Hola, mi nombre es Marcelo, y es mi primera vez en este interesante foro. Gracias por aceptarme! Bueno el quid de la cuestion es la siguiente:
1- Desde hace un tiempo tengo un disco duro externo de 500 gb marca WD que viene con conexion USB y una Fuente de alimentacion, que me funcionaba perfectamente, hasta que de un dia para el otro empezo a funcionar mal, a clavarse en algun punto ya sea reproduccion de Audio, Video o transferencia de muchos archivos de un disco a otro.
2- Lo lleve a un tecnico (segun el experto y con 20 años de experiencia) probo mi disco con sus maquinas con Windows XP, le hizo un chequeo exhaustivo al disco, comprobo todo lo que pudo y no encontro nada... su diagnostico fue "Windows Vista".
3- formate mi disco C, instale el Windows Vista que viene con la maquina ya que no me tomaba ningun CD de instalacion de Windows XP (no originales pero de buenas fuentes) y ahi empezo a funcionar de nuevo el disco externo como antes...pero al cabo de un tiempo (ahora) empezo a fallarme de nuevo!!!
4- Volvi a instalar el Windows Vista home basic que trae la PC, y ahora sigue igual, el administrador de dispositivos me indica que si esta el disco, pero cuando voy a "mi PC" el disco figura como invisible.
5- Hable con un tecnico de WD y me dijo que el problema era algun tipo de archivo corrompido o algo por el estilo y que bajara un programita utilitario de WD para formatear el disco a su formato original FAT32 (ahora esta NTFS) claro lo que el no comprende es que si tengo que formatear ese disco pierdo un monton de trabajos de Edicion que son muy importantes para mi...
Por favor si alguien me puede ayudar, se lo voy a agradecer eternamente!!! muchas gracias de antemano.
Configuración: Windows Vista home basic 32 bits
Internet Explorer 7.0
4 Gb ram
Dos discos internos: disco#1 C 250GB /disco#2 D: 500 GB D /1 disco externo con fallas J:MY Book essentials 500 Gbs
Procesador AMD 64 athlon X2 /2.10 ghz
PC ACER Aspire T180