Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Al prender PC suena fuerte el ventilador [Resuelto]

luna - Última respuesta el 15 may 2013, 23:48
Hola,
mi problema es el siguiente no se si es el mismo que tiene toño pero mi computadora la enciendo y en el momento en el que prendo el cpu comienza a sonar un ventilador pero suena fuerte y es como un ventilador viejo primero arranca con mucha energia y luego se pone a sonar raro y el teclado me enciende pero al prender el monitor me aparece el siguiente mensaje "signal cable disconet" es raro por que luego de eso se me apaga el monitor y el cpu sigue sonando como un ventilador, y ahi veces que prende el computador normal pero al momento en que lo dejo solo unos minutos comienza a sonar el ventilador de la nada?¿? por favor ayudenme sera grave? es que el compu lo mantengo bien cuidado pero ya casi tiene 2 años ayudenme por favor gracias...
Seguir leyendo 
Respuesta
+82
moins plus
HOLA AMIGO, MIRA NO LE HAGAS CASO A LOS QUE PUSIERON PURAS ESTUPIDECES
LO QUE LE PASA ES ESTO:
EL VENTILADOR QUE SUENA ES EL VENTILADOR DEL PROCESADOR
DE TU COMPU
SEGURAMENTE ESTA LLENO DE POLVO
SI ESTO PASA, EL PROCESADOR SE CALIENTA CON MUCHA FACILIDAD
ENTONCES ESE VENTILADOR QUE SUENA ES POR QUE ESTA TRATANDO DE ENFRIAR
LO MAS QUE SE PUEDA TU PROCESADOR...
LO QUE TIENES QUE HACER ES
QUITAR EL PPROCESADOR DE TU COMPU
Y LIMPIARLO CON UNA BROCHA
TAMBIEN LOS VENTILADORES.
TRATA DE NO TOCAR LA TARJETA MADRE YA QUE SI TIENES ESTATICA LA PUEDES DESCOMPONER
BUENO SOLO HAZ ESO Y VERAZ QUE SE ELIMINA EL PROBLEMA
TAMBIEN TRATA DE NO TENERLA MAS DE 8 HORAS AL DIA PRENDIDA
DALE SUS DESCANSOS.
SI NO SABES COMO QUITARLO PUEDES LLEVARLA CON ALGUN TECNICO Y QUE LA LIMPIE
NO LE EXPLIQUES QUE LE PASA, POR QUE TALVEZ TE QUIERA VER LA CARA
Y TE QUIERA DECIR QUE YA NO SIRVE ALGO O ASI... YO YA LOS CONOZCO
OTRO CONSEJO: LIMPIALA CADA 15 DIAS, VERAZ QUE TE FUNCIONA MEJOR
SALUDOS
tut ankamon 199Publicaciones jueves, 18 de junio de 2009Fecha de inscripción miércoles, 14 de abril de 2010Último discurso - 7 nov 2009, 15:25
hola KDC 187, al final hay alguien que sabe de la materia, la unica forma para que saber que el ventilador funciona es oirlo seria peor si no se escucharas nada, si el ventilador arranca muy a menudo, quiere decir que ordenador tiene mucho polvo dentro y lo unico que funciona es limpiarlo. como cada uno lo limpie es problema de cada uno, lo importante es dejarlo limpio, KDC no necesitas limpiarlo cada 15 dias, solo cuando escuches que lo necesita, las cosas simples som a veces la mejores y sin complicaciones.
Amuro no seas tan dificil hombre
salu2
meli - 26 jun 2010, 19:40
hola quisiera saver como fue la historia del ventilador les agradeceria mucho si pueden contestarme esa pregunta gracias
Adriana - 30 jun 2010, 17:14
Hola!, yo tengo un una placa AVC que protege mi procesador+ventilador,.. esta suena prendida... como un sonidoooo mmmmmm... ZZZZZZ ME TIENE LOKAA! YA NO HAYO QUE HACER!!... LO HE SACADO LIMPIADO... Y NADA.. LO UNICO QUE PENSE FUE EN SUSTITUIRLA.. ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CONSEJO??
b=cm=d - 7 jul 2010, 13:47
grasias amigo mi ventilador tenia polvo XDDDDDD
NOKITEL - 21 jul 2010, 10:27
NO MAMS PERMALINK, COMO DARLE SUS DESCANSOS, NI QUE FUERA HUMANO, SE HICIERON PARA TRABAJAR, QUE SE LE DE SU MANTENIMIENTO PERIODICAMENTE, EN ESO ESTOY DE ACUERDO, PARA QUE TRABAJE CONSTANTEMENTE SIN PROBLEMAS, PERO QUE DEJARLA QUE DESCANSE, Y NO MAS DE 8 HORAS? SI QUEIRES TAMBIEN DALE ALIMENTO Y DUCHALA,!! TSSSSSSS TE PASAS CARNAL. EL CHISTE ES DESQUITAR LO QUE COSTO DEPORSI SE DEVALUAN MAS RAPIDO QUE EL PESO, Y TU QUEIRES DESCANSARLAS.
Mike8086 - 12 sep 2010, 22:05
Hola que tal. KDC
Creo q está bien tu idea, pero creo q deberias ponerlo un poco más claro ya que si alguien lo lee tal cual podría echar a perder su máquina. Tu dices: "...LO QUE TIENES QUE HACER ES
QUITAR EL PPROCESADOR DE TU COMPU
Y LIMPIARLO CON UNA BROCHA
TAMBIEN LOS VENTILADORES.
TRATA DE...", Si alguien desmonta su procesador y lo limpia con una brocha seguramente ya no va a funcionar. Bueno gracias...
kikello - 23 oct 2010, 14:29
yo lo acabo de desmontar y funciona, y lo de dejarlo descansar es buena idea. un saludo a todos
señor x - 16 nov 2010, 16:24
para que no batalles junta dinero y comprate una pc nueva te va a funcionar mejor
Chinchu - 19 nov 2010, 23:14
El chavo tiene mucha razón en cuanto a lo del procesador ya que sin una correcta venrilacion el procesador se va a calentar tanto que tu compu se va terminar apagando por lo mismo, hay que limpiarla en mi caso la limpio cada 3 o 4 meses ya que no la uso seguido.
Limpiarla no es dificil solo es cosa de que sepas exactamente que es lo que hay que limpiar y como lo vas a limpiar, puedes comprar pulseras antiestaticas o si no tienes poner tus manos sobre la charola metalica la cual aislara la estatica ^^
fff - 4 feb 2011, 03:02
vea los teletutoriales de youtube y veras
c noise - 27 mar 2011, 06:20
si eso pasa cuando se llena de polvo yo tambien me freake
trops - 5 jul 2011, 12:16
yo tengo un portatil y ese ventilador también suena, he abiuerto mi pc portatil he limpiado eso componenetes raros que dijistes y no suena pero lo malo es que la parte que he abierto no tenia tornillos iba encajada y ahora no vuelve a encajare
Lupla - 1 ago 2011, 06:00
Bueno es cierto que el ventilador se llena de polvo y por ende trabaja más, hay que limpiarlo con una brocha pequeña con mucho cuidado,pero me parece que cada 15 diás es mucho, abrirlo demaciado y darle tanta sutileza al equipo lo puede dañar, cada 4 meses estaria bién una limpieza interna, y cada 1 semana externa, me explico, evita que tu equipo se llene de polvo, limpialo y cuidalo...
Migue.Cdlm - 16 oct 2011, 01:39
Es correcta la informacion. Buen Aporte
venadito31 - 28 oct 2011, 23:33
que tendra mi pc no enciede da pitidos y mucho ruido el ventilador
ya limpie el ventilador y ase lo mismo que puede ser por favor que alguien
me ayude mucho les agradecere
makyta - 5 nov 2011, 03:55
holaaa..yo tengo una lap...el problema q tengo es el siguiente...mi lap sonaba mucho y lei en otro medio que era el ventilador q estaba sucio...desarme toda mi lap la limpie bien limpiada por todos lados..el ventilador tambien...pero luego arme mi lap y la encendi..el ruido seguiaa..q seraa???alguien me puede ayudar...??aunque ahora el ruidoo ya no es tan intenso como antes pero igual suena y me molesta...:S espero su respuesta gracias
ACM!PT - 6 nov 2011, 19:48
quiza da pitidos porque no esta bien conectada la ram
shamako - 27 nov 2011, 05:07
oo Gracias amigo yo tengo el mismo problema voy aver un tecnico q pueda aser eso por mi q no se aserlo yo ase mucho tiempo Q tengo este mismo problema
MORENO - 1 dic 2011, 17:59
de hecho mejor dale mantenimiento a tu compu perioditcamente xD EL PROCESADOR TIENES K KITARLO CON CUIDADO CON LOS PINES XD
apodeli - 6 dic 2011, 06:40
Yo digo que saques el procesador y lo limpies cada 3 o 4 horas, despues de hacerlo durante unos dias la pc te va a andar mas rapido, incluso los dvds se van a grabar mejor.
lucita - 7 dic 2011, 19:58
oyes disculpa yo tengo el mismo problema del ventilador pero en donde esta ubicado el procesador y cual es ,,es como una targeta o que??
beto - 19 ene 2012, 17:47
ya lo limpie pero sige haciendo ruido cuando sobrecalienta sellega hasta apagar ya nose q hacer
jowell - 24 ene 2012, 14:01
la mía suena como un camión en el segundo cambio subiendo un barranco,pero nunca se me a apagado,aunque me es difícil sacar el powe supply en la ubicación que esta pero veré si arrojándola de la sotea funciona a los que se les apaga( el problema no es el sucio miren que piezas les cambiaron y si su power supply manda suficiente energía para que todo marche bien por ejemplo tarjeta de vídeo ) si al encender te presenta la pantalla negra de windows cargando y de ahí no avanza,tu problema o son las ram o es el mismo windows OJO:recomiendo un técnico ya que no todos nos arriesgamos a dañar nuestra maquina por nuestra cuenta preferimos echarle la culpa a otro buen día y gracias
TEO - 31 ene 2012, 20:42
hola me gusto mucho tu respuesta y es verda lo q dices pero mi problema es solo cuando dejo el pc a jibernar salgo fuera y cuando vengo ver q tal pasa q el ventilador se pone como loco pero si intentare limpiarlo asi vada 15 dias GRACIAS .....
SERVITEC PC - 6 feb 2012, 05:47
aparte de que este sucio el ventilador. tambien puede ser que no alla suficiente pasta disipadora entre el fan y el procesador, y es por eso que se te apaga. otro es lubricar el ventilador. tiene que estar suabe a la ora de girar. levanta la calcomania y alli deve de aver un agujero en cual le pudeas echar aceite multiusos. pero solo una gotita. y prueba.
me puedes escribir a servitec.pc011@ de hotmail.com
El faraon 2012 - 1 mar 2012, 01:57
No hagas caso a nada de lo que te disen lo que pasa es que el disipádor de calor esta caduco
lo que tienes que aser es untarle nuevo es una pasta pero lo tiene que aser alguien con experiencia esto se encuenta abajo de donde se encuentra un aluminio grande que mantiene frio en circuito o tarjeta como lo quieras yamar esta abajo de el aluminio es una pasta blanca quitale el sobrante y ponle en nuevo es facil y con esto se te quita tu ploblema y no es el ventilador ni el polvo la pasta lo encuentras en una casa dec electronica lo usan mucho para los integrados de los modulares para mantenerlos frios
El faraon 2012 - 13 mar 2012, 23:46
el faraon tiene razon
- 21 mar 2012, 14:29
klñj
- 21 mar 2012, 14:34
si tienes 2 ventiladores como en mi caso primario y secundario normalmente se encienden a la vez pero hay veces que uno lo hace antes asi que se crea un ruido molesto
lo que tienes que hacer es darle un golpecito hasta que se sincronizen
mano - 5 abr 2012, 16:45
estas loco mano
yo - 16 may 2012, 21:38
enfermo
op7 loker - 26 may 2012, 16:41
gracias amigos !!!
cybernetico - 7 jun 2012, 20:18
es mas factible y de gran credibilidad tu comentario hojala que siempre aya gente con interes de trasmitir ideasy / experiencias buenas
sanpayo - 8 jun 2012, 19:24
aver si me pueden ayudar a mi tambien me suena el ventilador pero lo tengo limpio y aparte de eso se me apaga el ordenador k puede ser
0125566 - 10 jun 2012, 16:24
esta muy buena la respuesta gracias
rick - 24 jun 2012, 04:02
maximo amigo por el respuesta KDC_187 cehvre 10 puntos :-)
electronico 2012 - 7 jul 2012, 18:48
AMIGOS diganme cual de todos ustedes tienen el REAL PLAYER instalado en su pc.primero fijense en lo que instalan en su disco duro y despues hablen de limpiar. a lo mejor es mucho consumo en el inicio y listo.
JUM - 11 jul 2012, 19:01
siiiiii todo es por culpa del polvo.. limpienlo con cuidado y veran como prende jejeje ya me ha pasado :)
luisa - 26 jul 2012, 06:12
tengo una pregunta y si es un portatil y suena demasiado que hago
gracias
Mvnuel - 28 jul 2012, 02:51
Gracias amio eso are lo arreglare Gracias! =)
Usa - 30 ago 2012, 04:17
Pero tambien se apaga ademas ni la usa casi ... :(
YO - 30 ago 2012, 12:46
Tiene razón electrónico 2012, he desinstalado el Real Player y el Quittime y han desaparecido los ruidos al arrancar, parecía un tractor y duraba muchísimo tiempo. Solucionado.
ANONYMOUS - 13 sep 2012, 05:38
es sierto amigo el mantenimiento es cada 6 meses y si sienten que sus compus al limpiar con un paño FRANELA por que eso se usa para limpiar el CPU (el paño debe estar seco ) tambien se debe sopletear PRECAUSION (no deven de soplar ya que vuestra saliva podria dañar a su compu ) bueno si sienten que su compu se calienta deven de abrir su compu sacan la fuente y la desarman la caja y sacan el culer de la fuente es este culer deve tener un plastico y los sacan este tendra algo como un chupon lo sacan cuidadosamente en el sacan la parte inferior del culer y luego colocan un aceite en el PRECAUSION no deben de colocar cualquier aceite es uno especial abrita no me se el nombre pero BUSQUENLO por internet bueno se me hace tarde asi que le dire algo mas despues lo colocan como estaba y lo insertan el culer a la fuente y la fuente al CPU ajusten los tornillos y no los combienen coloquenlos como estaba bueno este despues de haber hecho todo esto veran como bota el aire normal el culer de su fuente del CPU bueno haci veran como este os beneficiara su maquina mas rapida y sabran que su compu no se quemara jajaja bueno eso es todo .

CULER = es un pequeno ventilador que encontraran en la parte trasera del CPU

Tambien pueden buscar videos relacionados en you tube son muy bueno ya que yo mismo e visto algunos no todos pero buscando se encuentra bueno yo me voy por uq tengo que dar mas de mis opiniones chauuuuuuuuuuu ...
mi18ws - 16 sep 2012, 13:26
no manchen eso es demaciado, por lo regular el que suena es el de la fuente es solo por que...
1. el ventilador ya acumulo mucha pelusa y polvo porque para enfriar succiona el aire y lo guarda dentro de la fuente.

2. ya tiene demaciado uso y el desgaste es normal, al aflojarse pues hace ruido.

gueno creo que pueden CONCLUIR la solucion para ambos casos

bye...
q - 15 may 2013, 23:26
q
michael - 15 may 2013, 23:48
Tiene que ver muxo el tiempo en que la mantienes encendida, las computadoras tienen un sistema de enfriamiento. cuando esta detecta que la temperatura aumenta esta le manda mas energía al ventilador. mientras mas se va enfriando las revoluciones del ventilador son menores. en este caso es normal.

ahora si el problema del sonido continua , es por que la pasta térmica qe esta entre el procesador y el sistema de enfriamiento ya perdió su propiedad.

si tienes conocimientos tecnicos te recomiendo que agas lo sig.
1, busca en internet el manual de tu tarjeta madre, si es ensamblada, o en la pagina del provedor.si no lo es. descargalo y guardalo en un usb , si tienes otro cp mejor.

2 apaga tu cp y desconectala de la corrient
3 abre la carcasa (usapulsera antiestatic,o forros de manos) desconecta tu tarjeta de todos los dispositivos ojo no desconectes la pila plana ,, . .
4 destornilla la tarjeta madre , y descansala en una mesa de madera o plastico para ebitar cortos.
5. el procesador se encuentra debajo del sistema de enfriamiento que es el ventilador desconcta el ventilador y destornilla o quita seguros (segun el modelo de la tarjeta.
6 retira el procesador, igual segun el modelo de latarjeta .si esta impreso a la tarjeta pues n lo quites jeje
7 lo primero des que limpies el procesador quitarle la pasta pegajosa dejarlo limpio, ojo (sin tocar los pines (no uses brocha ya que al pasar la brocha produce estatica y puesdes quemar tu procesador. limpialo cn un pedazo de tela , si es tu camisa antes aporeala para separar la estatica de ella.
8 una vez limpio procede a limpiar el ventilador , (si puedes usar la brocha)
9, ahora en el procesador en la parte de arriba ponle una pequiña proporcion de silicon termico
10 arma el sistema de enfriamiento junto coon el procesador.
11 introduce la tarjeta madre dentro de la carcasa, y conecta los dispositivos de audio usb reinicio y encendido,, depende de tu modelo! el orden de coneccion lo encontraras en el manual de tu tarjeta.
12 conecta todo los demas disposibos
13, atornilla, y procede a conectar todos los componentes perifericos ,impresora minitor teclado etc,, enciendela y listo,
,
Añadir comentario
Respuesta
+8
moins plus
a mi tambien me pasa lo mismo el ventilador arannca prede todo el computador despues se me trava el mouse y el teclado y me toca apagar cuando lo prendo otra ves me sal que no hay señal y me toca prender y apagar el computador bastantemente asta que prende
señor x - 16 nov 2010, 16:23
si arranca muy fuerte bajale a la velocidad 2 ó 1, normalmente los ventiladores y abanicos de pedestal traen tres velocidades, a menos que tu ventilador sea un clima ó un mini split, espero te sirva la informacion
anon - 2 feb 2011, 18:35
jajajajaajajajaja este señor x es un retrasado mental a quien se le ocurre queriendo meter un ventilador grande en la computadora
Notelacreo - 11 feb 2011, 02:56
vos sos el retrasado que pensas que lo quiere poner adentro de la pc, el que escrivio eso piensa que estan hablando de un ventilador de pie que anda muy fuerte jajajajajajaajajajaaja
fasito - 12 feb 2011, 22:24
jajajajajajajajajajajaja
Kai - 1 jun 2011, 05:24
Te creo
cool - 2 sep 2011, 15:42
GENTE QUE HABLA AL PEDO Y NO SABE UN CARAJO
en la bios tenes activada la proteccion de temperatura.seguro tu mother es ASUS no?,saludos
Ricardo - 2 oct 2011, 03:23
oigan ami tambien me pasa cuando enciendo la pc me suena ran ran ran se trnakiliza y logo suena duro me pone nervioso porque el ordenador es prestado que puedo hacer??
Nicolas - 5 oct 2011, 03:36
tambien me pasa ricardo eso y si eno abre el administrador de tareas se ve el uso de la cpu y si es muy alto se va calentando hasta que comiensa a sonar orrible
elnano83 - 3 nov 2011, 11:48
Cool a mi me pasa eso,tengo todos los ventiladores limpios y se me apaga al iniciarse y no se calienta el ordenador,y si es un asus.Al encenderse y entrar en windows se apaga algunas veces, le puse pasta termica, limpie el ventilador y me sigue pasando,eso es por lo de la bios¿que puedo hacer?
oso - 9 feb 2012, 21:43
el nano ami tambien me paso lo mismo, si tu problema esque no puede entrar a windows sin que se apague, es que algun documento importante del sistema se te elimino.
al prenderlo que tal si pones un cd para formatearlo, e intentas arrancar con tu lector de cd,s y formatealo.. prueba
no siempre es un problema del harware, es del software
Elnano83 - 25 feb 2012, 19:54
Gracias tio probare pero ya lo he echo varias veces.lo de formatear y me sigue pasando, llevo asi meses , y sigue pasando,yo mis ideas se acabaron hace tiempo y sigo lo mismo, incluso segun el sitio donde este es curioso que se apaga mas o menos veces,se me peude apagar 3 o 4 veces seguidas o ninguna,no se una cosa mu rara con la q llevo meses sin solucion
ABE - 16 mar 2012, 23:38
A mi me paso eso una vez creia que era un virus formatee y segia reiniciandose luego pense que era el la pasta termica asi que lo limpie y le cambie la pasta termica y segia igual al final me di cuenta que en la placa base estaban unas piezas llamadas condensadore abonbandos por la parte superio (rotos) los cambie todos unos seis y el ordenador me funciono sin problemas dos años mas.
jessi - 17 abr 2012, 18:41
hola amigo tranquilo q a mi me paso lo mismo
mi ventilador sonaba tan feo pero al otrodia ya la cpu ya no prendia nos demoramos mucho por un tecnico dijo q era q el computador necesita mantenimiento y nos demoramos mucho por hacerle el mantenimiento por esta razon el ventilador sonaba tan feo si se demoran mucho la cpu se va a apagar y va a estar como muerta y mi mama tuvo q comprar la fuente de poder pues si no se hace mantewnimiento la fuente de poder se daña
cata - 17 abr 2012, 18:42
eso si es verdad
cata - 17 abr 2012, 18:42
lo que dice jessi
barman - 7 may 2012, 22:55
gilesssss
mario.s - 7 may 2012, 22:56
quen es ese barman es un tarado .......... re fuera de tema
barman - 7 may 2012, 22:57
que te pasa gil??? a tu mujer se la voy a dar
Añadir comentario
Respuesta
+6
moins plus
Bueno, llegué a este sitio ya que hicieron un link a mi blog. Les respondo algo del tema de las PCs y los ventiladores. El ventilador cumple la función de refrigerar, así como el disipador. Lo que se acostumbra generalmente es utilizar un disipador pequeño con ventilador en las PCs ya que de otra manera los disipadores tendrían que ser muy grandes (+ costos y + espacio). Entonces, la función del ventilador es "cambiar" el aire haciéndolo circular para que el calor que genera el disipador disminuya, disminuyendo así la temperatura del aire del ambiente cercano al disipador. ¿Que pasa si falla el ventilador? La pc si tiene protección de sobretemperatura se apagará sola o hará cosas extrañas. La recomendación: revisar periódicamente el estado de los ventiladores, las revoluciones de los mismo y limpiar el CPU adecuadamente. Al que le interese puede entrar a mi blog y pedir que se haga un post donde se explique como limpiar la PC.
En este caso particular, la pc tal parece que está comportándose de forma errática. El origen de la falla puede ser de algún dispositivo y será necesario probar distintas partes para detectarlo. El ventilador es un punto de partida si no se comporta como debe. No es aconsejable usar un compresor de aire ya que esto provoca que la suciedad se traslade a otro sitio del CPU. Lo ideal: reitrar disipador + cooler y aspirar la suciedad superficial con ayuda de un pincel y lubricar el ventilador de ser necesario.
Espero haber sido de ayuda. Cualquier cosa dejar un comentario en http://omarai.wordpress.com.
Amuro 4646Publicaciones lunes, 3 de noviembre de 2008Fecha de inscripción sábado, 9 de abril de 2011Último discurso - 15 oct 2009, 15:18
grosisimo señor, pero no estoy deacuerdo con eso que se va a trasladar de un lugar a otro , por que justamente ese trabajo lo vamos a hacer en un lugar ventilado sacando absolutamente todo el polvo.
omarai - 16 oct 2009, 13:57
Ok. El problema va a estar cuando se te meta todo el polvo por debajo de las aspas, hacia dentro del motor...las bobinas se recalientan y el eje tiene mayor roce por la mezcla de lubricante y polvo...le quitas tiempo de vida al cooler. Si te tomas 5 minutos más y usas una aspiradora, el cooler va a seguir funcionando por mucho tiempo más. Al desarmar un cooler por completo vas a entender a lo que me refiero...ningún equipo electrónico que tenga ventilación tiene que ser "soplado" para remover el polvo, sino entra por la ventilación el polvo arruinando, con el tiempo, los componentes internos.
Añadir comentario
Respuesta
+5
moins plus
eso se debe al polvo,puedeser q el couler este gastado o en todo caso has bajado un programa q no es seguro por la web
Añadir comentario
Respuesta
+4
moins plus
Seguramente no tenes bien conectado el cable del monitor, lo del ventilador es por que quizas esté un poco sucio. hace cuanto que no la tenes?
WSDFSDF - 7 abr 2010, 02:36
TENES Q COMPRARTE OTRO VENTILADOR CUESTA AL REDEDOR DE 4 SUS
Amuro 4646Publicaciones lunes, 3 de noviembre de 2008Fecha de inscripción sábado, 9 de abril de 2011Último discurso - 12 may 2010, 15:49
limpiarlo es mejor que comprar uno nuevo.
Añadir comentario
Respuesta
+4
moins plus
seguramente porque el ventilador esta chocando con cables o sino es porque esta malogrado
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
mira a mi se me apaga acada rato el pc y suena un ttodo ayuda :S
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
Tenes el Gabinete abierto? podes fijarte exactamente de donde viene el ruido. Dime de donde viene.
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
El de la ventilasion es por que esta trabajando el enfriamiento de tu procesador a mi me ocurrio algo similar pero en este caso era la fuente la que ya no dio para mas es preferible que la cambies ya que podrias estropear tu motherboard no son muy caras ni varatas jajajaja entre 450 o 300 pesos mexicanos...
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
Llega a iniciarse windows? hace cuanto tiempo que tenes instalado ese Win?
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
de repente esta mal el ventilador de la fuente de poder
Amuro 4646Publicaciones lunes, 3 de noviembre de 2008Fecha de inscripción sábado, 9 de abril de 2011Último discurso - 10 ago 2009, 15:21
O sea... hace mucho ruido no?
debe ser que se ventilador no està nivelado

hay que desarmar el ventilador para eso.
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
AMD64, deseo que nos limitemos a lo que este foro nos brinda, si a tu automobil se les gastaron las cubiertas, fue porque no las quisistes cambiar antes de que te pasara esto. pero visto de mi parte tu problema con el coche, es tuyo. pero si tambien tienes problemas con tu ordenador, mandanos un mensaje y haremos lo que podamos para ayudarte, suerte
salu2 desde europa
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
Yo soy de Argentina.

es obvio el tono irónico que esta persona le puso al mensaje o sea quien en sus cabales se compra un auto nuevo para no limpiar el suyo?
tut ankamon 199Publicaciones jueves, 18 de junio de 2009Fecha de inscripción miércoles, 14 de abril de 2010Último discurso - 11 nov 2009, 16:00
hola amuro, capitalistas hijos de su padre, creo que ganamos mas si no respondemos a esta clase de mensajes, no valen una irritacion, y a demas se salen del formato del foro.

Argentina es un placer, admiro mucho a Carlos Gardel, Evita, y a Maradona, y ahora a mi amigo amuro.

salu2 desde europa
AMD64 - 13 nov 2009, 03:06
tut ankamon escribió: "capitalistas hijos de su padre"-----> ¿qué significa?

Yo creo que interpretaron erróneamente lo que quise decir...pero bueno, me disculpo si se ofendieron...la verdad me había molestado mucho el comentario de cambiar todo por un simple cooler... y más aún si uno se pasa un buen rato buscando en foros como solucionar el problema para encontrarse con la respuesta más trivial de todas....lo que deseaba era hacer analogía con algo más cotidiano, pero las palabras no siempre expresan lo que uno quiere decir...He visto muchas personas hacer eso de cambiar todo por un pequeño desperfecto y la verdad me parece un desperdicio y un atentado contra las buenas costumbres, creo que la gente se debe asesorar más antes de llegar a la conclusión de cambiar un artefacto por uno nuevo.

En fin....lo mejor fue lo de este pibe.... http://omarai.wordpress.com/... solucioné todo con esto y lo mejor de todo es que lo entendí a la perfección...lo recomiendo.
Saludos.
tut ankamon 199Publicaciones jueves, 18 de junio de 2009Fecha de inscripción miércoles, 14 de abril de 2010Último discurso - 13 nov 2009, 14:27
AMD64, acepto tu disculpa, espero que tu aceptes la mia, es dificil saber hasta donde puede llegar la ironia, antes de ser una molestia innecesaria!!!

lo que mas me sorprende, es que este foro admitan esta clase de comentarios.

AMD64, si me quieres dicir algo mandame un mensaje a mi correo electronico (tutankamon.as@hotmail.com). pero mientras que visitemos este foro, solo quiero ayudar con mi competencia en informatica y pasar un rato agradable.

capitalistas hijos de su padre: hasta los capitalistas tienen padre, por lo que escribes tu no eres uno de esas personas. aunque quiero puntuar que no tengo nada en contra las personas en general, pero tu mensaje se puede interpretar de varias formas, dependiendo de la persona que lo lea.

AMD64, te propongo que olvidemos este caso, y colaboremos.
salu2
kokelink email email - 26 nov 2009, 08:04
tut ankamon:

Disculpa si te ofendo, pero no se por qué crees que por leer textos informáticos de wikipedia eres competente en el asunto.

De lo que se trata este foro es de proporcionar información útil y fácilmente digerible para resolver el problema del usuario, que generalmente es un usuario novato en el tema o incluso ignorante de él. Créeme que no es necesario estudiar una ingeniería para darle limpieza a tu computador.

Además, si eres tan competente en materia, deberías saber que Amuro no estaba equivocado en realizar esas preguntas, pues si influye bastante en el trabajo del ventilador el sistema operativo que tengas instalado y si este funciona correctamente (se nota mucho más en laptops).

Es verdad que hay que promover que se investigue un poco antes de preguntar, pero en este tipo de casos tan técnicos la verdad es que no es necesario tener todo un respaldo teórico.

Si de verdad quieres ayudar a resolver problemas intenta no poner información que pueda confundir a un usuario novato y procura que tus respuestas no parezcan alardeos.

saludos...
tut ankamon 199Publicaciones jueves, 18 de junio de 2009Fecha de inscripción miércoles, 14 de abril de 2010Último discurso - 26 nov 2009, 15:22
hola kokelink, no me ofendes.

intento ayudar a soluccionar los problemas de los que necesitan ayuda, si a veces les mando algo para leer eso esta siempre relccionado, con el problema.

para dar la mejor respuesta, a veces no es bastante con utilizar la fantacia, algunas veces hay que leer lo que los profecionales escriben sobre el tema para dar la mejor ayuda.

no me gusta que llames a los demas novatos, igual que tu fuistes principiante, ellos tambien som principiantes, no novatos.

en que nivel estas tu?

kokelink, en este foro no se trata de ser el mejor ni el peor, creo que se trata de unir la competencia de todos para una cosa positiba, ayudar al que lo necesita.

si amuro se equivoco, si yo me equivoque, es algo que amuro y yo hemos soluccionado, yo crei que el problema entre amuro y yo estaba resuelto.

kokelink, dices que yo puedo confundir a los novatos (principiantes) esa es tu opinion, me gustaria oir opinion de los demas.

una persona que escribe de una forma, clara y directa no tiene nada que ver con alardeos, lee otra vez el mensaje que me has mandado, y sabras lo que es alardeos.
yo seguire mandando la infomacion que yo crea que es necesaria para intentar ayudar a los demas ok.

salu2
JEDAY1985 - 11 may 2010, 10:15
Mi pc tambien pasa lo mismo en ventilador suena fuerte, !!!! pero yo anteriormente lo limpiaba y no con el ventilador no me pasaba nada hasta que un dia sin querer toque el ventilador que va junto con la placa madre y no me di cuenta que llevaba un producto como para pegar , entonces estaba unido era como una pasta de diente color plomo y yo lo limpie!!!! y fue ese dia desde que me paso y genera mucho ruido hasta ahora pero no esta sucio del nada...me explico AL DESARMADO DE DESPRENDIENDO Y YO CREO QUE ES ESO EL PROBLEMA Y YO TRATO DE BUSCAR COMO SE LLAMA EL PRODUCTO QUE LLEVA PEGADA ENTRE EL VENTILADOR Y LA PLACA??????' PARA PODERLO HACER Y SI ME SALE SIN RUIDOS LSO AVISARÉ?? SOLO TIENE UN AÑO DE MARCA PACKARDBELL
xd - 23 ago 2010, 01:27
yo no limpio mi internet hace 3 añoz y encontra arañas dicecadas xD!! polillaz waaa
bancasco - 23 sep 2010, 23:04
tu internet...? mmm.... ok... yo nunca lo eh limpiado! se limpia?
anonimo - 7 feb 2011, 05:23
jajajajaja.. como vas a limpiar la internet??
me disen el paisa - 2 mar 2011, 18:37
ESTUPIDO heheh
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
Tambien descubri en un ventilador y procesador nuevo que el sonido era por los cables que rodean al ventilador. los coloque bien para que no se acerquen a las paletas y edjo de sonar.
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
dios pero que gente ignorante....fijensen atras del cpu hay uno tornillitos (elemento de ajuste de piezas tal como metal ,madera etc..) alli muy a la vista hay un ventilador que se llena de polvillo y lo traba...limpienlo vuelvan a cerrar el cpu conectenlo ,enciendanlo y si vuelve a hacer ruido . desgraciadamente se les ha desgastado la pila (elemento de carga de color plateado y forma circular)..la kitan y van a comprar otra no es muy cara...espero haberles ayudado!!!! ns vemos en el corso
ADICTO
A
LA
RENGA!
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
Lo mejor y más rapido es un compresor de aire para el caso, pero si está desnivelado el ruido va a ser el mismo

los pasos que no expliqué antes son estos http://omarai.wordpress.com/...
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
Bueno lo que debeis hacer es de alguna manera sacar el cooler del gabinete y limpiarlo con agua, dejar que seque, luego abres el stucker del logo y encontraras un eje e ahi donde debeis poneros aceite y listo, si no resulta teneis que comprar otro po
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
amigo tienes que mandarle hacer mantenimiento por que tu cpu esta lleno de polvo y eso hace que suene como un avion y se recaliente por que trabaja forzado recuerda antes de mandarlo a limpiar refuerza todos tus archivos en mis documentos para que no pierdas nada de tus archivos suerte
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
A mi me pasa igual, enciendo el pc y no arranca el windows, solo suena el ventilador más fuerte de lo normal. He limpiado todo lo que he podido (tenia una manta muy gruesa de polvo) pero sigue sin funcionar. Lo raro es que aveces enciende y el ventilador suena normal, incluso lo utilizo durante muchas horas y no se recalienta. Me he fijado en que apenas tiene pasta de esa que impide que se queme el procesador. No es raro que aveces encienda y aveces no? eso me hace pensar que sí un problema de sobrecalentamiento pero no se como solucionarlo, alguna idea?
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
Amigos, ahí les va la respuesta que tanto esperaban. espero les quede claro.

Resulta que de un buen tiempo a la fecha, la tecnologia evoluciono incluso para el sistema de ventilación, y este sistema es muy amplio porque incluso afecta a la fuente de poder que en forma integral también contempla un ventilador.
resulta que si eres fan de los juegos, (estos consumen bastantes recursos y por ende calientan mas el procesador) la propia ventilación se vuelve insuficiente por lo que la tarjeta madre manda manda mas voltaje al ventilador para forzar una mejor ventilación.
Si tu eres fanatico de los juegos o no, lo que debes hacer en primer lugar, es modificar en la bios un nuevo parametro que antes no existia (ventilacion), ahi tu regulas la forma en que la mother va a contorlar la ventilacion.
segunda: las fuentes de poder actuales siguen trabajando aunque el ventilador ya no funcione por lo que a veces les deja seguir trabajando y después de un tiempo pelas -se apaga- "si es este el caso tu fuente de poder esta a punto de pelar por lo que te sugiero cambiar el ventilador. Y efectivamente antes los ventiladores se podían lubricar pero en la actualidar el buje del eje es de plástico, y el incluirle aceite provoca lo contrario, osea funciona como abrazivo.
Los que tengan estos problemas pfv, primero vean la configuracion de la BIOS para el buen funcionamiento del ventilador y los que ya sufran apagones pueden comprar los ventiladores y sustituirlos o lo mejor buscar ventiladores viejos con buje de cobre y eje de acero y cambiarlos (yo prefiero lo ultimo porque estos si se pueden lubricar).

amigos espero haber resuelto sus dudas y gracias por su tiempo.

pdt. soy tecnico de IBM en México.
Añadir comentario
Este documento intitulado « Al prender PC suena fuerte el ventilador » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net

Al prender PC suena fuerte el ventilador - pagina 2