Tengo una carpeta: $RECYCLE.BIN,es peligroso?

Resuelto/Cerrado
davidejl - 18 dic 2008 a las 22:07
 Tacnico viejo - 4 nov 2013 a las 18:09
Hola, buenas! Necesito q alguien me heche una mano. Hevisto q tengo una carpeta oculta en ambos discos locales (c y e) de nombre $recycle.bin y dentro de ambas carpetas está la papelera de reciclaje (el icono). ¿es esto el virus del q habla mucha gente??? nada de lo q le paso a los discos detecta nada...:( Si fuese un virus...hay alguna forma de borrarlo q no sea mediante el formateo?? Solo añadir q uso Vista home edition y Norto 360 original junto con ad-aware prof. original y he pasado el Doctor Web. Muchas gracias!!
Consulta también:

52 respuestas

*
Home
*
Acerca de...
*
Codigo de Conducta
*
Como contribuir...
*
Contactanos

17 diciembre, 2009
Pasar Mis Documentos de Windows a otra particion
by Valo -- Categories: Tutoriales, Windows, Windows 7

Todos sabemos (eso creo) que al instalar Windows la carpeta Mis Documentos se instala por defecto en la Unidad C:, la mayoría de los usuarios guardan allí sus fotos, música, documentos, etc. Pero que pasa cuando no se puede acceder a Windows ya sea por virus a algún mal funcionamiento de Windows, la única solución (para algunos) es el formateo y entonces dicha carpeta se convierte en un dolor de cabeza y perdida de tiempo para el técnico o el usuario avanzado.
Porque? Por que la mayoría de usuarios desean y en ocasiones exigen salvar sus (valiosos) documentos, y el técnico responsable o el profesional tiene que hacer lo necesario y recurrir a varias opciones:

* Utilizar un disco duro externo
* un live cd de gnu/linux
* una usb booteable (siempre y cuando la computadora así lo permita) con un sistema operativo
* y muchas opciones mas.

Entonces aquí es donde entra el usuario prevenido (y que a partir de hoy si no lo era, pues lo sera) y mueve dicha carpeta a otra partición, (como lo podemos hacer con Gnu/Linux desde su instalación) y como lo hace pues muy sencillo:
Windows Xp:

* Hacemos clic derecho en MIS DOCUMENTOS y elegimos propiedades
* [1.bmp]
* Se abre una ventana donde se observa la dirección que conduce a Mis documentos, clic en Mover
*
En la siguiente ventana eliges el destino, clic en Aceptar

En el cuadro Destino se observa la nueva ruta, clic enAplicar Surge una ventana preguntando si desea mover los documentos clic en Si

El tiempo requerido estará acorde con el numero y tamaño de los archivos a mover.
Al finalizar el proceso puedes comprobar que la ruta Destino a cambiado.
* VISTA
* Clic derecho en Documentos, eliges Propiedades, clic en Ubicación; el resto es lo mismo que en Xp (Ver arriba)
* Eso es todo; con este sencillo proceso tienes a salvo tus documentos y evitaras perderlos en futuros formateos.
* En Windows 7
* Clic en Inicio - Nombre de usuario
*
* Observaremos varias carpetas. Las que se encuentran subrayadas en la imagen inferior son las mas utilizadas.
* Seleccionamos la carpeta Documentos clic derecho sobre ella, clic en Propiedades
* Seleccionamos la pestaña Ubicación. En la ruta reemplazamos la letra de la unidad que por defecto es C la cambiamos por D como lo muestra la imagen inferior, u otra letra de particiones disponibles. Clic en Aceptar
* Con el resto de carpetas se puede aplicar el proceso anterior, si queremos que estén fuera de la carpeta Documentos. Si por el contrario nos parece mejor incluirlas dentro, seleccionamos una o varias carpetas, clic derecho, Cortar, luego nos situamos sobre la carpeta Documentos clic derecho Pegar. Automáticamente la ubicación de las carpetas seleccionadas cambiará.
1
ramirezmiguel Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción martes, 24 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de febrero de 2012
3 jun 2011 a las 21:52
hola amigos qui siera saver si pudieron ayudarte con la carpeta recycler
1
Caramba, me di tanta mala vida queriendo quitar este supuesto virus y me di cuenta que no no habia ningun virus, afortudamente vi este foro (http://community.norton.com/t5/Norton-360/RECYCLE-BIN-and-SYSTEM-VOLUME-INFORMATION/td-p/416970) que me recordó algo que había hecho y yo mismo había provocado la aparicion de ese recicle.bin y las carpetas con acceso directos y sin acceso a su contenido. Simplemente en el windows explorer hay que ir arriba a la izquierda y en ORGANIZAR le dan a OPCIONES DE CARPETA Y BUSQUEDA y en la pestaña VER y seleccionan donde diga: OCULTAR ARCHIVOS PROTEGIDOS DEL SISTEMA. Yo los habia hecho visibles y asi mismo volvi a esconderlos.
1
Mi experiencia con el $RECYCLER.BIN

Bueno compañeros eh aqui mi experiencia, bueno hace un tiempo atras un amigo metio su pendrive con un monton de virus en mi PC (por desgracia para mi) tienia el famoso RECYCLER el cual me desactivo mi antivirus (NOD32 3v) salia el error "nod no se puede conectar con el kernel...." luego de desactivar mi antivirus me comenzo a descargar mas virus del internet (odio a ese virus!!) luego creó la carpeta "$RECYCLER.BIN", yo usaba windows xp sp2 ya sabia que habia una carpeta llamada "RECYCLER" el cual es archivo del sistema en XP y estaba presente en todas las particiones de mi PC, pero este que creo el virus era nuevo para mi por que tenia adicionalmente el "$" yo nunca eh usado el windows vista hasta ahora por eso digo que era nuevo para mi.
Despues tube que formatear (mi PC estaba recagado con todos los virus que descargo), formatee, instale, windows xp, todo iba bien rebice con total comander no conecte al internet no meti nungun pedrive, no tenia la carpeta "$RECYCLER.BIN" pero si tenia la RECYCLER (y eso que era "virgen" la PC) eso era normal en xp, despues se me ocurrio instalar windows 7 (tener dos SO en una maquina) despues de instalar(windows 7) inicie sesion con mi windows xp entre con el totalcomander y adivinen que encontre "$RECYCLER.BIN"!!!!!!

Mi conclusion es......
que si tienen instalado 1 SO:
windows xp la carpeta de RECYCLER es normal pero la de "$RECYCLER.BIN" no lo es puede que tengas virus
pero si tienes mas de un SO:
ejemplo:
windows xp - windows 7 ó vista >> se creara la carpeta RECYCLER por el windows xp y tambien habra $RECYCLER.BIN por el windows 7 - vista

PD: me parece que en la version de windows 7 - y vista la carpeta de RECYCLER ES REEMPLAZADO POR $RECYCLER.BIN desde mi punto de vista.


PD2: el nombre del archivo es $RECYCLE no $RECYCLER lo digo por la "R" me di cuenta al finalizar el comen y me dio flojera cambiarlos xD!!!


saludos....
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
mira esa carpeta que me dices es parte del virus Recycler.exe RECYCLER lo que tienes que hacer es actualizar tu antivirus descarga el Norton 2010 y cuando lo instales ejecutalo y vete a la carpeta recycle.bin pero no la abras solo haz click derecho y le pones en la opcion analizar con norton y ya solo detectas el virus y lo borras si no te funciona crea una carpeta nueva en el escritorio y mandas todos los archivos del recycler a esa carpeta y la eliminas o si no descargate el ccleaner aunque yo de antivirus te recomiendo Gdata internet Security 2010 ya que este contiene una trituradora de archivos es decir que puedes borrar cualquier archivo protegido con contraseña te lo recomiendo ya que a mi me funciono muy bien y me elimino muchos otros troyanos que tenia en mi computadora de hecho yo tambien tengo el sistema operativo windows vista y si quieres que tu computadora este mas rapida elimina todos los archivos inecesarios de tu equipo asi como los historiales de conversacion de messenger y las paginas web sin conexion y tambien otra herramienta muy eficaz el desfragmentador de disco que desfragmenta y comprime tus archivos sin borrarlos
0
les tengo un comentario, he venido siguiendo este foro hace ya harto tiempo y otros sobre este tema, pero denme decirles q luego de tanto leer y ensayar, les digo q lo q aparece como $RECYCLER.BIN no es un virus, es un archivo que administra la papelera (tampoco es la papelera) y por mas q lo borres, se va a volver a crear en las particiones de los discos duros y hablando de windows 7, pero hay virus que se hospedan en esa papelera y es por eso q ella se copia como el archivo original q es en memorias USB y demás dispositivos de almacenamiento, usándolo como pantalla, por eso si lo ven en uno de esos dispositivos, no duden en borrarlo, pero en los discos duros, no es problema si lo encuentras. si no lo encuentras es por q es oculto y no tienes activada la opción de ver los archivos y carpetas ocultas, y por si las dudas, pueden eliminarlo y ojalá con sift + supr para eliminarlo del todo de una vez, = se te va a volver a crear cuando elimines algún otro archivo o manipules la información de la partición. digo q es un archivo q administra la papelera por q si lo borras se recupera aveces intacta, o aveces limpia, por eso puedes probar vaciandola y eliminando, eso si crees q tienes un virus.
0
esto de que no es un virus me ayuda por que veo un comportamiento extraño con esa carpeta (que se recupera), aparte cuando analizo mi pc con un antivirus me salen en el escanner archivos que no puedo ver con explorador de windows, creo que es por que son archivos de la papelera de reciclaje de otros usuarios (hay varias cuentas de usuario en mi pc), si me equvoco informenme y lo agradeceré
0
no es peligroso es como un bote de basura los programas que ya no quieras los mandas ahí y después
los borras y listo
0
la única forma es reformatiar el computador pero pasa los datos en una memoria los inportantes
0
Friki de ordinadores
10 feb 2011 a las 22:55
Es la papelera de reciclaje, así que mejor no tocarlo...
0
ok........ sea o no sea virus, como se soluciona .... a mi me genero accesos deirectos a todas las carpetas de un disco externo. paz
0
ramirezmiguel Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción martes, 24 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de febrero de 2012
14 ago 2011 a las 20:00
hola amigo no creo que sea un virus por que yo tamvien las tengo esta carpeta es d la papelera de reciclaje
0
Hola amigos, siento decirles a muchos de ustedes que todos estan mal, esa carpeta que tiene el en sus discos duros, es la carpeta que contiene todo en la papelera de reciclaje, todo lo que esta en la papelera de reciclaje, esta en esa carpeta, es por eso que tiene en su nombre la palabra "Recycle", ahi personas que tienen algun archivo que borraron por accidente de la papelera de reciclaje, y que lo tratan de restaurar, muchas personas lo logran por que todavia sigue en esa carpeta temporalmente, ami tambien me aparece esa carpeta, a todos nos aparece cuando modificamos la configuracion de modo que puedamos ver las carpetas del sistema, y es por eso que no te detecta virus ni nada, es por que no tiene virus, es solo, una carpeta, como cualquier otra, pero mas valiosa por que es del sistema
0
¡¡pero como hay gente que no entiende!! -.-

La carpeta $recycle.bin NO es un virus, por que es la papelera de reciclaje en Windows 7 y Windows Vista.

En XP la carpeta de la papelera de reciclaje se llama recycler. el famoso virus recycler lo único que hace es esconderse ahí, y cuando infecta las pendrives USB, crea una carpeta llamada recycler, la oculta, crea el autorun.inf (que llama a auto-ejecutar una aplicación que está escondido en la carpeta recycler), ese ejecutable se autocopia en la papelera de reciclaje de XP y por eso se infecta.
0
Bueno, despues de leer los varios comentarios acerca de RECYCLER.BIN, les puedo asegurar q si es un troyano, lo q hace es crear archivos duplicados de todo, haciendo q el kernel sea mas lento, lo cual hara q los prcesos de arraque se demoren al iniciar el pc, si no me creen realicen el siguiente experimento:
abran winrar y entre a C: se daran cuenta q de primeras esta la carpeta RECYCLER.BIN, la cual si la eliminan se volvera a crear de nuevo, por q detro posee una papelera para hacer esta operacion infinitas veces, me explico, si se elimina se volvera a crear por hace la forma de un ciclo, bn, seguimos observen q la carpeta en la fecha de creacion aparece la hora y la fecha del momento en q encendieron el pc, bn, si lo reinician canbiara la hora y la fecha de ese momento, si lo eliminan con SHIF + SUPR, se eliminara por un corto tiempo y volvera a salir, bn, para ello realicen lo siguiente, si desean eliminarlo:

descarguen curent del siguiente link y sigan lo pasos:

ftp://ftp.drweb.com/pub/drweb/cureit/drweb-cureit.exe

despues reinicien el pc, en modo seguro con opciones de red, luego ejecuten el curent pero el hara primero un escaneo, despues uds realicen un escaneo personalizado, "sabiendo en donde se encuentra RECYCLER.BIN", despues si poseen una USB con el mismo problema insertela y limpienla de una vez, yo propongo hacer un escaneo al todo el equipo por si poseen estos 2 archivos q nunk se dejaran eliminar creoados por RECYCLER.BIN son; hiberfil.sys y pagefile.sys, bn es mejor curarse en salud.........

Espero q les halla servido mi ADD, salu2 y no descarguen mkdas.....
0
y por ultimo sigan este link para terminar http://www.youtube.com/watch?v=J32UZGUyA6k&feature=fvwrel
0
Estimados

algunas cosas,

uno, las carpetas $RECYCLE.BIN y system volume information NO son virus. sino que son parte del sistema operativo de microsoft. si quieren verlas, vayan a herramientas, ver, tickear mostrar archivos ocultos y sacar el ticket a ocultar a archivos de sistema (recomendado). ahi apareceran las carpetas

dos. estas carpetas pueden infectarse con uin maldito renacuajo llamado Recycler que entre otros sintomas, es capaz de infectar y ocultar las carpetas dentro de una unidad USB además de replicarse dentro de tu pc. Antivirus talñes como eset smart security 5, panda, abira No son capaces de detectarlo. ( si pudiera les mostraria mis imagenes de pantallas con el resumen de todos estos antivirus diciendo que no hay amenazas y de fondo aparece el virus recycler.

tres. he estado un mes borrando el virus recycler y aparece igual. el antidoto o vacuna de panda no sirve. (tengo un xp sp3)

solo tienen una opcion, buscar la forma de entrear con un sistema operativo diferente (linux), respaldar la informacion de las carpetas, y borrar todo. ojo, que los celulares y modem de banda ancha movil también pueden albergarlos.

son tantos los metodos que probe que al final les recomiendo esto. es una jode, pero les juro que en la quinta semana me aburrí del maldito virus
saludos
0
khenwjga Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 18 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de abril de 2013
18 abr 2013 a las 14:36
bueno hasta donde se la carpeta RECYCLE no es un virus es algo así como un indicio, al igual que cuando haces un trabajo en Office al momento de guardar te aparece otro archivo oculto que se refiere a que tu documento todavía esta usándose; asi que no te preocupes y fácil para que no te aparezca la carpeta RECYCLE simplemente en tu explorador ve a "organizar/opciones de carpeta/ver/no mostrar archivos ocultos" y listo.
0
AmigoGdl Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 31 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de junio de 2013
6 jun 2013 a las 21:49
Estimados amigos referente al archivo $Recycler, he detectado que en todas las carpetas incluyendo el escritorio aparece un archivo llamado desktop.ini.

intente abrirlo y no me permitia por que decia que no habia un programa que lo hiciera al estar buscando con que programa en la compu marque por error el programa Rainmeter, asi que menos puedo saber que contiene, ademas lo elimino y vuelve ha aparecer, el asunto esta que los demas archivos de losprogramas que sean ini, no pueden funcionar por que estan aderidos como programa que lo ejecuta Rainmeter, y por ello tengo problemas.

LES SOLICITO URGENTEMENTE SU AYUDA

GRACIAS
0
davidcj2012 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción sábado, 25 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de junio de 2013 9
24 jun 2013 a las 12:14
yo tube ese virus y es real y me jodio mi laptop y solo con kasperky se elimina yo mismo lo recomiendo por q es un virus nuevo incluso cuando pones un pen ?? un USB tambien se infecta ,
0
ZatchJC Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 7 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de octubre de 2013
15 oct 2013 a las 03:27
tengo el mismo problema hace poco de la nada mi pc no tenia ningun problema pero de un momento a otro mi carpeta mas pesada que contenia mis archivos solo 1 carpeta de todo mi disco "D" desaparecio de mi disco son mas de 90 GB que desaparecio instantaneamente pense q podia ser el virus que oculta carpeta y crea accesos directos pero solo me paso con 1 carpeta y cuando la carpeta desaparecio active la opcion ver archivos ocultos y me aparecio la carpeta $RECYCLER.bin cosa que antes no me aparecia ya que tengo el modo oculto desactivado por que la carpeta que tenia estaba oculta como sub carpeta en una carpeta principal visible y viendo la fecha de esa carpeta recycler me aparece la fecha y la hora aprox del dia que desaparecio mi carpeta ahora no puedo recuperarla intente todo con los comandos attrib recuva usb show easy recovery restaurando sistema pero la carpeta desaparecio por completo y algo mas es que la capacidad utilizada de mi disco D sigue igual no ah disminuido es decir que no se ah borrado pero no se como recuperar esa carpeta hsta formate mi pc y sigue sin aparecer :S porfavor si alguien tiene una solucion envienme su respuesta necesito recuperar esa carpeta que tengo todos mis archivos importantes... ahi :S
0