Hola.
He sufrido este problema en W7 x64 HPremium SP1. La solución la encontré aplicando el HotFix de Microsoft enunciado y conseguible en http://support.microsoft.com/kb/2444677/es . (Lo que no me funcionaba era el Explorador de Windows, pero si el Internet Explorer -o Firefox o Chrome-).
Probé limpiezas, antiespías, chkdsk, restaurar sistema hasta (varios) puntos en que seguro que había funcionado bien y ¡nada!.
Finalmente, la cosa funcionóasí:
- llegado a la WEB comentada y
- comprobado que el 'parche' es aplicable, como era mi caso, a la versión de Windows que tienes instalada, facilitas a Microsoft una dirección de correo a la que te mandan el comprimido del HotFix, comentado.
Aunque el Explorer no funciona pero sí los navegadores y los programas de correo (el usado por mi es el de una cuenta Hotmail), podrás abrir el correo y rescatar el fichero .zip que te han enviado.
- Para descomprimirlo, pides ejecutar e indicas una carpeta donde quedará el fichero comprimido.
- Entras por Administrador de Tareas (con el clásico CTrl+Alt+Sup -o Del-) e
- inicias una nueva tarea con Archivo>Nueva tarea /Ejecutar) poniendo la ruta completa del fichero que has descomprimido.
Y ... ¡milagro! Tras reiniciar (lo pedía), me ha funcionado. Todavía no me lo creo.
resulta que a mi me comenzó a abrir y cerrar el explorador de windows cuando descargue un archivo .mkv. probe de mil formas restaurando el sistema y nada..ninguna deteccion de virus..nada!! lo mas simple!! era eliminar dicho archivo!
si te cuesta tener acceso a el debes abrir el administrador de tareas, apretar en Nueva tarea, Examinar, en el angulo de abajo a la derecha si está marcada la opcion Programas cambiala por Todos los Archivos y listo....ahi buscalo donde lo has ubicado y con boton derecho en ELIMINAR!!!! y secate las gotitas de traspiracion si pensaste como yo que debia formatear la compu!!!!!ja
saluditossssss y suerte
Gracias ! muchachos son unos genios........
mis videos abren con adobe media player y ya no me deja ver mis videos. porfa ayudennnnnnnnn
Saludos
pd: si el archivo esta en el escritorio cuando entren a windows les aparecera el error inmediatamente, en mi caso use un live cd de linux y movi el archivo a otro directorio, para poder entrar normalmente.