Haz una pregunta Denunciar

Como configurar boot.ini correctamente [Resuelto]

Hon - Última respuesta el 21 jul 2012, 21:47
Hola, tengo windows 7 y hice una nueva particion instalando windows xp, despues cuando reinicie el equipo me inicio con windows xp sin preguntar cual elegir, yo quiero que me salga la pantalla de elegir sistema operativo y si no eligo ninguno que arranque con el windows 7 que esta en el C, os dejo como tengo mi boot.ini
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect
espero respuestas gracias
Seguir leyendo 
Respuesta
+6
moins plus
Siiii porfin !!!! que susto!! os pondre la configuración que puse en mi boot.ini por si a alguien le pasa lo mismo, pues que se haga una idea de mas o menos que tocar, eso es lo que hice yo

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows 7 Ultimate" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect

saludos
carkos - 17 nov 2010, 20:10
Gracias por vuestra ayuda!! Me paso como a vos y realmente estuve a punto de perder la chaveta
victor217 - 21 jul 2012, 21:47
ps me acaba de pasar lo mismo, ya le intente de varias formas y no me sale, deja checar si se puede asi o d lo kontrario tendre k reinstalar mi OS 7. d todas formar gacias.
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
tienes que marcar en windows 7 como inicio predeterminado, en inicio, ejecutar, o windows +R y escribes msconfig y buscas boot.ini tiene que salir algo de esto:

;
;Warning: Boot.ini is used on Windows XP and earlier operating systems.
;Warning: Use BCDEDIT.exe to modify Windows Vista boot options.
;
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

si esto no esta asin tendrias que editar la entrada de windows en la consola, pero eso es otro tema.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola juanrubia, veras... em msconfig se me ve asi: http://img64.imageshack.us/img64/6854/dibujovbx.jpg

y en inicio y recuperacion solo me sale para seleccionar uno... y se ve asi: http://img64.imageshack.us/img64/3479/dibujo2gr.jpg

que puedo hacer...
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
haz una copia del boot.ini por si las moscas.....un saludo
Añadir comentario
Este documento intitulado « como configurar boot.ini correctamente » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net