no aparece el la bios esta opcion, abra algun otro paso para desabilitarlo, ya probe haciendo un windows con el driver sata incluido pero ala mitad de la carga de archivos en bien se resetea me aparece el pantallazo azul. antes tenia una acer y pude desabilitar el sata, es esta compaq no puedo. te agradeceria si tenes alguna idea o solucion, desde ya gracias. sergio de bahia blanca.
Respuesta
+33
moins plus
Lo que sucede es que Win XP SP2 no contiene por defecto controladores para discos S-ATA. Los benditos controladores hay que agregarselos al disco "manualmente". Yo instale un Win XP en una compaq Presario CQ50 103LA (una pc extremadamente parecida a la que se menciona es este post). En caso de que para este dia no hayan podido resolver el problema y quieran mayor detalle del procedimiento, podemos seguir en contacto en este sitio o pueden escribirme a mi correo. ;-)

sergio - 16 feb 2009, 01:26
HOLA ME PODES DECIR COMO HICISTE PARA INSTALAR XP SP2 PASO POR PASO SOY NOVATO EN ESTO, GRACIAS ESPERO TU EMAIL sergio.encinas@hotmail.com, DESDE YA UN MILLON DE GRACIAS
jobs87 2Publicaciones viernes, 6 de febrero de 2009Fecha de inscripción - 6 feb 2009, 05:25
me puedes ayudar con el tema de la compaq como agregar los driver al xp. gracias
sergio - 16 feb 2009, 01:22
hola te cuente tengo una compaq CQ-50-103LA con windws vista y quiero pasarme a xp, ya tengo los drivers, el problema surge que cuando coloco el disco de xp, me dice que el programa se ha bloquedo porque el sist. operativo q tiene la maquina es mas reciente que el q qro instalar, que tengo que hacer soy novato en esto ayudennme
angelo - 17 feb 2009, 13:37
Hola sergio perdona la molestia lei tu comentario y en realidad te agradeceria mucho si pudieras enviarme a mi correo electronico los driver para la pc compaq presario CQ-50-103LA, ya que tambien requiero con urgencia hacer el cambio de sistema operativo a xp, de ante mano muchas gracias y bueno si tienes algun consejo con respecto a la instalacion de este sistema en la pc ya mencionada me agradaria me lo comentes tambien al correo para asi lograr hacerlo ..... gracias nuevamente .... Angelo

daglo_3@hotmail.com
GANGELORM - 16 feb 2009, 16:02
tengo el problema de sonido kon mi note... lo ke pasa es ke ya konsigi los driver de envidia

pero no los instala en el disko duro , puede ser que no se komo se hace pero si la carpeta contenedora de los drivers sale el icono de instalacion ..

pero produce un error

no se komo hacerlo necesito ayuda
Respuesta
+18
moins plus
NO HACE FALTA NINGUN DRIVERS SATA,PORQUE ESE SOPORTE LO TIENES QUE DESABILITAR PORQUE SI VENIA CON VISTA,NO ES COMPATIBLE CON XP,POR LO TANTO LO TIENES QUE DESABILITAR DESDE LA BIOS,ES NECESARIO DESABILITAR ESE SOPORTE SI QUIERES METER EL XP EN LA MAQUINA,DE OTRA MANERA NO LO CONSEGIRAS EN LA VIDA, Y AUNQUE TUBIESES LOS DRIVES NO SON COMPATIBLE CON XP,NO TE ESFUERZES QUE NO TIENES OTRA SALIDA,DESABILITA ESE SOPORTE

diegort5 - 28 ene 2009, 16:15
buneo los drivers sata los consigue en la pagina de intel como saver cuales son los que ud necesita? bueno averigue con el everest esos datos
begimo - 28 ene 2009, 22:05
gracias
instalandoxp - 24 ene 2009, 12:56
A mi me ha funcionado con tu consejo.

Gracias
ELDER - 10 feb 2009, 23:56
HERMANO NECESITO QUE ME EXPLIQUE DE UNA FORMA MAS DETALLADA O EN DONDE PUEDO ENCONTRAR O UN VIDEO O UNA IMAGEN O POR LO MENOS USTED SAVE DIGAME ASI TEXTUALMENTE COMO SE ASE AVER SI SOY CAPAZ DE DAR CON EL CHISTE....

MI CORREO ES ELDER777@HOTMAIL.COM
PANTO777@GMAIL.COM

POR FAVOR SE LE AGRADESE LA AYUDA Q ME PUEDA BRINDAR
chacho - 12 feb 2009, 23:45
que tal bacan tengo problemas para instalar xp en una compaq cq50 111la, pero no entiendo como desabilitar la opcion que dices en la bios, NO SE SI PUDIERAS COLABORARME GRACIAS
Respuesta
+18
moins plus
YO TENGO EL CD DE XP HECHO CON EL NLITE Y LE PUDE INSTALAR TODOSL OS DRIVERS Y QUEDO AL PELO NO SE SI LES PUEDA ENVIAR LA IMAGEN DEL CD PARA QUE LO QUEMEN CON NERO, SIU ALGUIEN ES DE BOGOTA PUES ES MAS FACIL

BUENO SALUDOS CUALQUIER COSA MI CORREO NRCW811012@HOTMAIL.COM

angelo - 18 feb 2009, 02:47
Hola chacho, me agradaria me envies la imagen de el cd xp q creaste a mi correo ... daglo_3@hotmail.com para de esta forma poder quitarle el win vista a mi pc, la mia es una compaq presario cq50 - 103 LA, gracias por la ayuda q puedas brindar
Respuesta
+9
moins plus
ok mira sobre como instalar el xp en la compaq el problema es q el xp no tiene los drivers para disco duro sata´por eso hay q crear un disco de instalacion con estos drivers.
Lo primero es bajar el programa Nlite este es para crear el disco de instalacion,
con el disco de instalacion q tienes copea todos los archivos en una carpeta llamala como prefieras,
abre el programa Nlite te va apedir la ruta de estos archivos ,dale la ruta para q jale todos estos y despues le das finalizar y se va a cerrar, lo abres nueva mente y al darle siguiente hay una parte q dice integrar controladores lo seleccionas y le das siguiente despues le picas donde dice insertar y le das donde dice carpeta con multiples controladores (descarga estos controladores desde esta pag es mi media fire http://www.mediafire.com/?zlv2yiycdmt)
ya q los descargas le das la ruta de estos archivos aceptas le dices q todo acepatas seleccionas todos los q t aparecen
le das siguiente y empieza a crear el nuevo xp con estos controladores ya integrados.

El disco de instalacion lo crea como .ISO hay q darle doble click para q el quemador en mi caso nero lo grabe como es ya q si lo pones como disco de datos no sirve de nada. Ojala y les sirva sino me dicen q problema tuvieron o en donde se atoraron ok , suerte!!!.

Respuesta
+8
moins plus
Hola en estos momentos estoy subiendo el disco de instalacion para tu lap por mediafire solo q es algo tardado pero hoy mismo t paso el enlace para q lo descargues ok.

Respuesta
+6
moins plus
Tengo una Compaq Presario CQ 50 - 111LA q me vino con Vista.. bueno el tema es q hice un XP pelado con el archivo SATA y salio todo bien .. formatie y arranque con la instalacion de todos los drivers respectivos.. el tema es q ahora me quedaron un par q no los puedo instalar me dice esto..

Otros dispositivos

Controladora Ethernet
Dispositivo de audio en el bus High Definition Audio
Dispositivo de audio en el bus High Definition Audio
Dispositivo de módem en el bus High Definition Audio

bueno ya no se q drivers meterle.. espero q alguien me pueda ayudar se los voy agradecer mucho Gracias.

Respuesta
+6
moins plus
buenas que tal, la forma de hacerlo es sencillo, los win ue7 sp3, ya vienen con los driver sata, que exige instalar win xp, lo que debes hacer es entrar a la bios y desactivar la opcion del disco duro donde dice sata y dejarlo disable o ide, cualquier de estas dos opciones se hacen y eso funiciona correctamente. hasta luego ojala le sirva

Respuesta
+5
moins plus
juancraker eres un campeón desactivando esa opción funciona, gracias.

Respuesta
+3
moins plus
Yo lo solucione haciendo el cd de windows con el nlite pero en lugar de meterle la carpeta entera como driver sata solo seleccione el iaStor.inf. Les recomiendo que usen un cd regrabable para probar. Suerte.

diegort5 - 24 ene 2009, 00:13
Amigo que version de windows utilizo para agregarle los drivers con el nlite y donde descargo los drivers

gracias
Pablo88 - 28 ene 2009, 21:09
La version de windows puede ser sp2 o sp3 y los drivers para la cq50-111la estan aca: http://www.taringa.net/... Saludos.
begimo - 28 ene 2009, 22:02
ok gracias
diegort5 - 24 ene 2009, 15:53
Pues aca les cuento que tengo problemas con la instalacion de los drivers de sonido en este portatil compaq presario cq50 139wm los drivers son Conexant HD-Audio SmartAudio 221 la cosa es que los instalo manual mente y sirve el audio pero voy a utilizar el microfono y no lo detecta ya he instalado Microsoft UAA Bus Driver for HD Audio
y pues nada alguien q me eche una manito gracias
jor - 30 ene 2009, 04:00
proba este link esta de diez ya solucione mi problema

http://www.taringa.net/...
Respuesta
+3
moins plus
muchas gracias:D

Este documento intitulado « problemas para instalar xp en una compaq » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net