Conectar Portatil a TV Samsung por HDMI

Cerrado
nAN - 13 ene 2011 a las 13:38
 zad98 - 6 may 2017 a las 18:38
Hola! A ver si hay algun crack por aqui que me solucione el problema:

Me he comprado una Samsung de LED nueva. Tengo un portatil Acer con salida de HDMI. Resulta que mi tele tiene 4 salidas HDMI pero en ninguna salida se oye el sonido. Es decir, la imagen del PC al Televisor se ve perfectamente, pero no se oye el sonido.
Me compré un cable HDMI porque me dijeron que con un solo cable ya se hace la transferencia de sonido e imagen, pero resulta que no ha sido asi!!!!
Alguien me puede dar alguna solucion????
He probado:
1) Configurar sonido televisor : sin éxito
2) Preguntar en tiendas: cada uno me dice una cosa
a. Uno que me compre cable VGA más el del sonido, porque tanto la tele como el portatil tienen VGA (pero yo lo que quiero es que estuviera en un solo cable!)

Alguien sabe si necesito algun cable de sonido? Entonces porque sirve el HDMI?

Mi tele es la SAMSUNG 6510 por si alguno la tiene o le pasa lo mismo...

Gracis de antemano!



Consulta también:

8 respuestas

Hola a todos!

Mirad ya lo he solucionado.

El puerto HDMI sirve expresamente para pasar el audio y la imagen en un solo cable: por eso atrás se quedan el VGA y otros puertos...

Me extrañaba mucho que no pudiera escuchar el sonido, porque el HDMI sirve para eso!!!!

Solución: configurar el sonido del PC, dándole a configuración predeterminada en el puerto HDMI (Panel de Control) y problema resuelto.

Menos mal que topé con un amigo que sabe del tema... porque en el resto de tiendas, foros y mucha gente... me parece a mi que les queda aun por aprender.

Willy, he visto tu comentario. Gracias de todas formas! Te dejo este comentario para que sepas si te pasa nunca el mismo problema
30
Te doy mil Gracias por tu información!
Gente como tu hacen que internet suba de categoria kolega!
0
gracias!
0