Haz una pregunta Denunciar

Cual es la tabla codigo ascii y como funciona

kmorra 15Publicaciones jueves, 27 de noviembre de 2008Fecha de inscripción viernes, 26 de diciembre de 2008Última intervención - Última respuesta el 10 nov 2014, 20:33
Hola,
Cual es la tabla de codigo ascii? y como funciona?
Sigue leyendo 
Respuesta
+99
moins plus
EL CODIGO ASK ES UN CODIGO MAQUINA, FUE EL PRIMER LENGUAJE QUE SE UTILIZO PARA LA PROGRAMACION, AHORA YA NO SE UTILIZA TANTO PUES EXISTES LOS COMPILADORES QUE TRADUCEN TU PROGRAMA A LENGUAJE MAQUINA, SOLO EN CASOS REMOTOS COMO PARA LA "Ñ" U OTROS CARACTERES QUE NO ESTAN EN TU TECLADO, PARA SACAR ESTE SE OPRIME LA TECLA ALT + 164 Y SUELTAS Y LISTO...

PARA SABER LOS CODIGOS Y SUS PARAMETROS ES MUY SENCILLI, TE VAS A INICIO-TODOS LOS PROGRAMAS-ACCESORIOS-ERRAMIENTAS DE SYSTMAS --AHI ENCONTRARAS COMO UNA PIRAMIDE QUE SE LLAMA MAPA DE CARACTERES, CUANDO LO ABRAS EN LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA ENCONTRARAS LA FORMA COMO USARLOS MEDIANTE EL CODIGO ASK
lusa dominguez zapata- 14 feb 2012, 21:32
todos los alumnos del grado 7''2' de la institucion educativa xxxxx xxxxxxxx te quieren agradecer
Responder
zuly- 14 abr 2012, 20:55
que buena rta te felicito
Responder
la sarkitaw- 26 feb 2014, 00:28
umm de muxa ayuda graxias :)
Responder
nene malo- 10 jul 2014, 23:24
graciawiwis
Responder
el alto- 10 jul 2014, 23:25
gracias me sirvio mucho ya que las definiciones que dan en mi colegio no se entienden
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+16
moins plus
Los ASCII es una cadena de caracteres desde el codigo 10 hasta el 254 estos codigos estan accesibles con la convinacion de teclas alt+codigo que lo digitas en tu pad del telcado al lado derecho y para los que tiene laptop deben de pulsar la tecla Fn + alt + el codigo o de lo contrario habilitar el numlock y luego solo con el alt + el codigo

Por si esto le es de utilidad
krmn- 1 oct 2010, 05:53
hola oye como se habilita el numlock en la lap es que en mi lap por mas que intento In+alt+ codigo no sale
Responder
lokis- 10 nov 2010, 03:32
como puedo sacar el delta
Responder
Tana- 6 jul 2011, 21:21
Te Pregunto Si Mi Teclado No Saca Los Codigos De Ninguna Manera Es Por Que ?
Responder
Lobo- 5 sep 2012, 21:12
hola como se habilita el numlock en la lap no sale
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+12
moins plus
Esta es la tabla http://www.asciitable.com/

Y apretando Alt el numero de la tabla (desde el pad numerico) y luego soltando alt aparece el codigo.
bombonsito chum chum- 9 mar 2011, 22:23
hola como estan todos...... q buen respuesta
Responder
ashley- 18 abr 2011, 23:58
mmno entenndi naa......
Responder
fox molder- 29 may 2011, 23:17
el ascii se utiliza para la progrmacion, para guardar numeros en un caracter, lo qye te permite ahorrar tiempo y memoria
Responder
fthrth- 1 sep 2011, 02:21
gfhrghrg 
Responder
yaylol- 10 nov 2014, 20:31
nuuuuuuuuuuuu
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Lo escribis en otro lugar y lo copias desde ahi.
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Yo igual Chícharo, gracias por no ser envidioso
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
ola que mas pelo que todos visiten esta tabla los quiero shaddai correo eletronico agamen su amiga shaddaibermei12@hotmail.com
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Hola Para obtener la letra ñ en micrsoff solo tienes que oprimir alt seguido de 164 y luego sueltan al mismo tiempo y para mac solo opriman option y dos veces nn
El Profe- 30 mar 2011, 17:39
para poner la ñ solo busca tecla ñ en tu teclado ya que si es teclado ingles ya te chingas y usas el alt+ 164
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
son unos simbolos bien chidos del lenguaje maquina bien maquinadamente
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
bueno como la computadora no entiende nuestro lenguaje * que le lenguaje de una computadora son unos y ceros entonces el ascii es el lenguaje de la computadora y es con estos numeros que estan en decimal pero a su vez estan en binario ose en el lenguaje maquina que son unos y ceros, y la base es dos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
El documento « Cual es la tabla codigo ascii y como funciona » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.