Reboot and Select proper Boot device or....

Cerrado
vivifur Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 9 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de noviembre de 2010 - 9 nov 2010 a las 02:18
 pedrito - 27 sep 2014 a las 17:36
Hola,

Tengo un grave problema, de repente la pc se reinició sola y apareció una pantalla negra donde lo único que decia era: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key". Antes de que esto pasara estaba en you tube y fue lo único que hice, estaba bajando un video cuando esto pasó. Probé con desconectar los cables y limpiarlos como dicen en algun post pero no funciona, el resto no me animo a hacerlo porque no lo entiendo bien y la verdad que no conozco nada sobre las configuraciones de las pc... Lo único que puedo decir es que, siguiendo los pasos que vi en la web, entré al BIOS y en la hoja de 'boot' solo veo:

Boot Settings Configuration
1st boot device [CD/DVD: PM-TSSSTcorp]
-CD/DVD Drives

es lo único que se ve allí, no existen más opciones, no hay un 2nd boot device... y para el 1st solo tengo la opción de cambiarlo a 'Disabled'.

Si entro al 'Boot settings configuration veo:

Full Screen logo [Enabled]
Addon ROM display [Enabled]
Boot from on board LAN [Disabled]
Bootup num-lock [on]

Me dijeron que seguramente se me había roto el disco... esto es posible?? Te comento que es una pc que compré nueva hace 5 meses.

Agradezco puedas orientarme un poco con esto ya que me tiene muy preocupada.

Saludos.

1 respuesta

fr3ski7o Mensajes enviados 513 Fecha de inscripción lunes, 29 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2012 564
9 nov 2010 a las 05:36
mira esto me pasaba tmb leeme bien.
si tenes un disco SATA
le cambias el cable a otra ficha

ahora si el disco es IDE le cambias
el jumper de lugar me explico?
8
men tambien tengo problemas pero no te entendi que kieres decir?
0
comprate un nuevo disco y lo cambias y ya tienes la solucion
0