Buscar : en
Por :

WDS - Conectar routers con WDS

Última respuesta el 18 mar 2009, 17:44:47 jsp280389, el 11 dic 2008, 19:10:46 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola:

Necesito conectar 2 routers en un domicilio sin ningún cable para repartir la señal Wifi por varias plantas; y no sé como hacerlo.

- ¿Deben los 2 routers tener tecnología WDS?
- ¿Qué pasos debo seguir?

Gracias de antemano por la ayuda.

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0

Mejores respuestas para « WDS Conectar routers con WDS » en :
[Redes] Concentrador (hub), conmutador (switch) y router VerIntroducción Dependiendo del tipo de red y su tamaño, por lo general se utilizan uno de los tres concentradores: Hubs, Switchs o routers. 1. El Hub 2. El Switch 3. El Router 4. El repetidor 5. Mayor información 1. El Hub El hub...
Modem SpeedTouch 530 - configuracion del router VerRestablecer la configuración por defecto del modem router Speedtouch 530 Método número 1 1. Verifica que el modem está bajo tensión. 2. Apaga el modem presionando el botón de alimentación hasta que todos los pilotos se apaguen. 3. Presiona de...
Router Cisco: Configuración básica VerIntroducción El objetivo de este articulo es el de explicar los elementos básicos de la configuración y administración de routers Cisco. Para la lectura de este artículo es necesario conocer la función de un router y los protocolos de...
Equipos de red - Router VerRouter Un router es un dispositivo de interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos. Cuando un usuario accede a una URL, el cliente web...
Enrutamiento por Internet VerRouters Los routers son dispositivos que permiten "elegir" la ruta que tomarán los datagramas para llegar a destino. Son equipos con diversas tarjetas de interfaz de red, cada una conectada a una red distinta. Entonces, en la configuración más...

1

Spartanism, el 11 dic 2008, 20:10:37

Podes hacerlo con un router y un Swich Wireless ambos la entrada Uplink de el Swich lo tenes que conectar a una de las salidas normales del router.

Responder a Spartanism

2

jsp280389, el 12 dic 2008, 10:23:56
  • +1

No te he entendido. Por ejemplo:

Quiero conectar 2 routers Linsys WRT54GL por conexión inalámbrica para no utilizar ningún cable entre ellos y así repartir la señal en dos plantas.

El primer router lo tengo ya instalado. Recibe Internet de una antena Wifi con el DHCP desactivado para que me de la dirección IP de la Estación Base de la que recibo la señal de Internet.

Creo que tengo que configurarlos con el mismo SSID, la misma clave WEP, algo relacionado con la MAC, etc. Pero no sé exactamente que debo hacer. Me pueden ayudar.

Muchas gracias.

Responder a jsp280389

3

Ramiro, el 18 mar 2009, 17:44:47

En cada uno de los routers debes configurar la MAC del otro. (esa opcion te aparece cuando habilitas el WDS)
Pueden trabajar con el mismo SSID o tener otros por ejemplo (piso 1 y piso 2) y asi saber a que access point estas conectado. Aconsejan por ahi usar autenticacion WEP con la misma clave en ambos routers.
Ambos routers deben trabajar en el mismo canal.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Responder a Ramiro