El dia de hoy tuve el mismo problema y lo pude resolver en gran parte por ustedes. El problema del
Explorer.exe fue debido a archivos con extension .flv y .avi .Debido a que esos archivos los tenia en el escritorio me aparecio luego luego el error y no me dejaba realizar nada. Mi conclusion es que este error es debido a algun archivo que acabas de descargar, crear o modificar (a mi parecer no importa la extension o si es una carpeta) y que se encontraba dañado.
Para Solucionarlo:
Abrimos el Administrador De Tareas con la siguiente combinacion de teclas Ctrl+Alt+Supr... Posteriormente damos click en Archivo -> Nueva tarea (Ejecutar...)
y nos abrira una ventana donde escribiremos "cmd" (sin comillas). Esto nos sirve para abrir la consola de comandos
MS-DOS.
Despues en el Administrador De Tareas nos vamos a la pestaña de Procesos donde seleccionaremos "explorer.exe" y le damos Finalizar Tarea.
Regresamos a la ventana de MS-DOS para eliminar el archivo o carpeta que crees que causan el error. Para esto te dejo en la parte de abajo los comandos a usar y la pagina en la cual me base.
Los comando que utilice para el MS-DOS los consegui de la siguiente pagina web:
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/sistemas/msdos/index.html
Los que utilice fueron los siguientes:
CD..
CD + [Nombre Del Directorio] -> Te manda al directorio o carpeta
DIR
DEL *.* Borra todo el contenido del directorio donde estas.
DEL + [Nombre Del Archivo].
RD + [Nombre Del Directorio] -> Solo se borra el directorio si este esta vacio.
DELTREE -> Normalmente no funciona para los nuevos MS-DOS pero su funcion las puedes sustituir usando RD y DEL *.*
Una vez eliminados los archivos que crees que causan el error cierra la ventana de MS-DOS y ve al Administrador De Tareas para activar nuevamente el explorer.exe para esto le damos click en Archivo -> Nueva tarea (Ejecutar...)
y nos abrira una ventana donde escribiremos "explorer.exe" (sin comillas)
Y Listo Asunto Resuelto.
NOTA1:
Para solucionar esto debes tener en mente los archivo que tu crees que causen el error, si no, no funcionara. Por lo general son los archivos que usaste la ultima vez que corrio bien el explorer.
NOTA2:
En caso de que el problema se te presente por haber instalado un nuevo programa lo mejor es realizar el metodo de punto de restauración como se explica anteriormente en este foro. Este metodo no aplica para el caso anterior ya que los archivos o carpetas creadas fueron hechas manualmente o mediante descargas de internet y no mediante instalación de algun programa.
y te aparecera la barra de tareas
Si alguien conoce algun metodo seria genial.
Saludos.
Por favor, si alguien sabe como solucionarlo sin tener que instalar windows xp que informe.
Gracias.
Ya instalé otro buscador y otro procesador de palabras; pero no me gustó que un programa original dejara de funcionar.
Ingresa a Windows con F8 y dale a modo seguro, así el virus no se cargará entonces abre su ubicación y elimínalo, es una gran forma pues solo se cargan los componentes de windows en el modo seguro sin nada por el estilo.
Lo acabo de solucionar borrando por completo el programa de video VLC "videoLan" pues he leído que podria venir de algun paquete de codecs instalado ultimamente, y coincide que lo instalé hace una semana. que es justo desde entonces que me viene dando problemas.
Espero que os ayude u os de una idea de como solucionarlo.
Suerte
era una carpeta que estaba provocandome el conflicto, en mi caso, la carpeta se encontraba en ----escritorio por lo que fue un poco facil de identificarla, como no podia abrir el explorador de windows, hice uso del reproductor de windows media, hice uso de la funcion "ABRIR" para poder explorar los archivos y al acceder a "ESCRITORIO" me tronaba el windows media.
usando el simbolo de sistema "CMD.EXE" entre a "DESKTOP" y con el comando "DEL" elimine la carpeta de forma manual. y asunto arreglado.
Inicio - en "iniciar busqueda" escribe: cmd, cuando aparezca "cmd.exe", boton derecho del raton y selecciona "Ejecutar como administrador" - escribe sobre la ventana de comandos y ejecuta (enter):
sfc /scannow
El comando sfc /scannow examina todos los archivos protegidos del sistema y los reemplazara por versiones correctas.
Para determinar que archivos no pudo reparar SFC, escribe sobre la misma ventana de comandos:
findstr /C:"[SR] no puede reparar el archivo" %windir%\logs\cbs\cbs.log > sfcdetails.txt
y analiza el contenido de este ultimo archivo de texto que generara.
si se trata de un asus que es el que tengo (en los demas no se si funcionen).
simplemente van a inicio, todos los programas, asus, y comprueban si hay una carpeta que pone asuswebstorage y si esta alli simplemente desintalar y listo porque al parecer es incompatible,,, suerte
si se trata de un asus que es el que tengo (en los demas no se si funcionen).
simplemente van a inicio, todos los programas, asus, y comprueban si hay una carpeta que pone asuswebstorage y si esta alli simplemente desintalar y listo porque al parecer es incompatible,,, suerte
Explorador de windows dejò de funcionar
Windows esta recopilando mas informacion acerca del problema. esto puede tardar varios minutos..... por favor si me podrian ayudar :) gracias
que hagoo??
pero bue.... ya va a aparecer la solucion a no desesperarse. jeje.!!!
en la barra de inicio vallanse a propiedades,
despues en las propiedades arriba donde dice "Menú Inicio",
luego a Personalizar,
luego abajo en "Usar Configuración predeterminada" (lo que había hecho que no sirva el buscador era que en "Buscar otros archivos y biblioteca" estaba marcada la opción "No Buscar")
ahi le dan a aceptar y luego aceptar otra vez y listo Problema solucionado... así lo hice yo, espero que a uds les sirva saludos adios :)