No funciona Epson DX3800 en windows 7

Cerrado
luiyi - 27 oct 2010 a las 14:51
 irra - 8 sep 2011 a las 14:02
Hola, instale el Windows 7 home premium 32 bits y no me funcionar el escáner Espson DX3800, la impresora si pero el programa Epson Scan que viene con cd de instalación da error al abrirse. Probé a bajar drivers de la pagina de epson, a dejar que instalara solito unos drivers el windows 7, a poner otro programa epson scan que encontré por la red pero nada. Antes de probar algo desinstalaba lo que tuviera del escáner y reiniciaba. A ver si alguien le paso lo mismo y pudo solucionarlo.

Lo mismo con algún otro programa para manejar el escaner podría funcionar, pero no me se de ninguno.

Saludos


No encontre controladores de escaner para windows 7
https://es.ccm.net/download/s/controladores-de-escaner-149/dx3800

Desinstale todo, me puse estos drivers, luego el programa epson scan y sigue sin funcionar
http://www.epson.es/Impresoras-y-multifuncion/Inyeccion-de-tinta/Epson-Stylus-DX3800-Series/Drivers-y-asistencia



Consulta también:

7 respuestas

vdat100 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción martes, 26 de octubre de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de noviembre de 2011 11
27 oct 2010 a las 17:38
aky los tienes es facil

http://es.ccm.net/...

solo lo bajas e instalas
6
Gracias vdta100 pero no va con eso. De todas formas lo apañe solucione.

Para empezar olvidaros del driver de epson para W7 de la web, lo ejecuto y hay una parte donde sale una ventana indicando que encienda la impresora/escaner para reconocerlo y asignarle un puerto. Lo enciendo y no reconoce nada, se puede dar a un boton para poner un puero manualmente pero no sabia ni cual poner (puse lpt1 por probrar pero no hizo nada, tengo el escaner conectaro por usb).

Si habeis instalado algo del escaner de epson (drivers,programas) desinstalar todo, si aparece en "dispositivos e impresoras" quitar tambien el dispositivo con el boton derecho. Despues de desintalar le pasais el programa "ccleaner" para limpiar registro y reiniciamos.

Encendemos el escaner, el w7 es muy listo lo detecta e instala unos controladores, lo hace de forma automatica (por eso decia de olvidar los drivers de epson), asi ya nos funciona como impresora y podemos imprimir. Pero nos faltaria el escaner.

Como el programa Espson scan que viene en el cd no se abria, lo que hice es descargar otro programa para escanear que funcione en W7. En este caso me baje Vuescan 8.5.36, me gustaba mas el de epson por que era sencillo pero por lo menos ya tenemos escaner.

Saludos
0
hola tengo el mismo problema que tu, instale el cd de la impresora en mi nuevo ordenador que tiene windows 7, pero el escaner no me funciona.
la verdad el escaner es lo q menos uso, lo que me gustaria saber es como puedo hacer para que me salga el signo de la impresora que me salia en xp al lado del reloj y donde podia ver los niveles de tinta, cambiar los cartuchos,etc

muchas gracias y espero la respuesta, porq de verdad que ya no se lo que hacer
un saludo
0
Ve ainicio, todos los programas,Fax y Escaner de Windows.
Lo inicias y pinchas en Nueva digitalización
0
INSTALACIÓN de EPSON STYLUX DX 3800
Descargar: Controladores y software .
Copia Esto en Google: Drivers y asistencia: Epson Stylus DX3800 Series- Epson.
Una vez dentro pulsa: Volver alas opciones de ayuda para Epson Stylus DX3800 Series.
Busca tú sistema operativo y pulsas en Controladores y software.
Descargar Driver del scanner del equipo multifunción Epson Stylus CX4700 (Vista).
Copia Esto en Google: Descargar Driver del scanner del equipo multifunción Epson Stylus CX4700 (Vista)
INSTALACIÓN
1º Instalar Controladores y software. Reiniciar.
2º Instalar disco de Impresora. Reiniciar.
3º Instalar Carpeta de escáner. Reiniciar y Dar tiempo.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hola, me paso lo mismo, instale el cd de epson en mi nuevo ordenador con windows 7. no reconocia ningun dispositivo. hice lo del escaner y funciona, pero me gustaria saber como puedo poner el simbolo de la impresora que me salia con xp al lado del reloj y en el que podia ver los niveles de tinta, cambiar un cartucho....

un saludo y espero que me contesten pronto ya que estoy desesperada porque lo he probado todo

un saludo y gracias
0
hola , bueno deciros que yo tengo el mismo problema tengo la impresora epson stylus dx 3800 y he instalado el windows 7 he hecho todo lo que alguno ponéis aquí pero nada ni con drivers de la casa ni nada haber si alguien lo ha solucionado y comenta
0
1- bajatelo de la pagina oficial , los drivery el controlador de la impresora y tambiem los drivres de la epson escan y tienes que agregar los harware del escaner es muy facil
0
en panel de control impresora y harware,agregar hadware y lo tienes que agregar sera por eso que no te funciona me paso lo mismo y lo hice asi .me imprime y escanea
0