Tengo una carpeta: $RECYCLE.BIN,es peligroso?

Resuelto/Cerrado
davidejl - 18 dic 2008 a las 22:07
 Tacnico viejo - 4 nov 2013 a las 18:09
Hola, buenas! Necesito q alguien me heche una mano. Hevisto q tengo una carpeta oculta en ambos discos locales (c y e) de nombre $recycle.bin y dentro de ambas carpetas está la papelera de reciclaje (el icono). ¿es esto el virus del q habla mucha gente??? nada de lo q le paso a los discos detecta nada...:( Si fuese un virus...hay alguna forma de borrarlo q no sea mediante el formateo?? Solo añadir q uso Vista home edition y Norto 360 original junto con ad-aware prof. original y he pasado el Doctor Web. Muchas gracias!!
Consulta también:

52 respuestas

Bueno la carpeta llamada Recycler en efecto es un archivo de sistema, pero tambien aqui se guarda y esconde un virus, a veces cuando no se puede eliminar es porque tiene este virus, si tienes archivos en la papelera de reciclaje al borrar la carpeta tambien se borran estos.

Bueno cuando no se deja borrar hay un programa que sirve para esto se llama Unlocker, es gratis y facil de utilizar.
Cuando esta instalado solo le das click secundario a la carpeta que quieres eliminar (claro si no se deja) y le das unlocker, te aparecen los procesos que ocupan la carpeta, en este caso el proceso es explorer.exe, solo le das desbloquear todo y ya, ahora si puedes borrar la carpeta. La verdad este virus no hace nada solo es molesto, se copia en cada pendrive que insertas.

En todo caso la carpeta que dices es un virus, la papelera de reciclaje de windows se llama nadamas RECYCLER, y aunque la borres te aparecera de nuevo cuando mandes archivos a la papelera osease cuando elimines algo.

Igual si no la ocupas mejor deshabilitala, dale click secundario a la papelera que esta en el escritorio y en propiedades, ahi solo buscas una opcion que dice "no mover archivos a la papelera de reciclaje. Quitar los archivos inmediatamente al eliminarlos", nadamas habilita la opcion y ya.

Espero haber sido claro ya si no reclamame por no saber enseñar lol.
-1
bueno, no, en esa carpeta esta la papelera de resiclaje de todo los usuarios, pero si ay un virus que se yama RECYCLER
-1
pues yo igual tengo esa carpeta y pues yo creo que si es un virus ya que me ha creado varios accesos directos, tengo el autorun, el desktop.ini y ademas tambien imagenes con nombres bien raros con muchas letras, numeros y signos...................y si eso no fue creado por esa carpeta que dicen que no es virus me podrian decir cual es la causa por favor ..................ya intente eliminarla desde el simbolo del sistema con el mismo proceso que si fuera el Recycler pero no me funciono ...................y la verdadd no la kiero formetear .............me podrian ayudar plis.....me urgue.....................
-1
FOCKE WULF - 190
7 feb 2010 a las 20:04
ha que caray con ustedes!

Mira Mia, el desktop.ini es un archivo de texto que contiene configuraciones del sistema, de hecho hay un archivo desktop.ini en cada carpeta de tu PC, no los borres, porque aunque los borres, se volverán a crear, son archivos de sistema.

El "recycler" no es un virus, es una carpeta "oculta" que contiene archivos eliminados recientemente, de hecho, en las memorias usb, tiene diferentes nombres, por ejemplo:

recycler
recycled
recicled

etc.

Aunque la borres, se volverá a crear tambien. Además, no deberías poder ver esos archivos, a menos que hayas dejado desmarcada la opcion de "descubrir archivos de sistema" en la configuracion de carpetas del explorador de windows.

Si te puedo ayudar en algo más, avisa. Si tienes mucha incomodidad, bájate el Kaspersky Internet Security de su página oficial, instalalo aunque sea de prueba está full y escanea tu máquina para que estés más tranquila.

Bye.
-1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
gracias myuchachos ya soluciones el problema enia que hirme a control panel y selecionar las opciones de los folders y dar click en view y dar click en la opcion que dice no mostrrar los archivos oculto y se soluciona el roblem esa bien facil gracia
-1
FOCKE WULF - 190
17 mar 2010 a las 03:32
Execente respuesta la de "Mar" compañeros, una de las mejores alternativas para borrr un virus de manera segura es usando Linux.

Los hay en versiones variadas, Mandriva, Ubuntu, Fedora, Debian, Kubuntu, y varias más. Lo mejor es que lo pueden descargar Full, Original y GRATIS.
Por ejemplo, aqui les dejo el enlace para descargar Ubuntu de su página oficial.
https://ubuntu.com/

No es necesario que instalen el sistema operativo, actualmente la imágen de Linux trae consigo un sistema que se llama LiveCD, esta es una utilidad para utilizar el SO sin necesidad de instalarlo, incluso si se está ejecutando desde unamáuqina virtual.

Otra opcion es como ya mencioné, instalar una máquina virtual y ejecutarlo desde allí o instalar el SO como equipo virtual.

Si les interesa algo de ayuda con esto, busquen en la web o formulen sus preguntas aquí mismo.
Bajen el Ubuntu, hay una gran variedad de software, es seguro y elambiente gráfico es genial.

Que lo disfruten!
-1
Efectivamente la carpeta de $Recycler.bin$ es del sistema en Windows lo tenemos como recycler y en vista o 7 como $REcycler. bin$....
Ojo si hay un virus con el nombre de recycler mychas veces esta en la memoria y este no se deja ver aunque le pongas ver con opciones de carpeta.... :D saludos
-1
Esa carpeta no trates de borrarla por que es la ruta de la papelera de y dentro de esa carpeta esta un iconito que se llama papelera de reciclaje que es el lugar donde estan todos los archivos que tu eliminas!!, no es un virus
-1
Mi Pc trae un solo disco que particione y la carpeta $RECYCLER.BIN aparecio en ambas particiones, aun no habian conectado el internet ni puesto ningun usb, hace unos dias ingrese a esa carpeta puse boton secundario y seleccione propiedades alli me salio que pesaba 1.25 GB waooo mucho para una carpeta vacia, luego ingrese a la paelera de reciclaje y waaa revise de nuevo el tamaño de $RECYCLER.BIN y solo pesaba 129 B lo que me lleva a concluir que no es un virus. Espero te ayude esta información
-1
hey gracias mi hermano fue una solucion mas temporal que total pero asi no jode esa porqueria no sabran como deshacerse de ese desgraciado de un solo tiro? hahahhahaha porfavor para que ese virus no nos joda mas la vida quien tiene la solucion?
-2
Nosean tontos ese es un virus muy poderoso que no se puede quitar, pero no es peligroso
-2
Hola,

Una buena forma de borrar virus (para mi) es desde Linux.
Si tienes el virus en el pendrive o tienes varias particiones en el disco duro, y una de ellas es con Linux (yo tengo Ubuntu) puedes acceder desde Linux a la partición de Windows y sencillamente borrar el virus.
0
un virus poderoso?????pero no es peligroso????ava !!!ok!!!!!jajajajaja vete a jugar con tus cochesitos !!!
0
FOCKE WULF - 190
30 jul 2009 a las 22:01
Amigos y compañeros que comparten como yo el gusto o disgusto por las computadoras y toda esa pesca.

La solución al virus Autorun.inf es simple y sencilla y gratis que es lo que todos buecamos. Esta solución se llama K A S P E R S K Y. Es el mejor asesino de virus por exelencia, se lo pueden bajar directamente de su página oficial, es gratis, claro que en versión de prueba, ahora que cuando lo instalen, configurenlo para que busque virus hasta donde no, es decir, que seleccionen la configuracion de máxima seguridad poniendo al máximo todos los módulos y opciones de análisis.

El manual y el programa original lo pueden descargar de su página oficial. Esto se los recomiendo para que el dia que les caiga un virus, no se quebren la cabeza e instalen este programa que está genial.
Después de los 30 día el programa caducará y seguirá funcionando pero ya no se podrá actualizar, así que les recomiendo que se descarguen este programita:

imágen----> http://img200.imageshack.us/img200/6047/screenshotneh.png

Resetter-> http://www.dllfree4u.com/software/security-spyware/6343-kaspersky-2010-trial-resetter-2300.html

o este link que creo que es la página del autor

Resetter----> http://future-ir.blogspot.com/2009/06/kaspersky-trial-resetter-2300-final.html

que es un reseteador de la version de prueba del Kaspersky, solo sigan el tutorial para usarlo, este reseteador funciona para todas las versiones de Kaspersky, incluso para las más viejas, pero ¿Quién busca versiones viejas de programas? si todos buscamos lo mejor y estar al día verdad. Disfrútenlo ya que estoy seguro que les servirá y adiós virus.
-2