Al encender Portatil sale pantalla negra:Linu

Cerrado
Chavelys388 - 20 dic 2008 a las 16:54
 francheska - 30 ene 2010 a las 20:57
Problemas con el Portatil!!!!Hola,he comprado un portatil Acer Extensa 5230 con Linux para mi hijo.
Al encenderla me sale una pantalla negra con el siguiente escrito:
***************************************************************************************
(c) 1997-2007 Linpus Tecnologies. Inc.All rifhts reserved.
-The complete license terms can be found in the root directory.
- Please type "less / GPL" and less / COPYRIGHT" to view.
Linpus Linux Live CD Edition v 9.2 b000918dv1
froot@localhost / )#
******************************************************************************************
Que debo hacer de ahi no pasa, no puedo entral, estoy verdaderamente angustiada!!! Me Ayudan por favor!!!
Gracias!!!!

3 respuestas

jennymp3 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 28 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de junio de 2009 31
19 jun 2009 a las 12:06
Hola tengo un problema con mi portatil, no inicia se queda cargando todo el tiempo y cuando intento formatearlo desde el cd, no me deja tampoco.... mi portatil es un Hp Pavilion dv5 1199es que puedo hacer ?? ayuda por favor. Estoy desesperada intentando todo
13
Hola. Yo tengo el mismo problema con otro modelo de Pavillion. ¿Te ha ocurrido previamente que se iba la pantalla poniéndose en color rosa o malva, como a cuadrados?.

Te escribo desde otro ordenador y sobre todo para preguntarte cómo has solucionado el problema. Y si lo has enviado a arreglar dime por favor a que servicio técnico, precio, etc.

¿no se calentaba demasiado el ordenador?

Yo le cambié los drivers de la tarjeta nvidia y malfuncionó un tiempo pero al final el sistema arranca, reconoce my huella digital y se abre (oigo la musiquilla), pero no veo nada. Todo negro.

Gracuas
0
hola mi portatil lo enciendo pero la pantalla esta negra........
pero esta encendido pero no hace nada................
0
Hola, el portatil ha arrancado en modo texto. A partir de ahí tecleas las instrucciones que quieras. Para arrancar el modo gráfico, teclea startx .
Saludos.
3
Hola otra vez.
Te aclaro algo más: según lo que dices tu portatil no esta estropeado, simplemente ha arrancado en modo texto, como te he dicho antes. La instrucción "startx" es para iniciar el modo gráfico, pero tiene que tener hecha la oportuna configuración. Si compraste el ordenador con Linux, debería funcionar el modo gráfico. Te recomiendo que quien vaya a utilizar el ordenador con Linux se lea algún manual de dicho sistema operativo, porque las diferencias con Windows son muchas.
Espero que mi contestación te sirva de algo. Felices Fiestas.
0
meat Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 27 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de mayo de 2009
27 abr 2009 a las 21:29
hola a mi me`pasa algo parecido el problema es la tarjeta grafica, ati readen x 1250- 128 mb que tendria que hacer poner un drives mas actualizado o que drives tendria que poner saludos
0