Hola,
Me acaba de ocurrir una cosa curiosa, estaba moviendo ficheros dentro de un pendrive y de repente me ha aparecido un error (no recuerdo exactamente lo que decía). El caso es que me he fijado que el pendrive no estaba siendo accedido por el sistema operativo y lo he desconectado a "lo bruto", sin desconexión segura previa ... hasta ahora lo he hecho siempre con otros pendrives que tengo y nunca me ha pasado nada.
En este caso me ha aparecido un problema muy raro. Cuando vuelvo a enganchar el pendrive al USB, Windows XP me reconoce el pendrive, me asigna una unidad, y cuando accedo a él, Windows me dice que inserte un disco, que la unidad está vacia.
He ido a: Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de disco. Y aquí es dónde está lo curioso, la partición del pendrive no está, pero sí que se detecta la unidad lógica asignada, e incluso me permite cambiarla y cambiar el nombre de la misma.
He probado en otros PCs y he tenido el mismo problema ... e incluso he insertado el pendrive en un PC con Linux, y el problema es el mismo, en este caso dice algo así como que no se puede montar la unidad.
Una forma de reproducir mi situación (para que tengáis una idea de lo que me pasa) es insertar un pendrive, click con boton derecho sobre él (cuando lo reconozca Windows) y seleccionar "expulsar". Si vais a Administración de discos, veréis que el pendrive tiene asignada una unidad lógica, pero la partición no está ...
¿Alguien sabe cómo puedo recuperar el pendrive? Los datos que tenía en él no son importantes, pero es un pendrive de 8gigas (publicitario) que me acaban de regalar, y fastidia un poco haberlo disfrutado tan poco.
GRACIAS, por adelantado.

NOTA: Pendrive Kingston 16gb + WD HD Live
No sabes como te lo agradezco; después de andar dando vueltas por los foros al fín he encontrado a una persona que habla claro, conciso y eficaz. Enhorabuena y gracias.
Muy Agradecido.
Saludos
nada, no me aparece nada mas que los siguiente
Microsoft DiskPart versión 6.1.7600
copyright (c) 1999-2008 Microsoft Corporation
En el equipo: Camilo-PC
_
y no aparece nada mas.... no se deja escribir nada mas ni nada ....
no se que hacer !!! help !!!
que hago?
desde ya gracias!
Tan facil que estaba, no ps el que sabe sabe. En otros foros nomas me confundieron mas y hasta tuve que descargar programas y correrlos en linux.
Mira que leo temas referentes a windows, pero nunca había oído hablar del comando Diskpart
Muchas gracias.
Saludos
DiskPart ha encontrado un error: El parametro no es correcto.
Consulte el registro de eventos del sistema para obtener mas informacion.
Tienes idea como resolverlo?
seleccione un volumen e intentelo de nuevo
Tengo un Pendrive Kingston DataTraveler 300 de 256GB.
Los Pc de mi trabajo con Win XP lo reconocían pero ahora no me deja abrirlo en mi Pc aparece como Disco extraíble (E) pero al abrirlo me dice que el Disco no esta formateado le doy clic a si y me aparece la ventana Capacidad = 256 Gb Sistema de archivos = exFaT ( solo esa) Tamaño de la unidad = Tamaño de asignación predeterminado le trato de dar formato aparece la advertencia de que se perderá todo coloco aceptar y aparece un recuadro con Windows no puedo completar el formato y el pendrive sigue sin poderse leer .
Abro el administrador de equipos con el botón secundario en Mi Pc me voy a almacenamiento y administrador de equipos me aparece la unidad E con 256 Gb la selecciono la formateo se formatea correctamente y aun así no me lo leen los Pc con XP de mi trabajo.
Mi notebook con Win 7 lo reconoce sin problemas y si lo formateo en mi notebook me aparece Sistemas de Archivos exFAT y NTFS
Que puedo hacer para poder ocupar mi Pendrive en Win XP de mi trabajo y en Win 7 de mi Notebook
Gracias
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!1
esto no lo habia probado y funciono a la primera!
Eres GRANDE!!!
Gracias de nuevo.
2-seguir paso a paso como si estuviesen instalando el sistema operativo les sugiero el xp ya que aparecen todas la unidades
3-cuando llege el momento de las particiones veran todos las unidades
4-formataer la unidad de su pendrive
5-y darle una solo 1 particion que sea del maximo q se pueda...
6-disfrutar el pendrive como antes
espero q esto le ayude.....bye
ah lo hice muchas veces....seguro les va a apareces 8 kb como no particionado eso es normal.. chau...
Saludos.
hay que correrlo desde inicio ejecutar y decir que si queremos correrlo
solo hay que trabajar el craneo un poco, el help sucks
hacer un dir mediante LIST DISK
buscar pendrive como el unico que no esta en GBs , sino en MBs
por lo general es el ultimo
supongamos que dice
DISKPART> list disk
Núm Disco Estado Tamaño Disp Din Gpt
---------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 149 GB 0 B
Disco 1 En línea 149 GB 8 MB
Disco 2 En línea 931 GB 0 B
Disco 3 En línea 7931 MB 0 B
es el disco 3
luego hay que seleccionar el disco y la particion
select disk 3
list partition
select partition 1
y ahi hacer lo que se necesite
yo use
delete partition 1
y voilá, arreglado mi problema
desde ahi ya pude usar el administrador de discos que no me dejaba hacer nada con el pen
GRACIAS , MUCHAS GRACIAS
GRACIAS
Muchas gracias, me has sacado del apuro, y me has hecho recordar aquellos años en los que utilizábamos el como sistema operativo el MS-DOS. Gracias un saludo
saludos,
yaestaba apunto de llorar
Entro como administrador en cmd.exe.
Entro diskpart.
Entro list disk , hay aparecen todos los discos que tengo en el sistema, busco mi USB, me lo indica como disco 5 y me dice no hay medios.
Entro select disk 5. Me dice "el disco 5 es ahora el disco seleccionado".
Entro clean me dice "Error de Servicio de disco virtual: No hay medios en el edispositivo".
Continúo por si acaso con:
Entro créate partition primary", me sale listado de todos los comandos disponibles.
Bueno he probado de tododas las formas y maneras y sigo sin poder asignar o formatear el usb.
Si alguien sabe dar solución a este problema estaría agradecido, les dejo un correo de contacto peioalkorta@yahoo.es ,un saludo a todos.
EN VERDAD ME FUNCIONO... Gracias de nuevo :D
no sé mucho de esto, pero ya no sé como hacer para recuperar archivos de mi usb kingston, el cual saque de forma no segura y ahora estoy pagando las consecuencias. no entiendo mucho como es hay que hacer esto. me podeis explicar mejor... disculpen mi ignorancia
:C
Mi usb era de 16 y se me habia quedado en 2. Y ahora está perfecto gracias.
Saludos.
Haciendo esto he recuperado mi pen drive. =)))
MUchas gracias
Mil gracias !!!
Algo no entendí y perdón x mi ignorancia, al poner el número en el que está dicho pen, copio lado CLEAN y ENTER?... no me dá la interpretación, lo mismo me pasó con el list disk, q entre de casualidad, pero enmtré, je.Muchísimas Gracias!...
Felicidades la dejaste reclara
Gracias por el aporte, me ha sido de gran utilidad
!!!
Me ha ido de putamadre.
me ha solucionado un problema que tenia en un USB de 32GB
Repito Muchisimaaaaaasssssss Graciaaaaaaaassssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS nuevamente
Saludos
gracias men, me salvaste, eres lo mas