|
|
|
|
|
|
|
|
Hola,
He creado una red WIFI ( Conceptronic 54APRA2) con un PC de sobremesa ( XP PRO) y tres portátiles ( XP HOME, XP PRO y VISTA ).
La conexion a internet funciona bien en todos los ordenadores, pero al intentar compartir archivos entre ellos no podíamos hacerlo. Pensando que sería más fácil con el mismo sistema operativo he intentado hacerlo con el sobremesa y el portátil con XP PRO, pero me negaba el permiso para acceder en cualquiera de los los dos sentidos.
Despues de muchos intentos y modificaciones ( tanto en la configuracion del router cómo del windows ) desactive el Firewall de Panda antivirus y activé y configuré el de Windows, y ahora puede compartir el portátil desde el PC sobremesa pero no al revés, que es lo que más me interesa.
No sé que es lo que hace que funcione en uno sí y en otro no, pues me parece que he hecho lo mismo en los dos, incluso he puesto el mismo nombre de usuario.
Alguien puede socorrerme ?
Si esto es con el XP PRO, que hay que hacer con los otros sistemas operativos ?????
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
Hola
|
Hola a todos alguien que me puede ayudar se lo agradezco mucho, tengo dos maquinas con windows vista premium, ya tengo configurada la red mediante wifi, el problemas es que al tratar de acceder a los archivos por ejemplo una imagen o una carpeta me sale un error que dice no se tiene permisos por problemas del administrador, ya desactive el firewall y desinstale incluso el antivirus que tenia NOD32.... Alguien que me pueda ayudar muchas gracias......
|
Mira a mi me funciono escribiendo el ip de la pc. es decir si quieres compartir los archivos
|
Hola,
|
A mi me pasa lo mismo creo, tengo problemas con VNC y carpetas compartidas. Entre el Vista y un Xp cuando el vista está en Wifi y Xp en Ethernet no me funciona. Si los dos estan en Ethernet o wifi no me ocurre. Uso un Adsl router wifi. El Vcn me muestra una pantalla en negro y llego a ver las carpetas y archivos compartidos pero no me abre ficheros , copia etc. |
Lo he solucionado creando una subred local en el router, hay una opción para tener 2 rangos de ip en local 192.186.1.1/255.255.255.0 y 192.186.2.1/255.255.255.0. Ahora tengo el portatil en vista por wifi con 192.186.1.5 y el sobremesa con Xp conectado por ethernet 192.186.2.4 Ya pirula todo. Despues he activado los firewall aunque al existir 2 subredes hay que configurar unas opciones de "ambito" en el firewall para compartir carpetas. Tambien para acceder al otro ordenador no funiona por nombre, hay que acceder por ip. |
Pues la verda si resolvi el prolema de configurar una red con XP y vista,,, pues nuestro amigo MIDOU, si que tenia razon en el consejo que nos da, que lastima que VISTA este dando semejante prolemon pues es que es tan bueno lo que dicen los de microsoft deverian ponerle atencion a este asuntito de de conpativilidad en red con XP pues cuanta gente debe de estar sufriendo con esto lamentablemente no se resuelve todo pues si quieres configurar con un red inhalambrica si que es muy dificil y pues yo no pude conectar las dos pc en una red inalambrica pues yo estoy tratando de configurar con un acces poin y no pude pues si alguien me puede hechar la mano se lo agradeceria el modelo es D-LINK DWL-2100AP,,, si me pudieran dar un consejo se los agradecere de corazon attt,
|
Yo tambien tengo el mismo problema y llevo mas de tres meses intentandolo pero nada, no entiendo como se puede estar forrando un tio vendiendo esta mierda de sistema operativo que ni siquiera es compatible con windows xp me parece de vergüenza de verdad,
|
Hola, les comento, tenia el mismo maldito problema, en un principio lo solucione, habia que cambiar dos valores del registro de sistema (esta en san google) pero por azares de la vida tube que formatear el portatil y perdi el link.... y ahora ya estoy con canas verdes tratando de ver los archivos de la red... haber si hay suerte y publicamos la solucion.
|
Hola, me estube matando casi dos horas tratando de que se vieran las pc's en la red y resulta que era mas facil de lo que pensaba, el problema era por el antivirus que tenia, uso el ESET Smart Security, cambie en Configuracion --> Cambiar el modo de proteccion de su ordenador en la red --> Proteccion con uso compartido. Y eso soluciono todo. Espero les sirva mi aporte.
|
Es mucho más fácil que todo lo que habéis comentado. Lo que hay que hacer es instalar en el ordenador con XP la actualización con el LLTD que podéis encontrar en la web de microsoft.
|
Me he estado dando cuenta que además de la actualización que antes comenté, ( http://www.microsoft.com/... ) es necesario que tengáis también la cuenta principal de windows (no estoy seguro de que sea sólo necesario en esta o en todas) con contraseña de acceso, ya que si no os seguirá dando el error de permisos.
|
Responder a jr
|