Haz una pregunta Denunciar

Al prender PC suena fuerte el ventilador [Resuelto/Cerrado]

luna - Última respuesta el 17 jun 2013, 03:21
Hola,
mi problema es el siguiente no se si es el mismo que tiene toño pero mi computadora la enciendo y en el momento en el que prendo el cpu comienza a sonar un ventilador pero suena fuerte y es como un ventilador viejo primero arranca con mucha energia y luego se pone a sonar raro y el teclado me enciende pero al prender el monitor me aparece el siguiente mensaje "signal cable disconet" es raro por que luego de eso se me apaga el monitor y el cpu sigue sonando como un ventilador, y ahi veces que prende el computador normal pero al momento en que lo dejo solo unos minutos comienza a sonar el ventilador de la nada?¿? por favor ayudenme sera grave? es que el compu lo mantengo bien cuidado pero ya casi tiene 2 años ayudenme por favor gracias...
Sigue leyendo 
Respuesta
+1
moins plus
disculpen pero mi ventidolor tambien hace mucho ruido y lleve mi compu al tecnico y me dijo que hacia mucho ruido por que algunas compus tienen un sistema inteligente y bla bla bla pero recientemente el ventilador suena bastante y lo revise y se ve cuando esta funcinando que esta flojo se mueve mucho y lo quite y esta todo flojo o que se va a salir la pregunta ya no sirve? tiene arreglo o tengo que comprar otro ventilador? porfa si alguien me puede decir.

y por cierto puedo usar mi compu sin el ventilador??
gracias

fasito- 12 feb 2011, 22:22
sin el ventilador fuistes.. ajustalo y busca ayuda mas prof sobr el tema
Respuesta
+0
moins plus
entonces lo recomentdable es soplarlo con un soplador para despegar el polvo y despues la aspiradora para sacarlo?

omarai- 16 oct 2009, 17:46
Lo ideal es utilizar algún accesorio de la aspiradora que traiga cepillo, de esa manera se ayuda a mantener el polvo cerca de la zona de donde se extrae. Una vez que está casi limpio (sin polvo superficial) se puede utilizar algún pincel o similar con algún producto que evite la acumulación de polvo (alguna silicona o similar) y de esta manera no se va a tener que limpiar tan seguido. Otra opción es utilizar filtros en las zonas de entrada de aire (un material poroso parecido a una esponja) para que la suciedad "gruesa" se acumule en el filtro el cual se puede limpiar mejor y hasta cambiarlo, con mayor facilidad. Entonces, para resumir, mis recomendaciones:

1) si el cooler está sucio al punto en que al pasar el dedo se remueve una capa gruesa de polvo que queda en nuestras manos, lo mejor es retirar el eje con las aspas y limpiarlo por partes con la aspiradora y un accesorio. Lubricar las partes necesarias y armarlo nuevamente.
2) si el cooler está sucio pero muy poco, utilizar la aspiradora directamente con un pincel suave o el mismo accesorio de la aspiradora en caso de tenerlo.

Soplar con aire comprimido: NO lo recomiendo para ningún aparato electrónico (salvo excepciones que así lo requieran) Espero haber sido más que claro, saludos.
Respuesta
+0
moins plus
hola luna,

abre tu ordenador y utilizas la aspiradora y limpia todo el polvo acumulado dentro del ordenador, eso que oyes es el ventilador que enfria el microprosesador y al tener mucho polvo no funciona correctamente y el ventilador suena muy amenudo para poder enfriar el interior de tu ordenador.

salu2

Respuesta
+0
moins plus
amigo, el problema es más simple de todo!
Hace muy poco me ocurrio ese problema, solución cambiar el ventilador del procesador, si quieres una mejor, cambio el procesador y ventilador.
La falla es un calentamiento del procesador, Te Recuerdo que los pc tienen una caracteristica especial, de autoapagarse para prevenir la quema de la PLACAMADRE (motherboard).

tut ankamon 195Publicaciones jueves, 18 de junio de 2009Fecha de inscripción miércoles, 14 de abril de 2010Última intervención - 8 nov 2009, 14:34
hola amuro, casi me da un poco de tristeza, viendo lo complicado que eres, y perdona mi intencion no es la de ser grosero contigo, pero creo que casi todos saben la diferencia de un ventilador que suena y el sonido de una desnivelacoin.

hablas de un heatsink, espero que sepas de que hablas
Heatsink = Disipador

Procesador Pentium III a 800 MHz (con conexión Slot 1), que lleva incorporado un disipador alargado, y dos ventiladores, cada uno de ellos con un cable de alimentación para ser conectado a la placa base.

Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento.

Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.Contenido.

Disipadores.

Un disipador extrae el calor del componente que refrigera y lo evacúa al exterior, normalmente al aire. Para ello se necesita una buena conducción de calor a través del mismo, por lo que se suelen fabricar de aluminio por su ligereza, pero también de cobre, mejor conductor del calor, pero más pesado.

En el caso habitual, el disipador está en íntimo contacto con el dispositivo que refrigera, empleando grasa de silicona o láminas termoconductoras para asegurar una baja resistencia térmica entre el componente y el disipador. Para evacuar el calor al ambiente, se aumenta la superficie del disipador mediante aletas o varillas, cuyo diseño varía dependiendo de si existe circulación forzada del aire o sólo convección natural.

El acabado suele ser negro para mejorar la radiación, pero muchas veces se deja el metal expuesto y únicamente se protege de la corrosión. El acabado no debe aumentar la resistencia térmica.

La elección del disipador depende del encapsulado del componente y de la potencia que se debe disipar.

Normalmente existen dos métodos para fijar el disipador:
Mediante tornillos. Pueden ser parte de la cápsula del dispositivo o bien éste presenta orificios pasantes o roscados, donde se insertan los tornillos.

Mediante clips elásticos. Este método es más rápido que el anterior y, normalmente, puede sustituir la fijación mediante tornillos.

También es bastante corriente pegar el disipador al chip con algún epoxi termoconductor

Accesorios

Además de los clips o los tornillos provistos de arandelas dentadas, se suelen utilizar otros accesorios:
Arandelas de nylon, para evitar que los tornillos establezcan contacto eléctrico entre el disipador y algún terminal activo del dispositivo.
Separadores aislantes, originalmente láminas de mica, actualmente láminas de silicona, que permiten la transmisión del calor entre el disipador y el dispositivo, pero lo mantienen aislado eléctricamente.
Grasa de silicona, que establece un íntimo contacto entre el disipador y el dispositivo.

Precaución: Debe vigilarse el par que se aplica a los tornillos pues apretando mucho se pueden producir tensiones, tanto en el disipador, curvando su superficie y separándolo del dispositivo, como en el propio dispositivo que, además de separarlo del disipador es cáusa de la aparición grietas en el chip conduciendo a fallos.

sipador (°C/W).
Td es la temperatura del disipador (°C).
Ta es la temperatura ambiental (°C).
P es la energía disipada por unidad de tiempo (W).

Al usar esta fórmula hay que tener en cuenta que el flujo de aire que recibe el disipador influye en el valor del coeficiente de disipación, siendo menor el coeficiente cuanto mayor sea el flujo. Dicho de otra manera, cuanto mayor sea la corriente de aire que roce con el disipador menor tendrá que ser la diferencia de temperaturas para disipar la misma cantidad de calor.

Dispositivos electrónicos

En los dispositivos electrónicos se suelen usar para evitar un aumento de la temperatura en algunos componentes. Por ejemplo, se emplea sobre transistores en circuitos de potencia para evitar que las altas corrientes puedan llegar a quemarlos.

En los ordenadores su uso es intensivo, como por ejemplo en algunas tarjetas gráficas o en el microprocesador para evacuar el calor procedente de la conmutación de los transistores. Sin embargo, en ocasiones el calor generado en los componentes es demasiado elevado como para poder emplear disipadores de dimensiones razonables, llegando a ser necesarias emplear otras formas de refrigeración como la refrigeración líquida.

Los fabricantes de ordenadores acostumbran incluir un disipador y uno o más ventiladores, aunque no sean estrictamente necesarios, ya que es una forma barata de prevenir los posibles problemas que pueda haber por picos de potencia disipada en el componente o incrementos en la temperatura ambiente del entorno de trabajo.
Amuro puedes concluir o deducir, algo de lo que lees en este documento? te prometo que utilizando la aspiradora con cuidado es el metodo mas rapido y barato, se me olvidaba antes de utilizar la espiradora deja que el alternador de corriente descanse algunos minutos antes de abrir el pc.
es un placer intercambiar ideas contigo.
salu2
Amuro 5091Publicaciones lunes, 3 de noviembre de 2008Fecha de inscripción sábado, 9 de abril de 2011Última intervención - 9 nov 2009, 14:27
Si soy complicado deberia ser completamente mi problema como sabrás no hay un solo tipo de disipadores para cada modelo,

http://www.todomodding.com/wp-content/uploads/2008/04/thermaltake_bigtyp_vp.gif
http://www.legitreviews.com/images/reviews/524/thermaltake_duorb_cpu.jpg
Como Pentium III ya es un modelo un poco viejo se puede llegar a usar la opcion de refrigeración pasiva o sea un GRAN disipador de los modelos nuevos sin ventilador
http://www.toxico-pc.com/images_reviews/img_329_1_orig.jpg

o tambien de refrigeracion con agua
http://www.legitreviews.com/images/reviews/473/coolit_eliminator_all.jpg

no es solo a base de ventiladores
tut ankamon 195Publicaciones jueves, 18 de junio de 2009Fecha de inscripción miércoles, 14 de abril de 2010Última intervención - 9 nov 2009, 14:48
hola amuro, reconosco que estas puesto al dia, tienes que reconocer que yo tambien lo estoy.

quiero proponerte algo muy importante en vez de seguir, utilizando nuestro conocimiento en la materia de una forma no productiva, dejemos este caso por teminado. y trabajamos juntos para ayudar a todos los amigos que lo necesitan y que nos puedan ayudar si lo necesitamos, te parece bien?.
deseo que sigas teniendo un buen dia.
salu2
Amuro 5091Publicaciones lunes, 3 de noviembre de 2008Fecha de inscripción sábado, 9 de abril de 2011Última intervención - 10 nov 2009, 14:11
Hecho, avisame sy me estoy yendo un poco de mambo, algunas veces tengo la cabeza en otra
AMD64- 8 nov 2009, 11:42
Sí, a mi me pasó algo similar con el automóvil...se gastaron las cubiertas de las ruedas y entonces cambié el auto!!! además ya estaba muy sucio...¿para qué me molesto en lavarlo si total el nuevo me lo dan limpio?...
Respuesta
+0
moins plus
hola

mi problema es similar alos demas mi computadora enciende y en el momento que prende la cpu comienza ah sonar y el monitor no prende solo sale la luz de encendido ayudenme por fis que hago o q pasa con la compu para llevar arreglarlo al tecnico

Respuesta
+0
moins plus
Hola amigo...
Cuando el cúler suena de esa manera es normalmente por que esta sucio y/o le falta aceite.
"signal cable disconet" quiere decir que no llega señal del cpu al monitor, trata de ajustar bien el conector del monitor, si persiste dicho error puede que el conector ya sea del cpu o del monitor este mal.

espero haberte ayudado..

Respuesta
+0
moins plus
quiero otra cosa mas importante

Respuesta
+0
moins plus
mira lo que le pasa es que cuando prendes la pc no te prende el monitor pero la cpu sigue funcionando.Bueno el problema esta en que el ventilador que enfria el procesador y la tarjeta de video esta o roto, sucio o apunta en otra direccion. Lo que tienes que hacer es limpiar el ventilador y fijate que apunte al procesador. Gracias

Por alguna otra consulta mi correo es hernan_61924@hotmail.com

Respuesta
+0
moins plus
¿porque cuando prendo la pc aveces me aparece fuera de area ? aveces arranca bien la pc y aveces tengo q prenderla o reiniciarla varias veces para q funcione.

Respuesta
+0
moins plus
estimado amigo me llamo carmen burgos tecn.informatica tu computador solo tienes que cambirle la fuente de poder intenta sacarla o ve que alguien te ayude..a cambierla..si continua tuproblema avisame y te digo que puede ser que lo tengas que formatearlo..pero no te desesperes no es grave..cuidate chao agregame a tu face o mandame mensajes a mi correo y te ayudare en lo que gustes :carmen.burgos.aravena@gmail.com/ mi face es el mismo agregame ok saludos cuidate amigo..-concepcion -chile

Respuesta
-1
moins plus
el mensaje es obviamente irónico de una vision del consumismo ( para que hacer cosas si puedo comprarlas )

tut ankamon 195Publicaciones jueves, 18 de junio de 2009Fecha de inscripción miércoles, 14 de abril de 2010Última intervención - 10 nov 2009, 15:06
hola amuro, el ultimo mensaje que he mandado no va dirigido a ti , sino a AMD64, no se porque eres tu el que lo recibes. esto a pasado muchas yo recibo mansajes de personas con la que nunca he tenido contacto.
creo que esto puede ser un problema del foro.

puede ser un poco ironico, deceo que la persona a la fue diriguida tambien lo haya recibido.

amuro no soy persona que cambia de un dia para otro, y si ayer decidimos colaborar, es lo unico que cuenta.

amuro de donde eres? yo soy de españa.
salu2
Respuesta
-1
moins plus
MIREN ,SOLO ES QUE LIMPIARLO,ESO ES NORMAL SE LLENA DE POLVO,SOLO TENES QUE LIMPIARLO Y LISTO .LO QUE DIJO KDC ESTA MUY BIEN. TIENEN QUE LIMPIRARLO PASE LO QUE PASE OSI NO PUEDE LLEGAR A QUEMARSE ALGUN COMPLEMENTO DE ADENTRO

Respuesta
-1
moins plus
A ver si los ayudo un poco la pasta que va encima del procesador y antes del cooler es la pasta termica, necezaria para evitar el calentamiento del procesador y que se te apague el equipo por su sistema de proteccion te daras cuenta que esto es muy necesario cuando utilices el equipo con juegos y aplicaciones graficas que sobrecalientan y exigen mas al procesador.
sobre el sonido del cooler , es necezario lubricarlos para ampliar su vida util de 2 a 4 meses

Respuesta
-1
moins plus
hola a todos mi poblema es los ventiladores o cpu estoy jugando a un videojuego durante unos minutos y la pc hace como no hiciera ruido,que durante un tiempo hacia ruido y de repente ese ruido se pone silencioso hace brrrr y el monitor se apaga aparece unos colores verdes y pone "signal over range en rojo." y tenia que apagarlo y otra vez a iniciar necesito ayuda con este problema.Por favor.Lo de limpiar el polvo lo hice y sigue lo mismo.Enviad la respuesta en mi email gheorghe_cs@hotmail.com o aqui me da igual.

LEOESCORPION2010- 12 ago 2010, 16:22
Amigo (signal over range) quiere decir señal fuera de rango del monitor o pantalla, caso uno tu grafica esta por espirar, caso dos no le da los recursos para el game en proseso, caso tres mal la configuracion que le diste a tu grafica.
Respuesta
-1
moins plus
yo te entiendo el mio lo compre el 06/07/2010 yo esta muy contento jugando gta IV Y empeso ah sonar el ventilador ......

posdata:como el y yo necesitamos ayuda

Respuesta
-1
moins plus
El documento « Al prender PC suena fuerte el ventilador » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.