Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Sacar el porcentaje en excel [Resuelto/Cerrado]

JIMENA - Última respuesta el 1 nov 2013, 13:14
Hola, NO SE COMO SACAR EL PORCENTAJE EN EXCEL CUAL ES LA FORMULA SOLO ESO NECESITO PUES ME URGE
Sigue leyendo 
Respuesta
+815
moins plus
MIRA LO PUESDES APLICAR DIRECTAMENTE EJEMPLO (=A1*B2%) UTILIZANDO REFERENCIA DE CELDAS O BIEN VALORES ESPECIFICOS (=56*16%) Y PARA APLICARLO A TODA TU LISTA ARRASTRA LA FORMULA SOBRE EL RANGO DE CELDAS DONDE DESEES CALCULAR EL PORCENTAJE SIEMPRE Y CUANDO SEA EL MISMO PARA TODOS, SELECCIONANDO LA PRIMERA CELDA DONDE SE CALCULO EL PRIMER VALOR Y LISTO

fer- 11 oct 2013, 03:55
ola quisiera q me ayuden cn esto
si me piden Comisión = 2% del precio, IGV = 18% de Precio, retención = 1% de Precio, descuento = 0.5% de precio para ventas al contado, valor neto = precio+igv+retención-dscto) que formulas utilizo??
chilex- 1 nov 2013, 13:05
ql wn malo
Obama- 1 nov 2013, 13:06
I aprove this
evo morales- 1 nov 2013, 13:06
tu comentario me dejo sin mar
tu biega- 1 nov 2013, 13:14
noobs ql
Respuesta
+188
moins plus
hola necesito que me salven. tengo una lista de precios a la cual le debo aplicar un 30% para la reventa, como lo hago??? muchas gracias

mike- 7 jun 2013, 17:52
tengo una hoja e de excel con datos de 4 preguntas donde pase una encuesta de universo de 300 encuestas. En cada pregunta necesito saber como sacar porcentajes hay 8 candidatos pero cada uno recibio x cantidad de votos.
Mely- 7 jun 2013, 18:04
Yo tengo el mismo problema help!!! por ejemplo, en la u niversidad, en esta encuesta agradeceria me ayudaran. con datos sigamos, por ejemplo de 8 candidatos: el rojo saco 50 votos el naranja 50 el verde 50 el azul 50 amarillo 10 el morado 10 blanco 20 el ninguno10 =300 pero cual es el dato en % porcentaje
guty- 5 jul 2013, 07:20
1.-muy simple se refiere en la primera parte a la cantidad total de libros leídos en el grupo.
2.- divídelo entre la cantidad de alumnos entre el grupo
3.- el resultado de esa division es el INDICE LECTOR POR GRUPO

ejemplo:
alumnos libros leídos
niño 1 5
niño 2 7
niño... 2

SUMA LIBROS= 14
SUMA DE LIBROS / CANTIDAD DE ALUMNOS 14/3= 4.6
EL INDICE LECTOR DEL GRUPO FUE DE 4.6
espero que les pueda servir de algo.
SHARYS- 19 jul 2013, 00:14
hola alguien me puede ayudar. tengo un numero ejemplo: 12,158,323 es mi total y tengo una cantidad de 8,555,839.72, si hago una regla de tres me sale el porcentaje que seria el 70% pero yo quiero sacar el 30% que es % que nesecito en una formula en -de-calculo excel] ... d11*e9/d6 = 70% pero en esa misma formula como obtengo el 30% sin hacer una nueva operacion (o sea una resta)
ayudenme por favor.....
MARGARET- 19 jul 2013, 03:34
hola me pudes ayudar por favor,tengo una lista de precios el cual tine columna de referencia otra de monto al mayor, pero yo le quiero calcular el valor en bolivares ya que esta en peso y a la vez sacarle el porsentaje que es para revender por ejemplo ase 19530 pesos /0.05 que es el cambio *35% += como debo hacer la formula para que me salga el monto total. colocandole el signo += al final.
Respuesta
+86
moins plus
Por ejemplo si tenes una comulna de resultados?

Facil!

A la columna generas una sumatoria de el total luego al lado de cada valor pones en la casilla de al lado =El valor/la sumatoria total *100

dragaochines- 31 ago 2009, 16:08
Si, esto está bien, pero también para esta última sugerencia, es necesario darle formato a la celda como "porcentaje" para que quede completisimamente correcto... ;)
Machu Pichu- 24 may 2010, 09:55
PUEDES EXPLICARTE MEJOR PORFAVOR? NO ENTIENDO... :(
Machu Pichu- 24 may 2010, 10:04
¡¡¡¡No hace falta, ya me ha salido un monton de grax!!!
JAJAJ- 12 oct 2012, 23:31
Jajaja tontos
Respuesta
+74
moins plus
Hola, lo que debes hacer es colocar el cursor en la celda donde quieres el resultado y poner "=" (sin comillas) hace click en la celda donde esta el valor al que le quieres sacar el porcentaje y agrega luego el porcentaje en cuestion seguido del simbolo "%", luego enter.
Para copiar la formula en las toda la columna debes arrastrar colocando el mouse en el extremo inferior derecho (se cambia el cursor por una cruz mas fina)

Respuesta
+68
moins plus
como sacr el porcentaje por escalas en columnas

Respuesta
+58
moins plus
perdonen las molestias, pero nesesito obtener el TOTAL de una lista de precios haciendo un descuento del 15% POR CADA $ 1000 DE COMPRA, y aumentarle el 7% de iva al subtotaL por ejemplo:

PRODUCTO PRECIO CANTIDAD TOTAL
FOLDERS $200 456
LIBRETAS $35 200
SUBTOTAL-----------
IVA 7% -------------
TOTAL --------------
LES AGRADECERIA TODA LA VIDA LA AYUDA. LES DEJO MI emai, yolimoon@live.com.mx

Respuesta
+46
moins plus
sumar el 10 porciento de 169500

Respuesta
+42
moins plus
yo tampoco se como se saca tranquis orita averiguo

Tepi- 26 ene 2009, 06:36
Tal vez te sirva leer esto sobre [url=http://www.internetsegunyo.com/2009/01/porcentajes-en-excel.html]Porcentajes en Excel/url
juanoloelmongolo- 12 mar 2013, 08:42
que te den
Respuesta
+38
moins plus
SELECCIONA EL VALOR AL CUAL LE VALLA A SACAR EL DICHO PORCENTAJE, SE METE POR FORMULAS Y LUEGO TODAS BUSCA PORCETAJE Y LE DA ENTER

Respuesta
+30
moins plus
es
=e$5$f,8$/100

Machu Pichu- 24 may 2010, 10:07
esa es la formula pero tampoco lo es Xd sino es: =tu valor/tu suma de valor*100
Respuesta
+29
moins plus
bueno nada q estamos aqi aburridas en informatica por que sabemos hacerlo todo muy bien como veis que buscamos en foros para las formulas =D

Respuesta
+27
moins plus
por k pones eso??' si asi no ayudas a nadie ....t a kedao klarito xaval????o xavalita no se sabe =D

Respuesta
+25
moins plus
Es muy facil tenes que poner =AVERAGE(A1:A10)

Ahi estaria haciendo el promedio la columna A del 1 al 10

Respuesta
+25
moins plus
muchas gracias por la informacion, esta formula me da resultado A1*1.3. pero no se como debo hacer para aplicarla en toda la lista, agradesco su ayuda, soy de madera!!!

Respuesta
+13
moins plus
Hola Kioskea!
Muchas gracias, me han servido mucho tus consejos y ayudas.

El documento « sacar el porcentaje en excel » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.