Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Pendrive con problemas de partición [Resuelto]

pmo79 - Última respuesta el 11 may 2013, 18:33
Hola,
Me acaba de ocurrir una cosa curiosa, estaba moviendo ficheros dentro de un pendrive y de repente me ha aparecido un error (no recuerdo exactamente lo que decía). El caso es que me he fijado que el pendrive no estaba siendo accedido por el sistema operativo y lo he desconectado a "lo bruto", sin desconexión segura previa ... hasta ahora lo he hecho siempre con otros pendrives que tengo y nunca me ha pasado nada.
En este caso me ha aparecido un problema muy raro. Cuando vuelvo a enganchar el pendrive al USB, Windows XP me reconoce el pendrive, me asigna una unidad, y cuando accedo a él, Windows me dice que inserte un disco, que la unidad está vacia.
He ido a: Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de disco. Y aquí es dónde está lo curioso, la partición del pendrive no está, pero sí que se detecta la unidad lógica asignada, e incluso me permite cambiarla y cambiar el nombre de la misma.
He probado en otros PCs y he tenido el mismo problema ... e incluso he insertado el pendrive en un PC con Linux, y el problema es el mismo, en este caso dice algo así como que no se puede montar la unidad.
Una forma de reproducir mi situación (para que tengáis una idea de lo que me pasa) es insertar un pendrive, click con boton derecho sobre él (cuando lo reconozca Windows) y seleccionar "expulsar". Si vais a Administración de discos, veréis que el pendrive tiene asignada una unidad lógica, pero la partición no está ...
¿Alguien sabe cómo puedo recuperar el pendrive? Los datos que tenía en él no son importantes, pero es un pendrive de 8gigas (publicitario) que me acaban de regalar, y fastidia un poco haberlo disfrutado tan poco.
GRACIAS, por adelantado.
Seguir leyendo 
Respuesta
+95
moins plus
Seguro que todos estos problemas se solucionan con diskpart un programa que solo existe en los pc que tengan instalado windows 7 o Vista.
abrimos C:\WINDOWS\system32\cmd.exe con boton derecho/ejecutar como administrador.
Una vez en el símbolo del sistema escribimos:
diskpart
list disk
-NOTA: fijaros que numero es el pendrive mirando los GB de este y no metais la pata porque lo vais a formatear.
select disk (numero de tu pendrive sin los parentesis)
clean
create partition primary
format fs=NTFS quick
assign
exit
-NOTA: Si el pen tiene 4GB o menos podeis poner fs=fat32 ó fs=fat
...Y ya está, arreglado.
Nanchet - 21 jul 2010, 10:51
Perfecto morrishee, me solucionó el problema que tenía mi media center para leer mi pen drive de 16gb. Muchas gracias!

NOTA: Pendrive Kingston 16gb + WD HD Live
Juancri - 29 jul 2010, 00:38
Gracias morrishee, me quedó perfecto con tus explicaciones.
Rorro - 13 ago 2010, 20:23
Morrishee,
No sabes como te lo agradezco; después de andar dando vueltas por los foros al fín he encontrado a una persona que habla claro, conciso y eficaz. Enhorabuena y gracias.
Edg221 - 11 sep 2010, 21:37
Morrishee realmente groso lo tuyo, eliminé la particion del Pen por error queriendo eliminar la de un HDD, y creí que perdía el pen, primero recuperé todo EASEUS Data Recovery Professional, y luego recuperé el PEN gracias a tu simple tutorial.
Muy Agradecido.
Saludos
Camilo - 28 sep 2010, 22:54
tengo una duda... entro al cmd.exe como administrador y al escribir diskpart me abre otra ventana como un exe, resulta que ese exe se llama diskpart.exe pero ahi no se puede escribir
nada, no me aparece nada mas que los siguiente

Microsoft DiskPart versión 6.1.7600
copyright (c) 1999-2008 Microsoft Corporation
En el equipo: Camilo-PC
_
y no aparece nada mas.... no se deja escribir nada mas ni nada ....
no se que hacer !!! help !!!
bosimord - 15 oct 2010, 02:52
hey muchisimas gracias excelente ayuda .. desde Venezuela muchas gracias...
nonass - 31 oct 2010, 14:31
Eres un máquina, todo perfectamente arreglado y funcionando, gracias, pensaba que tenía que comprar uno nuevo y no está la cosa para derrochar. MUCHAS GRACIAS !!!!!
Alextor - 10 nov 2010, 18:45
Estupenda ayuda, todo perfecto, gracias
chete - 13 nov 2010, 01:24
queria consultarte llego hasta la parte "format fs=ntfs quick y me sale la leyenda "diskpart ha encontrado un error: el parametro no es correcto. consulte el registro de eventos del sistema para obetener informacion"
que hago?
desde ya gracias!
HSRITSAT - 27 nov 2010, 15:36
muchisimas gracias anduve buscando info sobre esto muy facil y rapido , se te agradece mucho
Lamer2010 - 30 nov 2010, 04:44
Que barbaro. Te amoo!!!
Tan facil que estaba, no ps el que sabe sabe. En otros foros nomas me confundieron mas y hasta tuve que descargar programas y correrlos en linux.
The_frickerman - 6 dic 2010, 21:51
Tío no sabes cuanto te agradezco esto. Instale un bootable de HDD Regenerator en mi pendrive de 8 GB para arreglar sectores dañados en mi disco duro y no fue hasta un par de semanas despues que me di cuenta que eso había creado una partición de 5.55 GB no asignados. Después de estar par de horas vagando por internet tu solución ha resuelto todos mis problemas y he recuperado todo el espacio del USB. Muchas gracias!!!
morrishee - 14 dic 2010, 19:20
Gracias por el apunte, efectivo 100%
Rufus - 16 dic 2010, 22:20
Gracias por el apunte!!!! tenia mi Pendrive de 16 Gb que solo leia 4!!! seguí los pasos y tataaaan los reconocia todos!!! Gracias!!!!!!
salva - 26 dic 2010, 20:35
me paso lo mismo con hdd regenerator, fantastica aportacion, muchas gracias.
Nowhereman - 5 ene 2011, 18:13
muy buen aporte, efecitvo. ojala todos en internet publicaran aportes que funcionen y simplemente si no saben no inventaran como lo hacen siempre porque mas bien lo enredan a uno mas.
Fumate1 - 13 ene 2011, 08:21
gracias tio eres un crack
joangarc - 15 ene 2011, 12:44
Excelente aportación.
Mira que leo temas referentes a windows, pero nunca había oído hablar del comando Diskpart
Muchas gracias.
tangodark - 2 feb 2011, 06:13
La verdad sos un groso. Me baje millones de programas y vos con unos simples pasos lo hice en tres minutos... GRACIAS de verdad mi pen de 8Gb y yo te lo agradecemos... GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Atsmcc - 6 feb 2011, 22:10
Jamás me imagine que con tan pocos pasos y en poco tiempo lograría arreglar mi USB de 8GB, que por formatearla con un programa, me la dejo de 4GB. Ahora tengo nuevamente mis 8GB. Gracias por este aporte y por saber ahora que existe "diskpart". Un gran saludo.
snake_1988 - 1 mar 2011, 00:42
esta es la solucion muchas gracias use el hdd regenerator y me dejo una unidad de 16gb en 1,91 gb y se me a solucionado gracias de nuevo
el vsurdo - 16 mar 2011, 22:57
como veo el numero de mi pen drive
Adoii - 17 mar 2011, 19:04
una herramienta muy util por cierto... Solo queria agregar que no solo es una herramienta de windows 7 o Vista. En XP tambien la pueden encontrar...
Saludos
cabeleno - 20 mar 2011, 05:04
gracias morrishee lo he hecho y me ha funcionado
hccarrillo - 23 mar 2011, 05:51
Miiiiillll gracias, eso era todo jejeje. Me ayudo mucho y era precisamente lo que necesitaba. Saludos
David - 23 mar 2011, 14:08
Buen día, intente formatear mi pendrivers con el disk part y no se puede formatear, me da el siguiente error:

DiskPart ha encontrado un error: El parametro no es correcto.
Consulte el registro de eventos del sistema para obtener mas informacion.

Tienes idea como resolverlo?
dadyazulyoro - 10 may 2011, 20:39
Gracias me a funcionado saludos
emiliano - 16 may 2011, 19:38
me anda perfecto hasta la parte en donde hay que poner format fs=NTFS quick, en donde me sale, no hay volumen seleccionado.
seleccione un volumen e intentelo de nuevo
el nica - 8 jun 2011, 06:06
Funciona, muchas gracias.
raul - 20 jun 2011, 19:41
Muchas gracias, ha funcionado perfectamente
carre0n - 22 jun 2011, 05:23
tremendo maestro... muchas gracias... necesitamos mas y mas gente como tu...
PelaoWill - 11 jul 2011, 21:13
Hola Todos.
Tengo un Pendrive Kingston DataTraveler 300 de 256GB.
Los Pc de mi trabajo con Win XP lo reconocían pero ahora no me deja abrirlo en mi Pc aparece como Disco extraíble (E) pero al abrirlo me dice que el Disco no esta formateado le doy clic a si y me aparece la ventana Capacidad = 256 Gb Sistema de archivos = exFaT ( solo esa) Tamaño de la unidad = Tamaño de asignación predeterminado le trato de dar formato aparece la advertencia de que se perderá todo coloco aceptar y aparece un recuadro con Windows no puedo completar el formato y el pendrive sigue sin poderse leer .
Abro el administrador de equipos con el botón secundario en Mi Pc me voy a almacenamiento y administrador de equipos me aparece la unidad E con 256 Gb la selecciono la formateo se formatea correctamente y aun así no me lo leen los Pc con XP de mi trabajo.
Mi notebook con Win 7 lo reconoce sin problemas y si lo formateo en mi notebook me aparece Sistemas de Archivos exFAT y NTFS

Que puedo hacer para poder ocupar mi Pendrive en Win XP de mi trabajo y en Win 7 de mi Notebook
Gracias
Gungrave - 13 jul 2011, 02:17
Te amooooooooo!!!!! solucionaste mi problema. Estoy en deuda contigo.
diego4214 - 18 jul 2011, 23:20
gracias esa fue la solucion.....
arty - 26 jul 2011, 18:25
muy bueno la info me sirvio un monton gracias
TORMENTA24 - 26 jul 2011, 21:40
gracias me salvaste, tengo alguna forma para no tocar una de las particiones y la otra que no me reconoce activarla. De la forma que explicaste salio bien pero me une toda las particiones
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!1
yas - 28 jul 2011, 16:43
Excelente aporte...
nelson - 10 ago 2011, 15:49
Muy bueno, me salvo la vida, y el pen...
propower - 14 ago 2011, 14:43
Hola, en mi caso estaba cambiando theme de mi windaus7 y pose un tema resolta fue adormir era la noche y por la mañana cuando inecinde mi sale la pantalla negra y un error dice que la aplicasio no se cierro correctamente y más un error y ahora no puedo hacer nada, :( no sale ni menu ni nada la pantalla negra la unico lo que hago mientra que encontrarme una selocion estoy entrando por administrador de tareas de windaus alguen me hecha un mano por favor es muy urgente y mocha gracias atodos un saludos para todos! v.v
Daryvar - 15 ago 2011, 17:46
Excelente aporte
D@$$ - 28 ago 2011, 10:35
hola amigoz, io no soy parte del foro ni nda pero tengo el mismo problema con me momoria de 4 gb. es exactamente el mismo problema que les publiko el chaval anterior, ya prove muchos otros programas tales como lwxar id, hp ubd tools mmc recovery etc etc etc pero ninguno me dio resultado ahora provare este haber k tal me va, de antemano muchisimas gracias
Shuaijiao - 29 ago 2011, 22:05
Muchísimas gracias morrishee, has solucionado perfectamente mi problema con un tutorial muy sencillo y eficaz ^^ : )
MarkSkold - 10 sep 2011, 23:45
AAAAA GRACIAS morrishee....muy bien explicado....de verdad te lo agradesco
Druida1979 - 16 sep 2011, 21:02
Muchisimas gracias!!! Sos un genio, me pasó este problema con un pen de 8gb que usé para ver si podía instalar OS leopard y windows desdpues de formatearlo con leopard mac me lo reconocía como de 200 mb (?¿) y ya me estaba muriendo por haber perdido mi pendrive!!! muchas gracias sos un genio!!!!
JEICK - 23 sep 2011, 00:29
Tenia el problema que un HDD toshiba portatil de 500 GB que de repente aparecio con una capacidad de 187 GB, lo desconecte y conecte varias veces y los mismo, GRACIAS a tu ayuda volvio a la normalidad,... GRACIAS de nuevo...
FELIPEMASNA - 23 sep 2011, 03:59
CUANDO PONGO LIST DISK (para q leea el pendrive ) me sale 75 gb q deve ser del computador y no me peska el pendrive, mi pendrive es de 4 gb que hago ?
Ubaldonario - 23 sep 2011, 05:47
Mil Gracias
esto no lo habia probado y funciono a la primera!
Eres GRANDE!!!
Gracias de nuevo.
jonathan - 28 sep 2011, 03:20
a mi me sale capacidad cero
alen - 11 oct 2011, 23:35
lo que tienen q hacer es:
alen - 11 oct 2011, 23:46
1-insetar el cd de un sistema operativo a la pc tambien tiene que estar el pendrive conectado
2-seguir paso a paso como si estuviesen instalando el sistema operativo les sugiero el xp ya que aparecen todas la unidades
3-cuando llege el momento de las particiones veran todos las unidades
4-formataer la unidad de su pendrive
5-y darle una solo 1 particion que sea del maximo q se pueda...
6-disfrutar el pendrive como antes
espero q esto le ayude.....bye
ah lo hice muchas veces....seguro les va a apareces 8 kb como no particionado eso es normal.. chau...
Emi - 17 oct 2011, 20:23
La información me a servido para re dimensionar un pendrive de 2gb. Solo me reconocia 754 mg. Muchas gracias.
EMR - 24 oct 2011, 20:56
Gracias, lo realice y puedo visualizar correctamente los 8 gb de mi usb.

Saludos.
mimita - 25 oct 2011, 04:05
y para windows xp...como hago para recuperar la información de mi pendrive de 8 gb...no lo reconoce.Gracias
jimlberto - 27 oct 2011, 17:23
DISKPART RULEZZZZ
hay que correrlo desde inicio ejecutar y decir que si queremos correrlo
solo hay que trabajar el craneo un poco, el help sucks
hacer un dir mediante LIST DISK
buscar pendrive como el unico que no esta en GBs , sino en MBs
por lo general es el ultimo
supongamos que dice
DISKPART> list disk

Núm Disco Estado Tamaño Disp Din Gpt
---------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 149 GB 0 B
Disco 1 En línea 149 GB 8 MB
Disco 2 En línea 931 GB 0 B
Disco 3 En línea 7931 MB 0 B

es el disco 3
luego hay que seleccionar el disco y la particion
select disk 3
list partition
select partition 1
y ahi hacer lo que se necesite
yo use
delete partition 1
y voilá, arreglado mi problema
desde ahi ya pude usar el administrador de discos que no me dejaba hacer nada con el pen

GRACIAS , MUCHAS GRACIAS
matii - 29 oct 2011, 06:09
yo notengo window 7 pero ami se me cayo al suelo y ahora me aparece que hay un error y parece como si se meborro todo
matii - 29 oct 2011, 06:10
si alguien me podria ayudar a recuperar los dato.
GRACIAS
matii - 29 oct 2011, 06:20
gracias morrishee me salvaste sos un genio !!!!!
AHQLATINO - 29 oct 2011, 15:38
Maravillooooosooooooo MAESTROOOOOOOO!!!! MUCHAS GRACIAS
ad - 29 oct 2011, 23:47
No entiendo en la parte de seleccion de disco yo quiero seleccionar uno de mis disco de 205gb y no se com ponerlo a que se refiere con el numero??
DJ KIMI - 30 oct 2011, 18:23
buen aporte colega se arreglo el problema gracias
jlatof - 2 nov 2011, 21:16
jlatof
Muchas gracias, me has sacado del apuro, y me has hecho recordar aquellos años en los que utilizábamos el como sistema operativo el MS-DOS. Gracias un saludo
gurrupipi - 3 nov 2011, 20:27
me paro en systen32 porque la siguiente carpeta o archivo no me figura
kikong - 15 nov 2011, 17:11
gracias te pasaste!!! eres un dios
saludos,
yaestaba apunto de llorar
Peter14 - 20 nov 2011, 19:17
no se como hacerlo, no logro accesar al dispositivo, en mi caso un disco duro de 1.0tb, me sale un mensaje dond me dic q no hay disco seleccionado
jguerola - 2 dic 2011, 21:03
Gracias, ya había perdido la esperanza de recuperar las 8 Gb
Usuario anonymo - 3 dic 2011, 13:00
hola tengo un problema con un USB de 32GB, esto es lo que hago.

Entro como administrador en cmd.exe.
Entro diskpart.
Entro list disk , hay aparecen todos los discos que tengo en el sistema, busco mi USB, me lo indica como disco 5 y me dice no hay medios.
Entro select disk 5. Me dice "el disco 5 es ahora el disco seleccionado".
Entro clean me dice "Error de Servicio de disco virtual: No hay medios en el edispositivo".
Continúo por si acaso con:
Entro créate partition primary", me sale listado de todos los comandos disponibles.
Bueno he probado de tododas las formas y maneras y sigo sin poder asignar o formatear el usb.
Si alguien sabe dar solución a este problema estaría agradecido, les dejo un correo de contacto peioalkorta@yahoo.es ,un saludo a todos.
mihuel - 4 dic 2011, 18:07
yo quiero saber como paso un juego que esta en el escritorio a mi pendari
master_fast - 13 dic 2011, 03:09
pero borra todo la información del disco verdad ? lo que me pasa a mi es que mi disco no tiene asignada una letra y se que a la hora de darle formato le asigna una automáticamente, pero no quiero perder mi información, una vez lo hice y no perdí nada de información lo realice con diskpart y me resulto genial espero comentarios
Enrique - 20 dic 2011, 10:14
maestrooo!!! me ha funcionado de maravilla.... infinitas gracias... tenia un pendrive de 4GB y cuando le grabe una ISO misteriosamente se redujo el tamaño a 800MB... lo demas estaba en una particion inutilizable... pero con este metodo regresaron mis 4GB....

EN VERDAD ME FUNCIONO... Gracias de nuevo :D
Leono - 18 ene 2012, 02:59
Super util, conciso perfecto
syn - 18 ene 2012, 16:32
en clean me mando a error ...........
yo - 20 ene 2012, 23:08
Muchas gracias me estaba volviendo loco intentando recuperar el pen, si no llega a ser por ti ahora el pen drive estaría en la basura :)
loquillo - 21 ene 2012, 15:39
a mi tambien me da error en clean .a que puede ser devido?
Dunwiich - 26 ene 2012, 05:53
Me ha funcionado muy bien, gracias , también me mando error en el clean, lo puse en mayúsculas y ha funcionado CLEAN .
Lola - 27 ene 2012, 03:39
hola:
no sé mucho de esto, pero ya no sé como hacer para recuperar archivos de mi usb kingston, el cual saque de forma no segura y ahora estoy pagando las consecuencias. no entiendo mucho como es hay que hacer esto. me podeis explicar mejor... disculpen mi ignorancia
cruzsanto - 8 feb 2012, 03:14
Te felicito muy buen aporte, me soluciono el problema!!!
NELA - 28 feb 2012, 08:08
y como lo hago si el programa no me reconoce el pendrive????
:C
usuario - 29 feb 2012, 14:42
Muchisimas gracias Morrishee
eduardosahar - 1 mar 2012, 13:06
excelentisimo el aporte, muy agradecido !!
Barzallo - 2 mar 2012, 07:07
Eres un grande!!!!. ahora si a dormirsh
andy - 2 mar 2012, 20:22
holaa tengo un problema con mi pen kingston de 4gb no me reproduce los archivos qe tengo dentro como musica! como puedo hacer para volver a hacer qe funcione... hasta hace dos dias lo estaba usando.. hoy lo quise volver a usar pero no funciona... ayuuuuuuuuuuuddaaaa poor faor!! desde ya muuuuchas graciasss!! :)
alfon - 3 mar 2012, 22:07
muchisimas gracias por el aporte
msuasuah - 4 mar 2012, 12:04
Gracias por el aporte, buenisimo.
Mi usb era de 16 y se me habia quedado en 2. Y ahora está perfecto gracias.
Saludos.
canaimero - 4 mar 2012, 23:03
tengo un pendrive de 8gb kinston no reconoce la tabla de particion11 lo quiero formatear y no formatea. por favor quiero formatearlo por trisquel GNU/linux por fa
neogeo - 12 mar 2012, 03:05
a mi con el cmd no me funciono y eso que uso windows7 mira solucion mas facil cojes el cd de windows xp lo metes en el cd reinicias el pc y aces como si fueras a formatear el pc pero en ves de formatear el disco duro de tu pc creas una nueva particion de 4 mb en tu pen drive cuando la tengas creada le dasal f3 para salir de la istalacion de windows e inicias el pc con normalidad luego te bas a mi pc buscasel pen y le das a formatear y listo el pen drive reviveeeeeeeee
tonisanto - 13 mar 2012, 17:42
muxas gracias tu sabes
Gironactiva - 16 mar 2012, 19:19
Increíble!! Llevaba unos días sin pen drive, des de que se lo presté a un amigo para un mac.
Haciendo esto he recuperado mi pen drive. =)))
daniel - 21 mar 2012, 14:52
Lo maximo esa herramienta por CMD, Muchísimas gracias, me fue de gran ayuda cin un disco IDE de 80 gigas que pensé que no tenia arreglo, ya que por el administrador de Discos y sus herramientas no se solucionaba el problema,

MUchas gracias
Adriana - 22 mar 2012, 13:31
Es increible que dos años despues este simple tutorial siga ayudando a tanta gente (entre los que me incluyo). Gracias por hacer algo que seguramente te tomó pocos minutos pero ha tenido un alcance tan largo.
jondelaisla - 23 mar 2012, 15:08
INCREIBLEMENTE GENIAL !!!
Mil gracias !!!
Toribio - 25 mar 2012, 15:45
HOLA!... Quiero recuperar un pen de 8 gigas, aunque le paso How Level Format, al querer formatear con W7 me dice Protección contra escritura.
Algo no entendí y perdón x mi ignorancia, al poner el número en el que está dicho pen, copio lado CLEAN y ENTER?... no me dá la interpretación, lo mismo me pasó con el list disk, q entre de casualidad, pero enmtré, je.Muchísimas Gracias!...
Luigi - 29 mar 2012, 12:14
Gracias, me ha venido genial tu explicación, era justo lo que necesitaba.
ArsoloAr - 30 mar 2012, 21:08
EXCELENTE , SUPER PRACTICO Y RAPIDO
Felicidades la dejaste reclara
LIsandro - 7 abr 2012, 06:09
Excelente! Solucionó el probema de una.... mil gracias!
ray - 10 abr 2012, 02:58
excelente post brother soluciono todo... gracias
llanosdgAhotmail.com - 15 abr 2012, 00:01
a mi no me resulto... no se porque pero lo hice dos veces al mismo proceso en windows7 y nada.... lo raro.. es que windows seven si me reconoce el pendriver kinstong de 8GB y puedo cargarle informacion y todo... pero cuando lo pongo en mi otra pc que tiene windows XP SP3 le asigna una letra.. pero no reconoce la unidad....
caloma88 - 18 abr 2012, 08:00
yo ya lo intente pero no me reconoce el pendrive!!!! como mas puedo hacer????? añado que lo estoy haciendo desde un s.o win xp, me reconoce el disco duro pero el pen no, que ma puedo intentar??? es una kingston de 4g.
CQ - 10 may 2012, 16:34
jcgordillo eres lo maximo !!! computer level = 10.000 !!!!! gracias por reparar mi pen drive !!
CQ - 10 may 2012, 16:35
me corrijo, es el post de morrishee el que tiene "la posta".
nacho 31 - 10 may 2012, 16:36
Buen dia , mi pendrive es de 32 gb hp , y me pide todo el tiempo formateear que debo hacer , muchas gracias
david - 11 may 2012, 03:46
maestro sos el unico q me arreglo mi pendrive mil gracias
PUMAS - 15 may 2012, 20:23
Gracias por el aporte a mi me corrigio un usb de 8 gigas, pero solo me reconocia 2 G, al aplicarle los pasos que diste me corrigio el problema y me regreso mi usb a los 8 G, mil gracias
PUMAS - 17 may 2012, 00:05
Se lo aplique a un disco duro externo de 500 G y tuve buen resultado, 2 de 2, gracias por el aporte, este disco duro ya lo tenia por perdido...
Gracias por el aporte, me ha sido de gran utilidad
VivianVai - 23 may 2012, 04:34
GENIAL!!!!!!...........gracias!
SECRETPLACE90 - 30 may 2012, 04:26
gracias gracias gracias y mil gracias
elektrata - 12 jun 2012, 04:34
muchas gracias por la ayuda, lo aplique a un pendrive de 1 gb que solo me reconocía 300 kb y no había manera de repararlo.
yonatan carrasco - 14 jun 2012, 00:21
gracias, funciona 100%
anonimo - 15 jun 2012, 20:49
este tio es una maquina. Muchas gracias de corazon me has solucionado un gran problema.
barca - 17 jun 2012, 01:32
Viejo escribi el comanfo format sf=ntfs quick pero me tiro.error al 80%
Leonel - 23 jun 2012, 10:41
Anda a la perfeccion, ya lo he hecho varias veces, ya que usar el HDD REGENERATOR en un pen drive te cambia el formato incluso te cambia el tamaño, por ejemplo de un Pen de 8GB te lo pasa a 1.7GB, pero con esta solucion va de lujo, por lo tanto MUCHAS GRACIAS y dejame decirte MAESTRO!!! Suerte a todos.
Wolf - 24 jun 2012, 02:19
Excelente solución, mil gracias por el tip, saludos desde México
Supertaco - 6 jul 2012, 01:43
Gracias! Esto me sirvio para eliminar una particion de recuperacion de Windows en W7, que no me dejaba el administrador de discos! :D
Matt Ury - 6 jul 2012, 13:59
Gracias! Un fenómeno!
Homero - 13 jul 2012, 01:06
Gracias por la información del proceso, esta excelente
P.G - 22 jul 2012, 19:07
Muchas gracias amigo de verdad funciona
Javiviviiviviabudilae - 31 jul 2012, 09:33
sos un facking genius ! amigo groso
mudonqn - 19 ago 2012, 03:16
Gracias me resirvio
!!!
fedepr1956 - 25 ago 2012, 15:50
Gracias eres fabuloso.

Me ha ido de putamadre.
me ha solucionado un problema que tenia en un USB de 32GB

Repito Muchisimaaaaaasssssss Graciaaaaaaaassssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
German - 28 ago 2012, 17:15
muchas muchas gracias por la info me salvaste! UN CAPO!
Nada - 30 ago 2012, 19:21
Quiero hacer lo que antes has mencionado pero me dice que el disco está protegido contra escritura...qué hago?
Eloi - 12 sep 2012, 21:15
Muchas gracias me ha sido de utilidad :O)
Gato 976 - 13 sep 2012, 16:48
A mi no me ha valido ya que me sigue saliendo el mismo error, me dice que sin medio.
Marian - 22 sep 2012, 20:53
Muchas gracias! se solucinó perfecto! ya pense que no tenia reparación... SOS UN GROSO!
masamdp 1Publicaciones jueves, 4 de octubre de 2012Fecha de inscripción jueves, 4 de octubre de 2012Último discurso - 4 oct 2012, 19:35
solucionado. gracias grosso!!!
Leoncio Barrios - 16 oct 2012, 20:28
Gracias amigo, me resultó de mil MARAVILLAS!!!!! no sabes cuanto he leído en cuanto a supuestas soluciones, programas, trucos, convertir, etc, etc, etc.... y tu solución es la PERFECTA!!! y SENCILLA!!!

GRACIAS nuevamente
Juanlu - 31 oct 2012, 19:43
Muchas gracias, me vino de maravilla.
Saludos
jcp222 - 25 nov 2012, 06:50
Muchas gracias!!!!!!! pude salvar mi pen drive.
risimwell - 27 nov 2012, 02:14
este hombre si sabe prove mas 100 resultados sin existo que mi memoria esta dañada etc pero no volvio a la vida otra ves 4 gigas muchisimas gracias
anonimo - 30 nov 2012, 21:52
luego que pongo diskpart le doy a enter y no me deja escribir mas
marc_mas - 20 dic 2012, 15:25
haaaaaaaaaaaaaa
gracias men, me salvaste, eres lo mas
RODRIGO - 12 feb 2013, 03:09
ni siquiera el mismisimo administrador de discos de windows me dejo borrar particiones, ESTE DISKPART ES EXCELENTE,
tomywazoon97 - 23 mar 2013, 03:57
muchas gracias amigo me salvaste la vida eres un genio
XUMAN - 15 abr 2013, 16:16
muy efectivo, MUCHAS GRACIAS.
controlmusic - 25 abr 2013, 15:44
a mi no me funciono con un pendrie de 1 gb
controlmusic - 25 abr 2013, 15:45
hice todo tal cual pero sigo teniendo la misma capacidad tengo un pendirve de 1 gb me sigue diceindo que tengo 512 mb
nxshava 1Publicaciones viernes, 10 de mayo de 2013Fecha de inscripción viernes, 10 de mayo de 2013Último discurso - 10 may 2013, 07:32
ola mira cuando llego a la parte de clean me dice error del servicio de disco virtual : no ahy medios en el dispositivo ??? esta es una usb kingston de 4gb modelo dt108 alguna ayuda lo hice cono una de 32 y funko a la perfecion bueno quedo en tus manos por q de q la reconoce la reconocio pero quien sabe por q no me jala
jjolivarv - 11 may 2013, 18:33
hermano comité el error de sacar el pen sin desconectarlo ahora no lo reconoce el pc y cuando entro a dispositivo aprace unkdown device , si embargo entre al cmd.exe pero cuando me lista no aparece , no lo reconoce y solo muestra el disco duro, que mas puedo hacer...
Añadir comentario
Respuesta
+12
moins plus
Amigo es muy facil y lo has hecho casi todo, te faltaba la última parte, la cual te detallo a continuación:

Ingresa a Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de equipo

Selecciona Administrador de Discos (a veces tarda u poco detectando tus unidades, espera)

Alli donde te muestra el disco duro y el pendrive, selecciona el pendrive,

Luego te diriges en el menu acción/todas las tareas/formatear...... LISTO

TIENES DE NUEVO TU PENDRIVE..........

cualquier duda PREGUNTAME, lo he hecho miles de veces ....
pmo79 - 18 feb 2009, 01:13
Ya lo hice ... y me aparece un cuadro de diálogo que me dice que introduzca un CD ...

Lo he dejado por imposible... ni siquiera funciona un intento de formateo a bajo nivel, me dice el programa que uso que no existe el disco...
DJ BEAT - 1 mar 2009, 20:01
GRACIAS POR EL APORTE ESTABA A PUNTE MANDAR A LA BASURA MI USB DE 8GB GRACIAS.........ATTE DJ JAVIER BEAT
himura3197 - 25 abr 2009, 10:27
Gracias me ha servido mucho tu explicación, logre resolver un problema que tenia.
gigantverd - 2 may 2009, 23:18
me pasa lo mismo con mi pen. transfiriendole archivos se quedo "pillado" y saqué el pen sin extracción segura; cuando lo volví a conectar no funciona, bueno el pc lo reconoce (aparece el icono verde al lado del reloj y además hace el sonido característico) y aparece en administrados de equipos>administrador de dispositivos>volúmenes de almacenamiento. El problema es que no me aparece en el administrador de dispositivos y por lo tanto no puedo formatearlo como aconsejas en el post.

Por si te sirven otros datos, el pen parpadea intensamente como si estuviese transfiriendole archivos y, cuando le doy a extracción segura tarda como 30 min hasta que pone "el dispositivo puede estraerse de forma segura de este equipo".He intentado también con partition magic y tampoco reconoce la unidad del pendrive...lo último que se me ha ocurrido es llevarle la proxima semana el pen a un colega para que lo pruebe en su Mac a ver si él puede formatearlo o algo...

Lo mismo me ha pasado con un disco duro portatil multimedia de 1Tb (1024 Gb); en este caso, cuando conecto el disco al televisor puedo ver las peliculas y fotos guardadas, pero al conectarlo al pc me ocurre lo mismo que con el pendrive.

Espero tu respueta, muchas gracias
Lord Belial - 25 jul 2009, 20:59
Hola JCGORDILLO. Una pregunta, al hacer eso se formatea el disco y se pierden los datos del disco, no? Entonces, existe alguna manera de recuperar la unidad sin sacrificar la información? En mi caso tengo un dsico duro SeaGate 40GB que de pronto dejó de funcionar.

De antemano, GRACIAS.
ANTONIO LUIS - 17 ago 2009, 20:07
HERMANO USTED ES UN FENOMENO ME FUNCIONO Y PUDE FORMATEAR MI PEN DRIVE GRACIAS.....................................................
Patty - 28 ago 2009, 23:13
hola q tal amigo, te comento q al estar en la ventana (administracion de discos) solo me sale (C:) y PQSERVIVE. qiiera saber como encuentra la unidad de mi pen drive porq no sale...Gracias espero tu respuesta
carlosv1710 3Publicaciones domingo, 13 de septiembre de 2009Fecha de inscripción - 13 sep 2009, 02:51
patty indica el sistema operativo ya que algunos pen drive tiene problemas con el windows vista
carlosv1710 3Publicaciones domingo, 13 de septiembre de 2009Fecha de inscripción - 13 sep 2009, 02:48
amigo sabes que he seguido al pies de la letra tus indicaciones pero sigue sin que windows me formatee el pen drive sigue diciendome espacio usado 0 espacio disponible 0 buena es esta verdad
mc - 30 abr 2010, 23:38
Muchas gracias, de veras me funciono.
Phortos_666 - 22 oct 2010, 23:11
Amigo... intento hacer lo que me dices, pero simplemente no me da la opcion de: "eliminar particion" que mas puedo hacer? te dejo mi correo por si sabes de algo mas phortos_666@yahoo.com.mx 1000 gracias de antemano!!!
dsalguero - 28 dic 2010, 16:05
capoo,,, me refunciono... tengo unpendrive de 8 gb,, y me meti en un programa q supuestamente arreglaba errores de pendrive, la cosa q me lo llevo a 1.5 gb.. y no sabia como recuperar los gb faltantes...yo lo use con windows seven, segui los pasos q decias y ya recure mis 6.5 gb,,, gracias masetro!!!!! un genio!!!
jota - 21 ene 2011, 17:20
no me permite elegir el pendrive
juanito - 2 feb 2011, 06:32
porque
dei - 6 jun 2011, 14:42
me aparece el pendrai pero en la parte todas las tareas no aparece formatear por fa me puedes ayudar graias
propower - 14 ago 2011, 15:01
Hola, en mi caso estaba cambiando theme de mi windaus7 y pose un tema resolta fue adormir era la noche y por la mañana cuando inecinde mi sale la pantalla negra y un error dice que la aplicasio no se cierro correctamente y más un error y ahora no puedo hacer nada, :( no sale ni menu ni nada la pantalla negra la unico lo que hago mientra que encontrarme una selocion estoy entrando por administrador de tareas de windaus alguen me hecha un mano por favor es muy urgente y mocha gracias atodos un saludos para todos! v.v
alrobert - 29 sep 2011, 18:12
hola amigos yo tengo un problema completamente diferente,,,, cuando quiero ejecutar el icono cmd como administrador,, me aparece siempre el error,,,,, y por lo tanto no me deja... entrar...
majjavy - 3 oct 2011, 00:43
Hola Amigo
Oye amigo que pasa si mi pc y el noteboox no lo detecta?
gracias y saludos
Usuario anonymo - 25 oct 2011, 21:54
Hola amigo
quisiera saber si tiene solucion mi pendrive
Gracias por la atencion prestada
Usuario anonymo - 25 oct 2011, 22:09
Se me olvidaba tengo Windows XP
LOCONUMERO - 14 nov 2011, 03:08
Hola
Gracias por tu aporte, muy bueno.
Había buscado la solución mucho tiempo.
Sólo para que otros lo hagan también.
INICIO
PANEL DE CONTROL
HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
ALMACENAMIENTO
ADMINISTRACION DE DISCOS......ESPERAR....
ESCOGER DISCO, USB...
CLICK DERECHO SOBRE ÉL. ELEGIR FORMATEAR, CAMBIAR NOMBRE,.....
GRACIAS
licrist 2Publicaciones martes, 31 de enero de 2012Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2012Último discurso - 1 feb 2012, 12:58
En mi caso, sólo algunas de las carpetas que estaban en el PenDrive, ahora se ven como archivos de 32 bits, y por supuesto, no puedo ver su contenido.
He probado con varios programas para rescatar archivos borrados (Smart flash recovery, USB disk security), he sacado los atributos, pero no aparece el contenido de esas carpetas.
Lo curioso es que el resto del PenDrive, con sus archivos y carpetas está normal.
Necesito ayuda para solucionar el problema ya que la información contenida era muy importante.
Gracias.
marlagui12 - 8 jun 2012, 06:27
los felicito son los maximo
tomy - 8 jun 2012, 16:10
gracias maestro ya tenia perdido un pendrive de 8 gb pero gracias a vos de vuelta tengo mi pen...
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
el problema lo puedes resolver con un prgrama llamado power data recovery es uno de los mejores

si tienes mas dudas me las mandas a mi mail inti.666.aguila@gmail.com
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
grasias JCGORDILLO, salvaste mi pendrav
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
Jc Gordillo: buenisimo!!! no encontraba por ningun lado la solucion... muy grafico y muy efectivo. Muchas gracias por tamaña solucion! Saludos desde Argentina, el pais mas bananero de toda america latina
Dapediaz - 6 jul 2011, 01:07
Colombia es el mayor productor de banano en América del Sur.
WINCOMK2 - 11 mar 2012, 21:35
Jc Gordillo: el pais mas bananero de toda america latina
AHORRATE EL COMENTARIO DESCEREBRADITO..!!
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
Tienes que regenerar los sectores del lápiz óptico, utiliza HD regenerator. pincha en>http://www.utilidades-utiles.com/download-hdd-regenerator-windows-xp.php
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
Gracias de antemano, te felecito tu respuesta fue exitosa, logra formatear mi pen.
Dapediaz - 6 jul 2011, 01:05
Congratulations
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola la solucion es simple ya que hay que entender de donde se origina el problema ya que ami me paso lo mismo. hay ciertos pendrive los cuales estan por asi decirlo flashados, el volumen fue extendido.
ahora bien el problema se origino al mover archivos de seguro la transferencia se vio bloqueada y por esto te salto error, cada vez que lo trates de entrar no vas a poder. solucion1: tenes que bajarte un programita que te permite rescatar archivos, no recuerdo ahora el nombre, para poder salvar lo que tengas.
sino la solucion 2: formatear, te recomiendo desde el CMD / format, primero dale un chkdsk que te da la comprobacion he informe de estado de la unidad
junior - 27 dic 2011, 21:49
hola como estas? que tenes alguna solucion mi pc no reconoce memoria ni pen win 7
terminator - 24 mar 2012, 20:32
hola amigo yo hice esto ya que mi memoria usb cada vez que la metia en lugar de decirme el nombre me podia PENDRIVE pero ahora mi memoria no quiere funcionar y me dice que necesito formatearla y le doy formatear pero despues me pone windows no pudo formatear este hadware ayudame porfa
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola,

Después de miles de intentos conseguí solucionar el problema de la memoria.

La solución lo encontré en este otro foro http://www.newwebstar.com/...

Tengo otra memory stick que tenía una partición cdfs (es como si tuvieras un DVD dentro de la memoria que te quita espacio y que cada vez que la conectas a un PC arranca un programa de publicidad). Hice que lo que allí se explica y la partición cdfs desapareció ... por lo que se me ocurrió intentarlo con la memoria ... Y FUNCIONÓ.

La memoria tenía un error en lo que vendría a ser la tabla de la partición, y pude borrarla y crearla de nuevo, ahora mismo estoy disfrutando de mi memoria de 8Gigas de nuevo.

Un saludo a todos
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola a todos,

Les planteo ahora una variante al problema.
Que tal si mantengo dos particiones una oculta y otra pública;
¿Cómo grabo un archivo contenido en la partición oculta (se abre con password)
en la pública, que aprentemente está cerrada o invisibles
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
Mil gracias por la explicación, llevaba tiempo intentando eliminar una partición de mi pen drive, lo intenté con mil programas y no hubo manera y siguiendo tus pasos en 5 minutos lo he conseguido!
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Gracias por tu rápida respuesta,

He probado de todo: intentar formatear (me dice que no hay disco que inserte uno), he intentado utilizar software de formateo de bajo nivel (no ha detectado ninguna partición), otro software para intentar "entrar" en la partición del pendrive, pero no detectaba nada ...

Es como si la parte de datos hubiera desaparecido, dejando únicamente disponible la parte que se relaciona con el Windows ... llevo toda la tarde dándole vueltas, pero no sé que le puede estar pasando.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Vaya! =) la verdad yo tampoco... no tengo idea entonces de que le pueda pasar... Mil disculpas!!!
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Gracias por tu intento,

sé que la solución es complicada ... si encuentro algo os lo reportaré.

Un saludo
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
A mi me pasa lo mismo!!! Exactamente igual
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
holaaa
a mi m pasa lo mismo con el pen si alguien sabe como solucionarlo por favor que me manda un email o algo porque tengo cosas en el pen importantes y me gustaria recuperarlas.

gracias

correo: pili_danny@hotmail.com
snake - 8 mar 2009, 12:20
hola pili como estas, mira una vez me paso que instalando windows, en la pantalla de instalacion de discos, donde te pregunta donde queres instalar win, por accidente borre la particion de mi pen, el tema es que ne lo reconocia, pero con 0 de espacio, por lo tanto no podia ingresar ni formatear. intenta poner el cd de instalacion de windows una vez que llegues a la parte que te pregunta donde queres instalar win, van a parecer todos los dispositivos de almacenamiento, y ahi buscar tu pen, en la parte inferior de la pantalla y borras la particion actual, luego creas una nueva, y precionas f3 para salir de la instalacion luego arrancas win normalmente vas a mi pc y formateas tu pen normalmente y listo. salu2, avisame si te funciono.
Shyla - 5 dic 2011, 18:39
Como puedo instalar el win si no tengo el CD?
syn - 18 ene 2012, 16:20
con un pendrive , busca en google pendrive booteable paRA WINDOWS algo asi
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, buenas tardes, tengo un pendrive lexar de 8 Gb, el mismo en una oportunidad me aparecio un error o mal funcionamiento, y desde entonces no es reconocido por ninguna computadora, quien me puede dar la solución o una alternativa
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
perdon que sea medio bruto pero parece que las fechas estan un poquito malas sale 17 o 21 del 09
que pasa ji ji ji
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
¡Gracias JCGORDILLO!

Funcionaron tus indicaciones.
(Aunque no termino de entender en qué se diferencia este sistema de formateo del "normal" de Windows)

Agradecido,
borrego
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
pss.. ya me estoy volviendo loco con este problema.. pero de tanto buscar ya encontre una solucion logica.. y es: COMPRANDO UNA NUEVA PEN (MEMORIA).. jajajajaja.. ya estoy aparte jajajaja me doy lastima yo mismo =..(
Añadir comentario
Este documento intitulado « Pendrive con problemas de partición » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net

Pendrive con problemas de partición - pagina 2