Pregunta sobre convertidor analógico digital

Cerrado
EJHR - 3 oct 2010 a las 18:24
bonavista Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 14 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de noviembre de 2011 - 14 nov 2011 a las 16:49
Hola,





Muy Sres. Míos:
Les envio este mensaje de correo electrónico porque quisiera hacerles una pregunta. Recientemente he adquirido un convetidor analógico digital de Overtech (Modelo:CAD01). Cuando intento capturar video a partir de mi reproductor de VHS, captura el audio, pero no el video, ¿a qué puede ser debido?
Gracias por su tiempo y perdonen si he podido causarles molestias.
Atentamente
Consulta también:

5 respuestas

a mi no me deja ni instalarlo ya que el numero de serie que viene en el aparato y en la garantía tiene 4 cifras menos de las que pide.
4
Prueba con otro programa diferente, yo me cansé del Ulead 10.0 y me instale otro. Por ejemplo, prueba con alguna versión antigua de Pinnacle, funciona bastante bien
0
Gracias, probaré a bajarmelo, creo que no lo tengo fácil, ya te contaré.
Miguel
0
Gracias
0
Yo conseguí una versión 12 de Pinnacle y me funciona bien. Es suficiente para mover este convertidor. Ahora, aunque tengo también Ulead, solo uso la de Pinnacle.Espero que te funcione.
0
Hola,

No soy ningún experto, todo lo contrario, pero yo sí he podido importar video y audio con este convertidor analógico-digital. Creo que puede ser un problema de configuración.

He conectado un antiguo reproductor de cintas VHS a a través de la salida euroconector, mediante un connector tipo output para salida de señal (he comprado en una tienda de los chinos uno de color azúlado con un interruptor input-output que sirve para ambos usos, por unos dos euros). A este connector se le conecta el cable de video/audio (rojo-amarillo-blanco) y a este cable el convertidor/capturadora Overtech CAD01 conetado al puerto USB.

El resultado es que se puede capturar video con Ulead 10 (del CD de instalación), en varios formatos. Yo he probado AVI (sin comprimir), pero ocupa muchos gigas, por lo que es mejor elegir formato DVD y compresión mepg en Opciones. Después se puede convertir a un formato más comprimido como DivX mediante un programa convertidor (Free Video Converter, por ejemplo). Pero lo importante no es capturar, que lo conseguirá sin duda, sino que el formato sea de una calidad suficiente. Yo estoy ahora intentando conseguir el mejor formato para no perder calidad de la cinta al pasar a formato digital (wmm, mpeg, xdiv), hay que elegir resolución alta. Yo he elegido el formato wmm y en opciones Neptune_BestQuality para tener la resolución de 640x480 (que creo es la máxima que se puede conseguir con esta capturadora, hay otras inferiores). Pero estoy intentando llegar hasta 720x576 (como dice la hoja de especificaciones de Overtech) mediante Windows Movie Maker (para XP), pero todavía no he conseguido guardar el fichero resultante de la captura, probablemente por incompatibilidad de hardware/software. En fin, espero que le sirva algo este largo comentario. Buena suerte.
1
hola, yo tengo ese mismo programa y el mismo cable que tu y no me coge la señal de vhs ¿porque puede ser?.gracias
0
A mi me paso y cuando lo consegui solo me coje las imagenes en blanco y negro alguien sabe como solucionar lo del color?
0
Hola, siento no poder ayudaros mucho con el hardware de este aparato. A mi me funciona, ahora con Pinnacle v12. Yo saco el video de mi reproductor de VHS a través del euroconector y un conector que transforma la señal del euroconector al cable rojo-amarillo-blanco que viene con el aparato (como es hembra, tuve que comprar un macho-macho intermedio para alargar).

Para el que no tiene señal de VHS: Supongo, solo son suposiciones, que el que no haya señal es porque no es salida de señal, sino entrada de tu aparato de video. Puedes intentarlo a través del euroconenctor como yo, con ese conector especial que compre en el chino (cuesta unos 2 eur). También estos aparatos al conectarse a una entrada USB del ordenador y ser tan largos, puede que no hagan buen contacto, yo ya he tenido que empujar en el USB alguna vez que me decía que no había señal del VHS.

En cuanto al problema de la señal en b&n, me imagino que es un problema de configuración de Ulead (si es el que empleas). Si puedes conseguirlo, prueba con Pinnacle v12 (versión antigua).

Un saludo
0
pues yo tambien he comprado lo mismo, pero aun no he podido hacer nada de nada. lo he instalado todo y no capta ni video ni audio. este cable es conexiones hembra y el video necesita macho. hechame un cable !!!!!!!!!!!
0
Hola, yo tb tng el mismo convertidor, pero a mi lo que no me captura es el audio. necesito ayuda
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
bonavista Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 14 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de noviembre de 2011
14 nov 2011 a las 16:49
hola amigos, antes de nada deciros hola, es la primera vez que netro en este vuestro foro, he mirado si habia algun sitio para presentarme y he visto que no, o sea hola a todos, el problema que tengo con este adaptador es que consigo la imagen pero no asi el audio, alguien me puede decir por favor como lo puedo solucionar,gracias.
0