Buscar : en
Por :

Quiero crear un software educativo

Última respuesta el 23 nov 2009, 13:13:44 elgeneral, el 24 ene 2009, 23:03:23 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,quisiera saber como hago para crear un software educativo?

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0

Mejores respuestas para « quiero crear un software educativo » en :
Windows 7: Crear una partición recovery VerEste truco te permitirá crear una partición “recovery” en 3 etapas Después de haber hecho algunas pruebas en Windows 7, es posible crear una partición oculta que permita tener a todas las herramientas de reparación, asi como la posibilidad de...
Extracción de las pistas de un CD - Crear nuestros propios MP3 VerLa ley permite la creación de archivos MP3, hechos extrayendo las pistas de nuestros propios CDs (contrariamente a la descarga de MP3 protegidas por el derecho de autor). La extracción de pistas puede ser realizada con el programa CDex, que lo...
Descargar PDF Creator VerPDF Creator es una herramienta gratuita que te permite crear documentos PDF. Para ello solo tienes que usar una aplicación que tenga la capacidad de imprimir como word, notepad etc... También puedes encriptar tus PDF para poder protegerlos, y...
Creación de una red de área local Ver¿Para qué configurar una red de área local? Cuando tiene varios equipos, puede ser conveniente conectarlos entre sí para crear una red de área local (LAN). A diferencia de lo que la gente cree, el costo por configurar una red con estas...
Partición - Cómo particionar un disco rígido Ver¿Qué es una partición? La partición de un disco rígido se lleva a cabo una vez que el disco ha sido formateado en forma física pero antes de formatearlo en forma lógica. Implica la creación de áreas en el disco en las que los datos no se mezclarán....
Ciclo de vida del software VerCiclo de vida del software El término ciclo de vida del software describe el desarrollo de software, desde la fase inicial hasta la fase final. El propósito de este programa es definir las distintas fases intermedias que se requieren para validar el...

1

Isis, el 3 feb 2009, 06:04:36
  • +3

Crear un software educativo requiere de un equipo profesional variado: diseñadores gráficos, diseñadores instruccionales, ingenieros y profesores. También es mi sueño, si logramos reunir un grupo dispuesto me sumo con mis conocimientos.

Responder a Isis

3

Lobito, el 24 jun 2009, 20:20:02
  • +1

Me huno a la idea, siempre es bueno desarrollar. saludos

Responder a Lobito

4

estoy deseandocrear un sotfware ducativo,pero nesecito de mis am, el 5 jul 2009, 00:43:56

Estoy con este problema quiero que ustedes me ayuden a conocer pautas que me den un inicio

Responder a estoy deseandocrear un sotfware ducativo,pero nesecito de mis am

18

enriquehin, el 23 nov 2009, 13:13:44

Lobito, hace tiempo contestaste en un foro de kioskea, hoy quisiera invitarte a que te comuniques conmigo para ver si podemos formar un equipo comprometido en sacar adelante un programa de información académica en beneficio de todos los que participemos. Te agradecería que me contestaras a enriquehin@hotmail.com y que al mismo tiempo nos contaras algunas pequeñas cosas para empezar a conocernos, tales como tu nombre, lugar de residencia, actividad a la que te dedicas, y en general todo lo que te parezca interesante comentar. Mi objetivo inmediato es que en un futuro cercano nos podamos tener una reunión virtual en que empecemos a definir nuestras metas y objetivos así como la forma de interrelación entre nosotros. Recibe un cordial saludo.

Responder a enriquehin

9

_404, el 6 nov 2009, 04:15:18

Sofware

Responder a _404

2

SERGIO, el 20 jun 2009, 01:39:28
  • +1

Hola yo tambien me podria hunir? ya que juntos haremos lo imaginable

Responder a SERGIO

5

compu_kmilo, el 19 ago 2009, 22:20:50

pos yo me kiero unir...soy ensamblador y tengo mis conocimientos en programacion....ahi ta mi correo: camilito1991@hotmail.com (colombia)

Responder a compu_kmilo

6

tata, el 13 sep 2009, 03:17:49

Tengo una idea muy buena reunamonos

Responder a tata

14

isis, el 21 nov 2009, 01:24:43

Tata, estoy de acuerdo. Podemos hacer una conferencia on line. ¿qué servicio propones?

Responder a isis

7

enriquehin, el 29 sep 2009, 13:18:26

Hola chicos, yo tmabién estoy en el trabajo de crear un software educativo, ¿Me dejarían participar con ustedes?
Tengo una muy buena idea que puede dar mucho dinero y cuento con algunas relaciones en el campo educacional en España. Poe favor contáctenme en enriquehin@hotmail.com.Gracias

Responder a enriquehin

8

XxLLTOsXx, el 6 nov 2009, 01:06:54

Y no deja msn para reunirnos jajja

yo quie¡siera crear algo igual y ser el mejor solo agregen y avise
msn

master_lius97@hotmail.com

Responder a XxLLTOsXx

10

enriquehin, el 6 nov 2009, 16:54:49

A ver chicos: creo que es necesario acotar los términos de los que estamos hablando porque como "software educativo" se pueden entender muchas cosas:
1.- Archivos en que se den clases de ciertos temas.
2.- Archivos que informen de los resultados de un proceso educativo tales como resultados de evaluación, asistencia, anotaciones de comportamiento, cumplimiento de deberes, etc.
3.- Software de apoyo de un proceso educativo (matrículas, configuración de grupos cursos, evaluaciones, asistencia, promociones, listados de alumnos, resultados de los instrumentos de evaluación aplicados, resultados finales por asiganaturas, resultado final del curso, configuración del nuevo curso con los promovidos, etc.
Así podríamos mencionar un sinfín de otras cosas relacionadas y, obviamente, todas apoyadas por internet que es la gracia que esto puede tener.
Inicialmente mi ambición fue conseguir lo descrito en el punto 3, pero hace unas semanas el Gobierno Valenciano (vivo en Valencia - España) ha puesto en uso obligatorio para los colegios de esta comunidad un software de ellos que cumple esos requisitos y lo usará para tener toda la información educacional centralizada en tiempo real. Lógicamente, para mi ya no tiene sentido trabajar en ese proyecto.
Pero este software deja un área sin cubrir: no permite el ingreso de los padres para consultar del desempeño de sus alumnos en el colegio, que era el objetivo final que yo buscaba.
Esto tiene una parte buena y una mala:
La mala: es que ya no hay campo para trabajar sobre el proyecto identificado en el punto 3.
La buena: que el objetivo se obtiene de manera más sencilla como se describe en el punto 2, sólo se requieren bases de datos estáticas (ya no dinámicas) alojadas en una web a la que los profesores acceden a colocar la información y los padres acceden a consultar la información.
Sobre ese tema es que me gustaría trabajar y los invito a todos ustedes para que nos reunamos e intentemos sacarlo adelante.
Este proyecto, cada uno de ustedes lo puede posteriormente explotar esté donde esté y les aseguro que sea donde sea le podrán sacar dinero, o a lo mejor podemos entre todos hacer una gran página para varios países. Ya les contaré yo como a esto se le saca mucho dinero sin que nadie ponga nada importante.

Responder a enriquehin

11

XxLoTosXx, el 6 nov 2009, 22:29:16

..................yo ya able q uiero ayudar a cear un software educativo no solo eso si no tambien una pagina web y muchas cosas .

aunque no se como ...........estoy de cero quiero ayuda
por q tengo fe q algun dia sere el mejor y estudiar algo que tenga q ver con sistemas ,
crear una hack para cualquier juego
pero hoy yo les voy a ayudar no se como ....................

Responder a XxLoTosXx

12

isis, el 21 nov 2009, 01:18:34

Enrique tiene razón hay que focalizarse en el tema educativo, esto significa realizar un diseño pedagógico para una materia, nivel, etc. (guión didáctico).

Se requiere expertos en ilustraciones y diseño gráfico, flash, programación en java script creo y ensambladores,. También se trabaja con bases de datos.

¿ qué puede aportar cada uno?

Yo soy experta en el tema educativo y tic´s.

les recomiendo visiten e.learning for kids para que identifiquen sus competencias.
http://www.e-learningforkids.org/

o Aula 365 son sitios interesantes desde lo educativo e interactivo.

Responder a isis

13

isis, el 21 nov 2009, 01:23:13

Enriqueparticipé en el diseño de un software así acá en Chile el 2004. Se da como servicio y permite acceso a estudiantes, profesores y padres. Sé de otras necesidades que pueden ser más innovadoras al menos en Chile.

educacion00@hotmail.com

Responder a isis

16

enriquehin, el 23 nov 2009, 12:32:42

Isis, tus respuestas me parecen de las más acordes con lo que tengo en mente y por ello es que te propongo que intentemos contactarnos por medios más directos para que formemos un grupo que defina una tarea con objetivos claramente predeterminados y cuya meta final sea la de ganar dinero alguna vez. Esta misma invitación la haré posteriormente a compu_kmilo y lobito, otro par de personas con qienes me parece me parece que sería interesante conversar.
Me dices que tienes un basto conocimiento del tema educacional y alguna experiencia en estos trajines de internet, pues yo también tengo algo en ambos campos, durante más de 35 años fui docente integrando consejos superiores de algunas universidades y ocupando cargos como decano de la facultad de economía en instituciones que luego en privado te puedo nombrar, incluso fui cofundador de una de las universidades importantes de Colombia. En Chile fui director, Secretario Académico y Jefe de Carrera de uno de los más prestigiosos CFT de Santiago y participé en muchos de ellos y también en algunos IP.
Yo no soy muy dado a participar en chats y redes sociales, de tal forma que casi nada conozco de ellas, por esta razón te agradecería que me orientaras hacerca de que medio podemos utilizar (recuerda que estoy en España y tenemos una diferencia horaria importante). A pesar de que el 29/09/09 dejé mi correo en esta página, lo coloco nuevamente: enriquehin@hotmail.com. Ha.. otra cosa, me parece que tu estás en Chile? Te agradecería confirmármelo. Un saludo cordial.

Responder a enriquehin

15

compu_kmilo, el 21 nov 2009, 02:04:54

Bueno yo soy ensamblador y estoy estudiando desarrolo de software, aunke tambien se de todo un poko.
komo diseño web,un poko de visual, diseño...

Responder a compu_kmilo

17

enriquehin, el 23 nov 2009, 12:41:52

Compu_kmilo; Después de leer varias respuestas, me parecería interesante que nos comunicáramos por una vía más directa. Mucho te agradecería que me contactáras en enriquehin@hotmail.com a la espera de que podamos de alguna forma comunicarnos y tener una reunión entre quienes parecemos más interesados y con más posibilidades de apoyar este proyecto. Me sería muy grato que me comentaras algo sobre ti ya que tendremos que saber quienes estamos conversando (algo de mi puedes ver en la respuesta a Isis), en principio sería bueno saber tu nombre y ciudad donde resides, tu actividad y lo que te parezca interesante contar. Esperando te resulte apropiada esta invitación, recibe un cordial saludo.

Responder a enriquehin