Drivers para Portátil Toshiba Tecra M5

Resuelto/Cerrado
juanfranrb Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 6 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de noviembre de 2010 - 6 nov 2010 a las 19:57
 RMLA - 13 ene 2011 a las 22:18
Hola, acabo de ingresar en el foro en la confianza de encontrar ayuda puesto que no estoy muy puesto en el mundo de la informatica y nos han remitido al colegio un portatil que procede de un centro tic; allí lo han formateado pero no conseguía coger la red que tenemos en el cole, ni por wifi ni por cable por lo que me han aconsejado reinstalar el xp; así lo he hecho pero ahora el administrador de dispositivos me anuncia muchos fallos en cuanto al sonido, wifi... por lo que creo que necesito instalar los drivers. ahora bien, resulta que no tengo ningún disco del portatil por lo que necesito descargarlos de internet y como no se mucho del tema con el programa everest he generado el siguiente report, que incluyo, para ver si alguien puede indicarme un enlace para descargar los drivers. copio casi entero el report, puesto que no se concretamente donde aparecen las especificiaciones necesarias para esta tarea. gracias por vuestra ayuda que espero con ansiedad.
versión everest v2.20.405/es
sitio web http://www.lavalys.com/
tipo de informe asistente de informes
ordenador secretar-portat
generador san fernando
sistema operativo microsoft windows xp professional 5.1.2600 (winxp retail)
fecha 2010-11-05
hora 13:00


resumen

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema SECRETAR-PORTAT
Nombre de usuario San Fernando

Placa base:
Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Pentium M, 1666 MHz (10 x 167)
Nombre de la Placa Base TOSHIBA TECRA M5
Chipset de la Placa Base Intel Calistoga i945GM/PM
Memoria del Sistema 503 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Unknown (09/19/07)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Disco duro FUJITSU MHW2080BH PL (74 GB, IDE)
Disco duro Kingston DataTraveler 2.0 USB Device (7 GB, USB)
Estado de los discos duros SMART OK


Consulta también:

5 respuestas

Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
7 nov 2010 a las 13:10
Hola

Primero prueba con instalar el siguiente driver de red(wifi) para tu Toshiba.
Link de descarga del driver: ( para Windows XP )
---> http://es.ccm.net/...
Una vez que descargaste el archivo, descomprímelo y luego procede a instalarlo.

Una vez que descomprimiste el archivo se creará una carpeta:
XPDriver12.4.0.21.1.x32_wCAT
Dentro de esta carpeta busca el archivo Setup.exe y doble clic para comenzar la instalación.

Nos comentas el resultado o cualquier duda
.
0
juanfranrb Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 6 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de noviembre de 2010
8 nov 2010 a las 17:59
Hola Carlos, he descargado el link pero no se si consigo descomprimirlo puesto que no consigo ver la carpeta a la que haces referencia. Así pues donde puedo encontrarla en mi ordenador? gracias y perdona mi ignorancia.
0
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
8 nov 2010 a las 18:13
Hola

Fijate en tu Navegador donde se guardan los archivos que se descargan.

- Herramientas / Opciones
- En la pestaña General en la sección Descargas busca la etiqueta Guardar archivos en:
allí verás la ruta donde se guardan los archivos descargados.

Luego crea una carpeta y guardas el driver que bajaste en esa carpeta creada, luego en esa misma ubicación descomprímelo y luego buscas Setup.exe

Nos comentas el resultado o cualquier duda
.
0
juanfranrb Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 6 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de noviembre de 2010
8 nov 2010 a las 22:00
Hola, por fin he conseguido descomprimir e instalar; de hecho me aparece el simbolo de red inalambrica tachada en la barra de abajo a la derecha, pero no detecta ninguna red y creo que es porque el wifi no esta encendido; intento encenderlo pulsando Fn+F8 pero la luz indicadora del wireless sigue apagada así que espero que me puedas orientar para localizar el fallo. Por cierto en el administrador de dispositivos me ha desaparecido el interrogante amarillo de red pero se mantienen tres: el de controladora de video, controladora de video (compatible con VGA) y otros dispositivos. Supongo que esto no guardará relación con el tema del wifi pero tambien son controladores que necesito.
0
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
9 nov 2010 a las 21:54
Hola

Tienes problemas con la visualización de tu pantalla?
.
0
juanfranrb Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 6 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de noviembre de 2010
15 nov 2010 a las 21:15
No, la pantalla se ve bien pero ya te digo que el administrador de dispsitivos parece ser que detecta la falta de estos drivers o controladores, no se bien que termino emplear.
Por otro lado el tema del wifi ya está solucionado; borré todo lo que había instalado y volví a reinstalar siguiendo tus indicaciones; así pues gracias por tu ayuda, Carlos y espero que puedas aclararme el tema de controladora de video y otros dispositivos. Un saludo.
0
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
16 nov 2010 a las 15:56
Hola

Sobre "Otros dispositivos" aparece cuando no es existe o no esta instalado un driver de cierto dispositivo que puede ser audio, video, etc.
Y sobre la controladora(driver) de video puede ser que tengas una tarjeta de video integrada o externa sin el driver, como tu pantalla se ve bien quiere decir que es uno de los dos, no es necesario instalar nada porque tienes bien la visualización de la pantalla
.
0
juanfranrb Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 6 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de noviembre de 2010
25 nov 2010 a las 19:00
Pues al final parece que todo se solucionó. Gracias por vuestras aportaciones.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Buenas tardes, tengo el mismo problema con la WIFI de la Toshiba Satellite L455-S5975, hice lo que lei anteriormente pero no me dio resultado. Quien me puede ayudar?

La luz indicadora no enciende tampoco, que estare haciendo mal?
0