| 7 enriquehin, el 29 sep 2009, 13:18:26Hola chicos, yo tmabién estoy en el trabajo de crear un software educativo, ¿Me dejarían participar con ustedes?
Tengo una muy buena idea que puede dar mucho dinero y cuento con algunas relaciones en el campo educacional en España. Poe favor contáctenme en enriquehin@hotmail.com.Gracias Responder a enriquehin | 8 XxLLTOsXx, el 6 nov 2009, 01:06:54Y no deja msn para reunirnos jajja
yo quie¡siera crear algo igual y ser el mejor solo agregen y avise
msn
master_lius97@hotmail.com Responder a XxLLTOsXx | 10 enriquehin, el 6 nov 2009, 16:54:49A ver chicos: creo que es necesario acotar los términos de los que estamos hablando porque como "software educativo" se pueden entender muchas cosas:
1.- Archivos en que se den clases de ciertos temas.
2.- Archivos que informen de los resultados de un proceso educativo tales como resultados de evaluación, asistencia, anotaciones de comportamiento, cumplimiento de deberes, etc.
3.- Software de apoyo de un proceso educativo (matrículas, configuración de grupos cursos, evaluaciones, asistencia, promociones, listados de alumnos, resultados de los instrumentos de evaluación aplicados, resultados finales por asiganaturas, resultado final del curso, configuración del nuevo curso con los promovidos, etc.
Así podríamos mencionar un sinfín de otras cosas relacionadas y, obviamente, todas apoyadas por internet que es la gracia que esto puede tener.
Inicialmente mi ambición fue conseguir lo descrito en el punto 3, pero hace unas semanas el Gobierno Valenciano (vivo en Valencia - España) ha puesto en uso obligatorio para los colegios de esta comunidad un software de ellos que cumple esos requisitos y lo usará para tener toda la información educacional centralizada en tiempo real. Lógicamente, para mi ya no tiene sentido trabajar en ese proyecto.
Pero este software deja un área sin cubrir: no permite el ingreso de los padres para consultar del desempeño de sus alumnos en el colegio, que era el objetivo final que yo buscaba.
Esto tiene una parte buena y una mala:
La mala: es que ya no hay campo para trabajar sobre el proyecto identificado en el punto 3.
La buena: que el objetivo se obtiene de manera más sencilla como se describe en el punto 2, sólo se requieren bases de datos estáticas (ya no dinámicas) alojadas en una web a la que los profesores acceden a colocar la información y los padres acceden a consultar la información.
Sobre ese tema es que me gustaría trabajar y los invito a todos ustedes para que nos reunamos e intentemos sacarlo adelante.
Este proyecto, cada uno de ustedes lo puede posteriormente explotar esté donde esté y les aseguro que sea donde sea le podrán sacar dinero, o a lo mejor podemos entre todos hacer una gran página para varios países. Ya les contaré yo como a esto se le saca mucho dinero sin que nadie ponga nada importante. Responder a enriquehin | 11 XxLoTosXx, el 6 nov 2009, 22:29:16..................yo ya able q uiero ayudar a cear un software educativo no solo eso si no tambien una pagina web y muchas cosas .
aunque no se como ...........estoy de cero quiero ayuda
por q tengo fe q algun dia sere el mejor y estudiar algo que tenga q ver con sistemas ,
crear una hack para cualquier juego
pero hoy yo les voy a ayudar no se como .................... Responder a XxLoTosXx | 12 isis, el 21 nov 2009, 01:18:34Enrique tiene razón hay que focalizarse en el tema educativo, esto significa realizar un diseño pedagógico para una materia, nivel, etc. (guión didáctico).
Se requiere expertos en ilustraciones y diseño gráfico, flash, programación en java script creo y ensambladores,. También se trabaja con bases de datos.
¿ qué puede aportar cada uno?
Yo soy experta en el tema educativo y tic´s.
les recomiendo visiten e.learning for kids para que identifiquen sus competencias.
http://www.e-learningforkids.org/
o Aula 365 son sitios interesantes desde lo educativo e interactivo. Responder a isis |
|
| 13 isis, el 21 nov 2009, 01:23:13Enriqueparticipé en el diseño de un software así acá en Chile el 2004. Se da como servicio y permite acceso a estudiantes, profesores y padres. Sé de otras necesidades que pueden ser más innovadoras al menos en Chile.
educacion00@hotmail.com Responder a isis | 16 enriquehin, el 23 nov 2009, 12:32:42Isis, tus respuestas me parecen de las más acordes con lo que tengo en mente y por ello es que te propongo que intentemos contactarnos por medios más directos para que formemos un grupo que defina una tarea con objetivos claramente predeterminados y cuya meta final sea la de ganar dinero alguna vez. Esta misma invitación la haré posteriormente a compu_kmilo y lobito, otro par de personas con qienes me parece me parece que sería interesante conversar.
Me dices que tienes un basto conocimiento del tema educacional y alguna experiencia en estos trajines de internet, pues yo también tengo algo en ambos campos, durante más de 35 años fui docente integrando consejos superiores de algunas universidades y ocupando cargos como decano de la facultad de economía en instituciones que luego en privado te puedo nombrar, incluso fui cofundador de una de las universidades importantes de Colombia. En Chile fui director, Secretario Académico y Jefe de Carrera de uno de los más prestigiosos CFT de Santiago y participé en muchos de ellos y también en algunos IP.
Yo no soy muy dado a participar en chats y redes sociales, de tal forma que casi nada conozco de ellas, por esta razón te agradecería que me orientaras hacerca de que medio podemos utilizar (recuerda que estoy en España y tenemos una diferencia horaria importante). A pesar de que el 29/09/09 dejé mi correo en esta página, lo coloco nuevamente: enriquehin@hotmail.com. Ha.. otra cosa, me parece que tu estás en Chile? Te agradecería confirmármelo. Un saludo cordial. Responder a enriquehin |
|
|
|
|