Recuperar archivos de una partición oculta

Cerrado
Hector Madriaga - 19 jun 2008 a las 06:13
ivanron Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 22 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de diciembre de 2011 - 22 dic 2011 a las 10:56
Hola,

Formateé un disco de 40 Ggs. que estaba particionado. Pero me quedó un disco de 27 y pico que estoy utilizando, pero el resto me quedó con información a la que ahora me resultaría muy importante poder acceder.
Hay alguna forma de hacerlo?
Cordialmente.

Hector
Consulta también:

13 respuestas

ivanron Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 22 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de diciembre de 2011 23
22 dic 2011 a las 10:56
Hola, programa que puedes usar para esto: Software Recuperación Data

Programa que nos ayuda en la recuperación de archivos perdidos por un formateo accidental o una eliminación manual, no solo se limita en la recuperación de archivos en el disco duro sino en unidades externas como un disco duro externo, dispositivo USB, tarjetas SD y el tradicional diskette.

Feliz Navidad!
23
Sí. puede intentar algunas de las herramientas de recuperación de datos para resolver su problema. La última vez que utilizó un programa llamado Wondershare Recuperación de Datos para recuperar mis archivos borrados de la papelera de reciclaje. Funcionó. tal vez también será de utilidad para usted.

http://www.disk-utilities.com/data-recovery/

Esta herramienta es muy fácil de usar. pero está escrito en Inglés. gracias
10
Nnet Mensajes enviados 2152 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 26 de octubre de 2010 2.257
19 jun 2008 a las 17:26
Hola

aca te mando un link con unos programas para poder recuperarla

https://www.softonic.com/s/recuperar-particion
2
De Recuperacion ando algo escaso pq nosotros trabajamos mas con restauraciones basadas en norton ghost
Te comento quiza eso no tenga arreglo ya pero te exlico q estoy trabajando en algo para prevenir estos casos.
La cosa seria asi.
Crear 3 particiones
1...C:/"aqui sistema operativo y programas drivers... etc..."
2...D:/"aqui Basicamente archivos de oficce etc,,, vamos lo q creamos nosotros con los programas instalados en c:"
3...X:/"aqui se instalaria lo siguiente en 1º lugar seria un loguin q al pasarlo haria lo siguiente:
1...pasar un antivirus en d:/
2...Un Fdisk automatico y formateado posterios de todas las unidades "EXCEPTO X:/"
3...Iniciaria el Norton Ghost con la orden de Copiar la imagen .GHO y descomprimirla en C:/

Bueno mas o menos seria esto lo q pretendo.
Cosas a Tener en cuenta:
1.... Que X:/ seria una particion Oculta y Encriptada "Seguramente con acronis True image o algun otro programa similar"
2.... Que el boot de inicio del windows de C: habria q modificarlo para q saliera la opcion "1Windows Xp y 2 Restauracion"
3.... Dejariamos mas espacio en C: aparte del necesario para poder instalar mas programas por lo que pudiera surjir y a demas todo programa instalado habria q configurarlo para q los log y demas archivos generados por el programa se guardaran en d:/.

Q conseguimos ... Bueno a ver si me aclaro pq creo q me estoy liando un poco.
1 sistema operativo en c: con opcion iniciar windows o recuperacion.
2 El sistema de recuperacion q restaura el windows y los programas drivers y demas
3 q si hay un error grave no perdamos todos los datos ya q quedarian guardados en una particion q pasaria por un antivirus para evitar cualquier infeccion
4 q la unidad de restauracion X:/ este Protegida de trasteadores estando encriptada y oculta a windows.

Este es mi Proyecto, Pronto lo acabare pero aunke no pueda pasaros la imagen con el windows y demas estoy seguro q agradecereis el scripts del boot . ini y los del antivirus q por cierto sera gratuito y los del ghost q aunke no lo es creo q sabreis haceros con 1 ^^

Un Saludo de la direccion de webpchelp.es ^^
1
hay una herrata cuando se formateara no se tocaria ni X ni D:
0
No hace falta hacer el menu de arranque con un .ini en windows, Ghost dispone de secuencias de comandos que permiten arrancar el pc con un menu en el cual se incluye una opcion de restauracion o recuperacion con contraseña. Esto lo se porque la empresa informatica donde trabaje tenia hecho esto en algunos lugares en plan automatico, pero no m dijeron como se hacia. Ahora los pc de marca y portatiles lo hacen asi, ya no traen cd.
0
carlos licata Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de noviembre de 2009
6 nov 2009 a las 04:16
trabajo con sysprep para hacer mis discos multiplataforma y el ghost me esta tirando errores en algunos casos.tengo acronis true image pero no esta claro los pasos para
1-quiero crear la particion oculta con acronis y
2-ahi poner la imagen creada con acronis
3-hacer que la tecla F11 me restaure desde la imagen

...me parecio muy complejo el manual del acronis y no quiero hechar a perder tanto trabajo con el sysprep, por eso estoy en busqueda de que alguien me asista para hacerlo usando acronis...
cuando sysprep se apaga porque ha terminado de hacer su tarea, debo reiniciar el equipo con un cd de booteo...generalmente usamos el Hirens BootCd con la opcion ghost y crear imagen a un dvd..
pues bien...en ocasiones el ghost nos tira error de reconocimiento de la imagen y otros mas, por lo que considere la opcion del acronis...
agradecere una guia ultra sencilla.
gracias
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
hay varios programas de recuperación de información borrada.R-estudio, data doctor recovery, stellar phoenix recovery.
easy recovery........
el restudio no es malo, es facil, rapido y ocupa poco espacio por ejemplo
1
Nero8 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 24 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de agosto de 2008
4 ago 2008 a las 21:43
Hola

de donde podre bajar R-estudio?
0
Estaria interesado en esos comandos aunke la idea es q no apareciera ningun menu
0
tut ankamon Mensajes enviados 195 Fecha de inscripción jueves, 18 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de abril de 2010 93
6 nov 2009 a las 10:46
hector madriaga, descarga este programa, y podras recuperar todos los arquivos que has borrado, quriendo o sin querer el programa se llama (piriform recuva lo encontraras en esta direccion www.recuba.com, suerte.
salu2
0
labrujita Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción miércoles, 4 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de marzo de 2010 5
6 nov 2009 a las 20:27
Una vez me paso, pero use el programa particion magic y lo recupere.
0
Estoy buscando lo mismo, parece mentira, pero por muy claro que se explique, que lo has hecho genial, la gente básicamente no lo concibe y responden cosas por responder... "data recovery" "boot CD" etc...

ojalá consigas que con el "F11" arranque ghost automáticamente y te recupere la partición de sistema, yo aún no he dado con el sistema, debe estar en la bios escondida la tecla de recuperación, pero quizás lo logremos con un programilla de esos para hacer multiboot, crear un boot para el Sistema operativo y otro para el recovery, con 1 seg de espera y así no se hace molesto...
0
señores lo que buscan esta aqui
https://intercambiosos.org/showthread.php?t=2535
pero me gustaria saber como hacer esto mismo con ghost pues me identifico mas con el ghost que acronis en ese link explican detalladamente como hacer una restauracion con la tecla f11 es una explicacion tan clara que hasta un nino de 5 años lo entenderia

gracias espero haber sido de ayuda
0
hola webpchepl.es

estoy muy interesado en tu proyecto ghost te boy a comentar algo que quiero hacer haber si me peudes colaborar mi idea es la siguiente en este momento en mi pc tengo tres particiones

1 primary C NTFS sistema operativo 120GB
1 Logica F NTFS datos y docuemuntos 110GB
1 logica H NTFS Backup Ghost 7GB

como puedo dar arranque Ms-Dos a la particion 3 y que linea debo de agregar al boot.ini para que agregue un dual boot que funcione correctamente.

te agradezco mucho si me puedes ayudar espero tu respuesta

gracias
0
Te cuento mi experiencia, metes un disco de windows vista reinicias el ordenador y haces lo necesario para arrancar desde él. Una vez dentro no le des a instalar, dale a reparar. Una de las opciones creo que era la de reparar el inicio del sistema operativo (no se escribe así, pero similar....) te sale el sistema operativo que tienes (en mi caso vista basic) le di a siguiente y me meti en el CMD (este es el objetivo y no te preguntes por que no te metiste desde windows por que el de alli no lee la particion oculta) una vez en el cmd usa el DISKPART (si pones diskpart en google te salen miles de tutos) para poner la particion oculta activa y cuando reinicies arrancara desde esa partición
0
Perfil bloqueado
16 nov 2011 a las 08:36
Para restaurar la partición perdida, primero que tienes que saber que eso sea una partición puede ser reconocido por el sistema o no depende de la tabla de particiones y sector de arranque. Si la partición perdida se muestra en el Administrador de dispositivos y la gestión dedisco, pero no en "Mi PC ", lo más probable es que se trata" sólo "la tabla de particiones / bootsector que falta o está dañado. Así que la partición parece perdido y los archivos que se vuelven invisibles.
0