Como instalar linux en mi lap Windows 7 start

Cerrado
Goreee - 8 jul 2011 a las 02:45
redactador Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de junio de 2013 - 26 oct 2012 a las 10:34
Hola, me gustaria saber donde puede descargar linux para instalarlo en mi computadora
y si me conviene claro ,como ya dije anteriormente tengo una laptop con windows 7 starter intel aceleron ,ram 2 gb ,320 gb HDD
me dijieron y e estado leeyendo que linux es muy bueno quiza mejor que windows sera cierto
me conviene acer la prueva con linux.




Consulta también:

2 respuestas

redactador Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de junio de 2013 22
26 oct 2012 a las 10:34
Mira, lo que debes hacer es descargar la ISO de la distro que más te guste, Ubuntu, Kubuntu, MINT.... mira en youtube o imágens y la que más te guste te bajas la ISO.
Luego descargas el programa UNETBOOTIN, seleccionas la ISO, y la pasas a un USB de mínimo 1GB mediante el programa, la ISO descargada.
Cuando el USB esté listo, entras en la BIOS de tu PC (mantener pulsada una tecla de arriba, como F2), mientras arranca, y en boot, le dices que la primera opción es el USB.
Y luego arrancará desde el USB, y a instalar.

Mira este tutorial que está muy detallado:
http://redactalo.com/gnulinux-27/tutorial-de-instalacion-y-post-instalacion-de-ubuntu-kubuntu-12-04-linux/

Incluso puedes instalar Linux y mantener Windows, arrancar desde el que quieras.

En cuanto a ventajas de Linux, es mucho mejor, siempre va rápido al 100%, no se ralentiza ni cuelga, no tiene virus, no necesitas antivirus ni programas que ralentizan, es más sencillo y seguro...
Pruébalo y verás.

Saludos.
2
La mayoria de distribuciones linux, se pueden descargar libremente desde internet .

Algunas de estas son :

GNU/Linux Ubuntu
GNU/Linux Opensuse
GNU/Linux Mint

que son las mas recomendadas si quieres iniciar con linux.
1
alguna de estas en especial ? que me sirva mas eficasmente por mi ram etc ?
0
AYUUUUUUUUUUUUDA Yo tengo windows 7 Starter y quisiera poner Windows linux se puede mi pc tiene 32 bits :S
0