Basicamente y por experiencia, el problema de
protección de escritura en las
tarjetas de memoria tipo
SD no esta en el LOCK de la tarjeta. Doy por hecho que está en la posicion correcta. El problema esta en la
unidad lectora. Usa un sistema tan basico como es unir dos laminas muy finas. Una es fija y la otra la presiona la pestaña de la SD en función de la posición en que se encuentra. A veces basta con mover la tarjeta lateralmente para que haga contacto y ya se puede escribir. Si es un lector externo una opción es desmontarlo y como yo he hecho dejarlo siempre en modo escritura. También dan problemas los adaptadores de tarjetas, son más finos, .... Lo que está claro es que si una tarjeta funciona con unos lectores si y otros no, el problema es evidente que está en el lector.
Perdón por la chapa, pero yo también me he llevado cabreos por este tema y el problema siempre era el que he descrito.
En una
memoria USB (pendrive). Está claro que el problema es de software. Protección de escritura por software.
Yo tengo el mismo problemas con 5 ó 6 tarjetas de memoria (dos completamente nuevas) y de un dia para otro dejaron de poderse copiar y pegar y modificar ("esta protegido contra escritura") sin embargo en otro PC que tengo, si que copian, pegan, borran etc. así que tiene que ser algo del PC, alguna actualizacion que ha tocado algo del sistema, no se...., pero de las tarjetas no son. Quizas el registro de Windows que alguien dice en el foro, no se...
deseo saber como destravo mi pendrive, kingston traveler 2gb
ya que no me deja introducir , ni quitar datos.
no tiene ninguna palanca o boton para quitar contra escritura, deseo que me digan que hago.
gracias.
gracias
ESTE ES EL LINK DE REPAIR 2.9