El adaptador inalámbrico necesita un router inalámbrico para comunicarse, si tienes el módem sin antenita que te pusieron al dar de alta la línea, pues como si tienes tos y te rascas los cojoncillos, que se suele decir...
Has empezao mal tú con la blankita eh? que si clavija del tv/hdtv, que si el adaptador inalámbrico, debes estar pasándolo mal, pero no deseperes que todo se irá arreglando poco a poco y empezarás pronto a disfrutar como un enano. Como sé que hace poco que te has pillao todo, yo te recomendaría que devolvieses el adaptador de la xbox, y con el dinero te pillas 15 metros de cable ethernet con conexiones bañadas en oro y te curras la instalación un poquillo por casa, que la conexión va mejor, y además te ahorras la pasta del router inalámbrico también, yo te lo digo porque tengo el adaptador y he terminado haciendo lo que te digo, porque la experiencia me ha demostrado que se nota la diferencia, sobre en los juegos que no va fino del todo, como el gow, y es que en el mismo manual del adaptador te lo dice, hasta la frecuencia que utiliza el mando inalámbrico puede interferir en la señal del wifi, los móviles, microondas, etc. Yo tengo, por ejemplo un rollo de esos que conectas al tdt (el emisor) y otro a la tv en la habitación para ver la tele, y bueno si lo conecto, directamente pisa la señal del wifi, tanto de mi consola como del ordenata de mi compi de piso.
Bueno, con todo este rollazo, lo que pretendo es evitarte un gasto importante, ya que creo que estás a tiempo de solucionarlo, y que no te pase como a mí que me di cuenta tarde, y fueron 70€ de adaptador y 100€ de router inalámbrico y encima para obtener peor conexión...