Buscar : en
Por :

Disco rigido externo WD 500 gb problematico

Última respuesta el 9 jul 2009, 13:31:56 marceloposse1, el 30 ene 2009, 20:07:25 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, mi nombre es Marcelo, y es mi primera vez en este interesante foro. Gracias por aceptarme! Bueno el quid de la cuestion es la siguiente:
1- Desde hace un tiempo tengo un disco duro externo de 500 gb marca WD que viene con conexion USB y una Fuente de alimentacion, que me funcionaba perfectamente, hasta que de un dia para el otro empezo a funcionar mal, a clavarse en algun punto ya sea reproduccion de Audio, Video o transferencia de muchos archivos de un disco a otro.
2- Lo lleve a un tecnico (segun el experto y con 20 años de experiencia) probo mi disco con sus maquinas con Windows XP, le hizo un chequeo exhaustivo al disco, comprobo todo lo que pudo y no encontro nada... su diagnostico fue "Windows Vista".
3- formate mi disco C, instale el Windows Vista que viene con la maquina ya que no me tomaba ningun CD de instalacion de Windows XP (no originales pero de buenas fuentes) y ahi empezo a funcionar de nuevo el disco externo como antes...pero al cabo de un tiempo (ahora) empezo a fallarme de nuevo!!!
4- Volvi a instalar el Windows Vista home basic que trae la PC, y ahora sigue igual, el administrador de dispositivos me indica que si esta el disco, pero cuando voy a "mi PC" el disco figura como invisible.
5- Hable con un tecnico de WD y me dijo que el problema era algun tipo de archivo corrompido o algo por el estilo y que bajara un programita utilitario de WD para formatear el disco a su formato original FAT32 (ahora esta NTFS) claro lo que el no comprende es que si tengo que formatear ese disco pierdo un monton de trabajos de Edicion que son muy importantes para mi...
Por favor si alguien me puede ayudar, se lo voy a agradecer eternamente!!! muchas gracias de antemano.

Configuración: Windows Vista home basic 32 bits
Internet Explorer 7.0
4 Gb ram
Dos discos internos: disco#1 C  250GB /disco#2 D: 500 GB D  /1 disco externo con fallas J:MY Book essentials 500 Gbs
Procesador AMD 64 athlon X2 /2.10 ghz
PC ACER Aspire T180

Mejores respuestas para « Disco rigido externo WD 500 gb problematico » en :
Disco duro externo USB no reconocido en Windows VerSi Windows no reconoce su disco duro externo, verifique los puntos siguientes: En el Panel de control: Haga doble clic en Herramientas administrativas, doble clic en Administración de equipos Haga clic en Administración de discos Si el disco...
Copiar todo el contenido de un disco duro a otro Ver¿Compraste un disco duro de mayor capacidad y deseas copiar todo el contenido de tu disco antiguo al nuevo? Para ello, deberás crea una imagen de disco. El programa Norton Ghost, de pago, es la referencia en la materia, pero DriveImage XML es otro...
Particionar el disco duro con Easeus Partition Manage VerEaseus Partition Manager Free Para particionar el disco duro antes teníamos que utilizar un programa de pago, como Partition magic, o Gparted. Sin embargo, existe otra alternativa a estos dos programas sobre los que a veces no encontramos mucha...
Descargar AVS Disc Creator VerCon AVS DiscCreator podrás grabar rápidamente todos tus datos en CD/DVD y Blu-ray disc. Podrás grabar tus archivos en Blu-ray discs y sacar provecho de la mayor capacidad de almacenamiento de estos (es posible almacenar de 25 a 50 GB en un Blu-ray...
Descargar Disco XT para Mac VerEs un programa que no solo reproduce tu música, también es una herramienta para que realices mezclas en tiempo real como todo un DJ profesional, no te preocupes en su manejo, porque su interfaz es muy simple. Disco XT para Mac realiza una...
Disco rígido VerEl rol del disco rígido El disco rígido es el componente utilizado para almacenar los datos de manera permanente, a diferencia de la memoria RAM, que se borra cada vez que se reinicia el ordenador, motivo por el cual a veces se denomina dispositivo...
Partición - Cómo particionar un disco rígido Ver¿Qué es una partición? La partición de un disco rígido se lleva a cabo una vez que el disco ha sido formateado en forma física pero antes de formatearlo en forma lógica. Implica la creación de áreas en el disco en las que los datos no se mezclarán....

1

husuva, el 9 jul 2009, 13:31:56
  • +2

Hi , en un foro encontre esta solucion y me funciono, parece que cuando desconecte mi disco duro no lo hice corretamente entonces el driver o algo se dano, cuando entre al administrador de dispositivo aparecia pero con una marca de error so lo que hice fue desinstalarlo y desconectar el dispositivo luego, despues cuando lo volvi a conectar buala!! todo trabajaba normal nuevamente. Lo otro que parece cierto es que se tiene que utilizar el cable original y conexion directa a los puertos USB por los temas de corriente creo que algo de un maximo de 500ma, con otros cables mas largos o conexiones podria fallar. Derepente no es tu caso pero quria compartir esta experiencia ya que llevaba semanas sin poder conectar mi unidad. Suerte Hugo.

Disco duro externo USB no reconocido en Windows
Bookmark Favorito / Compartir
última actualización el 14 de agosto de 2008, 19:35 por Carlos-vialfa
Publicado por Carlos-vialfa
Si Windows no reconoce su disco duro externo, verifique los puntos siguientes:

En el Panel de control:

* Haga doble clic en Herramientas administrativas,
* doble clic en Administración de equipos
* Haga clic en Administración de discos
o Si el disco duro externo aparece, es necesario particionarlo, luego formatearlo para que aparezca en Mi PC.
o Si el disco no aparece:
+ Pruebe con otro cable USB
+ Intente desconectar el disco, apagarlo, volverlo a conectar, luego encenderlo
+ Instale los últimos drivers de la placa madre, ¡especialmente los drivers USB!
+ Verifique en la página del fabricante del disco duro si es que existen drivers específicos. También vea si existe una sección con repuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ)
+ Verifique, si es posible, la posición del jumper en el rack y posiciónelo en maestro.

Responder a husuva