Al prender PC suena fuerte el ventilador

Resuelto/Cerrado
luna - Modificado el 15 jul 2019 a las 18:16
 Oke. - 25 abr 2020 a las 05:27
Hola,
mi problema es el siguiente : cuando enciendo mi computadora, en el momento en el que prendo el CPU comienza a sonar un ventilador, pero suena fuerte y es como un ventilador viejo primero arranca con mucha energía y luego se pone a sonar raro y el teclado me enciende pero al prender el monitor me aparece el siguiente mensaje "signal cable disconet" . Es raro porque luego de eso se me apaga el monitor y el CPU sigue sonando como un ventilador, y ahí a veces que prende el computador normal pero al momento en que lo dejo solo unos minutos comienza a sonar el ventilador de la nada...Por favor ayudenme, será grave? Es que la compu la mantengo bien cuidada pero ya casi tiene 2 años ayudenme por favor gracias...
Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0
Consulta también:

35 respuestas

Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.640
Modificado el 20 mar 2020 a las 11:27
Hola amigo, mira, seguramente lo que le pasa es esto:
el ventilador que suena es el ventilador del procesador de tu compu.
Seguramente esté lleno de polvo, si eso pasa, el procesador se calienta con mucha facilidad.
Entonces ese ventilador que suena es porque está tratando de enfriar lo más que se pueda tu procesador.
Lo que tienes que hacer es abrir la tapa del CPU y limpiar el procesador y el ventilador con una brocha limpia y seca.
Trata de no tocar la tarjeta madre ya que si tienes estática la puedes descomponer. Bueno, sólo haz eso y verás que se termina el problema.
También trata de no tenerla más de 8 hs prendida al día, dale sus descansos.
Si no sabes como abrir el CPU puedes llevarla a algún técnico de confianza para que te la limpie.
Otro consejo, idealmente limpiala cada 15 días, verás como te funciona mejor.

Saludos!
54
El chavo tiene mucha razón en cuanto a lo del procesador ya que sin una correcta venrilacion el procesador se va a calentar tanto que tu compu se va terminar apagando por lo mismo, hay que limpiarla en mi caso la limpio cada 3 o 4 meses ya que no la uso seguido.
Limpiarla no es dificil solo es cosa de que sepas exactamente que es lo que hay que limpiar y como lo vas a limpiar, puedes comprar pulseras antiestaticas o si no tienes poner tus manos sobre la charola metalica la cual aislara la estatica ^^
0
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.640
Modificado el 20 mar 2020 a las 11:28
limpiarlo es mejor que comprar uno nuevo.
1
Gracias, Amuro. Apreciaré tus comentarios al respecto.
0