Haz una pregunta Denunciar

Pendrive con problemas de partición [Resuelto/Cerrado]

pmo79 - Última respuesta el 24 oct 2013, 04:22
Hola,
Me acaba de ocurrir una cosa curiosa, estaba moviendo ficheros dentro de un pendrive y de repente me ha aparecido un error (no recuerdo exactamente lo que decía). El caso es que me he fijado que el pendrive no estaba siendo accedido por el sistema operativo y lo he desconectado a "lo bruto", sin desconexión segura previa ... hasta ahora lo he hecho siempre con otros pendrives que tengo y nunca me ha pasado nada.
En este caso me ha aparecido un problema muy raro. Cuando vuelvo a enganchar el pendrive al USB, Windows XP me reconoce el pendrive, me asigna una unidad, y cuando accedo a él, Windows me dice que inserte un disco, que la unidad está vacia.
He ido a: Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de disco. Y aquí es dónde está lo curioso, la partición del pendrive no está, pero sí que se detecta la unidad lógica asignada, e incluso me permite cambiarla y cambiar el nombre de la misma.
He probado en otros PCs y he tenido el mismo problema ... e incluso he insertado el pendrive en un PC con Linux, y el problema es el mismo, en este caso dice algo así como que no se puede montar la unidad.
Una forma de reproducir mi situación (para que tengáis una idea de lo que me pasa) es insertar un pendrive, click con boton derecho sobre él (cuando lo reconozca Windows) y seleccionar "expulsar". Si vais a Administración de discos, veréis que el pendrive tiene asignada una unidad lógica, pero la partición no está ...
¿Alguien sabe cómo puedo recuperar el pendrive? Los datos que tenía en él no son importantes, pero es un pendrive de 8gigas (publicitario) que me acaban de regalar, y fastidia un poco haberlo disfrutado tan poco.
GRACIAS, por adelantado.
Sigue leyendo 
Respuesta
+172
moins plus
Seguro que todos estos problemas se solucionan con diskpart un programa que solo existe en los pc que tengan instalado windows 7 o Vista.
abrimos C:\WINDOWS\system32\cmd.exe con boton derecho/ejecutar como administrador.
Una vez en el símbolo del sistema escribimos:
diskpart
list disk
-NOTA: fijaros que numero es el pendrive mirando los GB de este y no metais la pata porque lo vais a formatear.
select disk (numero de tu pendrive sin los parentesis)
clean
create partition primary
format fs=NTFS quick
assign
exit
-NOTA: Si el pen tiene 4GB o menos podeis poner fs=fat32 ó fs=fat
...Y ya está, arreglado.

CBU- 20 sep 2013, 04:19
Me funcionó del hijues en windows 8 gracias por el aporte................
viejo- 26 sep 2013, 17:12
tenia le mismo problema al aplicar todo no me reconoció ya después ni en list disk por q se dio esto le di fat32 y era de 8gb
adamsst 34Publicaciones viernes, 26 de marzo de 2010Fecha de inscripción viernes, 15 de mayo de 2015Última intervención - 19 oct 2013, 19:51
nunca agradezco pero hoy te doy las gracias si me sirvio
Erdeif- 21 oct 2013, 22:29
gracias artista, perfecto PER FEC TO
Soan- 24 oct 2013, 04:22
Gracias me ha funcionado tio !
Respuesta
+17
moins plus
Amigo es muy facil y lo has hecho casi todo, te faltaba la última parte, la cual te detallo a continuación:

Ingresa a Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de equipo

Selecciona Administrador de Discos (a veces tarda u poco detectando tus unidades, espera)

Alli donde te muestra el disco duro y el pendrive, selecciona el pendrive,

Luego te diriges en el menu acción/todas las tareas/formatear...... LISTO

TIENES DE NUEVO TU PENDRIVE..........

cualquier duda PREGUNTAME, lo he hecho miles de veces ....

LOCONUMERO- 14 nov 2011, 03:08
Hola
Gracias por tu aporte, muy bueno.
Había buscado la solución mucho tiempo.
Sólo para que otros lo hagan también.
INICIO
PANEL DE CONTROL
HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
ALMACENAMIENTO
ADMINISTRACION DE DISCOS......ESPERAR....
ESCOGER DISCO, USB...
CLICK DERECHO SOBRE ÉL. ELEGIR FORMATEAR, CAMBIAR NOMBRE,.....
GRACIAS
licrist 3Publicaciones martes, 31 de enero de 2012Fecha de inscripción miércoles, 1 de febrero de 2012Última intervención - 1 feb 2012, 12:58
En mi caso, sólo algunas de las carpetas que estaban en el PenDrive, ahora se ven como archivos de 32 bits, y por supuesto, no puedo ver su contenido.
He probado con varios programas para rescatar archivos borrados (Smart flash recovery, USB disk security), he sacado los atributos, pero no aparece el contenido de esas carpetas.
Lo curioso es que el resto del PenDrive, con sus archivos y carpetas está normal.
Necesito ayuda para solucionar el problema ya que la información contenida era muy importante.
Gracias.
marlagui12- 8 jun 2012, 06:27
los felicito son los maximo
tomy- 8 jun 2012, 16:10
gracias maestro ya tenia perdido un pendrive de 8 gb pero gracias a vos de vuelta tengo mi pen...
Flavio- 19 sep 2013, 22:44
sos un super capo
Respuesta
+3
moins plus
el problema lo puedes resolver con un prgrama llamado power data recovery es uno de los mejores

si tienes mas dudas me las mandas a mi mail inti.666.aguila@gmail.com

Respuesta
+2
moins plus
Hola a todos,

Les planteo ahora una variante al problema.
Que tal si mantengo dos particiones una oculta y otra pública;
¿Cómo grabo un archivo contenido en la partición oculta (se abre con password)
en la pública, que aprentemente está cerrada o invisibles

Respuesta
+1
moins plus
Gracias por tu rápida respuesta,

He probado de todo: intentar formatear (me dice que no hay disco que inserte uno), he intentado utilizar software de formateo de bajo nivel (no ha detectado ninguna partición), otro software para intentar "entrar" en la partición del pendrive, pero no detectaba nada ...

Es como si la parte de datos hubiera desaparecido, dejando únicamente disponible la parte que se relaciona con el Windows ... llevo toda la tarde dándole vueltas, pero no sé que le puede estar pasando.

Respuesta
+1
moins plus
grasias JCGORDILLO, salvaste mi pendrav

Respuesta
+1
moins plus
Jc Gordillo: buenisimo!!! no encontraba por ningun lado la solucion... muy grafico y muy efectivo. Muchas gracias por tamaña solucion! Saludos desde Argentina, el pais mas bananero de toda america latina

Dapediaz- 6 jul 2011, 01:07
Colombia es el mayor productor de banano en América del Sur.
WINCOMK2- 11 mar 2012, 21:35
Jc Gordillo: el pais mas bananero de toda america latina
AHORRATE EL COMENTARIO DESCEREBRADITO..!!
Respuesta
+1
moins plus
Tienes que regenerar los sectores del lápiz óptico, utiliza HD regenerator. pincha en>http://www.utilidades-utiles.com/download-hdd-regenerator-windows-xp.php

Respuesta
+1
moins plus
Gracias de antemano, te felecito tu respuesta fue exitosa, logra formatear mi pen.

Dapediaz- 6 jul 2011, 01:05
Congratulations
Respuesta
+1
moins plus
hola la solucion es simple ya que hay que entender de donde se origina el problema ya que ami me paso lo mismo. hay ciertos pendrive los cuales estan por asi decirlo flashados, el volumen fue extendido.
ahora bien el problema se origino al mover archivos de seguro la transferencia se vio bloqueada y por esto te salto error, cada vez que lo trates de entrar no vas a poder. solucion1: tenes que bajarte un programita que te permite rescatar archivos, no recuerdo ahora el nombre, para poder salvar lo que tengas.
sino la solucion 2: formatear, te recomiendo desde el CMD / format, primero dale un chkdsk que te da la comprobacion he informe de estado de la unidad

junior- 27 dic 2011, 21:49
hola como estas? que tenes alguna solucion mi pc no reconoce memoria ni pen win 7
terminator- 24 mar 2012, 20:32
hola amigo yo hice esto ya que mi memoria usb cada vez que la metia en lugar de decirme el nombre me podia PENDRIVE pero ahora mi memoria no quiere funcionar y me dice que necesito formatearla y le doy formatear pero despues me pone windows no pudo formatear este hadware ayudame porfa
Respuesta
+1
moins plus
hola,

Después de miles de intentos conseguí solucionar el problema de la memoria.

La solución lo encontré en este otro foro http://www.newwebstar.com/...

Tengo otra memory stick que tenía una partición cdfs (es como si tuvieras un DVD dentro de la memoria que te quita espacio y que cada vez que la conectas a un PC arranca un programa de publicidad). Hice que lo que allí se explica y la partición cdfs desapareció ... por lo que se me ocurrió intentarlo con la memoria ... Y FUNCIONÓ.

La memoria tenía un error en lo que vendría a ser la tabla de la partición, y pude borrarla y crearla de nuevo, ahora mismo estoy disfrutando de mi memoria de 8Gigas de nuevo.

Un saludo a todos

Respuesta
+1
moins plus
Mil gracias por la explicación, llevaba tiempo intentando eliminar una partición de mi pen drive, lo intenté con mil programas y no hubo manera y siguiendo tus pasos en 5 minutos lo he conseguido!

Respuesta
+0
moins plus
Vaya! =) la verdad yo tampoco... no tengo idea entonces de que le pueda pasar... Mil disculpas!!!

Respuesta
+0
moins plus
Gracias por tu intento,

sé que la solución es complicada ... si encuentro algo os lo reportaré.

Un saludo

Respuesta
+0
moins plus
A mi me pasa lo mismo!!! Exactamente igual

Respuesta
+0
moins plus
holaaa
a mi m pasa lo mismo con el pen si alguien sabe como solucionarlo por favor que me manda un email o algo porque tengo cosas en el pen importantes y me gustaria recuperarlas.

gracias

correo: pili_danny@hotmail.com

snake- 8 mar 2009, 12:20
hola pili como estas, mira una vez me paso que instalando windows, en la pantalla de instalacion de discos, donde te pregunta donde queres instalar win, por accidente borre la particion de mi pen, el tema es que ne lo reconocia, pero con 0 de espacio, por lo tanto no podia ingresar ni formatear. intenta poner el cd de instalacion de windows una vez que llegues a la parte que te pregunta donde queres instalar win, van a parecer todos los dispositivos de almacenamiento, y ahi buscar tu pen, en la parte inferior de la pantalla y borras la particion actual, luego creas una nueva, y precionas f3 para salir de la instalacion luego arrancas win normalmente vas a mi pc y formateas tu pen normalmente y listo. salu2, avisame si te funciono.
Shyla- 5 dic 2011, 18:39
Como puedo instalar el win si no tengo el CD?
syn- 18 ene 2012, 16:20
con un pendrive , busca en google pendrive booteable paRA WINDOWS algo asi
Respuesta
+0
moins plus
Hola, buenas tardes, tengo un pendrive lexar de 8 Gb, el mismo en una oportunidad me aparecio un error o mal funcionamiento, y desde entonces no es reconocido por ninguna computadora, quien me puede dar la solución o una alternativa

Respuesta
+0
moins plus
perdon que sea medio bruto pero parece que las fechas estan un poquito malas sale 17 o 21 del 09
que pasa ji ji ji

Respuesta
+0
moins plus
¡Gracias JCGORDILLO!

Funcionaron tus indicaciones.
(Aunque no termino de entender en qué se diferencia este sistema de formateo del "normal" de Windows)

Agradecido,
borrego

Respuesta
+0
moins plus
pss.. ya me estoy volviendo loco con este problema.. pero de tanto buscar ya encontre una solucion logica.. y es: COMPRANDO UNA NUEVA PEN (MEMORIA).. jajajajaja.. ya estoy aparte jajajaja me doy lastima yo mismo =..(

El documento « Pendrive con problemas de partición » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.