hola para aquellos que tienen su dv4 o cualquier hp yo soy ing de DELL pero le meto mano a todos slos
equipos estos leds nos indican cual falla es la que tiene el sistema ya que son muchos errores los que se pueden identificar con los leds acontinuacion les dejo una tablita para que puedan verificar su falla tienen que estar atentos cuando empieza a parpadear el led cuentenlos y dejara de parpadear por 2 segundos o mas y volvera a hacerlo en este caso yo estoy checando una dv4 que parpade 4 veses es desir la grafica se desoldo de la mother board aqui ahi 2 opciones cambiar la mother board o realizar un reballing depende de elcliente saludos y espero les sea de ayuda mi comentario
os LED parpadean 1 vez La CPU no está funcionando
Los LED parpadean 2 veces BIOS Error por daños en el BIOS
Los LED parpadean 3 veces Memoria El módulo no está funcionando
Los LED parpadean 4 veces Gráficos El controlador de gráficos no está funcionando
Los LED parpadean 5 veces Placa del sistema Error general de la placa del sistema
Los LED parpadean 6 veces BIOS Error de autenticación del BIOS
parpadea el led de bloque de mayuscula y no pasa de ahí
Le cambie el procesador y ya funciona correctamente. compre uno usado, no sale muy caro, me costó $300 pesos mexicanos. Si se lo cambias checa que el procesador sea del mismo año que el de tu laptop, ya que si le pones uno de otro año no lo acepta. (el año lo checas en la parte superior del procesador cerca de donde lleva la pasta termica.
os LED parpadean 1 vez La CPU no está funcionando
Los LED parpadean 2 veces BIOS Error por daños en el BIOS
Los LED parpadean 3 veces Memoria El módulo no está funcionando
Los LED parpadean 4 veces Gráficos El controlador de gráficos no está funcionando
Los LED parpadean 5 veces Placa del sistema Error general de la placa del sistema
Los LED parpadean 6 veces BIOS Error de autenticación del BIOS
iniciar modo de red
inicar modo abanzada
iniciar modo normalmente
y luego se trba
memoria ram dañada o sucia (slot sucio).
chip de video desoldado por causas de sobrecalentamiento de la lap.
y menos comunes:
el flexor.
y el display (dañados).
respescto a la memoria ram es algo mas facil de solucionar, pero el chip de video si es un daño que solo puede reparar gente un poco mas experimentada con procedimientos a base de calor sobre esa area o en MEJOR caso, el retiro del chip para volver a resoldarlo (procedimiento llamado reballing, o algo asi).
Bueno, espero haber podido contribuir a solucionar su problema. Saludos de Puerto Vallarta! ;-)
Revisando en internet encontré lo de los códigos de error denotados por los led de Bloq Mayus y Bloq Num en las laptop HP. El dodigo es era el de 4 parpadeos.
La solución al problema suele ser el reballing, sin embargo si consideramos la opción de que ya se murió la tarjeta, no nos quita nada intentar desconectar todo e ir conectando poco a poco, a mi me funciono, quite disco duro, conexiones de tarjeta wifi, memorias ram, cd-rom (en mi caso llegue hasta ahi) y funciono la prueba,
Poco a poco fui conectando y probando la maquina, así si era algún dispositivo hadware pues ya sabría cual es el que da el problema.
Como dato adicional, cuando encendía la maquina funcionaba el ventilador y hacia el reconocimiento de disco duro, empezaba el código de leds, no daba imagen el monitor y dejaba de funcionar el disco duro.
soy técnico en sistemas e informática. cualkier duda desde ke esté a mi alcance con mucho gusto...
este video me ayudo a reolver el problema pero al apagarlo y volvi a encender quedo lo mismo se parpadea las luces y lo volvi a hacer el mismo proceso y de nuevo funciono osea que cada vez que quiero usar tengo que hacer este proceso jajaja que mala opción