Haz una pregunta Denunciar

Convertir ventilador de fuente de poder a PC

bikotoru - Última respuesta el 7 nov 2011, 05:10
Hola,
El otro dia me entregaron una fuente de poder la cual estaba quemada pero su ventilador no... la abri y me di cuenta que el ventilador era de 12V y busque en una pagina donde venden ventiladores y tambien era de 12V mi duda es si puedo convertir el ventilador de la fuente de poder para conectarla a mi equipo y usarla para mantener la temperatura del equipo... el unico problema es que el ventilador que venden viene un con conector y el que obtuve de la fuente no... son solo cables... uno puede llegar y unir un conectos con los cables del ventilador??
Me gustaria tener ayuda si es posbile
Saludos /paz
Sigue leyendo 
Respuesta
+3
moins plus
Hola yo tuve lo mismo que tu mi primo tiro su fuente y le consegui un ventilador bueno le quite ese enchufe que tenia y como ami se me habia quemado otro ventilador le puse el enchufe de ese y me anda bien y lo que tenes que hacer es quitarle el enchufe que trae por defecto y luego conectar el negro en el negro que esta alado del amarillo y el rojo en el amarillo salu2 peremos que te ande si no te anda contestame si te ando puntua este comentario
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
ola que igual lo que podrias hacer es conectarlos a los usb internos de la tarjeta madre pero serian con ventiladores de 5volt
Podo- 9 abr 2011, 12:54
no ties ni idea
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
jeje deberias ver mi compu lo unuco que tienes que hacer es comprar un molex especial y el ventilador lo unes con el cable rojo al amarillo y esto es importante tiene que ser el cable negro que este ma cerca del cable amarillo si no puedes causar corto
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
si es como dices tu que funciona a 12v solo tienes que agarrar un molex de la fuente y conectar el cable amarillo que suministra 12v y un cable tierra que es el negro y listo tienes el suministro para hacer funcionar el ventilador la colocacion queda todo por tu parte. saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
bueno yo no nesesito preguntar estupideses ja.ja.ja
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
-1
moins plus
Ventiladores de fuente en la PC....Claro que si se puede usar en tu PC, incluso yo monte uno de esos encima de un procesador Pentium 4 cuando el ventilador original fallo, Generalmente los ventiladores traen un cable rojo (positivo) y otro negro (negativo) y funcionan a 12 Volts, esos los puedes conectar a los cables que energizan al disco duro o a los CD-Roms, estos conectores tienen 4 cables 1 amarillo 2 negros y 1 rojo, el cable amarillo y el cable negro contiguo tienen 12 Volts, puedes pelar un poco los cables y conectar tu ventilador ahi, el amarillo es positivo y el otro negativo, asegurate de usar cinta aislante para no dejar porciones de cable al descubierto, existen unos conectores que sirven para este tipo de aplicaciones, consisten de un tramo de 4 cables con un extremo de conexion de Drives Macho y otro Hembra y con un par de cables que salen de uno de los conectores para alimentar al Ventilador

Animate que es muy facil
Deja tu comentario
Respuesta
-1
moins plus
Hola amigo ante tod feliz año 2009, bueno eso es lo que yo hago cuando se me daña la fuentes de la Pc les quito el ventilador y los uso para ventilar cualquier equipo, puede ser desde la misma pc para que tenga mas entrada de aire asi ella trabaja mas comodamente, tambien lo puedes usar para otros equipos como plantas, etc. No tengas miedo solo usalo y listo.
Deja tu comentario
Respuesta
-1
moins plus
hola, me paso exactamente lo mismo, yo no pude conectarla a la PC, pero con una bateria de las rectangulares de 9VOLTS, la conectas y funciona, un poco mas lento que con los 12V pero funciona bastante bien, ahora la tengo conectada devajo de mi laptop :P

saludos, , espero haber ayudadooo jaja

iisma salgadoo
Deja tu comentario
El documento « convertir ventilador de fuente de poder a PC » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.