Haz una pregunta Denunciar

¿Por qué mi PC no reconoce mi disco duro externo?

saga120589 - Última respuesta el 7 may 2015, 20:42
Hola, quisiera pedirles su ayuda veran tengo un disco duro Dane-Elec so Mobile OTB de 500GB que funcionaba de maravilla hasta ayer, lo expulse de mi Pc y lo meti en otra PC recien formateada, que al parecer tenia el panel frontal USB mal conectado, el caso es que no lo detecto y ahora no lo detecta ninguna PC al conectarlo me lo reconoce como "initio combo device class" no se porque no puedo hacer que ninguna PC lo reconozca y tengo informacion muy valiosa que no quiero perder espero que puedan ayudarme, de antemano gracias
Los datos de mi PC son:
Windows XP service pack 3
2gb de RAM
Sigue leyendo 
Respuesta
+58
moins plus
Yo tuve el mismo problema. Mi PC reconocía el disco duro externo porque en "Panel de control > Administrador de dispositivos > Unidades de disco" el disco externo se veía. E incluso en la barra de estado daba la opción de "quitar hard de forma segura". En cambio en el explorador de Windows no se veía.

Hice la prueba en otro ordenador, y en ése sí que lo reconocía el explorador de Windows.

Mirando en varios foros y haciendo probaturas encontré la solución. En "Panel de control > Herramientas administrativas > Administración de equipos > Almacenamiento > Administración de discos" ví que aparecía como segundo disco, pero no tenía asignada ninguna letra. Le asigné la letra "E" y a funcionar.

Ignoro por qué perdió la asignación, pero la realidad es que se solucionó el problema.

Espero haber sido de utilidad.
ematoma- 29 abr 2015, 16:40
vale perrin funciona perfecto
Responder
popotxo69- 1 may 2015, 18:01
Sois maravillosos seguir así ánimos
Responder
FM- 2 may 2015, 12:03
Perfecto, solucionado problema, gracias.
Responder
PAco 48- 2 may 2015, 20:47
a mi ni siquiera aparece Que hago?
Responder
IRON78- 7 may 2015, 04:04
muchas gracias paco48...sos un grandeeeeee!!!!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
lo as arreglao esq ami me pasa lo mismo , si lo lograstes mandame un email a chulito157@hotma il.com
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
solo tienes que darle click] derecho a mi pc] - administrar - administracion] de discos.. y luego en la pantalla de la derecha abajo te va a salir tu disco. ya sea con un signo de interrogación o normal solo le das clik derecho y convertir en disco dinamico y si no te sale esa opción solo le das click derecho formatear y formato rapido y listo te andara al 100 tu disco ...
espero funcione aunk se que es demaciado tarde jejejeje

ojo si tienes informacion y no se puede borrar solo inserta el disco internamente guardas todo y hay si haces los paces que te deje
bahl73- 24 mar 2015, 21:28
Hola..
Fijate que no me da opción para darle nombre al disco, ya le di click derecho y nada, solo me dice eliminar partición.. la verdad tengo información muy importante. Sabes si hay alguna otra manera?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Yo tenia el mismo problema, hice lo siguiente click derecho en mi PC, administrar, admistrador de discos, ubicas tu disco, eliminar volumen, cuando termine, click drecho nuevo volumen simple, siguiente, cambias la letra de asignación (por ejemplo, te sale en "D" y lo cambias a "G") y dejas que finalice. Asi solucione mi problema, espero te sirva :)
chiir- 2 jul 2014, 22:56
no se borro la informacion?
Responder
Alvaro A L- 12 jul 2014, 18:13
gracias me funciono
Responder
Gugo- 17 ago 2014, 03:50
no me aparece activa la opción de eliminar volumen, cómo le hago?
Responder
Yo- 18 sep 2014, 23:48
Muchas gracias me ha funcionado
Responder
juan carlos- 20 nov 2014, 22:54
lo malo es que me borro toda la informacion
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola amigos

os dejo aquí otra posibilidad de arreglo para que se reconozca el disco duro.limpieza del puerto USB

https://www.youtube.com/watch?v=9ZI2kU0AMTY
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola, acabo de encontrar este foro y he probado la solucioón para poder recuperar la información de un disco duro externo WD Elemnts 1042 USB que no aparece en el Explorador de Wondows.
El disco es visible en la vista Administrador de dispositivos->Unidades de disco, pero no en la vista Administrador de discos.
El disco WD Elements es USB 3.0 y tiene el conector USB integrado en la placa del disco. A uno y otro lado tiene unos conectores tipo pin machos, no sé si me explico: uno de dos (2) pines y otro una doble fila de seis (6) pines.
¿Alguien podría decirme si puedo utilizar alguna de esas conexiones para recuperar la información del disco?
Gracias.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Si el panel frontal USB estaba mal conectado, es posible que se haya quemado el disco usb. De todas maneras, puedes extraer el disco que hay en su interior y comprar una caja para discos externos usb de 2,5. Posiblemente el disco no se haya averiado, solo la parte de conexion del USB.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Solo tuve que eliminar el volumen y volver a crear el volumen, pero me funciono correctamente, gracias
deathlez- 18 oct 2014, 08:31
muchas gracias!!!
Responder
mascahuevo- 26 mar 2015, 20:17
se te borraron las vainas?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee MUCHAS GRACIAS!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Ahi va! teclea en la consola, ( simvolo del sistema): chkdsk x:/r

Siendo "x" la letra asignada del disco duro k tengas.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Mi disco externo de 2.5 estaba ilegible y no lo reconocía el Explorador de Windows (XP ). Se instalaba normal pero ni el Administrador de discos lo detectaba. Descargue esta excelente herramienta http://es.kioskea.net/download/descargar-28023-hdd-low-level-format-tool, reconoció la unidad y la formatee. Eso si perdí todos los datos, pero aún me sirve como disco USB.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Yo tenia el mismo problema con mi disco externo y siguiendo los pasos explicados por
kain
pude recuperar mi disco :)

saludos desde chile :)
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Brother con el HDD LOW FORMAT es mas efectivo lo formatee y al fin mi disco duro reivio gracias lo tenia, pero recien lo probe y si lo formatea. sluados.
hurtado_alexander 2Publicaciones viernes, 10 de abril de 2015Fecha de inscripción viernes, 10 de abril de 2015Última intervención - 10 abr 2015, 23:50
Saludos, tengo un problema similar, mi pc reconoce el disco por al administrador de disco, me dice que esta alli pero no deja asignarle un volumen al disco. ya realice todo lo que dicen en este foro y nada, cuando inicio el administrador de disco me dice que debo asignar un estilo de particion, selecciono cualquiera de las dos propuestas (MBR o GTP) y me sale un error de datos (comprobación de redundancia ciclica), alguien sabe que hacer en estos casos?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Voy a comentar un problema que me surgió con un disco duro Seagate
1TB 3.5 en una caja usb . El disco desde siempre me a dado problemas con "disco RAW", lo formateaba y listo. Pero llego un día en que dejo de funcionar, simplemente windows no lo detectaba. Lo desistale del PC del escritorio y lo probé en otros pc portátiles que tengo, ni con Windows Xp, y 7 no detectaba (problema con dispositivo usb, vuelva a conectarlo y si no funciona... LO TIRAS, consejo de Windows) En el administrador de dispositivos salia como unidad usb desconocida. Mirando y mirando y probando cosas al final con un Linux Live CD conseguir entrar en el, lo reconocía perfectamente, podía hacer de todo con el incluso lo formatee en NTFS, en fat32 pero windows nada de nada. Al final decidí no perder mas tiempo y comprar otro disco usb.
Después de tenerlo por ahí tirado durante 6 meses me decidí volver a pelearme con el y que descubrí que la culpa era del maldito CABLE DE DATOS que no se porque dejo de funcionar.
O sea antes de pelearos con el disco duro, descartar el maldito cable.
uff o lo cuento o me da algo, gracias.
Deja tu comentario
El documento « ¿Por qué mi PC no reconoce mi disco duro externo? » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.