Hadas me ha pedido la solución para Windows Vista, bueno, ya que me lo pides Candora te digo como recuperarla en Windows XP (éste es el método más sencillo):
1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Mi PC.
2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de carpeta.
3. Haga clic en la ficha Ver y, a continuación, haga clic para desactivar la casilla de verificación Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado). Haga clic en Sí cuando aparezca el mensaje de advertencia.
4. Haga clic en Carpetas en la barra de herramientas.
5. En el panel izquierdo, bajo Carpetas, busque la carpeta Papelera de reciclaje y arrastre la carpeta Papelera de reciclaje hasta el escritorio.
6. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de carpeta.
7. Haga clic en la ficha Ver y, a continuación, haga clic para activar la casilla de verificación Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado). Haga clic en Aceptar.
Un saludo.
P.D.:Por este método para acceder a las propiedades de la papelera de la reciclaje:
1. Haga doble clic en el acceso directo de Papelera de reciclaje del escritorio. Se abrirá la carpeta Papelera de reciclaje.
2. En la esquina superior izquierda de la carpeta Papelera de reciclaje, haga clic con el botón secundario del mouse en el icono de Papelera de reciclaje y, a continuación, haga clic en Propiedades.