Haz una pregunta Denunciar

Recuperar archivos de un acceso directo [Resuelto/Cerrado]

ERRE - Última respuesta el 2 jul 2013, 21:47
Hola,
TENGO MEMORIA EXTRIBLE DONDE TENGO UNAS CARPETAS CON ARCHIVOS DE UN MOMENTO A OTRO SE CONVIRTIERON EN ACCESO DIRECTO Y NO LAS PUEDO UTILIZAR, COMO HAGO PARA ABRIR Y UTILIZAR LOS ARCHIVOS
GRACIAS
Sigue leyendo 
Respuesta
+201
moins plus
No tengo la respuesta exacta pero si puedo ayudarles a recuperar sus documentos o carpetas despues de ser infectadas y aparecer como acceso directo, "no intente borrar los accesos directos que contienen la apariencia de sus archivos", pues borraria sus archivos si lo hace antes de hacer los siquiente:
1- Lo primero que puedes hacer es usar el programa llamado "WINRAR" es un compresor de archivo, pero puede visualizar los verdaderos archivos ocultos por el "virus", esto nos ayuda de la siguiente manera, abrimos nuestra "USB", con winrar, al mostrarnos los archivos, abrimos una carpeta cualquiera y arrastramos los archivos de "winrar" a esa carpeta y asi podemos recuperarnos los archivos.

2- Otra opcion seria que usemos un comando para desabilitar el virus y poderlo borrar de manera directa: vamos a digitar el como "CMD" en ejecutar y despues entramos a la memoria deforma directa en "MS-DOS" escribimos el nombre asignado a la memoria ejemplo "E:" y le damos enter, entonces se vera asi "E:\>"
escribimos el siguiente comando "attrib -a -r -s -h /d /s" quedaria asi "E:\>attrib -a -r -s -h /d /s".

Ahora si entramos a nuestra USB de manera convencional y miraremos nuestros archivos de manera normal y los archivos copia del virus, eliminamos los que parecen acceso directo y un "autorun.inf" que tambien aparece y listo saquemos nuestra memoria inmediata y directamente.....Espero les sirva de algo.......

juann- 25 may 2013, 15:46
yo tengo el mismo problema pero el virus lo elimine con el antivirus y trate de usar la primera pero no me deja abrirlo y con la segunda no me funciona
arnold- 12 jun 2013, 10:54
Sinceramente eres el mejor, había mandado a acceso directo unos documentos importantes de mi papá, pero gracias a ti los recupere :D te lo agradezco, me salvaste. Sera que me pueda dar algo para contactarte?
tristona- 12 jun 2013, 20:51
aaaaaaaaaaahhhh!!! no me saleeeee, ayudaaaaa
armando- 23 jun 2013, 16:06
muchas gracias fue de gran ayuda pensé que tenia ya perdido las fotos de la familia te agradesco mucho compartir conocimientos
steph92cmr- 29 jun 2013, 04:59
mil gracias!! funciono a la perfeccion!
Respuesta
+33
moins plus
Si aún comando "attrib -a -r -s -h /d /s" así no le ayudará a cabo , ha probado este programa de recuperación de archivos. http://www.datarecovery-faq.org/recuperacion-datos/

Recuperación de datos profundiza el rescate en particiones dañadas o del ataque de un virus que borra nuestros archivos.

Respuesta
+17
moins plus
hola! necesito ayuda tengo un disco duro externo, y todas mis carpetas o programas se pusieron como acceso directo, como hago para volver a su estado normal, ya que no puedo habrir mis carpetas y programas, quise habrir por medio de ms dos, pero no pude, el comando "attrib -a -r -s -h /d /s" no me da, no se si lo estoy escribiendo mal o que, si ustedes me pueden ayudar se los agradeceria mucho. gatopoeta14@yahoo.com

alcazar- 20 mar 2012, 00:13
Muy buen aporte, muchas gracias!
gatito- 25 abr 2012, 23:29
gracias beso
Cara de chon- 3 jun 2012, 23:15
Tal vez te falto poner un *.* al final AYUDENME A MI como elimino el maldito virus permanentemente.
estudiante- 22 sep 2012, 04:26
Estudiante. amigo me haz salvado la vida, habia unas fotos en mis archivos que no veia de hace meces, y son importantes porque son de mi boda. gracias que sigas ayudando a mas gente como yo. por cierto utilice el comando ms dos.
Brujita- 22 feb 2013, 16:47
muchisimas graciassssss.....
Respuesta
+15
moins plus
Lo primero que hacemos es ingresar al cmd, ubicarnos en nuestra memoria y escribir el siguiente comando si tu disco extraible es G, o F,
escribes en el CMD abierto esto :

1er paso - SI ES F haces esto y si es G lo cambias entiendes

F: + ENTER luego escribes lo siguiente

Attrib /d /s -r -h -s *.*

y luego apareceran los archivos

ya aparecen todas las carpetas que tenia, y los virus (DrivesGuideInfo)

Luego si a desinfectar, y a borrar los accesos directos...!!!

copia tus archivos si deseas a otro ladoy pasales antivirus ya es decision tuya :D suerte cualkier cosa avisame al msn

x100_michell@hotmail.com

blopa!- 18 abr 2012, 04:30
muchas gracias! de verdad! lo maximo!
deivid- 9 may 2012, 21:05
te lo agradesco infinitamente....D3 :))
fjsyyt- 7 jul 2012, 21:35
.l. comanselo
Lily- 30 jul 2012, 00:17
Me sirviò bastante, gracias desde Mèxico!
MichellciTo- 9 ene 2013, 17:28
de nada :D
Respuesta
+11
moins plus
Muy bueno.
me resultó a la primera y recuperé com 20 carpetas con informacion crítica
Gracias

Respuesta
+5
moins plus
gracias mi hermano que Dios te bendiga, te prometo que no sabia que hacer mil gracias lo logre de la segunda forma.

Respuesta
+5
moins plus
Probé las respuestas dadas anteriormente y resulta que estan mal escritas,estossi sonlospasos correctos:

1. Digitar el como "CMD" en ejecutar y despues escribimos (en la pantalla negra -COMANDO) el nombre asignado a la memoria ejemplo "E:" y le damos enter, entonces se vera asi "E:\>"
2. Escribimos el siguiente comando "attrib -a -r -s -h /d /s" quedaría así "E:\>attrib -a -r -s -h /d /s". Ahora puedes ver aquellas carpetas oarchivos que se ocultaron producto del virus.

JHS- 7 dic 2011, 18:31
mil mil gracias.... exelente informacion
danielita- 20 mar 2012, 08:00
hay espacio entre las letras y los slash??
son mayusculas o minusculas
=)- 23 mar 2012, 23:25
te lo AGRADESCO mucho gracias saludos!!! =)
Sptefannie- 21 abr 2012, 21:59
Gracias...muy precisa..la descripción...para solucionar el problema
luperon- 26 jun 2012, 18:24
Gracias y que DIOS te bendiga por estas colaborando para que muchos sean ayudados y asi poder ayudar a otros.
Respuesta
+4
moins plus
GGGGracias compa funciona de maravilla muy buen aporte a tu blog.... sigue asi....

Respuesta
+4
moins plus
gracias....

Respuesta
+4
moins plus
Mil gracias a todos por sus aportaciones y sugerencias, me funcionó PERFECTAMENTE aunque me costó un poco de trabajo por no ser una experta en computación... Les cuento:

a) En MS2 acceder a la unidad de su USB sin olvidar poner dos puntos después de la unidad. Ejemplo F: e intro, parece una tontería pero para quienes no sabemos acceder pues es un dato importante.

Una vez teniendo F:\> entonces escribir el comando pero con espacios. A mí me funcionó justo así: attrib -s -h /s /d

Acto seguido, INTRO y esperas un minuto (verás a tu usb parpadear) y accedes a él desde C y verás como maravillosamente los accesos directos han desaparecido!

GRACIAS DE NUEVO!!!

japesa- 20 abr 2012, 02:39
gracias Lupi tu si me resolvistes, que windows media y que ocho cuarto como dicia el otro
Saludos
saiayina- 25 abr 2012, 05:31
arigato ,danke , thank you ,graciasss ...
tu si que lo explicaste de una manera muy clara y precisa, me funciono al toque y recuperé archivos que ya hasta me había olvidado q tenía.
^^
ary- 4 jun 2012, 06:30
muchas gracias intente komo decan los demaspero no pude y kon tu explicacion funciono por fin recupere mis fotos de hace anos y de mis amorcitooo. mil gracias
Dan- 3 sep 2012, 17:31
Gracias hermano, recupere mis archivos de tareas y datos de clases importantes
aene- 27 oct 2012, 19:34
Mil graxiassss tenia un buen de rato intentando y nadaa...... buena explicacion... saludoss
Respuesta
+3
moins plus
yo tengo una solucion muy efectiva:

primero necesitaremos estas herramientas

Winrar
Word o Windows Media Player

Generalmente, lo que este tipo de gusanitos hacen es esconder los archivos originales, y convertirlos en archivos protegidos del sistema, creando una version ejecutable de estos, en mi caso eso incluye el crear un archivo de video mpg de 0 bytes y otras tonterias. Pero les dire que no hay mucho problema en encontrar los originales.

Para cuando se han ocultado primero

abriremos winrar

En winrar abran su dispositivo. Veran toooooodos los archivos falsos que este virus creo, y tambien encontraran sus archivos y carpetas originales escondidos. Ordenenlos 'por tipo.

NOTA: Es muy importante que sepan que archivos (imagenes, musica y videos tienen, para que a la hora de salvarlos no se lleven un acceso ejecutable y causen una infeccion mayor :P)

Como Winrar no permite extraer directamente los archivos no comprimidos debemos usar Windos Media player.

Abran el reproductor y en el menu abrir, elijan cualquier archivo, escriban la direccion de sus carpetas:
Ejemplo: F:\Carpeta\
La carpeta se abrira y encontraran los archivos que contiene dicha carpeta. Ahora solo den CRTL + E para seleccionar todo y listo podran cortar o copiar lo que quieran salvar a un respaldo NO EN EL DISPOSITIVO.

He elegido Media player por que este programa permite realizar esta opcion de seleccion multiple. lo mismo pasa con Word, salvo que Word permite seleccionar un archivo a la vez.

Ahora, para salvar los archivos en la raiz que estan ocultos regresen a Winrar,

y seleccionen lo que quieran y elijan la opcion ADD to para crear un archivo comprimido, eso les dara la solucion de un respaldo.

Por ultimo, ya con el respaldo en otro lugar viene el analisis con el antivirus y el formateo de la unidad.

Y eso es mi truco para salvar los archivos.

LES DARE UN CONSEJO, ESTE TIPO DE VIRUS ESTA DE MODA Y NO SABES CUANDO VA A ATACARTE ASI QUE LO QUE DEBES HACER EN ESTOS CASOS ES CREAR UNA CARPETA Y QUE AHI METAS TODO (MUSICA, OTRAS CARPETAS).
ASI, CUANDO ESTE LA INFECCION, USANDO EL MEDIA PLAYER COMO TE MENCIONEN ANTES PUEDAS CORTAR EL ARCHIVO Y REESPALDARLO OTRA VEZ

Shei- 20 abr 2012, 17:54
Mis archivos aparecen como accesos directos en windows media player que hago???
ZeroD- 8 may 2012, 00:49
Windows media player se puede utilizar para abrir las carpetas que generalmente estan ocultas por virus y permite la seleccion multiple de archivos
posa- 7 ago 2012, 06:44
me sale acceso denegado
Cristof- 19 sep 2012, 03:05
Posa, te sale eso por que no eres administrador
edson- 28 sep 2012, 02:47
muchas gracias el programa esta de lujos gracias
Respuesta
+1
moins plus
magnifico, simplemente excelente aprote muchas gracias me funciono el sistema de cmd y quitarle los atributos muchas gracias en serio

Respuesta
+1
moins plus
muchas gracias por el aporte para recuperar con winrar es muy fácil. Jorge.

Respuesta
+1
moins plus
Que puedo decir... Mis respetos
No doy un diez, pero si un 20

Respuesta
+1
moins plus
son lo maximo mil gracias, naaa Un millon de gracias

Respuesta
+1
moins plus
muy bueno y efectivo, soluciono mi problema ya que tenias archivos muy importantes en mi usb

Respuesta
+1
moins plus
MIl gcs era lo que necesitaba lo hice y si me funciono...saludos

Respuesta
+0
moins plus
gracccccccccccccciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiasssssssssssssssssss!!!!!

MichellciTo 39Publicaciones martes, 24 de mayo de 2011Fecha de inscripción martes, 17 de enero de 2012Última intervención - 5 oct 2011, 05:19
de nada men cualquier duda solo avisame siempre ando en el internet
Emiiii- 13 oct 2011, 01:17
Gaciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss man te amo hdp recupere todas mis musicas u.u ajja sos un groso
MichellciTo 39Publicaciones martes, 24 de mayo de 2011Fecha de inscripción martes, 17 de enero de 2012Última intervención - 13 oct 2011, 02:58
:O
el loco- 23 mar 2012, 01:27
esta baina no me sirvio para nada
fer- 15 jun 2013, 16:06
muchaaaas gracias pense que ya no lograria recuperar mis archivos del celular me sirvio mucho en verdad gracias!
Respuesta
+0
moins plus
Muchizzimasz gracias ke dios te bendiga esto result0 de marvillla, use la primera en mi cel nokia y funciono y gracias de nuevo

Respuesta
+0
moins plus
porfavor alguien ayudeme tengo un sony ericsson y tiene axcceso directo

loka- 14 may 2012, 03:39
usa:
attrib -a -r -s -h *.* /d /s
faty- 2 jul 2013, 21:47
solooo muchas gracias amigo
El documento « Recuperar archivos de un acceso directo » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.