Haz una pregunta Denunciar

Error lectura de disco,presione ctrl+alt+supr [Resuelto/Cerrado]

aprendiz - Última respuesta el 19 oct 2012, 02:58
Hola,
agrdezco.la ayuda para reiniciar windows..pantalla me dice error lectura disco.presione Ctrl+alt+Supr
gracias.
Sigue leyendo 
Respuesta
+157
moins plus
Puede ser un error de tu disco, o del sector de arranque.
Debes de iniciar con el de de instalacion del xp.
Aparecerá la pantalla de instalación de Windows XP y seleccionamos “Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presiona la tecla R”
Estando en la consola de recuperacion, para reparar el arranque teclea:
FIXBOOT
Para salir de la consola teclea:
EXIT
Para comprobar tu disco duro tecleas:
CHKDSK /F /R
Espero que te sirva

Respuesta
+33
moins plus
HOLA A TODOS HAY VARIAS FORMAS DE ARREGLAR LA MAQUINA UNA ES FORMATEANDO Y PARA NO PERDER TODOS LOS DATOS SE VAN A OTRA MAQUINA CONECTAN EL DISCO DURO Y EXTRAEN TODOS LOS DOCUMENTOS O COSAS QUE TENGAN IMPORTANTES POR LOS PROGRAMAS NO SE HAGAN DRAMA LOS PUEDEN VOVER A INSTALAR. DESPUES PUEDEN CAMBIARLE LA BATERIA A LA BIOS, SI LA BATERIA DE LA BIOS NO TIENE ENERGIA LA PC TIRA ERRORES O DIRECTAMENTE NO ANDA, SI NO ME ENTIENDEN LO DE LA BATERIA ABRAN SU P.C Y BUSQUEN UNA PILA PARECIDA A LA DE UN RELOJ CHATA, PLATEADA Y ANCHA JE SUENA MAL JEJE SE VAN A DAR CUENTA QUE LA BIOS NO TIENE BATERIA PORQUE BUENO CUANDO LES "ANDABA LA P.C" SE DABAN CUENTA QUE LA HORA SE ATRASABA SOLA. DESPUES PUEDEN LIMPIARLA TODA A LA P.C PREFERENTEMENTE CON UN PINCEL SUAVE. DESCONECTAN UNA FICHA A LA VEZ Y LA VAN LIMPIANDO CON PACIENCIAAAAA. LA MEJOR SOLUCION DE TODAS ES COMO ME ENSEÑO MI PROFESOR, CUANDO ALGO NO ANDA POR NINGUN MOTIVO, PONGANSE FRENTE A LA P.C MIRENLA CON CARIÑO COMO SI FUERA LA ULTIMA VEZ QUE LA VEN, TOMAN CARRERA Y ZASSS LE DAN UNA BUENA PATADA Y VAN A VER QUE CUANDO LA P.C QUEDA ABOLLADA EMPIEZA ANDAR. ES CAPRICHOSA LA GUACHA JAJAJA

Respuesta
+19
moins plus
Es un virus . yo tambien lo tengo . por casualidad tenes el antivirus avast ?

polvadera- 6 oct 2009, 23:16
Cami yo tengo el mismo problema tengo insatalado el Avast y sigue igual, me dieron el dato que hay que cambiarle un puente del Clear CMOS y mantenerlo unos minutos, despues volver al estado original y encender el equipo que no deberia dar mas problema
titotinton- 16 oct 2009, 22:22
polvareda es correcto lo que tu dices, hay que hacer un clear cmos y la mayor parte de las veces funciona.

Muchos saludos
PISCU- 11 abr 2010, 06:20
polvareda estas solo loco ese es un toquesaso mae gracias
Respuesta
+19
moins plus
Error de lectura de disco.
Me ha ocurrido en esta semana y he podido dar solución al problema, lo que hice y lo que no se debe hacer:

1 Lo que no se debe hacer es intentar recuperar el sistema con el CD de instalación del SO, lo que llaman Consola de Recuperación. Por que no va a recuperar nada.
2 Tampoco se debe instalar el disco como esclavo ya que si bien el sistema lo va a reconocer no vas a poder entrar a la/las particiones y te pedirá tengas a bien formatearlo para poder usarlo.
Lo que sí se debe hacer:
1 Contar con el CD de instalación de tu sistema operativo
2 Hacer que el sistema se inicie desde el lector de CD para poder correr la instalación
3 El instalador muy probablemente detecte una versión instalada (la supuestamente dañada) en el disco rígido e informará que deseas hacer con esa versión instalada.
4 No intentas repararla y lo que sí haces es continuar con la instalación.
5 No das lugar a que el instalador ejecute ninguna eliminación de partición ni tampoco formateo alguno, por ahora trabajamos sobre la misma partición y el mismo formateo.
6 Cuando te pregunta en que carpeta queres alojar el sistema nuevo lo que debes hacer es indicarle un nombre distinto al sugerido ya que éste mismo es donde se encuentra el sistema supuestamente dañado por ejemplo si sugiere carpeta WINNT tu le indicas WINNTemp. Entonces el sistema se instalará en esa carpeta nueva. De este modo lo que evitamos es perder toda la información y documentación propia por la sobreescritura. (No se pierde nada)
7 Una vez instalada la nueva versión de tu Windows en el disco puedes correr el buteo desde la unidad magnética.
---
Yo hice todo este procedimiento sólo que no desde el CPU de origen sino desde otra computadora. Una vez que pude entrar al sistema lo inmediato fué hacer resguardo de la información en DVD ya que también tenía una partición adicional que también pude ver sin problemas.
Una vez resguardada la información lo que hice fue volver a correr el instalador de Windows desde el CD para hacer "borrón y cuenta nueva" de una de las particiones y volver a instalar el WIndows limpito.
Esta ultima parte sí la hice desde el cpu originario, es decir volví a instalar el disco rigido en la computadora donde tuvo el error de lectura.
Una vez particionado, formateado e instalado el sistema se supone que debería funcionar sin inconvenientes...
Pues nop...
Habiendo hecho todo lo anterior cuando debió iniciar desde el disco rígido la nueva versión del Windows apareció un mensaje conocido:...
"error de lectura de disco"...
No podía ser!!! si yo había instalado anteriormente antes de borrar particiones y formatos el windows en la carpeta WINNTemp para resguardar datos, (se acuerdan? en la otra computadora) y todo funcionó de maravillas.
Entonces lo que imaginé fué que había un problema con la placa madre... lo que me llevó a pensar que o bien el problema es físico o bien el problema es desde la BIOS.
Lo que hice fue optar por la opción que hace que los parámetros se sitúen en el modo por defecto, (el modo de fábrica) o Default Mode.
Entonces el sistema se inició correctamente..

marlon productions!- 26 feb 2010, 19:49
hey men tuve el mismo error y lo q paso fue q el disipador se me habia dañado, y eso hacia q se rrecalentara la board y tambn la memoria RAM, pues lo cambie y fin del problem

espero que le halla servido men
edd_seven- 7 oct 2012, 17:29
lo que hay que hacer es reparar el mbr, la tabla de particiones y para finalizar ejecutar chkdsk /r desde el cd de windows xp. asi recuperas sin formatear ni hacer esos inventos raros de instalar otro xp arriba del que ya tenes(jamas hacer esas boludeces)
Responder
Respuesta
+11
moins plus
Yo tenia justo el mismo problema
y lo acabo de solucioanr

hize una limpiesa del cmos como comentaban mas arriba

y ademas intercambie el cable IDE de mi quemador con el IDE de mis discos duros

esa fue la solucion definitiva,

ya habia uintentado formatea, poner el disco como esclavo y un sin fin de cosas
y solo asi funciono

Exito !!!

el chipamogli- 16 dic 2009, 03:28
me dan rabia ! yo se como arreglarlo como tan nobbs XD tengo 13 años y lo arregle solito miren , embes de andar abriendo sus pcs apreten f8 y les apareceran unas opciones que dicen

iniciar windows normalmente
modo de depuracion
modo blablabla
iniciar modo vga (eso puede variar depende de el pc ami me aparece vga)

pero aca aparece la opcion clave

iniciar con la ultima configuracion buena o funcional o algo asi la cosa es que aparece jejej

y listo cargara windows y a usar el pc

oigan lueego si vuelve adar el mismo error sigan asiendo lo mismo hasta que derrepente se pondra a cargar algo y nunca mas ocurrira el problema

PD:perdon por la falta de ortografia si es que las tube y tambien no poder explicarles mejor

PD2: ee el f8 no funciona a la primera es decir puede que no les aparesca las opciones de arriba pero que no aparesca a la primera no significa que no vaya a aparecer sigan y derrepente aparecera jej
Daviid17- 10 ene 2010, 02:57
Flacoo, lo qe dice el chiko de 13 anioos estaa , mal . . .ahi solo te compruebaa el disco pero a los minutos , horaaa o dias salta el mismooo erroor! Hagaan cassoo a lo qe dijo la mayoriaa limpieza de cmos es lla solucuionn!
Rockz- 6 abr 2010, 01:37
este tio de 13 años esta de coña, como puedes entrar a las opciones de inicio si nisiquiera pone a cargar el S.O., tienes 13 años chaval te falta aun, yo en este preciso momento estoy intentando arreglar el problema, el problema puede ser que haya sido ocasionado por el IDE, en mi caso no es asi ya que los cables de IDE no se han meneado, es un error de booteo habia leido que en las maquinas GATEWAY ocurria algo similar, y setenia que añadir unos archivos al CD de arranque, aqui he desuponer que es algo parecido, Si soluciono el problema en unos instantes les pongo la solucion, Salud Oi!Oi!Oi!...
juliomq 1Publicaciones viernes, 19 de octubre de 2012Fecha de inscripción viernes, 19 de octubre de 2012Última intervención - 19 oct 2012, 02:58
Yo tenia el mismo problema y lo solucione cambiando el cable que va de la placa al disco duro :)
Responder
Respuesta
+10
moins plus
yo tambien tengo eses problema, alguien que nos pueda ayudar, no se si sea el disco duro
o la motherboard.
Gracias por su ayuda!!!!!!!!!

monsal- 24 feb 2009, 10:14
la verdad yo tenia ese problema e intente e intente y tampoco me reconocia bien mi dico de windows xp pero la habri y le aprete bien los cables y pam listo hay que limpiar los equipos el mio estab demaciado sucio
Respuesta
+8
moins plus
en los discos sata hay una posibilidad de que se ensusian los contctos del disco por eso no los toma no os preocupeis se pueden limpiar o move los cables de izq a der sin desconectarlos deol disco no lo hagan con la pc prendida SIEMPRE CON EL PC APAGADO CHAU sayonara

Respuesta
+8
moins plus
Porfa ayuda estoy mas asustado porque me paso lo mismo pasa que reinicie mmi computador que es un cmpaq presario sg3010la y me salia compaq las opciones de f10 10 y 11 y despues decia error de disco ctrl alt supr para reiniciar no se que hacer porfa ayuda lo he reiniciado un mobton de veces

Respuesta
+7
moins plus
oye eso es el sistema operativo si todo estaba bien algun virus te formateo la makina si tienes el cd de wimdows al cual instalaste pues ponlo para k puedas repararlo,de todo modo lo k te keda es formatear y voverlo a instalar suerte y cualkier dudas me puedes pregutar a mi correo bye suerte..

Respuesta
+4
moins plus
te recomiendo limpiar el pc y cambiarle el cable que va de la placa al disco duro abeces esta demaciado sucio y tira ese error de lectura si no funciona formatea tu pc y si tampoco dale la bendicion a ese disco duro y entierralo

Respuesta
+3
moins plus
pues todos dicen tecnicamente lo mismo pero yo sigo con el problema el detalle es que cada ves que inicio mi pc y no te cambio la configuracion del bios no me arranca y me sale el error pero si la cambio no me sale y tengo que estarla cambiando cada ves que prendo o reinicio mi pc para que me cargue el window px pack2.
no es un virus n falta de formateo ya la formatie y prove con otros sistemas operativos.
algunas pese con puertos sata se solucionan con desconectar e invertir los cables de coneccion pero en mi caso no me funciono si alguien conose otra pocible manera de arreglar este error se le agradeceria.

Respuesta
+3
moins plus
Huff, Generalmente cuando eso para es 99% disco duro dañado, para esto se puede hacer un ultimo procedimiento para al menos salvar nuestra informacion.

Aquí te dejo la info:

http://vivopensando.com/...

Respuesta
+2
moins plus
Hola atodos meacabo de suscribir en este momento porq me paso lo de el error en la lectura de disco y en my busqeda vi este foro y vi el comentario de javialva no me aparesio exactamente lomismo pero me indico el error desia error 210 QUIK KEY o algo asi y q presionara f1 y entre presione donde dise configuracion y entre a QUIK KEY y benian como 3 opsiones o 4 en una coinsidia con loq vi q al pareser era como una espesie de candado para el sistema q estava activado y lodesactive y ooooo diosmio aparesio windous xp porfin....disculpen sino doy detalles exactos pero esq yo nose mucho de los sistemas operativos alomejor fue simple suerte pero sileayuda a algien balio la pena ..es my primera lap una ibm ya esta biejita esq soy algo pobre jeje

Respuesta
+2
moins plus
YA LOGRE RESOLVER EL PROBLEMA ME TOCO HACERLE UNA LIMPOIESA TOTAL A MI PC INCLUSO LE SAQUE EL PROSESADOR Y LO LIMPIE TODA VAINA, Y UNA RECOMENDACION LA PLACA DE LA LAS TARJETAS DE RAM Y DE VIDEO LIMPIENLAS CON BORRADOR DE TINTA NO COMETAN LA BRUTALIDAD DE LIMPIARLO CON TRAPOS O CON BORRADORES DE NATA.

ElvisNice- 26 jun 2010, 06:36
hola mi nombre es elvira...el problema con mi dd esk pide el reinicio y ya kite el dd de la lap tratando de extraer los datos con un adaptador pero me dice k es un error de entrada y salida del dd, trate de bootear con el puppy linux k trbaja cargando en memoria y tampoco lo reconoce el caso esk e estado intentado con el adaptador pero ni sikiera se escuecha si trabaja el dd no se si alguien de ustedes conozca otra forma de extraer la informacion se los agradeceria mucho de las soluciones ya escritas en el foro no me funcionan espero que alguien pudiese ayudarme
Respuesta
+1
moins plus
Buenas! Le sacan la tapa al CPU y revisan que las fichas de señal y energia esten bien conectadas... BYe!

Respuesta
+1
moins plus
okey gracias

El documento « error lectura de disco,presione ctrl+alt+supr » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.