Me gustaría pasar cintas cassette y VHS

Resuelto/Cerrado
joseramongu Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 31 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de enero de 2009 - Modificado por ibero.modo el 25/04/2014, 18:20
 alcides galan.c.r- - 17 nov 2012 a las 05:05
Hola,
como digo en el mensaje, me gustaria poder pasar cintas de cassette y vhs al ordenador, pero nadie me ha sabido
explicar lo necesario, alguien me puede ayudar, gracias.

3 respuestas

acabo de ver un aparato simple, se llama NOVAC MV-OO1U, las caracteristicas es que solo metes tu cassette lo conectas a la compu y ya esta, no han dado fecha de salida y lo he buscado para comprarlo, bueno yo segui los consejos que se dan aqui y ya pase a mi pc un cassette, por ahi preguntando he recibido los siguientes consejos,1- para que la musica de tu cassette sea mejor hay que aumentar la calidad, esto se hace a traves de interfases o tarjetas de sonidos, segun me dijeron aumenta la calidad antes de entrar a tu pc.., 2- yo use solamente una pequeña consola para dos microfonos y ahi mismo pude borrar los molestos ruidos que me estaban sonando directamente, es decir los ecualice con los controles manuales,previamente conecte salida macho macho 3.5mm de la grabadora auriculares al pc microfono , lo grabe directamente en el pc, y lo guarde para escucharlo bien suave, despues hice la prueba con el adobe audition y orale todavia mejor, me falta grabar un disco pero creo que si ya esta en la pc, ya la hice, bueno seguire probando y les dire luego
15
alcides galan.c.r-
17 nov 2012 a las 05:05
muy esperanzador tu nota dado que aun conservo en gran estima muchos cassettes de audio de la infancia de mis hijos seria maravilloso pasarlas a la compu. muchas gracias
0
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
2 feb 2009 a las 15:39
Hola

Para pasar el VHS al ordenador, debes tener una tarjeta capturadora y un software, te Recomendaría Pinnacle, que viene con su software.

Ahora en el caso de la cinta de cassette, tan solo debes tener el Nero y los cables para la conexión con la tarjeta de sonido, recomendaría Creative (tarjeta de sonido), que también viene con su software.
.

Si la respuesta te ayudo en tu problema, por favor haz clic en "Resuelto" y luego en "Ok",
esta ubicado encima de tu comentario o pregunta.
6
gracias tio, ahora si me ha quedado claro el procedimiento me voy a poner manos a la obra, gracias otra vez
0
jesus gonzalez
21 dic 2011 a las 18:00
hola carloss disculpa pero que version de NERO recomiendas ?
(ya tengo los cables y la tarjeta de sonido... tambien tengo el CD de instalacion pero no me trae el sofware para pasar VHS a DVD..
0
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.862
22 dic 2011 a las 17:06
Hola

En el caso cassettes, además de Nero y tarjeta de sonido, se supone que debes tener el equipo de sonido que contenga la casetera y el amplificador.

Sobre el programa Nero cualquier versión a partir de la 6. (para pasar de cassette a PC)
Para pasar de VHS a PC, utilizar Pinnacle o uno alternativo
.
0
A mí me han recomendado el audiocity, que además es gratis. Saludos.
0
Utiliza un simple reproductor de casete, pones la salida de auriculares a la entrada de micro del PC, y lo grabas todo con Wavepad, despues editas la grabación y listo.
0