Buscar : en
Por :

Pendrive con problemas de partición

Última respuesta el 13 sep 2009, 03:02:06 pmo79, el 15 ene 2009, 17:38:14 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,
Me acaba de ocurrir una cosa curiosa, estaba moviendo ficheros dentro de un pendrive y de repente me ha aparecido un error (no recuerdo exactamente lo que decía). El caso es que me he fijado que el pendrive no estaba siendo accedido por el sistema operativo y lo he desconectado a "lo bruto", sin desconexión segura previa ... hasta ahora lo he hecho siempre con otros pendrives que tengo y nunca me ha pasado nada.

En este caso me ha aparecido un problema muy raro. Cuando vuelvo a enganchar el pendrive al USB, Windows XP me reconoce el pendrive, me asigna una unidad, y cuando accedo a él, Windows me dice que inserte un disco, que la unidad está vacia.

He ido a: Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de disco. Y aquí es dónde está lo curioso, la partición del pendrive no está, pero sí que se detecta la unidad lógica asignada, e incluso me permite cambiarla y cambiar el nombre de la misma.

He probado en otros PCs y he tenido el mismo problema ... e incluso he insertado el pendrive en un PC con Linux, y el problema es el mismo, en este caso dice algo así como que no se puede montar la unidad.

Una forma de reproducir mi situación (para que tengáis una idea de lo que me pasa) es insertar un pendrive, click con boton derecho sobre él (cuando lo reconozca Windows) y seleccionar "expulsar". Si vais a Administración de discos, veréis que el pendrive tiene asignada una unidad lógica, pero la partición no está ...

¿Alguien sabe cómo puedo recuperar el pendrive? Los datos que tenía en él no son importantes, pero es un pendrive de 8gigas (publicitario) que me acaban de regalar, y fastidia un poco haberlo disfrutado tan poco.

GRACIAS, por adelantado.

Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.3

Mejores respuestas para « Pendrive con problemas de partición » en :
Partición - Cómo particionar un disco rígido Ver ¿Qué es una partición? La partición de un disco rígido se lleva a cabo una vez que el disco ha sido formateado en forma física pero antes de formatearlo en forma lógica. Implica la creación de áreas en el disco en las que los datos no se mezclarán....
Particionar el disco duro con Easeus Partition Manage Ver Easeus Partition Manager Free Para particionar el disco duro antes teníamos que utilizar un programa de pago, como Partition magic, o Gparted. Sin embargo, existe otra alternativa a estos dos programas sobre los que a veces no encontramos mucha...
Particionar un disco duro VerParticionar un disco duro Cuál es el interés en particionar el disco duro y algunas recomendaciones 1.1 - ¿Para que particionar el disco duro? 1.2 - Recomendaciones previas 2 - Las particiones y los sistema de archivos 2.1 - Las...
Windows 7: Crear una partición recovery VerEste truco te permitirá crear una partición “recovery” en 3 etapas Después de haber hecho algunas pruebas en Windows 7, es posible crear una partición oculta que permita tener a todas las herramientas de reparación, asi como la posibilidad de...
[Windows] Redimensionar una partición NTFS VerContrariamente a una creencia, es posible redimensionar una partición NTFS sin que perdamos nuestros datos con programas gratuitos como Partition Magic. Knoppix es un CD booteable Linux que contiene diferentes herramientas que permiten redimensionar...
Descargar Partition Magic VerDesde siempre ha sido un problema trabajar con particiones una vez instalado el sistema operativo Windows. Debido a ese problema apareció Partition Magic, un programa que te permite realizar multitud de operaciones con tu disco duro. Crear una...
FAT16 y FAT32 VerEl sistema de archivos FAT16 El primer sistema de archivos en ser utilizado en un sistema operativo de Microsoft fue el sistema FAT, que utiliza una tabla de asignación de archivos. La tabla de asignación de archivos es en realidad un índice que crea...

1

Log4n, el 15 ene 2009, 17:41:46

Buenas! Raro lo tuyo... Enchufa el pen y fijate si lo podes formatear con windows (click derecho sobre la unidad de disco - El Pen en este caso- y le das a la opcion formatear). Medio raro que re desformatee un pen! =) fijate si asi podes.Bye!

Responder a Log4n

2

pmo79, el 15 ene 2009, 17:50:25

Gracias por tu rápida respuesta,

He probado de todo: intentar formatear (me dice que no hay disco que inserte uno), he intentado utilizar software de formateo de bajo nivel (no ha detectado ninguna partición), otro software para intentar "entrar" en la partición del pendrive, pero no detectaba nada ...

Es como si la parte de datos hubiera desaparecido, dejando únicamente disponible la parte que se relaciona con el Windows ... llevo toda la tarde dándole vueltas, pero no sé que le puede estar pasando.

Responder a pmo79

3

Log4n, el 15 ene 2009, 17:52:15

Vaya! =) la verdad yo tampoco... no tengo idea entonces de que le pueda pasar... Mil disculpas!!!

Responder a Log4n

4

pmo79, el 15 ene 2009, 18:01:24

Gracias por tu intento,

sé que la solución es complicada ... si encuentro algo os lo reportaré.

Un saludo

Responder a pmo79

5

JCGORDILLO, el 17 feb 2009, 18:24:51
  • +1

Amigo es muy facil y lo has hecho casi todo, te faltaba la última parte, la cual te detallo a continuación:

Ingresa a Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de equipo

Selecciona Administrador de Discos (a veces tarda u poco detectando tus unidades, espera)

Alli donde te muestra el disco duro y el pendrive, selecciona el pendrive,

Luego te diriges en el menu acción/todas las tareas/formatear...... LISTO

TIENES DE NUEVO TU PENDRIVE..........

cualquier duda PREGUNTAME, lo he hecho miles de veces ....

Responder a JCGORDILLO

7

pmo79, el 18 feb 2009, 01:13:48
  • +1

Ya lo hice ... y me aparece un cuadro de diálogo que me dice que introduzca un CD ...

Lo he dejado por imposible... ni siquiera funciona un intento de formateo a bajo nivel, me dice el programa que uso que no existe el disco...

Responder a pmo79

9

DJ BEAT, el 1 mar 2009, 20:01:59
  • +1

GRACIAS POR EL APORTE ESTABA A PUNTE MANDAR A LA BASURA MI USB DE 8GB GRACIAS.........ATTE DJ JAVIER BEAT

Responder a DJ BEAT

11

himura3197, el 25 abr 2009, 10:27:38

Gracias me ha servido mucho tu explicación, logre resolver un problema que tenia.

Responder a himura3197

12

gigantverd, el 2 may 2009, 23:18:28
  • +2

Me pasa lo mismo con mi pen. transfiriendole archivos se quedo "pillado" y saqué el pen sin extracción segura; cuando lo volví a conectar no funciona, bueno el pc lo reconoce (aparece el icono verde al lado del reloj y además hace el sonido característico) y aparece en administrados de equipos>administrador de dispositivos>volúmenes de almacenamiento. El problema es que no me aparece en el administrador de dispositivos y por lo tanto no puedo formatearlo como aconsejas en el post.

Por si te sirven otros datos, el pen parpadea intensamente como si estuviese transfiriendole archivos y, cuando le doy a extracción segura tarda como 30 min hasta que pone "el dispositivo puede estraerse de forma segura de este equipo".He intentado también con partition magic y tampoco reconoce la unidad del pendrive...lo último que se me ha ocurrido es llevarle la proxima semana el pen a un colega para que lo pruebe en su Mac a ver si él puede formatearlo o algo...

Lo mismo me ha pasado con un disco duro portatil multimedia de 1Tb (1024 Gb); en este caso, cuando conecto el disco al televisor puedo ver las peliculas y fotos guardadas, pero al conectarlo al pc me ocurre lo mismo que con el pendrive.

Espero tu respueta, muchas gracias

Responder a gigantverd

15

Lord Belial, el 25 jul 2009, 20:59:24
  • +1

Hola JCGORDILLO. Una pregunta, al hacer eso se formatea el disco y se pierden los datos del disco, no? Entonces, existe alguna manera de recuperar la unidad sin sacrificar la información? En mi caso tengo un dsico duro SeaGate 40GB que de pronto dejó de funcionar.

De antemano, GRACIAS.

Responder a Lord Belial

18

ANTONIO LUIS, el 17 ago 2009, 20:07:24
  • +3

HERMANO USTED ES UN FENOMENO ME FUNCIONO Y PUDE FORMATEAR MI PEN DRIVE GRACIAS.....................................................­

Responder a ANTONIO LUIS

19

Patty, el 28 ago 2009, 23:13:51

Hola q tal amigo, te comento q al estar en la ventana (administracion de discos) solo me sale (C:) y PQSERVIVE. qiiera saber como encuentra la unidad de mi pen drive porq no sale...Gracias espero tu respuesta

Responder a Patty

22

carlosv1710, el 13 sep 2009, 02:51:24

Patty indica el sistema operativo ya que algunos pen drive tiene problemas con el windows vista

Responder a carlosv1710

21

carlosv1710, el 13 sep 2009, 02:48:52

Amigo sabes que he seguido al pies de la letra tus indicaciones pero sigue sin que windows me formatee el pen drive sigue diciendome espacio usado 0 espacio disponible 0 buena es esta verdad

Responder a carlosv1710

6

arenas114, el 17 feb 2009, 22:28:39

A mi me pasa lo mismo!!! Exactamente igual

Responder a arenas114

8

pili, el 21 feb 2009, 13:25:03

Holaaa
a mi m pasa lo mismo con el pen si alguien sabe como solucionarlo por favor que me manda un email o algo porque tengo cosas en el pen importantes y me gustaria recuperarlas.

gracias

correo: pili_danny@hotmail.com

Responder a pili

10

snake, el 8 mar 2009, 12:20:20
  • +1

Hola pili como estas, mira una vez me paso que instalando windows, en la pantalla de instalacion de discos, donde te pregunta donde queres instalar win, por accidente borre la particion de mi pen, el tema es que ne lo reconocia, pero con 0 de espacio, por lo tanto no podia ingresar ni formatear. intenta poner el cd de instalacion de windows una vez que llegues a la parte que te pregunta donde queres instalar win, van a parecer todos los dispositivos de almacenamiento, y ahi buscar tu pen, en la parte inferior de la pantalla y borras la particion actual, luego creas una nueva, y precionas f3 para salir de la instalacion luego arrancas win normalmente vas a mi pc y formateas tu pen normalmente y listo. salu2, avisame si te funciono.

Responder a snake

13

evang666, el 16 may 2009, 02:35:37

Grasias JCGORDILLO, salvaste mi pendrav

Responder a evang666

14

Tebito, el 13 jul 2009, 16:10:24

Jc Gordillo: buenisimo!!! no encontraba por ningun lado la solucion... muy grafico y muy efectivo. Muchas gracias por tamaña solucion! Saludos desde Argentina, el pais mas bananero de toda america latina

Responder a Tebito

16

Linito NADH, el 26 jul 2009, 03:51:37

Tienes que regenerar los sectores del lápiz óptico, utiliza HD regenerator. pincha en>http://www.utilidades-utiles.com/download-hdd-regenerator-windows-xp.php

Responder a Linito NADH

17

teran, el 26 jul 2009, 22:31:02

Hola, buenas tardes, tengo un pendrive lexar de 8 Gb, el mismo en una oportunidad me aparecio un error o mal funcionamiento, y desde entonces no es reconocido por ninguna computadora, quien me puede dar la solución o una alternativa

Responder a teran

20

jra, el 1 sep 2009, 02:13:07

Gracias de antemano, te felecito tu respuesta fue exitosa, logra formatear mi pen.

Responder a jra

23

carlosv1710, el 13 sep 2009, 03:02:06

Perdon que sea medio bruto pero parece que las fechas estan un poquito malas sale 17 o 21 del 09
que pasa ji ji ji

Responder a carlosv1710