El incono de cd-dvd en mi pc no esta

Resuelto/Cerrado
pepotis - 21 jun 2008 a las 08:32
 zzarim - 20 ene 2014 a las 12:43
Hola,
Consulta también:

8 respuestas

usuario anónimo
4 ago 2008 a las 09:09
esto se debe a que windows vista crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca


Haz click en el boton de inicio
en iniciar busqueda escribe "regedit" sin las comillas
del resultado de la busqueda haz click derecho y elige abrir como administrador
si te pide el password ingresalo y da continuar
ahora cada unas de las carpetas del registro tiene a su lado izquierdo una flecha que indica si esta expandido o no. presiona las flechas para ir expandiendo el arbol y localiza la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.

entras a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminas las siguientes entradas:

UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos)

cierra el registro. reinicia y listo

CD DVD, DVD no aparece, no detecta DVD, unidad optica, optical drive, DVD no aparace en mi PC
22
Amigo, muchas gracias por su solución al problema del regitro que impedía ver las unidades ópticas, funcionó la perfección.
0
GOBLINPRINCESS
22 oct 2009 a las 03:16
OYEME ERES UN DURO..SIN TU AYUDA NO HUBIERA RESUELTO ESA VAINA.
TE AGRADEZCO
0
sandra pero mi pc ec windowsxp y tengo el ,ismo problema que puedo hacer para solucionarlo
0
HOLA. YO DESINSTALÉ HOY EL COREL DE LA PC DE LA SECCIÓN AGREGAR Y QUITAR PROGRAMAS Y ALLI DESAPARECIÓ MI LECTORA .YA INTENTÉ DE TODO PERO SIGUE SIN APARECER. YA SEGUI TODOS TUS PASOS. PERO IGUAL NO PUDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA. TENGO WINDOWS VISTA. GRACIAS IGUAL.
0
Hola, tengo el mismo problema con la unidad de cd y windows vista y segui todos tus pasos pero al final no me aparece UpperFilters y LowerFilters que hago?
0
usuario anónimo
18 ago 2008 a las 00:29
ok gracias por tu interes, este proceso de los upper and lower filters solo es provocado en windows vista, en XP este problema no existe.

Si ya realizaste estos procesos debes checar si tu unidad de CD-DVD aparece listado en el BIOS

* si te aparece listada en el BIOS puedes probar con un disco booteable como uno para instalar Windows o despues de esto inicias de manera normal y abre el administrador de dispositivos y (verifica el estado del driver del DVD, si tiene un codigo de error ya tendras idea de cual es el problema) despues independietemente del estado del driver, desinstalalo y verifica si el sistema lo re-instale automaticamente, independientemente de esto puedes buscar en el soporte web para tu PC o del fabricante del DVD si existe una version actualizada del driver o un firmware y re-instalalo

Si no te aparece entonces prueba desconectandolo y volviendolo a conectar (ya si quieres ir mas a fondo puedes cambiar los cables con los que esta conectado el DVD en tu PC en el caso de una de escritorio, si es una laptop con desconectarlo y volverlo a desconectarlo basta), si desde el BIOS no te aparece ni reseteando los valores default ya no tendra nada que ver con windows y entonces ya es un problema fisico del DVD, los cables o el jumper.

Si tu computadora es de escritorio puedes probar tu DVD en otra PC y otro DVD en la tuya.


Espero te pueda servir esta informacion
18
hola! tengo una laptop pero no me aparece el icono de unidad de cd-dvd, y no reproduce ningun tipo de disco; que puedo hacer, les agradeceria que me ayudaran a solucionar este problema, gracias y vendiciones
16
tengo problema con la unidad de cd rum no aparece en mpc
0
yo tambien tuve el mismo problema as esto ve a regedit elimina la primera carpeta que aparesca i reinicia y listo
0
Tronix4 Mensajes enviados 775 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008
21 jun 2008 a las 15:04
Hola

Es porque no la detecta
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
En verdad agradezco el consejo, me funcionó a la perfección.
0
gracias a mi me sirvio a la perfeccion, gracias por que mi hija de 2 anos esta feliz de poder escuhar su musica
0
Realizo lo señalado por mdarkslide de eliminar los filtros y funciona todo OK, pero al reiniciar nuevamente el equipo todo vuelve a estar mal. Mi laptop es Toshiba. ¿Saben de alguna solución al respecto?

Desde ya muchas gracias
0
hola amigo ya resolvi este problema porque a mi tambien le pasaba lo mismo a mi pc. Mira ve a panel de control que se encuentra en el menu inicio despues le das la opcion de agregar o quitar hardware te va aparecer una ventanita le das siguiente despues te va a aparecer otra ventnita hay dos opciones (por su puesto ya deves de haber instaldo tu unidad) le das a la opcion si, ya he conectado el hardware le das siguiente y alli te va a aparecer una lista de todos los hardware ya instalados solo tienes que buscar tu unidad una vez que ya lo hayas encontrado le das siguiente y listo. Despues habres tu pc y listo ya deve estar alli.

ojala te sirva.
0