| 26 Laser, el 9 may 2009, 06:59:54Ok veo que mucha gente tiene el mismo problema, lo que voy es a decirles como les hackearon la cuenta, muchos creen que es entrando en las ya mencionadas paginas de historiales etc. sin embargo si bien esa es una de las formas de hackear una cuenta, no es ni la mas comun, ni la unica que existe.
A continuacion paso a explicarles como les hackean las cuentas de hotmail.
Ojo lo que voy a poner es a titulo informativo y para que se protejan y no vuelvan a caer en ese problema.
Existen programas llamados Troyanos, pero tratare de hablarles en terminos que entiendan lo que no conocen de informatica, asi que los versados en estos temas me disculpan si digo algo que no sea exacto, ya que es dificil explicar si la otra persona no conoce el lenguaje.
Existen programas cliente servidor, esos programas constan de 2 partes una que es la parte que funciona como servidor y otra la que funciona como cliente (obvio no?) la parte que funciona como servidor hace que la computadora que lo ejecute le de toda la informacion requerida por el programa cliente.
Pero que tiene que ver eso con las cuentas de hotmail, pues ya vamos a ver.
Hay otros programas llamados Keylogger los cuales registran todo lo que se escribe por el teclado, no importa si lo que escribes sale por la pantalla, asi en la pantalla salgan asteriscos, punticos o rayitas, igual el keylogger registra la letra que se pulso.
ok, hasta el momento tenemos un programa llamado cliente uno llamado servidor y otro llamado keylogger. Vamos con otro programita que algunos llaman camuflaje, estos programas lo que hacen es unir varios programas en un solo archivo.
Con eso es suficiente para robarle no solo el hotmail a alguien sino la vida entera, y ahora si vamos al grano para que entiendan.
Primero que nada les digo que de los programas antes mencionados existen miles de diferentres nombres los cuales no voy a poner aqui para que los aprendices de hacker no hagan de las suyas.
Ok teniendo esos 4 programas lo primero que hace el hacker es configurar el programa servidor con su respectivo keylogger, una vez hecho eso, lo oculta con el camuflaje en un archivo aparentemente inofensivo.
Por ejemplo una foto, un power point, un archivo de word etc!! alguien te envia una foto o una estupida cadena de esas de power point, resulta que dentro de ese fulano power point viene escondido el programa Servidor con su keylogger, al tu abrirlo para leer el Bonito mensaje Bingo!! se activa el programa servidor, y tu no te das cuenta, ya que se activa oculto, osea ese programa no posee ninguna pantalla, ni ningun boton ni nada por el estilo, a lo mejor la persona que te envia el archivo no es la que te esta enviando el troyano, sino que esa persona fue victima de otra persona que tambien fue victima etc etc etc para eso es que existen las cadenas, a la hora de la verdad no se sabe de donde salio el fulano virus o troyano.
Bien, ya tienes en tu computadora el programa servidor con su keylogger que esta registrando todo lo que escribes y chateas, en todas las paginas que te metes y todas las contraseñas que pones
ese servidor queda ahi hasta que algun dia sea detectado por algun antivirus, cosa que cuando sucede ya ha pasado suficiente tiempo y ya te saben la vida completa, pero... como te saben la vida completa? ok les explico
Se acuerdan que les hable del programa cliente? bien ese programa es el que tiene el hacker y con ese programa el busca cualquier servidor activo, es decir cualquier persona que le haya llegado el programa que el envio, y se conecta con tu computadora, no solo puede agarrar el keylogger con todo lo que has escrito, sino que tiene control total de toda tu computadora y puede tomar cualquier archivo, documentos, fotos, tesis etc, mucha gente tiene anotado en algun archivo de excel o algo por el estilo sus numeros de tarjetas de credito, cuentas bancarias e incluso anotan todos los passwords para que no se les olviden, resulta que nustro amigo hacke puede tomar toda esa informacion de tu computadora, ya que con el programa servidor tu computadora queda totalmente abierta y el trabaja como si tu computadora fuera un pendrive por internet.
Esa es aunque no lo crean la manera mas comun que te roben tu correo, y mas aun si usas una computadora publica que tiene mil programas de esos instalados, el amigo que dijo que que habia ido de viaje y tenia su computadora apagada, pues eso no tiene mucho que ver, como la gente envia miles de cadenas los hacker estan muy ocupados con la cantidad de incautos que caen en la trampay puede que te roben la informacion un dia, pero despues la revisen a las semanas, es como si bajaras unas fotos de un pendrive, pero las ves un mes despues.
Tambien puede ser que te hayas conectado desde una computadora de algun cibercafe y eso es fatal.
Cualquier pregunta haganla y con gusto se las respondere | 29 VICTIMA, el 23 jun 2009, 23:57:03Tengo el presentimiento de que una persona que conozco y sabe mucho de computación, ha hackeado mis correos eléctronicos (el de yahoo, hotmail, gmail, latinmail, incluyendo hi5, facebook, etc) Cómo puedo hacer para evitar que siga ingresando a ver mi informacion? Agradecería mucho tu ayuda ya que entenderás que es muy incómodo que otra persona esté viendo todo lo que haces, y que aparte de eso, te lo esté echando en cara constantemente. | 30 Laser, el 25 jun 2009, 20:15:58Si te ha hackeado es porque te instalo algun troyano en tu computadora, o simplemente vio tu clave cuando la pusiste,
primer consejo: cambia las claves,
segundo consejo: intala un Firewall en tu computadora para evitar que aunque estes infectado con un troyano la informacion no pueda salir
Tercer consejo: cambia tus claves de ser posible desde otra computadora.
Veran no crean en cuentos de hackers que adivinan las claves con tan solo conocer el nombre de la victima, eso es casi imposible, lo mas comun es que ellos tengan acceso remoto a tu computadora y vean todo lo que escribes, y pues de ahi sacan las claves.
Otra cosa que hacen es que si ya saben la clave de uno de tus correos lo demas es facil, porque entras en facebook y pones que se te olvido la clave y ellos te envian tu clave a tu email, y bingo! asi van sacando todas tus claves.
pasa algun antispyware a tu sistema paraque detecte cualquier infeccion que tengas, ningun antivirus, ni antispyware es 100% efectivo, yo te recomiendo que instales AVAST viene con bloqueador para intrusos es gratuito y se actualiza constantemente, no tienes que pagar nada.
Saludos | Ademas esta el hecho de no caer en la confianza de una persona, nunca a nadie hay que decirle la contraseña |
|
| Pero ia probaste cambiando la contraseña. |
|
| 50 marse, el 3 ago 2009, 16:29:40Hola amigo agradesco muchisimo todo esta esplicación aun que de cierta manera no, nos tranquilisa al menos ya sabemos como le hicieron oye mi pregunta es:
si no se puede recuperar ay manera de eliminarla por completo para que ya no hagan mal uso de ella?
por que es una desgracia que distorcionen con tu propia información y si no es mucha molestia me pudieras contetar como le puedo hacer mi correo es marse23@hotmail.com
gracias |
|