Buscar : en
Por :

Recuperar archivos de una partición oculta

Última respuesta el 12 nov 2009, 23:31:05 Hector Madriaga, el 19 jun 2008, 06:13:36 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,

Formateé un disco de 40 Ggs. que estaba particionado. Pero me quedó un disco de 27 y pico que estoy utilizando, pero el resto me quedó con información a la que ahora me resultaría muy importante poder acceder.
Hay alguna forma de hacerlo?
Cordialmente.

Hector

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0

Mejores respuestas para « Recuperar archivos de una partición oculta » en :
Recuperar archivos borrados VerNadie está libre de algún dia perder sus archivos, ya sea porque fueron eliminados por error, por un daño en el disco duro o debido a un mal formateo. Sin embargo, es posible recuperarlos utilizando un programa de recuperación de datos. Hay que...
Recuperar archivos borrados con Recuva VerRecuva es una herramienta que nos permite recuperar ficheros que hayamos eliminado por error del disco duro, de la tarjeta de memoria de una cámara de fotos o de una memoria USB. Una de las condiciones para aumentar la probabilidad de recuperar un...
Restoration - Recuperar archivos borrados VerA continuación veremos el uso de Restoration para recuperar ficheros que hayamos eliminado por error, incluso después de haber vaciado la papelera de reciclaje. Una de las condiciones para aumentar la probabilidad de recuperar nuestro fichero es...
Descargar Handy Recovery VerEste pequeño programa permite recuperar archivos borrados por accidente, incluso después de haber vaciado la papelera de reciclaje. Es muy fácil de usar, sólo hay que elegir la unidad o tarjeta que quieres analizar y aparecerán los archivos...
El sistema de archivos NTFS VerEl sistema de archivos NTFS El sistema de archivos NTFS (New Technology File System [Sistema de archivos de nueva tecnología]) se basa en una estructura llamada "tabla maestra de archivos" o MFT, la cual puede contener información detallada en los...
Partición - Cómo particionar un disco rígido Ver¿Qué es una partición? La partición de un disco rígido se lleva a cabo una vez que el disco ha sido formateado en forma física pero antes de formatearlo en forma lógica. Implica la creación de áreas en el disco en las que los datos no se mezclarán....

1

Nnet, el 19 jun 2008, 17:26:15
  • +1

Hola

aca te mando un link con unos programas para poder recuperarla

http://www.softonic.com/s/recuperar-particion

Responder a Nnet

2

webpchepl.es, el 6 jul 2008, 20:28:50

De Recuperacion ando algo escaso pq nosotros trabajamos mas con restauraciones basadas en norton ghost
Te comento quiza eso no tenga arreglo ya pero te exlico q estoy trabajando en algo para prevenir estos casos.
La cosa seria asi.
Crear 3 particiones
1...C:/"aqui sistema operativo y programas drivers... etc..."
2...D:/"aqui Basicamente archivos de oficce etc,,, vamos lo q creamos nosotros con los programas instalados en c:"
3...X:/"aqui se instalaria lo siguiente en 1º lugar seria un loguin q al pasarlo haria lo siguiente:
1...pasar un antivirus en d:/
2...Un Fdisk automatico y formateado posterios de todas las unidades "EXCEPTO X:/"
3...Iniciaria el Norton Ghost con la orden de Copiar la imagen .GHO y descomprimirla en C:/

Bueno mas o menos seria esto lo q pretendo.
Cosas a Tener en cuenta:
1.... Que X:/ seria una particion Oculta y Encriptada "Seguramente con acronis True image o algun otro programa similar"
2.... Que el boot de inicio del windows de C: habria q modificarlo para q saliera la opcion "1Windows Xp y 2 Restauracion"
3.... Dejariamos mas espacio en C: aparte del necesario para poder instalar mas programas por lo que pudiera surjir y a demas todo programa instalado habria q configurarlo para q los log y demas archivos generados por el programa se guardaran en d:/.

Q conseguimos ... Bueno a ver si me aclaro pq creo q me estoy liando un poco.
1 sistema operativo en c: con opcion iniciar windows o recuperacion.
2 El sistema de recuperacion q restaura el windows y los programas drivers y demas
3 q si hay un error grave no perdamos todos los datos ya q quedarian guardados en una particion q pasaria por un antivirus para evitar cualquier infeccion
4 q la unidad de restauracion X:/ este Protegida de trasteadores estando encriptada y oculta a windows.

Este es mi Proyecto, Pronto lo acabare pero aunke no pueda pasaros la imagen con el windows y demas estoy seguro q agradecereis el scripts del boot . ini y los del antivirus q por cierto sera gratuito y los del ghost q aunke no lo es creo q sabreis haceros con 1 ^^

Un Saludo de la direccion de webpchelp.es ^^

Responder a webpchepl.es

3

webpchepl.es, el 6 jul 2008, 20:31:33

Hay una herrata cuando se formateara no se tocaria ni X ni D:

Responder a webpchepl.es

4

digimak, el 13 jul 2008, 12:53:15

No hace falta hacer el menu de arranque con un .ini en windows, Ghost dispone de secuencias de comandos que permiten arrancar el pc con un menu en el cual se incluye una opcion de restauracion o recuperacion con contraseña. Esto lo se porque la empresa informatica donde trabaje tenia hecho esto en algunos lugares en plan automatico, pero no m dijeron como se hacia. Ahora los pc de marca y portatiles lo hacen asi, ya no traen cd.

Responder a digimak

8

carlos licata, el 6 nov 2009, 04:16:50

Trabajo con sysprep para hacer mis discos multiplataforma y el ghost me esta tirando errores en algunos casos.tengo acronis true image pero no esta claro los pasos para
1-quiero crear la particion oculta con acronis y
2-ahi poner la imagen creada con acronis
3-hacer que la tecla F11 me restaure desde la imagen

...me parecio muy complejo el manual del acronis y no quiero hechar a perder tanto trabajo con el sysprep, por eso estoy en busqueda de que alguien me asista para hacerlo usando acronis...
cuando sysprep se apaga porque ha terminado de hacer su tarea, debo reiniciar el equipo con un cd de booteo...generalmente usamos el Hirens BootCd con la opcion ghost y crear imagen a un dvd..
pues bien...en ocasiones el ghost nos tira error de reconocimiento de la imagen y otros mas, por lo que considere la opcion del acronis...
agradecere una guia ultra sencilla.
gracias

Responder a carlos licata

5

webpchelp.es, el 14 jul 2008, 00:02:12

Estaria interesado en esos comandos aunke la idea es q no apareciera ningun menu

Responder a webpchelp.es

6

juanmartin, el 4 ago 2008, 16:00:24
  • +3

Hay varios programas de recuperación de información borrada.R-estudio, data doctor recovery, stellar phoenix recovery.
easy recovery........
el restudio no es malo, es facil, rapido y ocupa poco espacio por ejemplo

Responder a juanmartin

7

Nero8, el 4 ago 2008, 21:43:37
  • +1

Hola

de donde podre bajar R-estudio?

Responder a Nero8

9

tut ankamon, el 6 nov 2009, 10:46:00

Hector madriaga, descarga este programa, y podras recuperar todos los arquivos que has borrado, quriendo o sin querer el programa se llama (piriform recuva lo encontraras en esta direccion www.recuba.com, suerte.
salu2

Responder a tut ankamon

10

labrujita, el 6 nov 2009, 20:27:01

Una vez me paso, pero use el programa particion magic y lo recupere.

Responder a labrujita

11

GermAndroide, el 12 nov 2009, 23:31:05

Estoy buscando lo mismo, parece mentira, pero por muy claro que se explique, que lo has hecho genial, la gente básicamente no lo concibe y responden cosas por responder... "data recovery" "boot CD" etc...

ojalá consigas que con el "F11" arranque ghost automáticamente y te recupere la partición de sistema, yo aún no he dado con el sistema, debe estar en la bios escondida la tecla de recuperación, pero quizás lo logremos con un programilla de esos para hacer multiboot, crear un boot para el Sistema operativo y otro para el recovery, con 1 seg de espera y así no se hace molesto...

Responder a GermAndroide