Haz una pregunta Denunciar

Excel: sumar 8 hojas en una novena hoja [Resuelto/Cerrado]

MARIBEL - Última respuesta el 19 oct 2013, 21:38
Hola, UNA PREGUNTA BUENO EN EL PREGRAMA DE EXCEL 2007 TENGO 8 HOJAS COMO HAGO PARA SUMAR LAS 8 HOJAS EN UNA NOVENA HOJA Y POR FAVOR NO ME DIGAN COPIAR Y PEGAR . PUES QUIERO QUE SI SUPONGAMOS HAGO UNA MODIFIVACION EN LA HOJA 1 AUTOMATICAMENTE SE MODIFIQUE TAMBIEN EN LA HOJA 9 QUE PODRIA HACER .
Y OTRA PREGUNTA MMM EN LAS 8 HOJAS QUE TENGO; COMO HARIA PARA BUSCAR MAS RAPIDO LOS PRODUSCTOS SIN PODER BUSCAR HOJA POR HOJA O ACASO NO HAY SOLUCION A ESTA PREGUNTA .
ESO ES TODO Y GRACIAS POR LA AYUDA
Sigue leyendo 
Respuesta
+71
moins plus
Ej: en la hoja 1 en la celda b3; escribis 50, en la hoja 2, celda c5; escribis 85, y asi seguis la hojas que quieras, en la hoja que vas a ser la suma por ej hoja 9 te paras en la celda h5 y empezas =vas a la hoja 1 celda b3(clic), luego colocas el signo de mas +, luego vas a la hoja 2 celda c5(clic), asi hasta llegar a la octava o la que sea y al final le das enter y te sale el resultado en la que planteastes la suma.
Si modificas algun valor de las celdas relacionadas te cambia el resultado
suerte

alguien- 13 nov 2012, 15:53
esta bn pero no e slo k busco
SnakeTango- 12 dic 2012, 23:06
Si funcionó asi, solo que seleccionando una celda por hoja, si se selecciona un rango de celdas por hoja no funciona. Es decir, como sumé una cantidad (celda) por hoja, en la ultima hoja siii me dio el total, lo saque con calculadora y es correcto.

Gracias por el tip
NO- 18 jul 2013, 17:40
no me sale ayudaaaaaaaaaaa
BITA- 30 ago 2013, 20:04
NO ES VERDAD YO LO HICE ANTES DE BUSCAR AYUDA Y ME DIO 0 NO PUDE HACER ESTA OPERACION
Briseño- 19 oct 2013, 21:38
Gracias por tu consejo, de sumar varias hojas de calculo, hice lo que hiciste y me funciono. saludos
Respuesta
+23
moins plus
=SUMA(Hoja1:Hoja9!A1)

Esto suma todas las celdas A1 desde la Hoja1 hasta la Hoja9.

javo692- 21 oct 2011, 01:09
te falto un signo de admiracion =(gastogeneral!k24-presupuestoc!25)
andre91430- 1 mar 2012, 20:40
antes de nada gracias espero que me ayuden necesito formulas para manejo se inventarios de materiales para registrar las salidas y entradas para que se registre en inventario final bueno espero que me ayuden...
ironflowers- 14 mar 2012, 16:25
espectacular muchas gracias asi nos resulto la suma de la hoja 1 a la 82, era mucho poner hoja1+hoja2+......, super buena formula
Nano- 4 jul 2012, 22:13
La fórmula correcta es =SUMA(Hoja1:Hoja9!A1), ésta realiza la sumatorio de la celda A1, de las Hojas 1 a la 9. Si las Hojas tienen un nombre en particular tambien sirve, sólo que la última hoja debe tener un nombre de una sola palabra. Sirve para sumar el rnago de hojas completa.
HUGO- 26 jul 2012, 00:14
que pasa si las hojas no tienen nombre sino números, cómo hago para sumarlas
Respuesta
+4
moins plus
MMM POR FAVOR SIGUEME AYUDANDO NO ME DE MUCHA AYUDA

Respuesta
+3
moins plus
lo que debes hacer es realizar la funcion de consolidar en la hoja numero 9 pero para esto se aplica sobre la misma celda en cada una de las hojas, es muy util cuendo se tiene la base de datos por region, vendedores, productos etc

ejemplo en la hoja 9 sumaria todo lo ingresado en las hojas 1 a 8 en la celda a1, a2, a3. y asi sucesivamente

Respuesta
+1
moins plus
Exelente Alcaraz, me sirvio de mucho...saludos.

Respuesta
+0
moins plus
http://www.scribd.com/doc/38655/Manual-de-Excel-2007

Mira en este enlace

Respuesta
+0
moins plus
Gracias estos comentarios que lei aqui me sirvieron de mucha ayuda. Logre terminar un trabajo que estaba haciendo

Respuesta
+0
moins plus
Maribel: Un requisito indispensable para hacerlo correctamente es que todas las hojas tengan el mismo formato, las sumas de hojas con la formula sumar y sumar.si permite ver el libro en 3D, es decir, permite la suma de varias hojas y que obtenbgas losresultados en una sola. Prueba y verás,

Respuesta
-1
moins plus
En el segundo POS de este link esta lo que tu pides, a mi me sirvio.

Bye

YESID

http://www.eggheadcafe.com/software/aspnet/33822163/sumar-de-varias-hojas-.aspx

Respuesta
-1
moins plus
Si en el archivo que tengo en excel cuento con datos similiares (fechas), lo puedo direccionar de 1 hoja a otra solo tomando los datos de la inicial.
Voy buscando como resultado que cada hoja cuete con detalle de fechas hoja 2 datos del 09, hoja 3 datos del 08 etc.

Respuesta
-2
moins plus
Hola,...

A ver,... esto es solamente para el caso de que lo que tengas que sumar de las 8 (n) hojas esté situado, respectivamente, en las mismas celdas de cada hoja --> en tal caso, lo más cómodo es utilizar referencias 3D ('tres dimensiones'). Busca Referencias 3D en los manuales de Excel; suelen sacar facilmente de ese tipo de apuros (si tu caso es el que te indicaba).

De todos modos, acabo de subir un ejemplo que, aunque muy muy simple, quizás te pueda ayudar. Te dejo aquí el enlace:

http://www.4shared.com/file/89750332/507ef6d/Referencias3D.html

Un saludo.

Respuesta
-5
moins plus
Si me das tu direccion de correo te mando un tutorial de excel 2007

Arturo Jaramillo B- 2 oct 2010, 01:47
Necesito sumar, en una hoja distinta, el contenido de unas columnas de una hoja.
Hulk- 10 ago 2013, 19:55
Mucha explicacion y no entendi nada, es por mas, que tal si se hace algo sencillo, mas facil, aunque claro esta bien explicado; pero am creo habran algunos que no entenderan casi nada de lo que se ha explicado aqui en estra pagina; por lo tan to se les hace constar que se necesita ser mas breves y ser mas directos sin tanta explicacion
JOHN- 1 oct 2013, 00:00
PUEDES COMPARTIRME EL TUTORIAL DE EXCEL, POR FAVOR
***@***
GRACIAS
jose- 11 oct 2013, 00:39
ME PUEDEN COMPARTIR EL TUTORIAL
***@*** y como puedo sumar celdas combinadas.
jose- 11 oct 2013, 00:39
chinos-87 arroba hot
El documento « excel: sumar 8 hojas en una novena hoja » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.