Crear una carpeta con contraseña en una USB

Resuelto/Cerrado
pepe - 4 jul 2011 a las 19:19
 Kazumi Sawa - 1 sep 2017 a las 05:17
Hola,

Tengo archivos importantes guardados en una USB, como les puedo poner una contraseña para que en caso se me pierda nadie pueda acceder a ellos

gracias


1 respuesta

Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
4 jul 2011 a las 19:28
Hola:

Lo que puedes hacer es crear una partición protegida con contraseña en tu USB y almacenar ahi tus archivos más importantes. Para esto puedes utilizar el programa gratuito Rohos Mini Drive. Sigue estos pasos:
*Descarga Rohos Mini Drive y guárdalo en tu PC
*Una vez terminada la descarga, ejecuta el programa de instalación. La instalación es sencilla, es solo cuestión de elegir el idioma de instalación, aceptar el acuerdo de licencia y seguir las instrucciones
*Una vez terminada la instalación, aparece la interfaz de Rohos Mini Drive. Haz clic en "Cifrar la unidad USB"
*El asistente detecta automáticamente la memoria USB y selecciona las propiedades de la partición cifrada que se va a crear (puedes cambiar estas propiedades haciendo clic en "Cambiar"). Ingresa la contraseña que te permitirá acceder a dicha partición y haz clic en "Crear disco". Espera mientras se crea la partición cifrada
*Al terminar aparecerá un mensaje diciendo que la partición cifrada ha sido creada con éxito, haz clic en "Aceptar"
*Si abres el explorador de Windows, observarás que aparece una nueva partición (R). Es ahí donde debes guardar los documentos o cualquier tipo de archivo que quieres proteger
*Cuando termines de trabajar en la partición cifrada, haz clic derecho sobre el icono de Rohos que se encuentra en la bandeja del sistema al lado del reloj y selecciona "Salida"

Acceder a la partición cifrada desde cualquier Ordenador
*Para acceder a la partición cifrada desde el ordenador donde instalaste la aplicación o desde cualquier otro: en la raíz de la memoria USB haz clic en el archivo "Rohos mini.exe", luego ingresa la contraseña.
*Abre el explorador de Windows y ahí encontrarás la partición cifrada.

Fuente: https://es.ccm.net/ciberseguridad/guias-de-ciberseguridad/1118-como-poner-contrasena-a-un-disco-duro-o-una-memoria-usb/
Carlos Villagómez

Redactor y Community Manager - CCM en Español

3
Gracias, me ayudaste mucho!
0