Al prender PC suena fuerte el ventilador

Resuelto/Cerrado
luna - Modificado el 15 jul 2019 a las 18:16
 Oke. - 25 abr 2020 a las 05:27
Hola,
mi problema es el siguiente : cuando enciendo mi computadora, en el momento en el que prendo el CPU comienza a sonar un ventilador, pero suena fuerte y es como un ventilador viejo primero arranca con mucha energía y luego se pone a sonar raro y el teclado me enciende pero al prender el monitor me aparece el siguiente mensaje "signal cable disconet" . Es raro porque luego de eso se me apaga el monitor y el CPU sigue sonando como un ventilador, y ahí a veces que prende el computador normal pero al momento en que lo dejo solo unos minutos comienza a sonar el ventilador de la nada...Por favor ayudenme, será grave? Es que la compu la mantengo bien cuidada pero ya casi tiene 2 años ayudenme por favor gracias...
Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0
Consulta también:

35 respuestas

Bueno lo que debeis hacer es de alguna manera sacar el cooler del gabinete y limpiarlo con agua, dejar que seque, luego abres el stucker del logo y encontraras un eje e ahi donde debeis poneros aceite y listo, si no resulta teneis que comprar otro po
1
disculpen pero mi ventidolor tambien hace mucho ruido y lleve mi compu al tecnico y me dijo que hacia mucho ruido por que algunas compus tienen un sistema inteligente y bla bla bla pero recientemente el ventilador suena bastante y lo revise y se ve cuando esta funcinando que esta flojo se mueve mucho y lo quite y esta todo flojo o que se va a salir la pregunta ya no sirve? tiene arreglo o tengo que comprar otro ventilador? porfa si alguien me puede decir.

y por cierto puedo usar mi compu sin el ventilador??
gracias
1
sin el ventilador fuistes.. ajustalo y busca ayuda mas prof sobr el tema
0
Amigos, ahí les va la respuesta que tanto esperaban. espero les quede claro.

Resulta que de un buen tiempo a la fecha, la tecnologia evoluciono incluso para el sistema de ventilación, y este sistema es muy amplio porque incluso afecta a la fuente de poder que en forma integral también contempla un ventilador.
resulta que si eres fan de los juegos, (estos consumen bastantes recursos y por ende calientan mas el procesador) la propia ventilación se vuelve insuficiente por lo que la tarjeta madre manda manda mas voltaje al ventilador para forzar una mejor ventilación.
Si tu eres fanatico de los juegos o no, lo que debes hacer en primer lugar, es modificar en la bios un nuevo parametro que antes no existia (ventilacion), ahi tu regulas la forma en que la mother va a contorlar la ventilacion.
segunda: las fuentes de poder actuales siguen trabajando aunque el ventilador ya no funcione por lo que a veces les deja seguir trabajando y después de un tiempo pelas -se apaga- "si es este el caso tu fuente de poder esta a punto de pelar por lo que te sugiero cambiar el ventilador. Y efectivamente antes los ventiladores se podían lubricar pero en la actualidar el buje del eje es de plástico, y el incluirle aceite provoca lo contrario, osea funciona como abrazivo.
Los que tengan estos problemas pfv, primero vean la configuracion de la BIOS para el buen funcionamiento del ventilador y los que ya sufran apagones pueden comprar los ventiladores y sustituirlos o lo mejor buscar ventiladores viejos con buje de cobre y eje de acero y cambiarlos (yo prefiero lo ultimo porque estos si se pueden lubricar).

amigos espero haber resuelto sus dudas y gracias por su tiempo.

pdt. soy tecnico de IBM en México.
1
Hola amigo, mira, seguramente lo que le pasa es esto:
el ventilador que suena es el ventilador del procesador de tu compu.
Seguramente esté lleno de polvo, si eso pasa, el procesador se calienta con mucha facilidad.
Entonces ese ventilador que suena es porque está tratando de enfriar lo más que se pueda tu procesador.
Lo que tienes que hacer es abrir la tapa del CPU y limpiar el procesador y el ventilador con una brocha limpia y seca.
Trata de no tocar la tarjeta madre ya que si tienes estática la puedes descomponer. Bueno, sólo haz eso y verás que se termina el problema.
También trata de no tenerla más de 8 hs prendida al día, dale sus descansos.
Si no sabes como abrir el CPU puedes llevarla a algún técnico de confianza para que te la limpie.
Otro consejo, idealmente limpiala cada 15 días, verás como te funciona mejor.

Saludos!
0
tut ankamon Mensajes enviados 195 Fecha de inscripción jueves, 18 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de abril de 2010 93
7 nov 2009 a las 15:25
hola KDC 187, al final hay alguien que sabe de la materia, la unica forma para que saber que el ventilador funciona es oirlo seria peor si no se escucharas nada, si el ventilador arranca muy a menudo, quiere decir que ordenador tiene mucho polvo dentro y lo unico que funciona es limpiarlo. como cada uno lo limpie es problema de cada uno, lo importante es dejarlo limpio, KDC no necesitas limpiarlo cada 15 dias, solo cuando escuches que lo necesita, las cosas simples som a veces la mejores y sin complicaciones.
Amuro no seas tan dificil hombre
salu2
0
hola quisiera saver como fue la historia del ventilador les agradeceria mucho si pueden contestarme esa pregunta gracias
0
Hola!, yo tengo un una placa AVC que protege mi procesador+ventilador,.. esta suena prendida... como un sonidoooo mmmmmm... ZZZZZZ ME TIENE LOKAA! YA NO HAYO QUE HACER!!... LO HE SACADO LIMPIADO... Y NADA.. LO UNICO QUE PENSE FUE EN SUSTITUIRLA.. ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CONSEJO??
0
grasias amigo mi ventilador tenia polvo XDDDDDD
0
NO MAMS PERMALINK, COMO DARLE SUS DESCANSOS, NI QUE FUERA HUMANO, SE HICIERON PARA TRABAJAR, QUE SE LE DE SU MANTENIMIENTO PERIODICAMENTE, EN ESO ESTOY DE ACUERDO, PARA QUE TRABAJE CONSTANTEMENTE SIN PROBLEMAS, PERO QUE DEJARLA QUE DESCANSE, Y NO MAS DE 8 HORAS? SI QUEIRES TAMBIEN DALE ALIMENTO Y DUCHALA,!! TSSSSSSS TE PASAS CARNAL. EL CHISTE ES DESQUITAR LO QUE COSTO DEPORSI SE DEVALUAN MAS RAPIDO QUE EL PESO, Y TU QUEIRES DESCANSARLAS.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola

mi problema es similar alos demas mi computadora enciende y en el momento que prende la cpu comienza ah sonar y el monitor no prende solo sale la luz de encendido ayudenme por fis que hago o q pasa con la compu para llevar arreglarlo al tecnico
0
Anthony15 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 2 de junio de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de junio de 2010 1
2 jun 2010 a las 18:50
Hola amigo...
Cuando el cúler suena de esa manera es normalmente por que esta sucio y/o le falta aceite.
"signal cable disconet" quiere decir que no llega señal del cpu al monitor, trata de ajustar bien el conector del monitor, si persiste dicho error puede que el conector ya sea del cpu o del monitor este mal.

espero haberte ayudado..
0
quiero otra cosa mas importante
0
mira lo que le pasa es que cuando prendes la pc no te prende el monitor pero la cpu sigue funcionando.Bueno el problema esta en que el ventilador que enfria el procesador y la tarjeta de video esta o roto, sucio o apunta en otra direccion. Lo que tienes que hacer es limpiar el ventilador y fijate que apunte al procesador. Gracias

Por alguna otra consulta mi correo es hernan_61924@hotmail.com
0
matias99999999999
10 nov 2010 a las 16:59
¿porque cuando prendo la pc aveces me aparece fuera de area ? aveces arranca bien la pc y aveces tengo q prenderla o reiniciarla varias veces para q funcione.
0
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
10 nov 2009 a las 14:28
el mensaje es obviamente irónico de una vision del consumismo ( para que hacer cosas si puedo comprarlas )
-1
tut ankamon Mensajes enviados 195 Fecha de inscripción jueves, 18 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de abril de 2010 93
10 nov 2009 a las 15:06
hola amuro, el ultimo mensaje que he mandado no va dirigido a ti , sino a AMD64, no se porque eres tu el que lo recibes. esto a pasado muchas yo recibo mansajes de personas con la que nunca he tenido contacto.
creo que esto puede ser un problema del foro.

puede ser un poco ironico, deceo que la persona a la fue diriguida tambien lo haya recibido.

amuro no soy persona que cambia de un dia para otro, y si ayer decidimos colaborar, es lo unico que cuenta.

amuro de donde eres? yo soy de españa.
salu2
0
MIREN ,SOLO ES QUE LIMPIARLO,ESO ES NORMAL SE LLENA DE POLVO,SOLO TENES QUE LIMPIARLO Y LISTO .LO QUE DIJO KDC ESTA MUY BIEN. TIENEN QUE LIMPIRARLO PASE LO QUE PASE OSI NO PUEDE LLEGAR A QUEMARSE ALGUN COMPLEMENTO DE ADENTRO
-1
A ver si los ayudo un poco la pasta que va encima del procesador y antes del cooler es la pasta termica, necezaria para evitar el calentamiento del procesador y que se te apague el equipo por su sistema de proteccion te daras cuenta que esto es muy necesario cuando utilices el equipo con juegos y aplicaciones graficas que sobrecalientan y exigen mas al procesador.
sobre el sonido del cooler , es necezario lubricarlos para ampliar su vida util de 2 a 4 meses
-1
hola a todos mi poblema es los ventiladores o cpu estoy jugando a un videojuego durante unos minutos y la pc hace como no hiciera ruido,que durante un tiempo hacia ruido y de repente ese ruido se pone silencioso hace brrrr y el monitor se apaga aparece unos colores verdes y pone "signal over range en rojo." y tenia que apagarlo y otra vez a iniciar necesito ayuda con este problema.Por favor.Lo de limpiar el polvo lo hice y sigue lo mismo.Enviad la respuesta en mi email gheorghe_cs@hotmail.com o aqui me da igual.
-1
LEOESCORPION2010
12 ago 2010 a las 16:22
Amigo (signal over range) quiere decir señal fuera de rango del monitor o pantalla, caso uno tu grafica esta por espirar, caso dos no le da los recursos para el game en proseso, caso tres mal la configuracion que le diste a tu grafica.
0
yo te entiendo el mio lo compre el 06/07/2010 yo esta muy contento jugando gta IV Y empeso ah sonar el ventilador ......


posdata:como el y yo necesitamos ayuda
-1