Como conectar visual studio con sql server 2005 ocupando c#

Cerrado
zeroclouse Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 5 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2009 - Modificado por Carlos-vialfa el 15/05/2013, 16:15
 la loquera - 14 may 2013 a las 18:43
Hola, necesito ayuda de manera urgente, necesito aprender a conectar visual studio con sql server 2005 ocupando c#, quiero algun tutorial o algun ejemplo como un form de empleados o clientes y que se llenen los datos en el form, para luego dichos datos ingresarlos a la base de datos, y posteriormente pueda recuperar la informacion ingresada.

Espero que me puedan ayudar, por q de verdad estoi algo preocupado y necesito salir de este problema, muchas gracias por su ayuda, saludos!
Consulta también:

5 respuestas

Buenas, no se si ya solucionaste tu problema de conexion, pero lo que debes hacer es
1.- crear la base, menu project, eliges opcion Add New Item, y agregas un sqldatabase.
2.- creas las tablas.
3.- agregas una clase, que es donde se hace la conexion. menu project, Add class
4.-Este es el codigo de la clase:.


using System;

using System.Text;
using System.Data;
using System.Data.SqlClient;



public class Direccion
{
public static void AgregarDireccion(int id, string nom, string pat, string mat, int status)
{
string con="ruta de tu base";
SqlConnection con = new SqlConnection(con);
SqlCommand cmd = new SqlCommand();
cmd.Connection = con;
cmd.CommandText = "Insert into Nombres(Id_Nombre,apPat,apMat,status) values(@id,@nom,@pat,@mat,@status)";
cmd.Parameters.Add("@id", SqlDbType.Int).Value = id;
cmd.Parameters.Add("@nom",SqlDbType.VarChar, 30).Value = nom;
cmd.Parameters.Add("@pat", SqlDbType.VarChar, 30).Value = pat;
cmd.Parameters.Add("@mat", SqlDbType.VarChar, 30).Value = mat;
cmd.Parameters.Add("@status", SqlDbType.Bit).Value = status;
con.Open();
cmd.ExecuteNonQuery();
con.Close();
}
}
22
hola como puedo tener códigos para hacer mi trabajo de tesis de control inventario y facturación
0
Aunque esta en Visual Basic, este es lo mejor que puedes leer:

http://msevents.microsoft.com/cui/r.aspx?t=3&c=es-es&r=1285298504

De microsoft con videos explicativos!
Aprende esto, pasarlo a C# es cuestión de minutos
1
hola primeramente pa conectar sql server en micaso es el 2008 lo hago de la manera sig. debes crear una clase para realizar la cadena de conexion con el sql,
usando los objetos datatable, sqlconnection y el dataadapter
1
bien o que parce

conectar sql server con visual studio es muy facil

tu creas un proyecto pagina web

tenes que tener instalado sql management studio

y modificas elarchivo asp.config

el string de conexion

por:

Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=NOMBRE_USUARIO;Password=PASS_USUARIO;Initial Catalog=BudgetReportes;Data Source=SERVER_NAME
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
ese codigo no si sirve pa media mierda pajuote
-1
Aprende a escribir panchito, pajuote... si sirve... eres tartamudo o que
0
tienes que crear un modulo donde mandes a llamar la base de datos y en lazar con .net si esta algo complicadote recomiendo que empieese por algomas simple
0
Y si deseo guardar datos desde Visual Stuido 2008 en unta tabla que posee una columna calcula como seria?
0
esinjudi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 24 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de marzo de 2011
24 mar 2011 a las 21:08
COMO CREO EL MODULO, Y CUAL ES EL CODIGO DE CONEXION ?????
jeje porfa pueden explicarme un poco mas sobre eso??
0
Hola estoy tratando de conectar visual studio 2010 con sql server 2008 por medio de webconfig, al instalar sql server elegi la autentication de windows, tengo la duda de cual usuario ID y contraseña se ponen en el webconfig, le he puesto todas las que se me ocurren que pueden ser, obiamente el usuario y contraseña con que inicio sesion en mi pc
0