Virus convierte mis folder en shortcut

Resuelto/Cerrado
gtorres Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de noviembre de 2010 - 17 nov 2010 a las 22:42
 Vsanchez - 28 dic 2016 a las 17:39
Necesito ayuda, tengo un virus metido en mi disco portatil... hizo que todos mi folder se conviertieran en shortcut inservibles ...... como lo saco y devuelvo mis folder a la normalidad.... es muy importante.

27 respuestas

entra al ms-dos.

inicio ejecutar y escribes cmd y le das enter

te aparecera una pantalla de msdos.
en mi pc verifica el nombre de tu unidad (E:, F:, o el que te haya asignado a tu unidad. nota: no el nombre de tu usb, sino la letra que le asigna a tu unidad)

una vez que hayas verificado la letra de tu unidad.
en la pantalla de msdos tecleas la letra de la unidad pjm. f: y pulsas intro

con eso has entrado a tu unidad extraible.
acontinuacion escribes el siguiente comando attrib -s -h /s /d pulsas intro
y esperas a que te vulva a aparecer el nombre de la unidad. y ahora verifica en tu unidad extraible y deben de aparecer las carpetas que tenias antes de que infectara la usb.

y ya puedes eliminar los accesos directos
57
Jose Luis Alvarez
9 ene 2011 a las 05:49
Bien... te felicito, es una manera grande de realizar el trabajo!
0
tioo muchas gacias!! pensaba que habia perdido todas las cosas de la uni porque el ordenador de mi novia tenia muchisimos virus. Gracias
0
Gracias por tu respuesta..... lo unico que no entendi fue lo de entrar al ms-dos... a que te refieres... perdona es que no se mucho de estas cosas.
0
para entrar a ms-dos se hace de la siguiente manera:

para windows xp----
1.- le das clic en inicio
2.- buscas la opcion que dice ejecutar y le das clic
3.- te aparecera una ventana con un cuadro en el cual le introduciras lo siguiente: cmd y oprimes enter o en la opcion que dice aceptar.
4.-te aparecera una ventana negra (esta es la ventana del simbolo del sistema o ms-dos)
5.- antes de ejecutar el comando para desocultar las carpetas verifica que unidad se le asigno a tu pendrive(memoria usb).
esto lo verificas entrando a mi pc y buscas la letra de la unidad que se le fue asignado a la usb.
por lo general las unidades(a,b,c,d) estan asignadas a unidades de diskketes, discos duros y cd rom.
6.- una ves que has verificado el nombre de tu unidad vuelves a la ventana de ms-dos y entras a tu unidad de usb (para entrar a tu unidad desde esta ventana escribes lo siguiente: letra de tu unidad: y presionas enter..... pjm E: enter
7.- ahora ya estas dentro de tu unidad ( si quieres somprobarlo de que estas dentro de la usb ejecuta el siguiente comando "dir y presionas enter". te deberan aparecer algunos archivos que estan dentro de la unidad exepto las que te oculto el virus.
8.- si todo esta bien y la unidad en la cual entraste es la correspondiente a la unidad usb infectada. procederemos a desocultar las carpetas.
9.- dentro de la usb ejecutaresmos el siguiente comando: attrib -s -h /s /d presionas enter y esperas a que termine de desocultar ( el tiempo varia segun la cantidad de informacion ocultada)
10.- cuando termine de desocultar regresara a la ruta en la cual estaba antes de ejecutar el comando.
11.- ahora puedes verificar en mi pc y entras a tu memoria y veras las carpetas que estaban ocultas.

NOTA. ademas de las carpetas que te oculto el virus apareceran unas mas con nombre de recycler, autorun, etc...

recycler es donde se guardan los archivos eliminados de la usb ( esta es importante para poder recuperar dichos archivos hay una herramienta que se llama recuva " esta herramienta te permite recuperar archivos eliminaso de la memoria usb simpre y cuando no haya sido formateada)
si deseas volver a ocultar estas carpetas ejecuta el siguiente comando desde ms-dos y dentro de la unidad usb:

attrib +s +h nombre del archivo a ocultar

ejmp. attrib +s +h recycler preionas enter




bueno yo creo que ya esta bien explicado

cualquier duda mandame un email a nicus_hr@hotmail.com
con gusto te ayudares para lo que necesites

un saludo a todos
0
muchas gracias me estaba volviendo loca no sabia como recuperar los archivos muy buena explicacion.
0
no me funciono dice no se reconoce como un comando externo o interno
5
escribelo asi:

attrib -s -h /s /d

con espacios entre las letras.
0
Hola Buenas tardes tambien estoy haciendo lo mismo pero no me reconoce la unidad que hago ya le puse pjm.f: porque asi me indica que es la f mi usb
0
entra a tu memoria usb desde mi pc.... y si no te deja entrar es problema del pendrive, y si puedes entrar a tu memoria desde mi pc... deberias poder entrar desde ms-dos
0
intente y me dice formato incorrecto.. se escribe tal cual con los guiones o significan espacios?
0
se escribe attrib -s -h /s /d
con espacios attrib "espacio" -s "espacio" -h "espacio" /s "espacio" /d
0
OK, hay q pasar un scan de "malbytes" tambien para quitar el virus del ordenador,, no es suficiente quitarlo solo del usb.
3
Muchas gracias brou! bendiciones infinitas pa' todos!
3
ayuda yo no puedo sale como si mi folder estubiera en shortcut y dice que no puede encontrar F:\recycler\0xffd12566.exe. asegurese que escribio el nombre correctamente and trate otravez
0
jop89 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 1 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de mayo de 2013
1 may 2013 a las 09:18
yo ya habia tenido este problema, y usando los comandos que indican sin problema lo soluciones, mas sin embargo como dicen el virus continua estando en el ordenador, logre borrarlo, lo q me sucede ahora es que despues de como un año de haber solucionado el problema, mi disco duro externo se volvio a infectar y al poner los comandos me marca accesdenied, alguien q me pueda orientar
0
Muchisimas gracias!!!!
0
Muchísimas gracias por el tip!
0
MIL GRACIAS!! Recupere todo! que susto me habia pegado!! thks!!
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
EXCELENTE MIL GRASCIAS AMIGOS
2
DIABEUX Mensajes enviados 529 Fecha de inscripción miércoles, 26 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de marzo de 2015 1.988
24 nov 2010 a las 00:20
mira instalas el avast 4.8 cuando lo instalas te dice que si quieres hacer un escaneo al inicio le das que si y te dice que si quieres reiniciar ahora le das que si cuando prenda te pone la pantalla azul y comienza a trabajar el avast te van a salir un chingo de virus y te sale la opciones de eliminar cre es presiona 1 para eliminar todo o preciona 2 para eliminar preciona el que sea todo y listo.
1
muchasssssssssssssssssssssssssss gracias
1
graxiasssssssssss
0
Muy bien, gracias amigo.
1
muchas gracias, excelente.
1
La letra de la unidad al que hace referencia es el de la usb o pendrive no el disco duro. Cuando conectas la usb aparte de que aparece el nombre de tu usb le asigna una letra de unidad. Esa es ala que se hace referencia
1
¡Muchísimas gracias! Me has salvado la vida. Saludos.
1
Gracias!!! Tenia todo mi trabajo de medio año en la memoria... ahora ya hice un respaldo :)! Eres la onda!
0
ya pero esto no elimina la virus del ordenador,,, como hacerlo, ya pase un scan de avast y sigue ahi al virus.. ideas??
0
leloup86 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 20 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de febrero de 2015
20 feb 2015 a las 20:57
lograste eliminar el virus de tu ordenador? como lo hiciste? porque con la formula de arriba si, recuperé los archivos, pero cada vez que lo conecto a la laptop me vuelve a pasar lo mismo
0
Hermano muchas gracias pense que habia perdido toda la informacion (musica) me encanta descargar musica y tenia 3gb llena de mi musica favorita y me habria dolido perderla
0
Muchisimas gracias! habia malogrado todas las carpetas del usb de mi mama .....mil gracias! eres lo maximo !!
0
y si borre los accesos directos???
0
mientras no hayas formateado la usb no hay problema ejecuta el comando que di en un principio y listo
0
no lo puedo hacer¡!
0
mil gracias!!!!!!!!!!!!!!! funciona 100%
0
Gracias niko

Eres super!!! Pude recuperar toda la informacion guardada en mi pendrive.

Gracias Mil
0
DIABEUX Mensajes enviados 529 Fecha de inscripción miércoles, 26 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de marzo de 2015 1.988
27 may 2012 a las 16:46
A QUIENES TENGAN ESTE PROBLEMA DE ACCESOS DIRECTOS, HAY UAN FORMA SENCILLISIMA, PRIMERO ENTREN A MI PAGINA www.diabeux.com SE BAN A DESCARGAS, YA EN DESCARGAS BUSCAN EL BOTON ACCESOS DIRECTOS, LOS MANDARA A 4SHARE LO DESCARGAN, LO EXTRAEN UN DONDE GUSTEN, YA QUE LO TENGAN EXTRAIDO, PONAGNLOS EN SU USB LO EJECUTAN Y LISTO YA ESTARAN VISIBLES SUS CARPETAS, ACLARACION ESO ES SOLO PARA VER TUS CARPETAS NUEVAMENTE, CUANDO TE HACE ESO LA MEMORIA QUIERE DECIR QUE LA MAQUINA EN DONDE LA EN DONDE HAS USADO TU USB ESTA INFECTADA Y ES DIFICIL QUE UN ANTIVIRUS DETECTE ESTE TIPO DE VIRUS, LO MEJOR ES PASARLE EL ANTIMALWARE BITES EN MODO SEGURO A TU PC, ELIMINAR LO QUE ENCUENTRE Y LISTO, EL UNICO ANTIVIRUS QUE PUEDE DETECTAR ESTO EN UN 90% DE LOS CASOS EN AVAST, BUENO SIN TANTO ROLLLO AHI ESTA LA FORMA MAS FACIL DE REPARAR LOS ACCESEOS DIRECTOS, VISITEN MI PAGINA DURANTE ESTE MES ESTARA EN CONSTANTE ACTUALIZACION PUESTO QUE APENAS CONTRATE EL HOSPEDAJE WEB, """ES BUENO TENER CONOCIMIENTOS, PERO ES MAS BUENO COMPARTIRLOS"""
0
DIABEUX Mensajes enviados 529 Fecha de inscripción miércoles, 26 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de marzo de 2015 1.988
28 may 2012 a las 10:07
esta es la pagiana para descargar el archivo http://www.diabeux.com/
0