A ver chicos: creo que es necesario acotar los términos de los que estamos hablando porque como "software educativo" se pueden entender muchas cosas:
1.- Archivos en que se den clases de ciertos temas.
2.- Archivos que informen de los resultados de un proceso educativo tales como resultados de evaluación, asistencia, anotaciones de comportamiento, cumplimiento de deberes, etc.
3.- Software de apoyo de un proceso educativo (matrículas, configuración de grupos cursos, evaluaciones, asistencia, promociones, listados de alumnos, resultados de los instrumentos de evaluación aplicados, resultados finales por asiganaturas, resultado final del curso, configuración del nuevo curso con los promovidos, etc.
Así podríamos mencionar un sinfín de otras cosas relacionadas y, obviamente, todas apoyadas por internet que es la gracia que esto puede tener.
Inicialmente mi ambición fue conseguir lo descrito en el punto 3, pero hace unas semanas el Gobierno Valenciano (vivo en Valencia - España) ha puesto en uso obligatorio para los colegios de esta comunidad un software de ellos que cumple esos requisitos y lo usará para tener toda la información educacional centralizada en tiempo real. Lógicamente, para mi ya no tiene sentido trabajar en ese proyecto.
Pero este software deja un área sin cubrir: no permite el ingreso de los padres para consultar del desempeño de sus alumnos en el colegio, que era el objetivo final que yo buscaba.
Esto tiene una parte buena y una mala:
La mala: es que ya no hay campo para trabajar sobre el proyecto identificado en el punto 3.
La buena: que el objetivo se obtiene de manera más sencilla como se describe en el punto 2, sólo se requieren bases de datos estáticas (ya no dinámicas) alojadas en una web a la que los profesores acceden a colocar la información y los padres acceden a consultar la información.
Sobre ese tema es que me gustaría trabajar y los invito a todos ustedes para que nos reunamos e intentemos sacarlo adelante.
Este proyecto, cada uno de ustedes lo puede posteriormente explotar esté donde esté y les aseguro que sea donde sea le podrán sacar dinero, o a lo mejor podemos entre todos hacer una gran página para varios países. Ya les contaré yo como a esto se le saca mucho dinero sin que nadie ponga nada importante.